Fuerza Aérea Colombiana
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Ese 63%, tal vez redondeado al alza a cerca del 70% (que siempre va a ser estacional, dependiendo del numero de aeronaves en tierra para mantenimiento programado) es un muy buen numero y me parece realista.
Numeros mas altos son practicamente irrealizables.
Saludos
Numeros mas altos son practicamente irrealizables.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Ni te imaginas como se han puesto de quisquillosos en la FAC, por las notas que se han publicado en Infodefensa últimamente citando documentos oficiales relacionados con esa fuerza específicamente por las notas del WiPAK y el Sistema de defensa aéreo... de la oficina de comunicaciones estratégicas de la FAC han llamado a Erich manifestandole "preocupacion" por dichas notasDavidRec escribió:En ese sentido sí agradecería un dato a AlexC que es menos sensible y es si los motores (sea cual sea su número) que estaban en Lahav llegaron.
Yo le envié un audio a Erich donde manifestaba que ahora la FAC no se pusieran a hacer una cacería de brujas con nosotros por datos que son oficiales y públicos y que por obligaciones de la ley de transparencia ellos mismos tenían que publicar... que si la FAC quería que cierta información no saliera a la luz, pues fácil !!, que ellos mismos no la publiquen ...que ellos mismos se preocupen por filtrar lo que publican como en algunos casos que me encuentro con documentos con el titulo de "Secreto" o "Reservado".
Entonces como veras, esta vez prefiero abstenerme de citar pantallasos sobre el informe de IAI sobre el mantenimiento de los Kfir que tienen unos datos interesantes pero que prefiero reservarmelos y solo les comparto que la flota en términos generales y comparando la situación en la que estuvo hace un par de años esta en su mejor momento... todavía tienen problemas, pero esta en su mejor nivel.
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
¿Las baterías anti-aérea compradas de Israel ya han llegado o están en negociación?
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia no ha comprado ninguna batería AA a Israel y pues sino hay dinero aprobado es poco probable que haya algun tipo de negociación fuera de una cotización
- Erichsaumeth
- Coronel
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Me262, es que ya se ha expresado que lo que hay es un apartado presupuestal. Un presupuesto anual no es sólo de egresos, también es de ingresos. Si se cumplen los ingresos.. (ahí está el veremos) deberán cumplirse los ítems de gasto. Si no se cumple esa previsión, hay ajustes. Eso es todo. Como dijo Alejandra Pizarnik, "cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa".Me262 escribió:Colombia no ha comprado ninguna batería AA a Israel y pues sino hay dinero aprobado es poco probable que haya algun tipo de negociación fuera de una cotización
Es como lo que dijo Erich atrás, que bien mencionó la palabra 'disponga' (la FAC, de todas las aeronaves) en su referencia porque eso fue lo dijo el representante de IAI, lo cual sí es una pretensión posible ya que una cosa es la disponibilidad (que es tener una aeronave activa en la fuerza, aunque esté en mantenimiento) y otra la 'operatividad', que es tener una aeronave en condiciones de volar y operar a orden (que es la que no puede ser del 100%). Claro que la FAC e IAI buscan tener disponible todo su escuadrón; es decir, que no haya ninguno con asuntos irreparables mediante mantenimiento.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Si pero lo que pregunto el forista es si ya llegaban los sistemas AA y la respuesta es NO el resto es puro discurso
- Erichsaumeth
- Coronel
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
El PGN, del Estado Colombiano en este caso, no es discurso, es un presupuesto, un documento legal. Pero no puede obligarse a nadie a entender esta diferencia.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Aja entonces llega o no llega el sistema AA israelí ? Esa es la pregunta no si hay documentos o planes o si son legales o no
- Shogun23
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
llegara cuando lo compren , cuando haya un presupuesto asignado para esta compra y esta se realice , de momento no han comprado nada y como siempre la merma Andina que gobierna Colombia y sus aliados buenistas del pacto de lima creen que van a sacar a Maduro a punta de flores , velas y ositos de peluche no creo que al final terminen comprando nada , mejor ese dinero se usa para formar otros batallones de fumigacion de plagas o para apagar incendios forestales , eso le gusta mas a la ONU , esta compra de unas baterias de SAM para el SISDAN quedara como otros proyectos en un chorro de babas.Me262 escribió:Aja entonces llega o no llega el sistema AA israelí ? Esa es la pregunta no si hay documentos o planes o si son legales o no
Saludos
DEUS VULT
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
No me extrañaría Shogun ..si para que se diera lo de la partida en el PGN ya fue todo un debate con el partido de Gustavo Bolívar, y Avella.. y otros más. Pero el estado actual de cosas es que hay una partida presupuestal, y nada que no esté allí se puede contratar.
Luego es un porcentaje del proceso que nunca se había dado para el desdientado "SISDAN".
Luego es un porcentaje del proceso que nunca se había dado para el desdientado "SISDAN".
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Pero es que si dentro del mismo gobierno de Duque hay contradictores para la compra de mejores sistemas para las FFAA, pues que mas se puede esperar de las otras corrientes políticas y menos de las de izquierda.DavidRec escribió:No me extrañaría Shogun ..si para que se diera lo de la partida en el PGN ya fue todo un debate con el partido de Gustavo Bolívar, y Avella.. y otros más. Pero el estado actual de cosas es que hay una partida presupuestal, y nada que no esté allí se puede contratar.
Caso concreto la Vicepresidenta del pais (nada menos y nada mas) Martha Lucia Ramirez, que en una entrevista con Maria Isabel Rueda en el tiempo, dijo que ella "no estaba de acuerdo con la compra de aviones hoy por la misma razón que no fue partidaria cuando fue ministra de Defensa ya que en el mercado internacional de aviones, a usted no se los entregan a los 15 días ni a los 20 días, se los entregan dentro de 4 o 5 años "... hágame!! el favor la excusa que se fajo esta señora que fue ministra de defensa para no adquirir aviones
Y remato diciendo: "Yo, dentro de 4 o 5 años espero que esta dictadura de Maduro sea parte de la pesadilla latinoamericana y nadie esté pensando en aviones de guerra" ... esta señora sin ningún pudor, desestimo informes y análisis de oficiales de la FAC, que indican que el país si necesita una nueva flota de aviones caza y después muchos se preguntan del porque no se compran los sistemas y plataformas que necesitan las FFAA, si es que una señora que fue ministra de defensa y hoy vicepresidenta, sale con estas declaraciones
https://www.eltiempo.com/politica/gobie ... rno-272202
- DavidRec
- Sargento
Fuerza Aérea Colombiana
Eso es verdad AlexC, y eso que es con Duque que es el único presidente que ha hablado de la necesidad de SAM.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
No deberia extrañarte Alex, es el mismo argumento que esgrimiste en nuestra conversacion sobre los misiles AA de las Padilla, si no hay amenaza no hay porque comprar nada. Precisamente ese era mi punto, si les venden a los politicos la idea de que el equipamiento de las FFMM siempre va de la mano de una amenaza inminente, nunca se va a lograr que se lleven a cabos los planes basados en los analisis tecnicos de las diferentes fuerzas.ALEXC escribió:Y remato diciendo: "Yo, dentro de 4 o 5 años espero que esta dictadura de Maduro sea parte de la pesadilla latinoamericana y nadie esté pensando en aviones de guerra" ... esta señora sin ningún pudor, desestimo informes y análisis de oficiales de la FAC, que indican que el país si necesita una nueva flota de aviones caza y después muchos se preguntan del porque no se compran los sistemas y plataformas que necesitan las FFAA, si es que una señora que fue ministra de defensa y hoy vicepresidenta, sale con estas declaraciones
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley