Viejos tal vez, pero obsoletos no lo creo...Pocos Kfir, y prácticamente obsoletos frente a los Su-30, un potencial oponente.
Obsoleto no es sinónimo de viejo.
Viejos tal vez, pero obsoletos no lo creo...Pocos Kfir, y prácticamente obsoletos frente a los Su-30, un potencial oponente.
Como dijo Andrés , obsoleto no es sinónimo de que no sirva, y aunque el Kfir es viejo en su celula y motor, en sus sistemas de armas, EW y de soporte de misión no lo es, además del entrenamiento que han recibido sus pilotos ... el Kfir tiene los sistemas para derribar cualquier caza de la región y prueba de esto es los derribos que ha logrado en Red Flag, eso si, los.pilotos del Kfir saben la debilidad, pero también son concientes de las fortalezas del Kfir... Solo hay que saber cómo entrarle a un Sukhoi.Ozires escribió:Pocos Kfir, y prácticamente obsoletos frente a los Su-30, un potencial oponente.
Con el Kfir por lo menos se cuenta con una plataforma para interceptar, pero como los cazas no son 24/7, se necesita de un SAM que cubra ciertas áreas estratégicas y eso es lo que no tenemos.Ozires escribió:No sería más lógico tratar de comprar primero los cazas y después estudiar la defensa anti aérea ??
Estimado ALEXC:ALEXC escribió:Esa ha sido una de las dudas que no he podido aclarar ... no he podido encontrar data oficial tanto.de IAI o de la FAC, sobre la cantidad de pista que el Kfir recorre para poder despegar cuando va full payload; solo se encuentran datos en sitios como Wikipedia u otros que no son muy confiables.
La pista mínima de despliegue operativo de un Mirage delta y derivados es de unos 2500 metros considerándose, para operación realmente segura, pistas de 3000 metros en adelante. Por eso siempre los vemos en las mismas partes.ALEXC escribió:Saludos Anderson..Anderson escribió:La pista mas larga de la base aérea de Marandua tenía 3000 mts de largo. Pero en la última repavimentación de pista que se le hizo a esa base se la recortó a sólo 2350mts lo cuál obviamente la imposibilita para los Kfires.
De verdad 2350 mts de pista no le sirven al Kfir para operar? .... mmmmm, no se tengo mis dudas.
Saca conclusiones sólo por ver los aeropuertos donde han operado aquí en Colombia además de su home base PAL... BOG, MDE, CLO, BAQ, y pare de contar.ALEXC escribió:Esa ha sido una de las dudas que no he podido aclarar ... no he podido encontrar data oficial tanto.de IAI o de la FAC, sobre la cantidad de pista que el Kfir recorre para poder despegar cuando va full payload; solo se encuentran datos en sitios como Wikipedia u otros que no son muy confiables.
Sería interesante hacerla y conocer la opinión de un piloto, pero la verdad es bastante evidente para quien quiera ver.ALEXC escribió:De tantas entrevistas.que le han hecho a los pilotos de Kfir no solo por los medios institucionales sino de manera informal la gente que va a la.F-AIR y que suben en las redes sociales, no he visto que alguien le pregunté a un piloto cuánta pista necesita el Kfir para operar ???
Palanquero tiene 3050mts de cabecera a cabecera más 550mts en las zonas de seguridad para un total de pista asfaltada de 3600mts.ALEXC escribió:A propósito, alguien tiene el dato sobre cuál es la longitud de la pista de Palanquero ??
La imagen...La idea es tomar el soporte que está en la raíz alar del kfir y por el frente añadirle otro soporte igual de modo que el primero sea extendido en su longitud a exactamente el doble (el nuevo soporte aparece añadido en la foto como un rectángulo con un círculo rojo en su centro)
El nuevo soporte ira fijado al soporte "original por X tornillos (los que sean necesarios para asegurarlo sólidamente). estos dispositivos de fijación aparecen en la foto de un color rojo y verde .Así de esta forma, el pod del skyshield puede instalarse cómoda y seguramente.
Surge la cuestión de cuánto pesa el nuevo soporte + el pod del Skyshield +los tornillos, pero resulta que la raíz alar es uno de los puntos más fuertes del ala y uno de los que mayor peso puede cargar, así que no creo que eso sea problema, más sin embargo también idee, una posible solución y es 1) atornillar el nuevo soporte a la toma de aire del motor, igual que como hicieron con el canard y 2) extender una barra de acero que una el nuevo soporte, con el soporte original, pero de la otra ala.
Las ventajas de esta solución son:
>El pod instalado en esta extensión no bloquea las puertas del tren de aterrizaje, no bloquea la toma de aire, no bloquea el cañon, el piloto puede aterrizar más tranquilamente que si tuviera el pod en el punto ventral, ya que el pod jamás sufrirá golpes.
La historia de siempre, por lo visto habra que seguir esperando.Erichsaumeth escribió:*Sin embargo señores, es mi deber comentarles que ayer en la noche tuve la oportunidad de dialogar con miembros del congreso (y amigos de la industria) muy interesados y pendientes de este proceso y varios de ellos me expresaron sus dudas respecto a que el gobierno apoye la compra de este sistema en particular, esgrimiendo razones técnicas, de mayor transparencia en el proceso y políticas (reserva frente a las decisiones de la pasada administración).
En aras a una mayor precisión: la cancelación ocurrió en 2001, cuando el país era un Estado fallido y la urgencia de los aviones COIN era máxima (ante aproximadamente una toma guerrillera a poblaciones cada semana) y cuando el MinHacienda quien tomó la decisión, como sé que recuerdas bien, era Juan M. Santos (no sin antes ofrecer recortar la partida de US 234 millones a la mitad, con la que alcanzaban eran 24 Texan). La compra de las aeronaves fue entonces finalmente cancelada (gobierno Pastrana).ALEXC escribió:Dejá vu.... me viene el recuerdo de la FAC pidiendo 24 turbohélices y 12 turbofan por allá en los años de 1998 - 2000, donde después de toda una novela de intereses y acusaciones de corrupción entre los oferentes,, en el 2004 por fin el gobierno de Uribe tomó la decisión de comprar sólo los turbohélices y no los turbofan
El problema de fondo de los recursos para inversión en el sector defensa,, nos es si el gobierno introduce partidas o no y caes en el mismo error de muchos compatriotas que no ven cual es el meollo del asuntoDavidRec escribió:El gobierno se la jugó por introducir una partida en el presupuesto. Si era para que resulte ya no los lo dirá el tiempo.
Y aquí el.error ha sdo seguirle el juego a los políticos y comprarle eso que tú estás repitiendo y que ellos venden.DavidRec escribió:El dinero de un Estado depende de las personas y empresas que lo sustentan. Ha sido un error común en América Latina creer que el dinero de un Estado proviene de los árboles
Podría hacerse como Chile: Un procentaje de las regalías petroleras que vayan a dicho propósito, a la defensa. Puede ser el 2% o el 5%.DavidRec escribió:Es que te lo repito: los recursos de un Estado provienen de las personas y empresas que lo sustentan.
No quiero ni voy a incurrir en extensos comentarios políticos en este hilo, pero dime por favor en qué caso no es así.
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