Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 27 Feb 2017, 18:54
Ubicación: Narnia
Aruba

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por BentexuiReturn »

Creo que antes de invadir Venezuela, invadirían Hondura.


BentexuiReturn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 185
Registrado: 27 Feb 2017, 18:54
Ubicación: Narnia
Aruba

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por BentexuiReturn »

Por cierto, hay que estar como una puta cabra para querer convertir Venezuela en la nueva Siria y que el conflicto se extienda por toda la región, que lo hará. Los que quieran una intervención militar mucho no debe de querer a su país, es más, yo les llamaría traidores, la patria está por encima de los gobiernos de turno.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

BentexuiReturn escribió:Por cierto, hay que estar como una puta cabra para querer convertir Venezuela en la nueva Siria y que el conflicto se extienda por toda la región, que lo hará. Los que quieran una intervención militar mucho no debe de querer a su país, es más, yo les llamaría traidores, la patria está por encima de los gobiernos de turno.
Bueno, ahora una de vaqueros... dizque Siria, salga de esa Isla infernal más bien y conoce lo que es suramérica.
Nicolás Maduro: “Yo ya fui al futuro y volví, y vi que todo sale bien”
“Yo ya fui al futuro y volví, y vi que todo sale bien, y que la unión cívico militar le da la paz y la felicidad a nuestro pueblo. Tengan la seguridad absoluta”, dijo Maduro durante un acto en el que vestía la franela de las Fuerza Armada Nacional (FAN).
https://www.cubanet.org/noticias/nicola ... sale-bien/

Imagen


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió:
jandres escribió:Ahí está el derecho internacional humanitario...Ciñendonos al caso Venezolano, hay suficientes elementos de peso, para que si hubiera una fuerte voluntad política, se armara un caso de justificación del uso de la fuerza avalado por el derecho internacional.
Yo creo que no, ¿como invocarias una intervencion militar en el marco del derecho internacional humanitario?.

https://www.icrc.org/es/doc/resources/d ... 5tdp4u.htm
jandres escribió:la carta de las Naciones Unidas, en su capitulo VII.
Mmm... no. Venezuela no esta quebrantando la paz internacional ni ha ejecutado actos de agresion, sin embargo si pensamos que podriamos "darle la vuelta" a lo alli escrito queda el obstaculo del Consejo de Seguridad donde China y Rusia no dejarian nunca que prosperara una iniciativa como esa.

Saludos :cool2:
Me temo, que esto es un chicle...se "puede estirar", todo lo que queramos...y como ya te dije en la interpretación de las normas, está la clave...hoy el mundo no el de hace 40 años:

El Consejo de Seguridad determinará la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresión y hará recomendaciones o decidirá que medidas serán tomadas de conformidad con los Artículos 41 y 42 para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales

Ayer la situación de Venezuela sería interpetrada como amenazada para la paz por 5 de cada 100 juristas, hoy por 30 de cada 100, y pasado mañana lo será por 70 de cada 100

y hablo sólo de ese articulo...seguro que reconocidos juristas de todo pelaje e indole, pueden escarbar en cualquier norma internacional, mucho, mucho más allá...
el obstaculo del Consejo de Seguridad donde China y Rusia no dejarian nunca que prosperara una iniciativa como esa.
Rusia y China, son presionables como cualquiera...o incluso se les puede "engañar" o forzar a firmar resoluciones, igualmente ambiguas. me viene a la mente la resolución 1441 sobre Irak.
Tambien podemos hablar de Libia y la resolución 1973


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió:Me temo, que esto es un chicle...se "puede estirar", todo lo que queramos...y como ya te dije en la interpretación de las normas, está la clave...hoy el mundo no el de hace 40 años:

El Consejo de Seguridad determinará la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresión y hará recomendaciones o decidirá que medidas serán tomadas de conformidad con los Artículos 41 y 42 para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales

Ayer la situación de Venezuela sería interpetrada como amenazada para la paz por 5 de cada 100 juristas, hoy por 30 de cada 100, y pasado mañana lo será por 70 de cada 100.
La cuestion es que no logro imaginar como estirarian el chicle y superarian el obstaculo de China y Rusia.
Para mi la ONU es un callejon sin salida
jandres escribió:Rusia y China, son presionables como cualquiera...o incluso se les puede "engañar" o forzar a firmar resoluciones, igualmente ambiguas. me viene a la mente la resolución 1441 sobre Irak.
Tambien podemos hablar de Libia y la resolución 1973
Si, antecedentes hay y si quieren invadir lo hacen sin un papel, pero hablando desde el punto de vista juridico lo veo muy dificil.
Por otro lado la actitud de Donald con los susodichos da pie a pensar que no votarian a favor solo por llevarle la contraria.
Ahora bien, ¿como invocarias una intervencion militar dentro del marco del derecho internacional humanitario?. Tampoco veo que se cumpla con las premisas que le darian aval a algo asi (empezando porque no existe un conflicto armado).

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

Es que es un tema complicado.
Soy de la opinión de que no haría falta siquiera ninguna resolución de la Onu.
Que existen muchos chicles que estirar. Y esos chicles se estirarán(si procede), a base de machacarnos moralmente a la opinión pública.
Si yo tuviera dicha responsabilidad, lo haría a través de la doctrina actual de la responsabilidad de proteger, doctrina actual avalada por la Cumbre delas naciones unidas del 2005:
La aceptación clara e inequívoca de todos los gobiernos de la responsabilidad colectiva internacional de proteger a las poblaciones del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad. La disposición a tomar medidas colectivas de manera oportuna y decisiva para tal fin, por conducto del Consejo de Seguridad, cuando los medios pacíficos demuestren ser inadecuados y las autoridades nacionales no lo estén haciendo manifiestamente
Entiendo que la aplicación de la responsabilidad de proteger en el marco de la ONU habilita a los Estados a actuar colectivamente interviniendo en un país, , cuando las autoridades nacionales fallan en el cometido de proteger a su población de la violencia sistemática y la persecución, o bien la generan

Ese es mi chicle.
Dame dos años de CNN, FOX, e internet, para convencer a la opinión pública.

sinceramente, creo que el reloj, ya lleva un tiempo haciendo tic..tac...tic..tac...

Sin obviar la más clara y facil manera de intervenir:

Que no es otra que a petición de las "legitimas" autoridades Venezolanas


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió:Es que es un tema complicado.
Estamos totalmente de acuerdo.
jandres escribió:Soy de la opinión de que no haría falta siquiera ninguna resolución de la Onu.
Asi es, si quieren se inventan que los bandidos tienen ADM y listo.
jandres escribió:Que existen muchos chicles que estirar. Y esos chicles se estirarán(si procede), a base de machacarnos moralmente a la opinión pública.
Si yo tuviera dicha responsabilidad, lo haría a través de la doctrina actual de la responsabilidad de proteger, doctrina actual avalada por la Cumbre delas naciones unidas del 2005:
El asunto es que aqui no hay genocidio, ni se estan cometiendo crimenes de guerra ni una depuracion etnica. Por donde podrian traer de los pelos algo seria con los "crimenes de lesa humanidad" y aun asi tendrian que hilar muy fino. Y como dije, la ONU es un callejon sin salida.
jandres escribió:Que no es otra que a petición de las "legitimas" autoridades Venezolanas
De nuevo, se necesita un marco legal para eso, y ya vemos como estan enredados con la tarea de declarar la "ausencia" del presidente, algo que no esta en la Constitucion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Nicolás Maduro: “Yo ya fui al futuro y volví, y vi que todo sale bien”
:pena:

Imagen

Saludos :desacuerdo:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chuck »

Interesante, pero levemente inútil, ya que están en el exilio...
Un grupo de militares desconocieron este miércoles a Nicolás Maduro por medio de un video difundido en el canal peruando 'UCI Noticias'.

"Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la FANB. Además, alertamos a la Comunidad Internacional de la usurpación de la presidencia de la República", dijeron en el canal.

En ese sentido, reconocieron a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela. "Respaldamos las decisiones que, en el marco de la Constitución, bien decida tomar para la restitución del orden constitucional", señalaron.
link


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 630
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por antfreire »

Se dice que hay cerca de 25,000 agentes cubanos estacionados en Venezuela. De ser cierto, no es una invasion extrangera? No es una accion militar, mas aun cuando ni el pueblo venezolano (que estaria totalmente en desacuerdo) ni al mundo se le ha informado tal hecho?


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jupiter »

antfreire escribió:Se dice que hay cerca de 25,000 agentes cubanos estacionados en Venezuela. De ser cierto, no es una invasion extrangera?
No, no lo es.

Esos cubanos están en Venezuela invitados por el gobierno, por tanto no es una invasión. Y Venezuela no tiene la obligación de informar a nadie de lo que hace en su territorio, así sea la mayor imbecilidad que se les pueda ocurrir a los chavistas.

De todas formas, la comunidad internacional me parece a mi, que no tiene la mas mínima intención de intervenir en Venezuela. En realidad... a nadie le importa un pimiento lo que ocurra en un país del Caribe.

Y si USA hubiese querido terminar con el régimen chavista, habría podido hacerlo hace mucho y sin disparar un solo tiro ni movilizar un solo soldado. Sencillamente cesan la importación de petróleo venezolano y el régimen tendría las horas contadas.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2264
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por j@vier »

jupiter escribió:
antfreire escribió:Se dice que hay cerca de 25,000 agentes cubanos estacionados en Venezuela. De ser cierto, no es una invasion extrangera?
No, no lo es.

Esos cubanos están en Venezuela invitados por el gobierno, por tanto no es una invasión. Y Venezuela no tiene la obligación de informar a nadie de lo que hace en su territorio, así sea la mayor imbecilidad que se les pueda ocurrir a los chavistas.

De todas formas, la comunidad internacional me parece a mi, que no tiene la mas mínima intención de intervenir en Venezuela. En realidad... a nadie le importa un pimiento lo que ocurra en un país del Caribe.

Y si USA hubiese querido terminar con el régimen chavista, habría podido hacerlo hace mucho y sin disparar un solo tiro ni movilizar un solo soldado. Sencillamente cesan la importación de petróleo venezolano y el régimen tendría las horas contadas.
Ese es exactamente el punto. Las disquisiciones sobre si el derecho internacional autoriza el uso de la fuerza en Venezuela pueden ser interesantes, pero se han producido en LA intervenciones militares sin que el derecho internacional las avale. Ahi esta el ejemplo de la invasion norteamericana a Panama, cuyo solo objetivo era sacar del poder a Noriega, o la similar a Grenada. Primero se produce el hecho de fuerza, luego uno se preocupa de las justificaciones legales. Si Estados Unidos considerara en su interes invadir a Venezuela lo habria hecho.

Pero hay que mirar a los Estados Unidos ahora. Trump ha anunciado planes para el retiro de Siria, no porque ello vaya en el interes de Estados Unidos, sino para contentar a su base electoral, a la que prometio no mas guerras foraneas. No lo veo iniciando una nueva invasion, especialmente por las razones que da Jupiter. Asi que hay que olvidarse de una invasion norteamericana a Venezuela mientras Trump este en el poder, otros dos anos.

Lo que nos deja con los paises de la region. Podria Colombia, y sobretodo querria, iniciar la invasion de Venezuela. Tiene los medios y la voluntad de hacerlo? En Brasil Bolsonaro acaba de asumir, y tiene una delicada labor por delante. Tiene Brasil los medios, la voluntad y el dinero que implica una operacion militar de esa naturaleza? Yo no lo veo.

Bastante mas facil seria para Colombia cerrar la frontera con Venezuela e impedir el exodo de venezolanos, poniendo aun mas presion a la dictadura de Maduro. No que a ese cleptocrata le interese el bienestar de su pueblo, que tampoco le interesa a sus FFAA que son parte de la maquinaria de robar del regimen, pero ello puede acelerar la caida del regimen, mas que cualquier invasion imaginaria.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5826
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Lo que nos deja con los paises de la region. Podria Colombia, y sobretodo querria, iniciar la invasion de Venezuela. Tiene los medios y la voluntad de hacerlo? En Brasil Bolsonaro acaba de asumir, y tiene una delicada labor por delante. Tiene Brasil los medios, la voluntad y el dinero que implica una operacion militar de esa naturaleza? Yo no lo veo.
Ningún país de la región tiene la capacidad militar para invadir a otro y nadie esta dispuesto asumir ese alto costo.
Bastante mas facil seria para Colombia cerrar la frontera con Venezuela e impedir el exodo de venezolanos, poniendo aun mas presion a la dictadura de Maduro. No que a ese cleptocrata le interese el bienestar de su pueblo, que tampoco le interesa a sus FFAA que son parte de la maquinaria de robar del regimen, pero ello puede acelerar la caida del regimen, mas que cualquier invasion imaginaria.
Cerrar esa frontera es imposible si cierras los accesos legales la gente tiene miles de kilómetros mas por donde cruzar.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Robert_ »

Mientras tanto, funcionarios de la UE se reúnen con Maduro, y Arreaza se reúne con funcionarios de la ONU...

Es claro quienes están ejerciendo la Política internacional de Venezuela y quienes esta siendo reconocidos por la UE

Mientras tanto Guaidó y la AN, pierden tiempo importante.... Cuando muchos países (de la región al menos) le ofrecieron su apoyo y reconocerlo si se juramenta a presidente, dejaron que Maduro y sus representantes maniobrar su diplomacia... Ya muchos del CARICOM le han reconocido, y Guyana ya tiene acercamientos con los encargados de negocios y miembros diplomáticos, aun cuando es parte del Grupo de Lima.....

Me temo, que lo volvieron a hacer....


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pero sería bueno que nos muestre los link de las notas de prensa que avalen dicho "reconocimiento" a maduro. Porque busco las notas y no se ve por ninguna parte...

Es más, lo último que leí fue todo lo contrario. Y que Venezuela está "castigando" a Haití por no respaldarla en la OEA...

Es que ya he leído varios mensajes suyos donde escribe que el "mundo está reconociendo a maduro" y busco las noticias y éstas simplemente no existen o son tergiversadas.

¿Estamos ahora en plan de periodismo paralelo?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados