Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigos, nadie ha escrito que hay un apresto del 100%. Lo que se menciona es que se aumentó el nivel de apresto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Hay 4 factores que se toman en en cuenta en el mantenimiento y puesta apunto de las aeronaves durante su vida útil:

- Dsiponibilidad
- Operatividad
- Despacho
- MTBF (Mean Time Between Failures)


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

Pues la información de hasta finales del año pasado era de al menos 14 aviones operativos (en disponibilidad segura de vuelo). Para un escuadrón de 22 aviones estamos hablando de alrededor de 63%.

Pero es especialmente destacable que ronde esos números, considerando que no todos los Kfir estaban disponibles (por asunto de mantenimiento mayor de plantas motrices fuera el país, por lo que no estaban todos los turbojet para los aviones), es decir, si todos hubieran estado disponibles la operatividad incluso hubiera podido ser mejor. Y se suponía que este año llegaban esas plantas (desconozco el número exacto pero imagino se trataba de 4 al menos, porque del primer lote -de 1989- al menos cuatro seriales estaban sin planta, por overhaul).

En ese sentido sí agradecería un dato a AlexC que es menos sensible y es si los motores (sea cual sea su número) que estaban en Lahav llegaron.


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

Una foto de C. Van der Ende que no había sido posteada.

Imagen


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

Otro dato interesante de conocer -y no creo que de restricción (antes lo contrario pues tal vez siga siendo bueno, como el útlimo que se conoció)- es el de despacho, pues los biplaza 3008 y 3009 estaban ajustando aún muchos detalles y eso hacía que algunos vuelos se cancelaran, como bien comentó AlexC hace un tiempo. Y eso hacía bajar el despacho promedio.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Ese 63%, tal vez redondeado al alza a cerca del 70% (que siempre va a ser estacional, dependiendo del numero de aeronaves en tierra para mantenimiento programado) es un muy buen numero y me parece realista.

Numeros mas altos son practicamente irrealizables.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

DavidRec escribió:En ese sentido sí agradecería un dato a AlexC que es menos sensible y es si los motores (sea cual sea su número) que estaban en Lahav llegaron.
Ni te imaginas como se han puesto de quisquillosos en la FAC, por las notas que se han publicado en Infodefensa últimamente citando documentos oficiales relacionados con esa fuerza específicamente por las notas del WiPAK y el Sistema de defensa aéreo... de la oficina de comunicaciones estratégicas de la FAC han llamado a Erich manifestandole "preocupacion" por dichas notas :asombro:

Yo le envié un audio a Erich donde manifestaba que ahora la FAC no se pusieran a hacer una cacería de brujas con nosotros por datos que son oficiales y públicos y que por obligaciones de la ley de transparencia ellos mismos tenían que publicar... que si la FAC quería que cierta información no saliera a la luz, pues fácil !!, que ellos mismos no la publiquen :sm: ...que ellos mismos se preocupen por filtrar lo que publican como en algunos casos que me encuentro con documentos con el titulo de "Secreto" o "Reservado".

Entonces como veras, esta vez prefiero abstenerme de citar pantallasos sobre el informe de IAI sobre el mantenimiento de los Kfir que tienen unos datos interesantes pero que prefiero reservarmelos y solo les comparto que la flota en términos generales y comparando la situación en la que estuvo hace un par de años esta en su mejor momento... todavía tienen problemas, pero esta en su mejor nivel.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1626
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

¿Las baterías anti-aérea compradas de Israel ya han llegado o están en negociación?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Colombia no ha comprado ninguna batería AA a Israel y pues sino hay dinero aprobado es poco probable que haya algun tipo de negociación fuera de una cotización


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

editado por el moderador

off topic


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

Me262 escribió:Colombia no ha comprado ninguna batería AA a Israel y pues sino hay dinero aprobado es poco probable que haya algun tipo de negociación fuera de una cotización
Me262, es que ya se ha expresado que lo que hay es un apartado presupuestal. Un presupuesto anual no es sólo de egresos, también es de ingresos. Si se cumplen los ingresos.. (ahí está el veremos) deberán cumplirse los ítems de gasto. Si no se cumple esa previsión, hay ajustes. Eso es todo. Como dijo Alejandra Pizarnik, "cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa".

Es como lo que dijo Erich atrás, que bien mencionó la palabra 'disponga' (la FAC, de todas las aeronaves) en su referencia porque eso fue lo dijo el representante de IAI, lo cual sí es una pretensión posible ya que una cosa es la disponibilidad (que es tener una aeronave activa en la fuerza, aunque esté en mantenimiento) y otra la 'operatividad', que es tener una aeronave en condiciones de volar y operar a orden (que es la que no puede ser del 100%). Claro que la FAC e IAI buscan tener disponible todo su escuadrón; es decir, que no haya ninguno con asuntos irreparables mediante mantenimiento.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Si pero lo que pregunto el forista es si ya llegaban los sistemas AA y la respuesta es NO el resto es puro discurso


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

____________


Avatar de Usuario
DavidRec
Sargento
Sargento
Mensajes: 287
Registrado: 15 Sep 2013, 23:22

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DavidRec »

El PGN, del Estado Colombiano en este caso, no es discurso, es un presupuesto, un documento legal. Pero no puede obligarse a nadie a entender esta diferencia.


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Aja entonces llega o no llega el sistema AA israelí ? Esa es la pregunta no si hay documentos o planes o si son legales o no


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados