Saludos CyA:
Si debes darte por aludido estimado sergiopl....muy aludido
Pero hay mas en la lista negra del porta....os tengo apuntaoooosssssss a toooossss picaruelos
Por supuesto sigo con mi tono ludicomusicalfestivo......ando muy socarron por el efecto rosalia...pero de buen rollo
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
A ver dijo el ciego:
Yo parto de una base que puede que este equivocada.....que se debe aprender de lo vivido.
Tu sergiopl. y los que gustais de un babycarrier( terminas pidiendo uno siempre para tener algo como los Dioses demandan) estas hablando de repetir un PdA....y yo, modestamente desde mi punto de vista de mero aficionado, creo que ese concepto esta mas que superado por la experiencia que aporto en su dia, los nuevos escenarios que hay hoy en dia y los que puede que vendran.....
Empezamos con el modesto babycarrier.....si tu metes 12 F35B en un barco....que segun tu serian todos los que tenemos ( lo cual yo ya te digo que nanay...las cosas yo creo que no funcionan asi....si tienes un squad embarcado tienen que tener otro de ocu en moron...y esos no son 12 F35B son minimo 20-24 unidades....Y ahi empezamos con las """trampas"""....Recuerdo aqui que operamos 4 AV8B en el L61 y tenemos 16.....por si interesa recordar el dato objetivo.
Y claro para que ese ""modesto portaviones""sea algo que aporte a nosotros y a los socios.....hay que meter awacs y cisternas...helos asw/asuw aparte. Y ahi vamos a mas ""trampas"": awcs o cis sobre helos.....eso fue en el PdA hace 40 años...aqui se habla ya de futuro: y os pongais como os pongais eso se llama MH-22.....y eso son palabras mayores...y obvio que si ya metes 6 bichitos de esos en el hangar.....ya tienes que tener hangar....pero sigue teniendo hangar para ir metiendo helos y sigue teniendo mas hangar para ir metiendo ucav de esos del diablo con lo cual me parece que el modesto portaviones no puede ser de 17.200tm...porque el mundo ha cambiado mucho.....vuelve a estar mas complicado....las unidades light ya no valen en ciertos ambientes....vamos a medias y a pesadas.
Al final saldria que el modesto porta seria algo asi como entre algo como el frances o superior....y resulta que el frances ya dice que se va a dos de verdad como el perfido de tamaño como sustituto por que el frances no da pa mas de lo que sirvio...volver a coger el pulso a los portaviones y poco mas....lo contenido querido solo le vale a la US NAVY.....porque tiene los Ford y los Nimitz.....y en nada mega portaviones aun mas grande y si no al tiempo...son animalicos...son asi...y saben que en CVN el tamaño si importa....
Y cuando hablamos de portas de verdad y eso os pongais como os pongais se llama de 75.000 tm para arriba con una pista de 320 metros...y eso de modesto nada de nada.....genera un problema muy grave ya que del hecho que en estas tesituras sabeis que es con propulsion nuclear de ¿Iberdrola? para generar toda la energia para un bicho asi.....y ya me direis como se lo explicais a los veganos del pacma y cia.....esos pobres majaderos que se felicitan del paron nuclear progreecologistavegano en las Españas.....pero que ignoran que La France tiene 85 centrales nucleares en su territorio.....de las cuales no servimos habitualmente pero que si pasa algo nos los vamos a comer todito toooooooo...pero lo importante es que España no tenga centrales nucleares y tengamos uno de los recibos mas caros de Europa.....que si se mira con sueldo medio por habitante no se si seremos incluso los primeros
Tema HEREJIAS.....apostatas y demas:
Spaniard Navy tiene un espejo que se llama Norfolk ( Norlingen dixit)
Se que cuesta de entender.....pero por desgracia el modelo a copiar es ese...guste o no
Mientras en el CGA no vean un modelo mejor no van a cambiar rumbo, por mucho que por aca o por alla se hable de perfidos hugonotes, calvinistas y demas herejes......el modelo es el catolico americano....aleluya
Yo no quiero decir nada.....pero me parece que vamos que tener que poner las cosas claras en el Dogma de la FE.....y eso a veces es facil con el CREDO:
En los ultimos dias infodefensa.com ha entrevistado a dos ALMIRANTES....los dos han dejado mas que claro que todo...todo...TODO pasa por la FLOAN.....y guste o no....se refieren al F35B y a nada mas.
El Almirante Urcelay hablaba por ejemplo de que curiosamente USA, UK, Italia y España tienen un grupo anfibio basado en x capacidades segun la pasta de cada pais.....pero todos con AV8B. Y que esos mismos paises estan cambiando segun llega la hora a F35B....si tu quieres estar en un club aceptas las normas y las normas se llaman Anfibios...IM....F35B. Si quieres poder estar ahi....debes tener unas interconexiones minimas que dan sentido a esto: misma municion, mismas comunicaciones, mismo procedimientos.....y mismos F35B.. Guste o NO.....pues no...aqui no se entiende por lo visto. O no se le quiere dar la importancia que tiene.....
A su vez el DGAM Almirante Gonzalez dijo que el poder de disuasion y de versatibilidad que te da la Floan es basico....
Y si la Armada dice que la Floan con 12-16 unidades va sobrada.....¿ sera por algo? Sabran que piden y porque? tendran estudiados en los juegos de guerra posibilidades y necesidades? Y porque saben que ahora mismo un porta es inviable de todas todas......y siempre piden como segunda unidad algo similar al L61 por que ese segundo dique deberia ser una segunda unidad mejorada del L61 y punto..( y yo ahi digo que se equivocan para que veais que no soy un papagallo del CGA)...Pero un LHA aparte es necesario por si mismo para operaciones aereas: como punto de aerotransporte masivo hacia tierra o como falso portaviones....Igual que creo que los LPD son necesarios como tal concepto como la operacion atalanta esta demostrando en el Oceano Indico...eso si que el hangar sea un poco mas generoso asi como su zona de pista por favor.
Señores repito el esquema es el que es: todo gira en asegurar el eje y tener un grupo anfibio pata negra....y para eso la Armada quiere 12 F35B tanto para si como para aportar a los aliados ya que es lo normal.....¿que no? muy facil escoltas asw, ss y pt en el eje... punto. Pero eso significa cambiar todo...todo. Todo esta diseñado en funcion a sota, caballo y rey.....si quieres jugar a 4,5,6 y 7.....todo cambia. Eso parece que tampoco se entiende: llevamos operando aviones desde los tiempos del Dedalo y son un porron de años....guste o no....es un esquema mental. Pero cometais....puede que no haya...vale pulpo animal de compañia:
Pero no pidais nada de intervenir en Mauritania por orden ejecutiva de la Otan como punta de lanza mas proxima en 48 horas maximo ( patio trasero) porque el gobierno de turno esta a punto de caer por la accion del daesh.....porque como quieras mandar a la bripac a capela, sin vehiculos ( mientras llegan los C17 hermosos a llevarlos o con ferry y con cuidado de los AT-6), sin apoyo aereo y tal....os recuerdo dos palabras: Market Garden......pintorescos y audaces paracas aliados siendo comodamente acribillados desde tierra con todo tipo de armas de infanteria y todo tipo de armas AA por parte germana....mientras bajaban del cielo.
Y aqui indico que lo del Daesh y Sahel va pa largo...muy largo. y aqui hablamos de estados fallidos(todos) muy superados por una red terroristareligiosa muy bien financiada que tiene mas visos de ganar que perder ( mirad que paso en Mali....casi cae si no es por Francia)...es una guerra de baja intensidad en toda regla que sera muy ardua de mantener y de ganar solo sera con el tiempo..( mentes y corazones si recuerdan de un tal Westmorand...si el de Vietnam) ).
Pero eso es ciencia ficcion y tal..claro claro: sigamos con la ciencia ficcion irreal ficticia:
Somalia....Siria....Iraq...Afganistan...alguien se imaginaba ese escenario.....una mera repeticion de un ""libano brutal"" en paises muy grandes.....Los usa llevan ya casi 20 años en el avispero afgano...que conquistaron en menos de 15 dias con una operacion modelica de asalto paracaidista y aerotransportado....y cada año en primavera....zas...peor que el anterior.
Acaso los perfidos desde su area de confort del EMPIRE and QUEEN no se vieron envueltos en una señora guerra por los argentinos que jamas soñaron y menos aun imaginaron.....lo ultimo que se es que en las Islas Malvinas que es un tema que no me interesa nada pero que aparte de dejar nose cuantos miles de tios del ET de guarnicion, no se cuantos barcos, la royal navy....la raf ha metido Tifones y estan a punto de meter un sistema de defensa de zona aerea israeli de ordago a la grande para proteger todo le archipielago con una cupula.....y con todos mis respetos la fuerza aerea de la Argentina es lo que es...5 super eterdand de 2 mano recien comprados ..Pero los perfidos ya no se fian ni pa tras...y menos supongo que con petroleo y gas por medio como se habla...pesca aparte. ¿brexit aparte?
Y aqui os digo en verdad que de los perfidos deberiamos aprender.....yo no tengo hermanos en el sur y se que tarde o temprano nos veremos la caras...perejil remember....y para todo lo demas os invito a escuchar lo que el daesh y todo integrista musulman del sur opina de Al Andalus ( de Poitiers hasta el Atlantico).....y de su inmediato regreso a la UMMA....cada vez que hay distensiones en el reino hermano del sur....Canarias y las plazas de soberania salen a la palestra.....y el dia menos pensando citan Covadonga los muy...eso...los muy eso.....
Y ahi estamos solitos.....os lo creais o no.
Tema con 12 F35B tenemos esto cubierto segun la armada......y eso con un LHA nos salimos de las tablas en mi opinion....aparte del hecho inequivoco que las operaciones de asalto anfibio requieren tanto de LCM de 325tm......como de Helos que lleven a las primeras tropas para crear el perimetro donde empiecen a desembarcar el grueso BRIMAR..Un desembarco solo anfibio sin medios aereos esta mas que descartado desde el msmo dia D del 06 de junio de 1944...salvo para islas con
chinos cudeiros con muy mala leche claro que se ponian a gritar Banzai al ver a los chicos del USMC
En cuanto a sacrificios por tener f35B y no otras cosas.....
La superioridad aerea y la proyeccion impune de la fuerza......para dar un puñetazo que deje KO es tan valiosa como un abanico de posibilidades....La Armada ha elegido la que cree mas efectiva...y repito que lo ha elegido en base al Dedalo; al PdA y al L61 jc1.....no por capricho sino por experiencia....
Al igual que tarde o temprano caeran los tlam, SM6 y lo que toque.....todo llegara o no....a veces debes elegir ......solo indico que tenemos los Taurus ya....que se habla que los subharpoon tienen cierta capacidad de ataque a tierra por ejemplo....deseables los tlam para S80 sin duda.....pero tambien para el F100 y F110...seamos serios es un arma muy buena con unos resultados excelentes..pero la pasta se gasta en funcion de la disponible y de lo necesario y asi con todo.....poco a poco....pero siempre adelante
Otro ladrillo
Me poneis a mil......
Abrazo