Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SKYDIVE
Cabo
Cabo

Mensaje por SKYDIVE »

Marcos G escribió:Tengo una gran duda: sabemos que para el ingreso de los profesionales universitarios a cualquiera de los componentes regulares la FANB hay dos cursos, el de asimilacion (6 meses) y el curso especial para oficiales efectivos (18 meses): quienes egresan como oficiales efectivos de este ultimo, una vez haber alcanzado los años necesarios de servicio y haber pasado por los grados correspondientes, tienen derecho a ascender a generales de division si su merito lo permite, o legalmente estan relegados a llegar solo hasta coroneles?

Al pasar a ser "efectivo" puedes llegar a ser general, con la nueva ley de la FANB

Mod.4
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.4 »

Señores Foristas

Se ha procedido a Editar unos posts, tanto los que exponian comentarios muy discutibles y provocadores como las respuestas igualmente provocadoras

Se les pide cordura, tolerancia y comprensión. Este es un foro de dialogo, no una tribuna politica ni un estrado para argumentos chauvinistas o de orgullos regionales.

Moderen sus comentarios o el tema se cierra

Ustedes eligen

Mod.4

SKYDIVE
Cabo
Cabo

Mensaje por SKYDIVE »

como se hace para colocar videos? :oops:

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

Alguien sabe como van los Cadetes en Bielorusia ??

Slds

Viva la Patria Grande!!!!!
SKYDIVE
Cabo
Cabo

Mensaje por SKYDIVE »

eldoctorchiflado escribió:Alguien sabe como van los Cadetes en Bielorusia ??

Slds

Pasando frio! :mrgreen:

jhonalbert
Cabo
Cabo

Mensaje por jhonalbert »

:D hola
pero amigos esa noticias es de paraco no de guerrilla.

Saludos.

que viva colombia mi tierra querida
SKYDIVE
Cabo
Cabo

Mensaje por SKYDIVE »

jhonalbert escribió::D hola
pero amigos esa noticias es de paraco no de guerrilla.

Saludos.

A la final no eran paracos ni guerrilleros, según las últimas investigaciones eran vecinos indocumentados que laboraban en algunas empresas de seguridad si no me equivoco.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

martin357 escribió:
Cita:
los paracos y narcos por esos lares no son basura Casper, son heroes

Bueno, aqui son basura y no los queremos, que se lleven a sus heroes.

Sin comentarios....

Lo unico que le voy a pedir a los demas foristas venezolanos es que porfavor no permitan que por 2 foristas, se perjudiquen ustedes por los comentarios de estos dos personajes.

Saludos

Pd:Me imagino que alla no debe haber ni un solo narco venezolano verdad???

Pd2:Que pena con los demas foristas por el off topic.

Creeme que no permitimos nunca que la Operación Birmania (busca en la red de que se trata esto no puede ser ventilado en este foro) tuviese exito en nuestro pais. No tenemos narcos en cargos de suma importancia y si los tenemos estan aislados y son la excepción no la norma.

saludos cordiales,

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

jhonalbert escribió::D hola
Yo quisiera saber por que las autoridades Venezuela no persiguen a los guerrilleros así como persiguen a los paracos, ambos son delincuentes y matones son terroristas no e entendido eso, y no me salgan con el cuento de que allá no hay guerrilla por que si la hay y son tanto colombiana como venezolanos ha????? :conf: :conf:

Saludos.

Confundes selectividad con realidad.

La realidad es que en Venezuela estamos invadidos por paracos que estan matando a drede en nuestras calles, barrios y pueblos, disparando asi las cifras de homicido de manera artificial.

Informate mejor primero antes de lanzar esta acusación. Acuerdate de los paracos capturados in fraganti en la Hacienda Daktari.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

martin357 escribió:Caper y Matasiete:
Estos son los verdaderos heroes en Colombia

Imagen

Imagen

Asi que porfavor muestren un poco mas de respeto.

Saludos

Conozco muy bien el origen del paramilitarismo en Colombia, sus acciones, las omisiones de las fuerzas militares colombianas cuando estos actuan, los falsos positivos (cuantos soldados inocentes, que estan en esas tumbas, no habran muerto por circunstancias bastardas...), y el nivel de penetración del narcotrafico en las altas esferas del poder en Colombia, como para que me vengas a "emotivar" con estas fotos.

Este año 2009 el mundo sera testigo de la llegada a la cifra de 100 ex - parlamentarios colombianos separados de sus cargos por paramilitares (parapolitica).

¿me vas a cuestionar tu a mi lo que he dicho?

como decimos aqui en Venezuela: tu si tienes brios muchacho...

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Arcangel_180 escribió:Analizando la lista.......

Bote de los Submarino Tipo 209/1300 que se encuentran en mantenimiento

Ojalá! Dios te oiga! ya es justo y necesario recuperar esa capacidad tan vital para la armada. Ojalá..... .

En bolas nos quedamos por la mala planificación en esta área.

Arcangel_180 escribió:
Suministro de los primeros Submarinos Clase "Kilo"

Igual, además si nos ponemos a pensar, aunque los Sabalos sean modernizados ya están bastante viejitos y en unos años van a perder vigencia en la región. :roll: .

Justamente, el haber adquirido o alquilado un par de estos submarinos desde hace 5 años o más, nos hubiese permitido mantener nuestro poder naval intacto y al mismo tiempo, nos hubiese permitido adiestrar a las tripulaciones de los nuevos submarinos.

Arcangel_180 escribió:
Suministro de las primeras patrulleras BVL

La primera llega a Venezuela en septiembre de este año:wink: . .

cherto

Arcangel_180 escribió:
Suministro de las primeras patrulleras POVZEE

Creo que Guaicaipuro viene para 2010. :wink: .

cherto

Arcangel_180 escribió:
Suministro de Vehículos aereos no tripulados (UAV)

Quien puede ahondar mas en este punto especifico? alguna información de modelos y características? :conf: .

???

Arcangel_180 escribió:
Helicópteros y Aviones ASW para la Armada

Cuales? yo supondría que vienen los NH-90 como helos para las nuevas POVZEE tal vez, pero y los aviones ASW cuales son? :conf: .

Nop

Entre Panther (de las ultimas variantes claro) franceses,Dhruv indios, Z-9 chinos o Kamov (??) estaría la vaina.

Arcangel_180 escribió:
Helicopteros Mi-28 "Nigth Hunter"

En fin, alguien puede confirmar si van a la fuerza aérea o al ejercito? .

ENBV (es mi apuesta)

Arcangel_180 escribió:
Suministro de aviones IL-96-300

En todo caso estos bichos van para CONVIASA, no son una adquisición de la FANB. .

cherto

Arcangel_180 escribió:
Suministro de aviones IL-76, IL-78

Me parece que para 2010, los mas necesario son los tanqueros IL-78, también me gustaría que viniesen algunos IL76 como AWACS. .

Quizás veamos los primeros Il-76 este mismo año. Lo que no se es si serán de segunda mano o de nueva fabricación.

Arcangel_180 escribió:
Mas radares jyl-1 3d de la republica popular de china

Cuantos? si recuerdo bien actualmente tenemos 4 de un lote de 10 adquiridos, o acaso ya tenemos los 10 radares en territorio venezolano? entonces vendrían mas adicionales a estos? .

Tenía entendido que ya para el 2007 habían tres en el país, por lo que podría ser cierto lo que afirma el director de la ONA, de que ya para diciembre del año pasado los 10 del pedido original ya estarían en el país.

Arcangel_180 escribió:
Instalación de la fabrica de fusiles kalashnikov AK-103,104,105 y fabrica de municiones

De AK-103 y AK-104, no de AK-105. .

cherto

Arcangel_180 escribió:
Suministro de fusiles "dragunov"

Y ya no habian llegado los 5000? o vienen mas? .

Bueno supongo que cuando menciona lo del “suministro” es porque aun se estaria recibiendo.

Arcangel_180 escribió:
Ejercicios y maniobras VENRUS 2009

Tremendas maniobras van a ser, entre las armadas y fuerzas aéreas de ambos países. :wink: .

cherto

Y serán en el mar del norte.

Arcangel_180 escribió:
Inicio del Proyecto de construcción de base naval en el caribe

La de Margarita cierto? .

Creo que nop.

No se si se trata de la ampliación de la actual base de Guanta, o una que estaba planificada para la zona norte del estado Sucre (eje Rio Chico-Ciudad Caribe-Carupano).

Arcangel_180 escribió:
Inicio del Proyecto de construcción de base submarina

Este proyecto esta bien interesante a quien pueda conseguir información mas detallada se le agradece.

Saludos.

top secret :wink:

Daniel O'leary escribió:
Arcangel_180 escribió:Analizando la lista.......

Suministro de Vehículos aereos no tripulados (UAV)

Quien puede ahondar mas en este punto especifico? alguna información de modelos y características? :conf:

Fabricacion Nacional, paises aliados..

cherto

Daniel O'leary escribió:
Arcangel_180 escribió:Helicópteros y Aviones ASW para la Armada

Cuales? yo supondría que vienen los NH-90 como helos para las nuevas POVZEE tal vez, pero y los aviones ASW cuales son? :conf:

Ni de vaina, ese sistema me imagino yo que usa cualquier cantidad de componentes vetados......

cherto

además son muy costosos y necesitamos ahorrar pa ir por los PAK-FA todo o nada por los PAK-FA (y los submarinos :wink: )

Daniel O'leary escribió:
Arcangel_180 escribió:Helicopteros Mi-28 "Nigth Hunter"

En fin, alguien puede confirmar si van a la fuerza aérea o al ejercito?

AMNB

Sigo creyendo que van para el ENBV

Daniel O'leary escribió:
Arcangel_180 escribió:Suministro de aviones IL-76, IL-78

Me parece que para 2010, los mas necesario son los tanqueros IL-78, también me gustaría que viniesen algunos IL76 como AWACS.

Ojala aparesca por estos lares un par Beriev A-50, los IL-78 creo que son seguros, lo que hay que ver es si llegan en realidad los IL-76 en la cantidad que se especula, para mi no viene tantos.....

Ciertamente que 10 Il-76 es una cifra considerable, pero hay que pensar que los mismos podrían ser de las versiones MF (versión prolongada, carga estratégica) y MD (versión acortada, carga táctica).

Quizás sean 8 MD y 2 MF. Donde los 2 MF conformarían un escuadrón con los 3 Il-78.

Imagen

Daniel O'leary escribió:
Arcangel_180 escribió:Mas radares jyl-1 3d de la republica popular de china

Cuantos? si recuerdo bien actualmente tenemos 4 de un lote de 10 adquiridos, o acaso ya tenemos los 10 radares en territorio venezolano? entonces vendrían mas adicionales a estos?

las malas lenguas dicen que.....

lo mas probable es que ya estén en el país los 10 radares. Aparte de lo dicho por el director de la ONA, esta la afirmación del actual comandante de la AMBV en el discurso dado por este el día de la Aviación Militar en diciembre de 2008.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.4

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.4

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Iris escribió:Tecnología China para luchar contra la droga

Radares y aviones chinos fortalecerán la lucha antidroga en Venezuela, dice un general

CARACAS-La llegada de 11 radares y 18 aviones de entrenamiento K-8 de origen chino a Venezuela "aumentarán la efectividad" de la lucha antidroga, informó hoy el general Jesús González, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO).

"Los 11 radares de origen chino estarán operativos a partir del mes de marzo de 2009 (...), mientras que los primeros seis aviones K-8 llegarán en enero de 2010", anunció el general González, en una rueda de prensa al presentar el plan de seguridad para el referendo del próximo domingo.

"Para finales de 2010 se espera la llegada de los restantes 12 aviones chinos", agregó González.

El jefe del CEO enumeró los obstáculos enfrentados por Venezuela en sus intentos por adquirir equipos aéreos en Brasil y España, ante la prohibición de los Estados Unidos de permitir la venta de aviones con componentes o patentes de EE.UU.

"Debemos reconocer que estábamos prácticamente desarmados, ante la negativa de envío de repuestos por parte de Estados Unidos para los aviones y helicópteros fabricados allí", afirmó el general González.

Con la llegada de los radares y aviones, Venezuela podrá hacer frente al narcotráfico de forma "más firme, más consistente y más efectiva". Además, el general González reiteró el "propósito de Venezuela de seguir fortaleciendo" las Fuerzas Armadas para "garantizar la seguridad del Estado" y la defensa de sus recursos naturales.

.- Saludos.

dicho en cristiano ronaldo:

Estados Unidos no quiere que luchemos contra el Narcotrafico.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Iris escribió:Pues , que queréis que os diga, prefiero mil veces (aunque tampoco sea santo de mi devoción), la tecnología rusa a la china, pero bueno, hay que pagar el favor del satélite, etc.,... Saludos.

diversificación de proveedores, diversificación de proveedores mi estimado. :wink: