Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Efectivamente parece que somos optimistas.... es bueno saberlo, Creo que es imprescindible tener aviación embarcada.
Ahora hay que elegir el F-35B, hay que comprarlo sobre 2025 y empezar a pagar a partir del 2030 cuando se empiecen a recibir, habría que negociar mucho con los Americanos pero seria lo suyo.
S2

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

A615618 III escribió:Hola,
Efectivamente parece que somos optimistas.... es bueno saberlo, Creo que es imprescindible tener aviación embarcada.
Ahora hay que elegir el F-35B, hay que comprarlo sobre 2025 y empezar a pagar a partir del 2030 cuando se empiecen a recibir, habría que negociar mucho con los Americanos pero seria lo suyo.
S2
Lo ideal seria adquirir los F-35B como parte del lote americano, como se hizo con los Harrier II y otros proyectos. De ese modo se podria tratar de rebajar el precio.

Sobre lo práctico de pagar en varios años solo quiero añadir un matiz... todos los programas de adquisición se pagan plurianualmente y además con los créditos del Ministerio de Industria en muchos casos. Cuando se dice que no hay "guita" ya se incluye el pago a plazos, no estamos hablando de pagar de golpe como el padrino paga el bautizo...

No hay dinero ni para pagar a plazos y menos contando lo que Defensa debe a otros ministerios y la UE se hace la tonta de momento, por el tema de las ayudas ilegales.

Bienvenidos sean los 12 F-35B...

Un saludo

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Si hay incremento de la inversión en Defensa la compra de 12 F-35B, de forma similar a la gestión actual del Bravo Plus, es posible.

Si no hay incremento, y seguimos como hasta ahora, dará lo mismo por el colapso general por falta de medios. Llevamos ya 11 años de economía de crisis y ya no llegan los dedos para tapar agujeros.

En ese caso mejor reducir a lo imprescindible y solicitar a China la condición de estado libre asociado, a ver si cuela.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Siendo sincero me tranquiliza la firmeza con la que el 2do AJEMA afirma comprar el F35 si o si, aun que el EdA no vaya a comprar ninguno. Ojala tener 15 almenos.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Fermek escribió:Siendo sincero me tranquiliza la firmeza con la que el 2do AJEMA afirma comprar el F35 si o si, aun que el EdA no vaya a comprar ninguno. Ojala tener 15 almenos.
Los comprará si Defensa y Hacienda lo autoriza, de lo contrario no deja de ser una carta a los reyes magos

juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

Noticias desde Galicia, por lo visto se planea la construcción de un tercer AOR para nuestra Armada, aunque también se especula que pueda ser un nuevo lote de BAMs, para tener carga de Trabajo en Ferrol durante el 2020 ya que los AOR Australianos se entregan en 2020 y las f110 se empiezan en 2021

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ ... ia-1167808

En lo personal creo que serian mas necesarias otras cosas antes que un AOR extra, por ejemplo los TLET(Trasnsporte logistico del Ejecito de Tierra, a mi lo de Ecológico Trivalente lo siento pero no me la cuelan los sociolistos estos) para sustituir al Camino Español, al Martín Posadillo y al Contramaestre Casado (Este ultimo de la Armada no del ET), mas BAM, el BAM de Intervención subacuatica, un buque de Inteligencia para sustituir al A-111 Alerta (El rey de los Unos, ya tiene mas años que picio)

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En la entrevista del Almirante del otro dia en infodefensa se daba por sentando a parte de los especiales que son 5....una tercera remesa de BAM en version patrullera.......

Lo que ya no se si los especiales se los llevara Navantia por lo comentando en el Foro Armada en general

Un abrazo

Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

Una cosa es encargar mas patrulleros que se necesitan para sustituir a los descunierta que nos quedan y otra es encargar un AOR que de momento bajo mi punto de vista estaos servidos, a no ser que busquen remplazar ya al Patiño para venderlo a otras armadas o lo que quieran hacer con el, ya que esta a la mitad de su vida útil si mal no recuerdo.

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA.

No sera que estan hablando de sustituir al camino español y cia para el ET????????? Eso si hablo.....

Porque lo de un AOR nuevo......yo no he leido nada de nada.....ni siquiera por el radio macuto que a veces sale por aca....pero vamos si e spor construir por construir mejor si miramos carencias del tren naval,antiguedad, etc

Y el Almirante lo deja claro entrevista : tandem F-110 -S80 plus y luego BAM especiales/ patrulleros( cuando toque)...y Bam patrullleros faltan aun unos cuantos de el plan inicial que eran 19 BAM: 5 especiales y 14 pt......de ahi se ha ido rebajando cada quinquenio....hasta llegar al famoso 6 pt---0 del resto.......( Invito a mirar en el boletin la baja de mas de 35 patrulleros de la Armada y tal.......)

Porque claro cuatro BAM en Galicia si o no? Por ejemplo....Baleares? Canarias? Cartagena? Rota?

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Por cierto el Almirante Urcelay dejo claro una cosa.....eso de que el Mistral 3 esta elegido....ejem ejem ejem....un candidato mas. Punto......No se que me da que tienen otras RAMzones en la cabeza....no se porque me da...Ya me direis si se ha oido algo por ahi.

Un abrazo

Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

Puse la noticia ahí arriba, por lo visto parece mas bien interés político que militar ya que no le encuentro lógica alguna a un 3er AOR, como si se le encontraría al sustituto del Martín Posadillo, El Camino Español y el Contramaestre Casado, o cualquiera de los BAM especializados, o incluso la 3ra de las series de los BAM estándar

juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

norlingen escribió: Por cierto el Almirante Urcelay dejo claro una cosa.....eso de que el Mistral 3 esta elegido....ejem ejem ejem....un candidato mas. Punto......No se que me da que tienen otras RAMzones en la cabeza....no se porque me da...Ya me direis si se ha oido algo por ahi.
Un abrazo
Preferiría que fueran SeaRamZones

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Buenos dias,

Visto lo visto con Navantia yo apostaría por construir los sustitutos del Camino Español y cía. en astilleros civiles que nos pueden proporcionar buques de transporte construidos con los mejores estandares civiles a un precio mucho más razonable que hará Navantia. Cuatro buques aumentarían nuestra capacidad de despliegue significaticamente.

Un saludo

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

[quote="samurayito"]

Visto lo visto con Navantia yo apostaría por construir Cuatro buques aumentarían nuestra capacidad de despliegue significaticamente. /quote]

Saludos CyA:

De acuerdo.....y mas con tanto movimiento de llevar material por medio mundo del ET aparte de las necesidades del IM lo suyo seria las cuatro unidades que citas

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Os traigo algo jugoso......se que va hacer furor en el foro.....

La lista definitiva del despliegue de las torres remotas ( RWS) ya sean de Escribano o de Rafael

https://www.defensa.com/espana/como-dis ... tre-buques

Un abrazo

Servir hasta morir
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por J.MOVADO »

Yo si lo he odio pero no se donde...

Un tercer AOR/BAC no se muy bien para qué ahora mismo. Si hay que dar carga de trabajo a Navantia, pues adelante las versiones especializadas de los BAM, que el Alerta hace honor a su nombre ya.

El Patiño es mono-casco y eso ya no se lleva, pero de ahí a darlo de baja hay un camino la verdad. Y si es para venderlo, igual tiene más peligro ese casco único en algún país con pocos recursos que en el nuestro.

Saludos

Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
nachovidal
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por nachovidal »

Navantia da luz verde al BAM de Puerto Real

La empresa iniciará "en breve" los trabajos de ingeniería para el desarrollo del nuevo buque de investigación subacuática para la Armada

https://m.diariodecadiz.es/provincia/Na ... 67246.html

Buena noticia.

Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos