No, no es el mismo argumento.KL Albrecht Achilles escribió:No deberia extrañarte Alex, es el mismo argumento que esgrimiste en nuestra conversacion sobre los misiles AA de las Padilla, si no hay amenaza no hay porque comprar nada
Nosotros tenemos una amenaza hoy y desde hace mucho tiempo desde la llegada de Chavez al poder en Venezuela, esa amenaza a nuestra soberanía empezó a subir de nivel donde se han presentado varios picos de tensión como el del incidente de Angstura en Ecuador; lo que no quiso como ministra de defensa - como ella mismo lo dijo- la señora Martha Lucia Ramirez y ahora como vicepresidenta, es adquirir sistemas de defensa "porque se demoran mucho en llegar ", cuando hay análisis de defensa realizados hace un buen rato por oficiales de nuestras FFAA, que hablan de la necesidad de adquirir varios sistemas de defensa porque la amenaza existe y seguirá existiendo mientras el chavismo este en el poder, osea, los sistemas se necesitaban para ayer.
Yo lo que planteo es muy diferente y es comprar ahora y esperar que después que la oposición tome el poder en Venezuela, la cosas puedan cambiar para dejar de comprar; después de la llegada al poder de la oposición Venezolana ese nivel de amenaza a nuestra soberanía puede cambiar y así lo pueden mostrar los análisis posteriores de defensa que se hagan.... a mi no me cabe duda que ya estando la oposición en el poder en Venezuela, las relaciones entre los dos países van a dar un giro de 360° entre otras cosas por la purga y restructuracion que Guaido, Maria Corina, Capriles o Leopoldo le van hacer a las FANB .... después de esto la necesidad y el requerimiento de hacerse a sistemas y plataformas de armas para nuestras FFAA no debe ser tan apremiantes porque esos requerimientos para comprar armas nacen de unas relaciones con un vecino inestable secuestrado por sus FFMM y con un profundo odia hacia Colombia.
Hoy y desde hace mucho rato estamos necesitando SAM y otros sistemas y eso es lo que no entiende la ministra y parte de la base que no apoya la compra "porque se demoran mucho en llegar estos sistemas " .... que la ministra apoye la compra de medios militares disuasivos para nuestro pais y que al mismo tiempo siga apoyando también la presión diplomática que se le viene haciendo al régimen y que haga todo el esfuerzo para que la oposición venezolana y el pueblo de Venezuela recuperen su país, pero que no deje a las FFAA de Colombia por fuera de esa estrategia para derrocar el régimen militar que se implanto allá ....ella solo le apuesta a la presión diplomática como solución y no apoya un mejor equipamiento de nuestras FFMM porque muy seguramente cree - como muchos políticos de mi pais- que una disuasión mínima en lo militar sera igual que tener una disuasión de mayor nivel y creíble para enfrentar la amenaza del chavismo.