Es que es un tema complicado.
Soy de la opinión de que no haría falta siquiera ninguna resolución de la Onu.
Que existen muchos chicles que estirar. Y esos chicles se estirarán(si procede), a base de machacarnos moralmente a la opinión pública.
Si yo tuviera dicha responsabilidad, lo haría a través de la doctrina actual de la responsabilidad de proteger, doctrina actual avalada por la Cumbre delas naciones unidas del 2005:
La aceptación clara e inequívoca de todos los gobiernos de la responsabilidad colectiva internacional de proteger a las poblaciones del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad. La disposición a tomar medidas colectivas de manera oportuna y decisiva para tal fin, por conducto del Consejo de Seguridad, cuando los medios pacíficos demuestren ser inadecuados y las autoridades nacionales no lo estén haciendo manifiestamente
Entiendo que la aplicación de la responsabilidad de proteger en el marco de la ONU habilita a los Estados a actuar colectivamente interviniendo en un país, , cuando las autoridades nacionales fallan en el cometido de proteger a su población de la violencia sistemática y la persecución,
o bien la generan
Ese es mi chicle.
Dame dos años de CNN, FOX, e internet, para convencer a la opinión pública.
sinceramente, creo que el reloj, ya lleva un tiempo haciendo tic..tac...tic..tac...
Sin obviar la más clara y facil manera de intervenir:
Que no es otra que a petición de las "legitimas" autoridades Venezolanas