Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Este lunes seguramente los letrados de la defensa saltarán al cuello del comisario Castellví, les ha hecho mucho daño su testimonio. Si con la secretaria judicial ya se han ensañado difundiendo su imagen y datos personales así como burlándose de ella con vileza, no me quiero imaginar lo que reservarán para este hombre.
Yo creo que no, este hombre ya ha demostrado ser inteligente bajandose del carro indepe, no se llega a comisario de informacion por casualidad y como tal debe saber muuuuuchas cosas de muchos temas y de muchas personas. Lo que les interesa es olvidarle cuanto antes, si yo fuera abogado de la defensa ni lo llamaba a declarar pero claro visto el nivel cualquier cosa puede pasar....
¿A Trapero lo llamaran a declarar? Ese si sera interesante ver por donde sale, de momento esta con el agua al cuello

Nunc minerva, postea palas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Cuando su padre llegó a la Delegación en noviembre de 2016, M. estudiaba Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Pompeu Fabra. El 1 de octubre de 2017, M. le recibió entre lágrimas enseñándole un tuit del humorista Toni Albà con una fotografía de un chico sangrando de la cabeza. Millo envió la foto a sus colaboradores; descubrieron que era falsa.

"Acabó asqueada: los compañeros, los profesores...", cuenta Enric Millo. "No es independentista, y cuando había debates en clase la cuestionaban, la llamaban facha, que si tu padre... Se hartó. Me dijo: "Papá, me voy. Necesito oxigenarme". Y se cogió la mochila, la guitarra y el portátil y dejó la universidad". M. quería conocer España ("esto de lo que me hablan tan mal", en palabras de ella). Viajó a Madrid, Salamanca, Cádiz, Valencia... Cuando regresó, le contó:

-España me ha gustado mucho, papá. Porque puedes hablar de todo, incluso de política, y nadie te cuestiona lo que piensas ni te exige que pienses de una manera. Hay respeto. Y nadie me ha tratado mal por ser catalana.
https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/ ... b467a.html
gabriel garcia garcia escribió: ¿A Trapero lo llamaran a declarar? Ese si sera interesante ver por donde sale, de momento esta con el agua al cuello
Sí, está citado pero no me cuadra que le vayan a interrogar como testigo cuando está investigado en la AN...

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió:Sí, está citado pero no me cuadra que le vayan a interrogar como testigo cuando está investigado en la AN...
Supongo que siempre podrá decir eso de "me acojo a la quinta enmienda" :green:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Gaspacher escribió:Ah, la Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte‚ Deutsches Ahnenerbe V.E. ...

No había caído :pena: :pena: en lo mucho que se parece al Institut de Nova Historia :grosrire: :grosrire: ...
Algún páter de Montserrat, tan indepes ellos ahora, debió copiarle la idea a Himmler cuando éste estuvo de visita por allí buscando el Santo Grial.
Gaspacher escribió:
Albertopus escribió: los que crearon la Ahnenerbe
También crearon el concepto de Lebensraum, y...
Lo tienen claro... Desde Aragón hasta Córcega y más allá (no exigen la incorporación de Constantinopla como Païs Catalán obvio tras el paso de los Almogavers por ahí de puro milagro)

Imagen
jandres escribió:... , pero entre pactar una declaración de culpabilidad de malversación, desobediencia y sedición que me permitiera recibir el tercer grado en 4 o 5 añitos, y entrar en el matadero varias décadas. Lo tengo claro, sin necesidad de contratar a un abogado con apellidos holandeses.
Algunos hasta me dan pena...
Demasiado tarde... y demasiada responsabilidad en la comisión de delitos. Lo sabían, fueron prevenidos una y otra vez de que estaban pasándose el ordenamiento legal por el forro y persistieron.

Que asuman las consecuencias hasta la última línea de la sentencia que les caerá.
jandres escribió:... P.D: por cierto, ya que ha salido de refilón, y no es porque no sea de mi cuerda, pero el ministro ZOIDO, da verguenza AJENA,que penita que un tipo como él estuviera al frente de los CYFSE, del Reino de España...
Zoido no se portó mejor en el juicio que durante su etapa de ministro. Un tipo perfectamente olvidable.
jandres escribió:... Y una reflexión, personal, todo esto ha sido muy triste, pero al menos he constatado, cosa que ya sabía que las instituciones del Estado son fuertes, muy fuertes,mucho más a la altura que los politicos de turno, que así sea. Somos un gran país
Después del 1-O el gobierno quedó en shock, el pulso y la confianza volvió con el discurso del rey... Y los indepes, que soñaban con el derramamiento de sangre y la "Brunete" paseándose por la Diagonal, se encontró a un Estado que impone la legalidad legítimamente, con herramientas administrativas y democráticas.

Subestimaron la potencia de la legitimidad democrática del Estado.

Saludos.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:El TEDH en su día no va a revisar ningùn juicio sino tan solo a valorar si los DD.HH. de los procesados han sido vulnerados. O sea, no va a haber un nuevo juicio de eso que tú llamas "justo".
El TEDH sí creo que hará un juicio justo... y lo más probable es que detecte que eso no es lo que se está perpetrando ahora. ¿Juicio donde corresponde o en Madrid? ¿Jueces imparciales o colocados para controlar el juicio "desde atrás" -ahora desde la presidencia de la sala-? ¿...?

En fin, mejor dejo unas reflexiones que creo son bastante acertadas (con enlaces a más reflexiones... he mirado algunos de estos enlaces y también me han parecido interesantes):
http://rafaelsilva.over-blog.es/..../juicio-al-proces-o-la-debilidad-democratica-espanola.html

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

TEDH sí creo que hará un juicio justo... y lo más probable es que detecte que eso no es lo que se está perpetrando ahora. ¿Juicio donde corresponde o en Madrid? ¿Jueces imparciales o colocados para controlar el juicio "desde atrás" -ahora desde la presidencia de la sala-? ¿...?
Inasequible al desaliento. Miente que algo queda. Y mientras los independentistas amenazando con violar a la secretaria judicial tu dando lecciones de derecho.
Podrás decir algún día lo que se siente en haberse convertido contra lo que supuestamente luchais

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Y mientras los independentistas amenazando con violar a la secretaria judicial tu dando lecciones de derecho.
No doy lecciones de derecho, digo obviedades.

Un ejemplo: Si alguien viola a esa mujer (esperemos que nunca pase, lo mismo para cualquier otra) no cuela intentar justificarlo diciendo cosas como "es que iba provocando". Y desde luego nunca se me ocurriría decir que ella obligó al violador a nada.

Análogamente no cuela que los que pacíficamente recibieron la violencia de Guardia Civil y Policía Nacional el 1-O son violentos. ¿Que hubo algún descerebrado que protagonizó algún ataque esporádico a los agentes? Seguro (y espero que le caiga todo el peso de la ley), pero "los violentos" del 1-O está clarísimo quienes fueron... y que no fue para cumplir ninguna orden judicial (para poder mantener eso tendrían que haber seguido manteniendo la misma violencia hasta las 20h o más, como no lo hicieron: no cuela).

Lo bueno, si breve...mejor
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Bomber@ escribió:... pero "los violentos" del 1-O está clarísimo quienes fueron... y que no fue para cumplir ninguna orden judicial (para poder mantener eso tendrían que haber seguido manteniendo la misma violencia hasta las 20h o más, como no lo hicieron: no cuela).
Por su interés, recomiendo revisar: https://elpais.com/elpais/2017/10/05/he ... 48235.html (y eso que entonces fue un análisis de urgencia, sin demasiado tiempo para tratar todas las imágenes disponibles).

También recomiendo contemplar arrobados la imagen de la manca del 1-O. La mujer en la que se obró el milagro de que, tras ser agarrada de su mano derecha por un policía nacional, apareció con daños casi irreparables en la otra mano... Hasta Guardiola lloraba por las esquinas de pena por el triste destino de esa mártir.

Imagen

Imagen

Tranquilos. Llegará el momento en el que se analizarán los informes periciales forenses para saber cuántos y quiénes sufrieron en realidad la violencia ese 1-O. Y se sabrá quiénes fueron perseguidos y padecieron escraches a lo largo de toda la locura esa del procés.

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Dices tonterías. Desde luego que no das lecciones de derecho, aunque lo intentas. Tus conocimientos de derecho están al nivel de tus ideas.
Un ejemplo: Si alguien viola a esa mujer (esperemos que nunca pase, lo mismo para cualquier otra) no cuela intentar justificarlo diciendo cosas como "es que iba provocando". Y desde luego nunca se me ocurriría decir que ella obligó al violador a nada
Muy florido todo. El resumen es que esos que no son "violentos" amenazan a los que no piensan como tú. Y como vulgar meretriz, te callas (parafraseando el refranero) y no haces mas que inventarte historias.
Análogamente no cuela que los que pacíficamente recibieron la violencia de Guardia Civil y Policía Nacional el 1-O son violentos. ¿Que hubo algún descerebrado que protagonizó algún ataque esporádico a los agentes? Seguro (y espero que le caiga todo el peso de la ley), pero "los violentos" del 1-O está clarísimo quienes fueron... y que no fue para cumplir ninguna orden judicial (para poder mantener eso tendrían que haber seguido manteniendo la misma violencia hasta las 20h o más, como no lo hicieron: no cuela).
No cuela, porque lo dices tú. Sin tan violentos fueron los FCSE (obviamente no los mozos, que bastante indignidad aportaron a vuestra causa por si no teniais bastente)¿Porque manipulasteis videos y fotos, hicisteis pasar grabaciones de otros años como del 1 de octubre, o tuvisteis que mentir y seguís mintiendo?
Así que lo no cuela, son las mentiras al mas puro estilo nazi que tú y tus amigos propagais. Imagino que vuestro consejero Otegui os estará dando buenos consejos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Bomber@ escribió:
Y mientras los independentistas amenazando con violar a la secretaria judicial tu dando lecciones de derecho.

Un ejemplo: Si alguien viola a esa mujer (esperemos que nunca pase, lo mismo para cualquier otra) no cuela intentar justificarlo diciendo cosas como "es que iba provocando". Y desde luego nunca se me ocurriría decir que ella obligó al violador a nada.

Gracias a Dios, en el Reino de España, los tribunales son garantistas, y sus sentencias se basan en pruebas, en su mayoria documentales.
Dichas sentencias son motivadas, recurribles y por ecrito

Sé que esto es dificil de digerir para los habitantes de la República Fascista de Tractolandia, y sé que en dicha República,en una eventual independencia, el Tribunal Popular Superior de Justicia de Girona no actuaria así.La doctrina sería absolució, si el viento es de Ponent o culpable si el vent es Tramuntana, esa sería la doctrina en el mejor de los casos....

Por algo el Reino de España es una gran nación y su sociedad es la que es, y las tierras y sociedades montañosas de pagesos cavernarios son y han sido durante siglos lo que son

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

El fugado sera candidato de los neoconvergentes a las europeas donde competira con junqueras. En el resto de las listas los mas radicales copan los puestos.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/03 ... b4647.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si saliera elegido tiene que pasar por España a algo obligatoriamente? O por lo menos por Estrasburgo que esta en Francia y ahi parecen serios con el tema...
A ver si lo vamos a tener en Bruselas metido con la cantinela... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Segun lei, tiene que recoger el acta en el pais por el que se presenta, de todas formas las encuestas no le dan muchas posibilidades.

https://elpais.com/ccaa/2019/03/10/cata ... 05631.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Puigdemont, entre la renuncia y la detención si quiere ser elegido eurodiputado en mayo

https://www.abc.es/espana/catalunya/pol ... ticia.html

Ahora bien, entre que no me creo nada de lo que publican y que este menda ha demostrado ser capaz de reírse de todo y de todos durante todo este tiempo, cualquiera sabe.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Esperan que lo pueda hacer por teleconferencia y cuando no les dejen ir a los tribunales europeos, seguir con la matraca de qué mala es España y mantener el circo un poco más.
los eurodiputados «electos» deben jurar o prometer la Constitución antes de conseguir su acta de diputado en el europarlamento.
Ya... :grosrire:

¿Si incumplen el juramento saltándose la constitución se les pueden retirar el acta de diputado?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.