jupiter escribió:Por mucho bombo y platillo que se utilice para anunciar esas deserciones, lo cierto es que no representan absolutamente nada.
Otra cosa sería generales de la cúpula chavista, con mando sobre unidades operativas, pero esas deserciones son sencillamente, insignificantes. No influyen en absoluto en la partida de ajedrez que se esta jugando, y en la que de momento, maduro y sus secuaces, tienen el control absoluto del tablero.
Ya veremos qué ocurre. Lo más probable es que Guaido solicite una intervención militar, pero está por ver quien está dispuesto a poner los muertos, y si merece la pena morir por alguien que se anuncia como el continuador de Chávez
La verdad es que es muy cierto,esas deserciones son migajas.La cúpula chavista está demasiada metida en temas de narcotráfico,etc,como para desertar,aunque a saber,igual si cae algún misil deserta alguno...en casi de intervención militar,si es que algún país este por la labor de,como dices jupiter,de poner los muertos.
Aun así,yo tomaría la opción 2:
Tomodachi escribió:
Opción 2.: Intervenir militarmente con un ejercito regular multinacional. Aqui puede variar el tipo de acción. En el caso venezolano considero que al descabezar a ciertas cabezas del regimen, todo lo demás se viene abajo, sin necesidad de una destruccion total de las fuerzas maduristas y la ocupación prolongada del territorio. Si los mandos altos caen, los bajos y medios se subordinan a un nuevo mando que maneje el poder, porque impera la inercia. Un solo misil que caiga en una reunión del alto mando con Maduro y Diosdado presentes, hasta ahi llegó la guerra.
Coincido contigo,un misil o dos,y creo que habrá mas deserciones,pero no se si serían mas migajas o ya temas serios
Se formara una coalición internacional de FFAA bajo el mandato de la ONU por aquello de las violaciones a los derechos humanos, o solo una regional entre los países del grupo de Lima y EEUU ??
Dudo de la ONU,desde hace mucho tiempo da mucho que pensar esa organización.Así que supongo que será el grupo de Lima quien tome la decisión pasándose la ONU por el foro.Pero vamos,que también hay posibilidad de que el Grupo de Lima decida consultar a la ONU,donde estoy seguro al 100% de que RUSIA y CHINA bloquearán la intervención como buenos garantes de los derechos humanos que son
como seria una acción militar contra las FANB ??
Estoy seguro que lo primerísimo sería despejar las fronteras de manifestantes y voluntarios de la ayuda humanitaria,luego lloverían misiles...el resto es ataques aéreos,luego invasión terrestre.Ese es mi resumen.Casi todo lo haría EEUU,como en todas las coaliciones de guerra en las que ha estado...y liderado.

Me pregunto si Reino Unido me meterá también en el fregao...como donde va los unos van los otros...pues eso.
Pero ya ,por parte del gobierno de España,adelantan que condenarían la intervención militar
Venga que ya se van,paciencia HURMAN,no te alteres
Andrés Eduardo González escribió:
Teniendo en cuenta que hasta el viernes a medianoche, todos los organismos de seguridad y entes militares parecían monolíticos, "leales siempre, traidores nunca", pero apenas despuntar el alba del sábado, 4 GNB dieron comienzo a la ola de deserciones lanzándose contra las barricadas puestas por ellos mismos con 2 VN-4 chinos.
En RT salió esta mañana
reytuerto escribió:(...) Por otro lado, a Boa Vista están llegando F-5BR, con lo cual la presión militar se incrementa.
(...) muchos generales involucrados en narcotráfico apenas caiga el regimen deberán vivir a salto de mata, o resignarse a vestir de naranja el resto de sus días,
Cierto,y a la DEA no hay frontera que se le resista,te detienen en tanto Brasil,que en La Conchinchina.
(Digo Brasil por decir un país)
Ya vimos como detuvieron a los narcosobrinos en Haití sin ningún pudor
Que pasará entonces? Sinceramente me gustaría creer que al gordo inepto lo sacarán con los pies para adelante.
Como a Gadafi
No porque se decida resistir y gallardamente se enfrente a quien se deba enfrentar, sino porque el G2 lo ejecutará (la mejor manera de sellar su boca). Algunos huirán, el cartel de los soles terminará en alguna dependencia federal estadounidense, se repatriará al grueso de cubanos (como en Grenada). Los chinos y rusos negociaran la forma de cobrar su deuda.
A los chinos y los rusos es lo único que les importa,los miles de millones de $ que les debe Venezuela.
El flujo de petróleo barato/regalado hacia Cuba, Nicaragua y demás países-isla del Caribe cesará, lo que ciertamente incidirá en la gobernabilidad de los dos primeros regímenes (ojalá Dios me lea!) y las relaciones colombo-venezolanas vivirán una especie de luna de miel (por otro lado, beneficiosa para ambos lados, pero ahora que el venezolano de a pie ya experimento la amarga realidad de emigrar por necesidad, sera como mayor comprensión de los "del otro lado").
Si Guaidó consigue el poder al completo,y maduro es derrocado ya por fín,supongo que pararía de regalar el petróleo a Cuba y demás países que se aprovechan.Tensión diplomática con esos países seguro.
En fin,reconstruir Venezuela les llevará décadas.
Andrés Eduardo González escribió:
Ahí el único que lo puede hacer sin tapujos es Estados Unidos.
EEUU está deseoso de llevarse el petróleo para su puerta

Le da igual la ONU,y aquí todos sabemos eso.