El sustituto del Harrier en la Armada Española
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Hola,
La realidad ES que la primera y única obligación del Gobierno Nacional es disponer del presupuesto necesario para mantener el orden, la seguridad ciudadana para proteger y defender a los habitantes de España de sus enemigos internos y externos.
Años atrás el Socialista Mussolini tras la batalla del Cabo Matapán cayo en la cuenta de su error inicial al considerar que la Regia Marina no necesitaba ningún portaaviones, ya que la península italiana era un portaaviones en sí misma que dominaba el Mediterráneo.
Casualidades del destino quiso que un portaviones Británico HMS Illustrious atacara la Base de Tarento el 11 de Noviembre de 1940.
LA REALIDAD HOY ES LA SIGUIENTE, portaviones Italiano en Tarento. ( Y con F-35B )
S2
La realidad ES que la primera y única obligación del Gobierno Nacional es disponer del presupuesto necesario para mantener el orden, la seguridad ciudadana para proteger y defender a los habitantes de España de sus enemigos internos y externos.
Años atrás el Socialista Mussolini tras la batalla del Cabo Matapán cayo en la cuenta de su error inicial al considerar que la Regia Marina no necesitaba ningún portaaviones, ya que la península italiana era un portaaviones en sí misma que dominaba el Mediterráneo.
Casualidades del destino quiso que un portaviones Británico HMS Illustrious atacara la Base de Tarento el 11 de Noviembre de 1940.
LA REALIDAD HOY ES LA SIGUIENTE, portaviones Italiano en Tarento. ( Y con F-35B )
S2
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
La realidad de las Fuerzas Armadas la dictan los presupuestos que prepara el Gobierno y aprueba el Parlamento... y los votantes que los eligen no tienen ese orden de prioridades (lo cual tampoco me molesta tanto, los estados militaristas suelen ser peores sitios para vivir).A615618 III escribió:La realidad ES que la primera y única obligación del Gobierno Nacional es disponer del presupuesto necesario para mantener el orden, la seguridad ciudadana para proteger y defender a los habitantes de España de sus enemigos internos y externos.
Y por cierto, sobre la viabilidad actual y futura de los portaaviones (y demás buques de superficie) en según que escenarios podríamos debatir largo y tendido... pero bastante tenemos ya con esto
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Pues debatamos, que podría haber "tema" (porta europeo): idea-para-un-posible-portaviones-europe ... l#p7456823
NOTA: Perdón por la autocita, pero ¡me parece necesaria!
NOTA: Perdón por la autocita, pero ¡me parece necesaria!
Lo bueno, si breve...mejor
- norlingen
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Saludos CyA:
Me temo que nunca llegaremos a una Entente Cordial estimado sergiopl....
Intentare abreviar los speech lo cual dudo mucho aunque ya este tema deriva en que son circulos cerrados muy acusados de tiburones blancos: unos defendiendo portas y el otro en solitario defendiendo un LHA en vez de un LHD por eso de que nos quedamos sin porta....y tener al menos un hueso que roer en la crisis....
Al atakerrrr por la gloria del fistro de Mi MADRE ( chiquito de la calzada dixit DEP):
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Eres maluco...muy maluco...estimado sergiopl:
Porque digo que es un concepto superado el babycarrier....lease mas conocido por HMS 069 ""el querer y no poder"" porque no lo construye nadie.....y no me hagas trampas maluco :
NADIE LOS HACE YA.....digas lo que digas. Los porta ligeros desaparecen y parece que los medios.
Veamos que sucede en el mundo y a la vez voy contestando tus parrafos:
Uk: me has matao con lo que tu entidendes por ""conceto"".... que me dice usted mi señor que lo que han hecho los perfidos es ¿¿¿el que?????? Eso es un porta pesado majo que esta por encima de las 75.000 tm a menos claro que me digas que solo es la clase Ford con sus mas de 100.000 tm es una clase pesada...pero la version baseline III upgraded majo.( todo por debajo medio o ligero?????) Empiezas a parecer un caso tipico pero muy cronico de """CV positivo""" en grado supino de ese que corre por parte de algunos de los apañeros del foro
Italia: Il conte d Cavour....tiene mas años que el Rolls de la Guardia Real que es de tiempos de su Excelencia El Caudillo.....y te recuerdo que el sustitutolo estan terminando es una cosa llamada LHD Trieste en el dique di Napoli....que a simple vista es otro L61....juraria. con lo cual no puedes meter en el saco de porta light a los que hacen lo mismo que nosotros. El Cavour por lo que crei entender en cuanto salga el Trieste...soplete.
Turcos: L61 y lo pongo en cuarentena.....No creo que reciban los F35B..ni los A...ni nada....Erdogan que siga por donde va....siga por favor...
Aussies: L61 puro y duro....
La france: adios Charles clase media de 50000 tm....bienvenidos dos pedazos bichos al mas puro estilo perfido de minimo 75000 del ala....
Japos: De entrada solo tienen dos destructores pacifistas Izumo que por alguna razon extraña son clavados por dentro al L61 pero que no entran en este juego: eso los han utilizado para retomar ""las operaciones combinadas"""( si se recuerda) ...ademas que ya que son anteriores a la eleccion del F35B..y cuando se pongan sin careta lo cual el Shogun Abe hara ya del todo aun mas en breve....te garantizo yo ya que va hacer portas y los van a llamar pòrtas..los chinos han cruzado todas las lineas rojas...lo de los coreanos del norte tirandole misiles por encima bi te cuento...con lo cual estamos muy de acuerdo ahi
Usa: el Pentagono pide...la industria pide....Los thinks piden...los senadores cada dos años piden....por pedir piden piden y piden.....y les dan dan dan...y a veces surge el Congreso que les da aun mas incluso de lo que piden los otros 3 juntos.....Pero ese caso ya es el extremo puro y duro: quieren los CVN para F35C, quieren porta medios puros para llevar F35B y aparte los anfibios con todo el hueco para anfibio ( de ahi creo que viene lo de cargarse la clase America como LHA)....pero ese ejemplo mejor que lo desechemos o nos va a dar ardor de estomago cronico...por un acceso de bilis negra de envidia....
De otras partes ya no hablo por que solo me muevo parametro OTAN/SEATO...no me interesa nada de nada ni de Brasil ni India y menos aun quiero oir nada ni de rusia, ni china...Creoq ue he tocado todos los palos que hay en el juego.
Vuelvo a repetir el concepto de mini portaviones donde esta??????????????????
En la mente calenturienta de los que en este foro estan con el mantra de queremos un porta....nada mas....Superado en concepto por portaviones pesados y muy pesados....porque los medios no valen para la persistencia.....porque me niego a decir que un porta de mas de 75.000 Tm es un portaviones medio...eso un porta pesado aqui y en la china...y los americanos desde 100.000 tm pa arriba son ya Portaviones de Ataque Nuclear ( CVN )muy pesados
Y el tema es que Yo digo que los que no podemos meternos ahi por presupuesto... toca meterse en anfibios LHD.....que como bien dices es por pasta...nada mas y eso es asi ...pero como soy como soy....digo venga va todo sea por que los chicos FLOAN esten mas comodos un LHA ( no tengo dudas que Navantia sera mas que capaz de ahcer un gran LHA tras el L61 y el R1 )para no tener los problemas de espacio del LHD actual....Y soy consciente de que aparte de los USA nadie mas tiene LHA porque no tienen esa necesidad o no tienen interes al tener portas. Y de las 5 opciones......para tener ese """quiero y no puedo""" o tener un LHA me quedo con el LHA....que siempre operara con 4 F35B y sus helos.....pero en el caso de vienen mal dadas puedes meter los 12 F35B de golpe e incluso los 3 seawatcher famosos que tenemos.
Cuando hablas de embarcar el 75% de los F35B en ese babycarrier...creo que te haces trampas: me remito a lo de ayer el numero sube en tierra....Pero seran 12 y dando gracias. ( Nubarrones economia mundial haran aun mas negros los nubarrones que tenemos encima como pais)
Yo cuando critico la composicion de ese babycarrier es que en un baby carrier no entran awacs ni cis con esos 12 F35B.....porque tu estas erre que erre que sin cisternas y que de awacs solo los 3 helos con radar en un portaviones. Eso si entra claro con los 3 Sierra que citas....Eso es cosa del pasado y hacer un porta asi no tiene sentido....salvo para darte el gustazo de decir """ y nosotros tambien""".....pero pasara lo mismo que con el L61 no llegaba a ningun sitio ya...ahi en la vida nos pondremos de acuerdo. Porque yo hablo de renunciar a los portas....no de renunciar a las Floan....Son dos cuestiones diferentes. Sin portas hay vida...diferente..pero la hay....muy limitada eso si..y que conste que hago trampas un LHA como el que yo digo tiene mas versatildad aerea para operaciones al ser su lemotiv. que un LHD....porque en su configuracion solo aerea puede jugar a cargar solo F35B en un caso concreto.
Creo que no se valora bien la pegada de 6 F35B y el Grupo Anfibio....y vuelvo a repetirlo. El charles tras los ataques de paris se le pidio un raid aereo sostenido sobre Siria e Iraq como un portaviones....y fue un fracaso....se les pedia mas y mas y era imposible porque el Charles es lo que es. No es lo mismo llevar 90 cazas en un porta a llevar 30....resultado: dos portas y de 75000 para arriba....
Un anfibio y la operacion a desarrollar no es la misma....ni mejor ni peor es diferente
Ademas un segundo LHD o un LHA si es factible...400 - 500 millones.....y si es LHD no tenemos ni que encargar mas LCM creo.
Y ahi acaba mi gasto.....no es algo imposible o descabellado. Aparte de estar en los planes de la Armada la segunda unidad....matiz que la gente olvida.
Al final hubo tercer ladrillo.....prometo que no habra 4....dejare sitio libre.
Un abrazo
Posdata:
Habra portas europeos el dia que la Ue sea un pais formado por 27 provincias con un Presidente de la Republica que ponga la pasta, mande y disponga de una sola politica.....antes es imposible.
Me temo que nunca llegaremos a una Entente Cordial estimado sergiopl....
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Porque digo que es un concepto superado el babycarrier....lease mas conocido por HMS 069 ""el querer y no poder"" porque no lo construye nadie.....y no me hagas trampas maluco :
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Veamos que sucede en el mundo y a la vez voy contestando tus parrafos:
Uk: me has matao con lo que tu entidendes por ""conceto"".... que me dice usted mi señor que lo que han hecho los perfidos es ¿¿¿el que?????? Eso es un porta pesado majo que esta por encima de las 75.000 tm a menos claro que me digas que solo es la clase Ford con sus mas de 100.000 tm es una clase pesada...pero la version baseline III upgraded majo.( todo por debajo medio o ligero?????) Empiezas a parecer un caso tipico pero muy cronico de """CV positivo""" en grado supino de ese que corre por parte de algunos de los apañeros del foro
Italia: Il conte d Cavour....tiene mas años que el Rolls de la Guardia Real que es de tiempos de su Excelencia El Caudillo.....y te recuerdo que el sustitutolo estan terminando es una cosa llamada LHD Trieste en el dique di Napoli....que a simple vista es otro L61....juraria. con lo cual no puedes meter en el saco de porta light a los que hacen lo mismo que nosotros. El Cavour por lo que crei entender en cuanto salga el Trieste...soplete.
Turcos: L61 y lo pongo en cuarentena.....No creo que reciban los F35B..ni los A...ni nada....Erdogan que siga por donde va....siga por favor...
Aussies: L61 puro y duro....
La france: adios Charles clase media de 50000 tm....bienvenidos dos pedazos bichos al mas puro estilo perfido de minimo 75000 del ala....
Japos: De entrada solo tienen dos destructores pacifistas Izumo que por alguna razon extraña son clavados por dentro al L61 pero que no entran en este juego: eso los han utilizado para retomar ""las operaciones combinadas"""( si se recuerda) ...ademas que ya que son anteriores a la eleccion del F35B..y cuando se pongan sin careta lo cual el Shogun Abe hara ya del todo aun mas en breve....te garantizo yo ya que va hacer portas y los van a llamar pòrtas..los chinos han cruzado todas las lineas rojas...lo de los coreanos del norte tirandole misiles por encima bi te cuento...con lo cual estamos muy de acuerdo ahi
Usa: el Pentagono pide...la industria pide....Los thinks piden...los senadores cada dos años piden....por pedir piden piden y piden.....y les dan dan dan...y a veces surge el Congreso que les da aun mas incluso de lo que piden los otros 3 juntos.....Pero ese caso ya es el extremo puro y duro: quieren los CVN para F35C, quieren porta medios puros para llevar F35B y aparte los anfibios con todo el hueco para anfibio ( de ahi creo que viene lo de cargarse la clase America como LHA)....pero ese ejemplo mejor que lo desechemos o nos va a dar ardor de estomago cronico...por un acceso de bilis negra de envidia....
De otras partes ya no hablo por que solo me muevo parametro OTAN/SEATO...no me interesa nada de nada ni de Brasil ni India y menos aun quiero oir nada ni de rusia, ni china...Creoq ue he tocado todos los palos que hay en el juego.
Vuelvo a repetir el concepto de mini portaviones donde esta??????????????????
En la mente calenturienta de los que en este foro estan con el mantra de queremos un porta....nada mas....Superado en concepto por portaviones pesados y muy pesados....porque los medios no valen para la persistencia.....porque me niego a decir que un porta de mas de 75.000 Tm es un portaviones medio...eso un porta pesado aqui y en la china...y los americanos desde 100.000 tm pa arriba son ya Portaviones de Ataque Nuclear ( CVN )muy pesados
Y el tema es que Yo digo que los que no podemos meternos ahi por presupuesto... toca meterse en anfibios LHD.....que como bien dices es por pasta...nada mas y eso es asi ...pero como soy como soy....digo venga va todo sea por que los chicos FLOAN esten mas comodos un LHA ( no tengo dudas que Navantia sera mas que capaz de ahcer un gran LHA tras el L61 y el R1 )para no tener los problemas de espacio del LHD actual....Y soy consciente de que aparte de los USA nadie mas tiene LHA porque no tienen esa necesidad o no tienen interes al tener portas. Y de las 5 opciones......para tener ese """quiero y no puedo""" o tener un LHA me quedo con el LHA....que siempre operara con 4 F35B y sus helos.....pero en el caso de vienen mal dadas puedes meter los 12 F35B de golpe e incluso los 3 seawatcher famosos que tenemos.
Cuando hablas de embarcar el 75% de los F35B en ese babycarrier...creo que te haces trampas: me remito a lo de ayer el numero sube en tierra....Pero seran 12 y dando gracias. ( Nubarrones economia mundial haran aun mas negros los nubarrones que tenemos encima como pais)
Yo cuando critico la composicion de ese babycarrier es que en un baby carrier no entran awacs ni cis con esos 12 F35B.....porque tu estas erre que erre que sin cisternas y que de awacs solo los 3 helos con radar en un portaviones. Eso si entra claro con los 3 Sierra que citas....Eso es cosa del pasado y hacer un porta asi no tiene sentido....salvo para darte el gustazo de decir """ y nosotros tambien""".....pero pasara lo mismo que con el L61 no llegaba a ningun sitio ya...ahi en la vida nos pondremos de acuerdo. Porque yo hablo de renunciar a los portas....no de renunciar a las Floan....Son dos cuestiones diferentes. Sin portas hay vida...diferente..pero la hay....muy limitada eso si..y que conste que hago trampas un LHA como el que yo digo tiene mas versatildad aerea para operaciones al ser su lemotiv. que un LHD....porque en su configuracion solo aerea puede jugar a cargar solo F35B en un caso concreto.
Creo que no se valora bien la pegada de 6 F35B y el Grupo Anfibio....y vuelvo a repetirlo. El charles tras los ataques de paris se le pidio un raid aereo sostenido sobre Siria e Iraq como un portaviones....y fue un fracaso....se les pedia mas y mas y era imposible porque el Charles es lo que es. No es lo mismo llevar 90 cazas en un porta a llevar 30....resultado: dos portas y de 75000 para arriba....
Un anfibio y la operacion a desarrollar no es la misma....ni mejor ni peor es diferente
Muy de acuerdo.....ademas con lo que viene por el horizonte...puede ser aun mas aburrido por la falta de pasta. Podemos eso si meditar cual Buda para elevarnos sobre la crisis monetaria....sergiopl escribió:Porque entonces todo se acaba con un "no hay dinero, ¿cerramos el chiringuito ya o esperamos un poco más?", y es más aburrido.Fernan47 escribió:Porque no habláis de la realidad?
Ademas un segundo LHD o un LHA si es factible...400 - 500 millones.....y si es LHD no tenemos ni que encargar mas LCM creo.
Y ahi acaba mi gasto.....no es algo imposible o descabellado. Aparte de estar en los planes de la Armada la segunda unidad....matiz que la gente olvida.
Al final hubo tercer ladrillo.....prometo que no habra 4....dejare sitio libre.
Un abrazo
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Habra portas europeos el dia que la Ue sea un pais formado por 27 provincias con un Presidente de la Republica que ponga la pasta, mande y disponga de una sola politica.....antes es imposible.
Servir hasta morir
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Hola,
Te equivocas en la configuración de la Marina Italiana, Italia tendra 2 portaviones para el F-35B.
El LHD Trieste de 33.000 T va a sustituir al portaviones C551 Giuseppe Garibaldi de 14.000 T.
El portaviones C550 Cavour de 31.000 T es relativamente nuevo de 2009 y dispone de VLS (8 celdas )
S2
Te equivocas en la configuración de la Marina Italiana, Italia tendra 2 portaviones para el F-35B.
El LHD Trieste de 33.000 T va a sustituir al portaviones C551 Giuseppe Garibaldi de 14.000 T.
El portaviones C550 Cavour de 31.000 T es relativamente nuevo de 2009 y dispone de VLS (8 celdas )
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Nada más lejos de mi intención (me refiero a la entente ).norlingen escribió:Me temo que nunca llegaremos a una Entente Cordial estimado sergiopl
Voy a ser breve (o no):
En primer lugar, repito una vez más (a ver si queda claro) que yo no defiendo el portaaviones a capa y espada: si te fijas, verás que "tu" LHA es una de las opciones que pondría sobre la mesa... incluso consideraría el LHD, que no me gusta pero es más realista por imposiciones presupuestarias... o quedarnos sin aviación de ala fija, si hay que estirar el presupuesto como un chicle para conseguirla.
Yo entiendo por "conceto" lo que es un portaaviones STOVL: un buque diseñado para operar con aviones STOVL sin otras cortapisas. Si compras F-35B suficientes para un GAE de hasta 36 aparatos (o piensas que los vas a comprar, aunque luego no lo hagas) construyes un "Queen Elizabeth". Si no, te conformas con algo más contenido, como el "Cavour". Y mira el tonelaje de los Izumos... ¡sorpresa! Rondando las 30.000 toneladas a plena carga (y se ha revelado recientemente que los construyeron con el F-35B en mente).me has matao con lo que tu entidendes por ""conceto""
¿El "Conte di Cavour" es viejo? Pero si no lleva ni 10 años en servicioIl conte d Cavour....tiene mas años que el Rolls de la Guardia Real que es de tiempos de su Excelencia El Caudillo
Como ya ha comentado A615618 III, al que sustituira el LHD italiano es al "Garibaldi", el anterior portaaviones STOVL con el que confundes al "Cavour" (y así tendrán el mix que a mi me gustaría para la AE: CV STOVL + LHD).
¿Los Izumos son clavados al JCI? Pues yo no les veo el dique por ningún lado, y corren a 30 nudos... y muy posiblemente lo que construirán a continuación será algo que pueda operar con el F-35B. O sea, un CV STOVL, de esos que no hace "nadie", el "conceto" muerto y tal. Muerto hasta que alguien tiene pasta y F-35B y los hacen, claroDe entrada solo tienen dos destructores pacifistas Izumo que por alguna razon extraña son clavados por dentro al L61
Mientras tanto, usarán esos Izumos para operar con sus F-35B, tras modificarlos añadiéndoles una ski-jump y alguna cosilla más. Lo que viene a ser un CV STOVL, mah o menoh.
Una cosa antes de seguir con el bucle: ¿crees que un portaaviones de 30-35.000 toneladas es mini? A poco más y me sale como el "America" de grandeVuelvo a repetir el concepto de mini portaviones donde esta
Sin datos de alguien mejor informado no veo por qué no podrían embarcarse el 75% de los aviones en un despliegue puntual, rondando el 50% en el resto de las misiones de entrenamiento/rutina, aunque tampoco lo puedo asegurar.Cuando hablas de embarcar el 75% de los F35B en ese babycarrier...creo que te haces trampas
Los cisternas habría que verlo, aunque en principio los Ospreys entran hasta en el hangar del JCI... pero es que los cisternas no son estrictamente necesarios para un portaaviones STOVL, porque NUNCA se han usado desde uno de ellos hasta que se les ocurrió la idea a los Marines, que serán los primeros que lo hagan (¿y luego soy yo el que hace trampas? ).Yo cuando critico la composicion de ese babycarrier es que en un baby carrier no entran awacs ni cis con esos 12 F35B
Los helicópteros AEW desde luego que sí entrarían, y de sobras. El "Príncipe de Asturias" podía operar con hasta casi 30 aviones y helicópteros, sobre el papel (aunque hubiera sido "incómodo", de ahí el GAE máximo rondando los 20). Un portaaviones de 30-35.000 toneladas podría embarcar sin problemas 12 F-35B y 6-9 helos (3 AEW y 3-6 multimisión).
No es lo mismo, no... pero a lo mejor también habría que revisar todo ese concepto, porque si vamos a ponernos a desembarcar a la BRIMAR en la década de los 2030s a la vista de la costa contra un enemigo que requiera la presencia de los F-35B... igual la cosa no acaba bien (mira lo que están planteando los Marines para hacer frente a esas amenazas).Un anfibio y la operacion a desarrollar no es la misma
Y contra todo lo demás, un destacamento de Tigres puede ser una solución de compromiso aceptable (no ideal, antes de que salte alguien, pero sí aceptable).
No doy más vueltas, porque en realidad estamos de acuerdo... aunque no quieras verlo... y por mucho que a mi me pese
- flanker33
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Y a mi, y es lo que tendríamos ahora mismo si no fuera por la cosas de los presupuesto, el dinero, y esas nimiedades... el PdA (retirado muy antes de tiempo, y que por cierto, teníamos mucha más experiencia en portaviones, Dedalo y PdA mediante, que en LHD,s, lo digo por un comentario que salio el otro día en este hilo ) modernizado y el JC1 navegando para la AE.sergiopl escribió:Como ya ha comentado A615618 III, al que sustituira el LHD italiano es al "Garibaldi", el anterior portaaviones STOVL con el que confundes al "Cavour" (y así tendrán el mix que a mi me gustaría para la AE: CV STOVL + LHD).
Exacto. El tema es meramente presupuestario. Si hubiese dinero, el concepto no esta ni de lejos muerto, pero ante la escasez de recursos, se tira de polivalencia. Un LHD puede hacer de anfibio y como misión secundaria de CVL, mal que bien. Para mi lo ideal sería un Grupo Alfa con un CV STOVL y un Gruo Delta con un LHD, pero al igual que el EdA no pudo optar por tener F-15A o C, o un F-22 y otros aviones para interdicción, CAS, etc... y hubo que buscar un avión polivalente que no es un especialista en nada, pero hace de todo un poco, igual que en este caso el LHD.sergiopl escribió: O sea, un CV STOVL, de esos que no hace "nadie", el "conceto" muerto y tal. Muerto hasta que alguien tiene pasta y F-35B y los hacen, claro
Por cierto, un comentario del otro día comparando una posible situación crítica en Mali, con enviar paracaidistas que los dejaría en una situación como en Arnhem, me llegó al alma... mientras los barbudos en Mali no tengan Divisiones Panzer, creo que sería mucho mejor compararlo con algo como Kolwezi en el 78.
Por cierto, a mi que alguien me apunte al club de los CVL.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Hola,
Pues yo abro la inscripción al Club del CVN, ¡ Podríamos tenerlo por 3.000 M€ ! ¡ Una ganga !
Como supongo que ya sabréis la administración de Trump se esta planteando....¡ Dar de Baja el CVN-75 Truman en 2024 !
FIJAROS EN EL NUMERAL ¡ES EL..... 75 ! Es de la época moderna y esta como nuevo e incluso en 2024.
Puede parecer una locura...y si lo miras de cerca...la locura es mas grande...pero vamos a plantear la posibilidad.
Nos ahorramos 2.500 M€ del Portaviones
Nos ahorramos 2.500 M€ de los F-35B
Los escoltas F-100 ya los tenemos
Los aviones F-18 ya los tenemos
Los Logísticos ya los tenemos
Nuevos Submarinos S-80 ya los tenemos
Las ganas y la ilusión ya la tenemos
Lamentablemente deberíamos de renunciar al Castilla, Galicia y al Juan Carlos I
https://breakingdefense.com/2019/02/pen ... eet-to-10/
Ahora al subir la foto..... ¡ LO QUE SE ME ESTA OCURRIENDO ! ¡ ATENTOS !
Resulta que nosotros (NAVANTIA y GD Bath Iron Works ) estamos en el concurso para la construcción de 20 Fragatas basadas en la F-105..... ¿ Podríamos hacer un cambio de material como con Corea del Sur, A400M por T-50 ? Construimos y entregamos gratis 4 Fragatas a cambio del CVN-75 actualizado.
¿ Que os parece este intercambio tan sencillo ?
S2
Pues yo abro la inscripción al Club del CVN, ¡ Podríamos tenerlo por 3.000 M€ ! ¡ Una ganga !
Como supongo que ya sabréis la administración de Trump se esta planteando....¡ Dar de Baja el CVN-75 Truman en 2024 !
FIJAROS EN EL NUMERAL ¡ES EL..... 75 ! Es de la época moderna y esta como nuevo e incluso en 2024.
Puede parecer una locura...y si lo miras de cerca...la locura es mas grande...pero vamos a plantear la posibilidad.
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Los escoltas F-100 ya los tenemos
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Resulta que nosotros (NAVANTIA y GD Bath Iron Works ) estamos en el concurso para la construcción de 20 Fragatas basadas en la F-105..... ¿ Podríamos hacer un cambio de material como con Corea del Sur, A400M por T-50 ? Construimos y entregamos gratis 4 Fragatas a cambio del CVN-75 actualizado.
¿ Que os parece este intercambio tan sencillo ?
S2
- pateador
- Recluta
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Yo veo una burrada el adquirir el F-35.....es un pastizal....que es lo que hay de avión embarcado acorde a nuestro barco si, pero sigue siendo un pastizal.
Es que por lo que cuesta un lote de F-35 hacemos una Charles de Gaulle, quizás sea el momento de asociarnos con otros países europeos y el próximo avión de combate en el cual hemos metido el hocico meterlo hay.
Alternativas ¿? pues a millón de euros....todas las f-100, f-110 y s-80 atiborrados de tomahawks o similar europeo MdCN este a 3 millones. Que no es lo mismo que un avión embarcado ? no.... pero respeto causa.
Es que por lo que cuesta un lote de F-35 hacemos una Charles de Gaulle, quizás sea el momento de asociarnos con otros países europeos y el próximo avión de combate en el cual hemos metido el hocico meterlo hay.
Alternativas ¿? pues a millón de euros....todas las f-100, f-110 y s-80 atiborrados de tomahawks o similar europeo MdCN este a 3 millones. Que no es lo mismo que un avión embarcado ? no.... pero respeto causa.
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- General de Brigada
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Ya puestos, les ofrecemos a los americanos una cesión al estilo futbolístico, ya que ellos quieren deshacerse del barco. De ese modo al menos lo tendría un aliado, y firmaríamos gustosos una clausula del miedo, prometiendo no emplearlo contra ellos, como si fuera el USS "Munitis".Puede parecer una locura...y si lo miras de cerca...la locura es mas grande...pero vamos a plantear la posibilidad.
Tras el acuerdo, el "Truman" quedaría basado en Rota, con tripulación mercenaria americana (porque a ver quien encuentra 6.000 tripulantes... son más que toda la actual flota junta, y casi 1/3 del personal de la AE). Los pilotos los ponemos nosotros, pero como gesto de buena voluntad nos cambian los "bizcochos" por Super Hornets nuevos del trinque, y los costes de operación y mantenimiento van a medias.
Y yo me llevo un 10% del montante total de la operación por haber hecho la gestión
PD: A no ser que el Congreso de los EEUU cambie radicalmente de opinión, al "Truman" le quedan muchas singladuras con la US Navy.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
¿Puedo abrir la suscripción al superdestructor estelar?
Puestos a soñar...
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A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- norlingen
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
sergiopl escribió:
No doy más vueltas, porque en realidad estamos de acuerdo... aunque no quieras verlo... y por mucho que a mi me pese
Saludos CyA.
Yo si lo veo....desde que pusiste eso de LHA como segunda opcion....
Otra cosa es el alegre y divertido pica pica.....
Y te compro tambien eso de que como mal menor ""un pequeño"" clase America de esos nos valdria....
Igual que si hubiera lo que no hay ( dinero) compraba un porta de esos que os gustan.....pero con avos awacs y cis...
El tema ha sido el placer de rebatir contigo.....y al final vendra otro LHD ( creo que es fijo) en unos cuantos años...junto con la clase D10 que sustituyan a los F100
Aunque yo con este debate me he convencido un poco mas de que lo de hacerlo con mas deposito de combustible para avos, polvorin, taller y hangar es articulo de fe...lo cual podria ser si fuera aunque LHD mas grande con lo que eso significa en cualquiera de los casos.
Terminemos pues:
Mea culpa....
Era el garibaldi al que me referia.....de ahi que decia que tenia mas años que matusalem
lapsus de ya cuasi anciano.....
Me hare el harakiri version ""Hereje del CVN""" por el error ....lo prometo
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A ver queridos apañeros......No hay pasta para un porta.....no la habia para mantener un misero PdA.
No se que parte no entendeis de que vivis en España....y que el presupuesto es el que es....
Todo mi lemotiv es sacar agua de un pozo en mitad del desierto ( presupuesto).....
Me quedo con la afirmacion y la secundo que claro que el cuando se ponen a imaginar incluso ve un America de 54.000 tm.....Fijaros si la secundo que me quedo con el dique y todo....porque no vamos a tener los 24 F35B que puede llevar comodamente ni en tres vidas juntas pagando el doble de impuestos
Y la perra del LHA.....es por ir a jugar a falsos porta.....doy por sentando que si viene algo sera un LHD un poco mas aereo pero no mucho mas. Y para eso queda mucho tiempo para cortar tela....no veo a la Armada pidiendo segunda plataforma ahora mismo con el fregao del S80 por un lado y por los f110 cortando chapa...si viene algo sera mas adelante(¿¿¿ a principios de los 30????)
tamaño.....30.000tm no es nada del otro jueves hoy en dia...basta ver fuera por donde van los tiros...y teniendo en cuenta un matiz que es que lo que se fabrica para ir dentro hoy en dia cada vez es mas grande: MH22, SH53K, F35B, etc ....incluso el MH60 R/S es mas grande....nosotros le meteremos NH90/ y los NH225 que no son helos light.
datos son que lo tipico en el PdA eran 6-8 embarcados....habia 16.Y datos son L61 embarca normalmente segun se ponen en prensa 4 y son los mismos 16.
Cis-awacs Tp:
No son trampas estimado....lo del cis se vio desde hace mucho venir. A ver estimado hay un tema que hay que tener claro: MH-22 lo cambia todo...Lo escribi hace un cerro de años aqui en su apartado. Y me refiero al concepto....tanto de awacs, elint, ew, cis, tp, etc lo que quieras lo cambia todo. Y no es que lo compremos nosotros ya que es INVIABLE...porque es caro de narices pero aun mas caro de mantener( hasta los japos se han rilado...y si los """chinos cudeiros"" se rilan por pasta...tela marinera) . Pero yo me refiero al concepto siempre: mas carga, mas prestaciones, mas alcance y mas velocidad .....Y mira que casual que es el concepto elegido para sustituir al sagrado MH 60S/R....me encanta el modelo de Bell V280 a todo esto y lo de que sea comun una familia entera.
Y aqui amigo hablamos que meter 6 convertiplanos en un Hangar.....2 de awacs y 4 tp ya tienes que tener hangar porque son grandes de narices. Y ademas aparte F35B, ucav y helos medios....de ahi que yo no vea un viable un babycarrier ya.
El poder de la IM reside en elegir el cuando y el donde determinado por las ordenes recibidas en una mision....Yo creo sinceramente que el tipo de mision es siempre la misma lo que si cambian son los medios y sus capacidades a lo largo de la Historia: asestar un golpe certero en un lugar a modo de aliviar presion, distraer del objetivo real o iniciar el cambio del curso acontecimientos ( 2 frente)
Pero para todo hace falta F35B...en mi opinion....lo de los tigres solo no lo comtemplo. Sin paraguas aereo un desembarco puede ser una carniceria: mira en las malvinas la que montaron los A4 y los super etendard a pesar de los Harrier por ejemplo....mucho handicap y mucho riesgo para ir a capela.
Un abrazo
Posdata
Gaspacher tu si que sabes.....
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A ver, tampoco hay que hacerse trampas al solitario.norlingen escribió:El poder de la IM reside en elegir el cuando y el donde determinado por las ordenes recibidas en una mision....Yo creo sinceramente que el tipo de mision es siempre la misma lo que si cambian son los medios y sus capacidades a lo largo de la Historia: asestar un golpe certero en un lugar a modo de aliviar presion, distraer del objetivo real o iniciar el cambio del curso acontecimientos ( 2 frente)
Sabemos que la AE no operará helicópteros pesados y sabemos que el número de helicópteros que sí va a operar siempre será más bien escaso.
También sabemos que la velocidad de los vehículos terrestres con capacidades anfibias es muy, muy lenta en la mar.
Dicho de otra manera: La IM/AE no está demasiado bien preparada para poder hacer un desembarco "Over The Horizon" (OTH), así que normalmente sólo desembarcará con los buques al lado de la playa, y el principal medio de desembarco serán las LCM-1E, que también tienen sus limitaciones (o eso deduzco de leer http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=1894 )
Esto implica que realmente la IM puede hacer desembarcos en lugares "sin amenazas", y cambiar esto es bastante difícil (echando a volar la imaginación se me ocurre que quizás se podrían hacer "submarinos de desembarco" para poder desembarcar parecido a las LCM-1E, pero OTH gracias a su "sigilo"... pero eso es otro tema. Para otras propuestas alternativas -más aburridas, claro - se puede consultar: https://www.thinkdefence.co.uk/uk-amphi ... abilities/ ).
O sea: En caso de conflicto lo que puede hacer pupita de verdad al enemigo son los medios ofensivos operados desde buques que estén OTH (que el enemigo no sepa dónde están). Eso puede ser artillería, misilería y/o aviación embarcada. Vemos que hay múltiples alternativas... que se reducen mucho si quieres tener ciertas garantías de que los MPA enemigos no te detecten tus buques OTH: Aviación embarcada (mejor si de momento es tripulada) para mantener alejados a esos MPA.
Todo este ladrillo es para decir que no hay necesidad ninguna de LHA ni de nuevo LHD. Lo que se necesita es aviación embarcada en número suficiente. Si esos medios aéreos pueden operar desde el L-61 (que no necesitará llevar IM en esa misión) pues ya está. Y si no: pues no le veo mucho sentido en pensar en una nueva plataforma... que aún navegará menos que el L-61. ¿Segunda cubierta? Claro, claro ¿Ya hay dinero para que la única cubierta que ya se tiene opere todos los F-35B que se necesitan para hacer CAP + misiones ofensivas?
PD) El tener algunos aparatos en el L-61 para hacer CAS de apoyo a una IM sin carros de combate... pues perfecto: con F-35B seguro que se podría hacer muy bien... pero no descartaría unos modernos OV-10.
Lo bueno, si breve...mejor
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
La nueva líder Alemana sugiere la construcción de un portaaviones europeo.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... es-europeo
Ya lo dije unos mensajes atrás, como el CEO de dassault dijo que el Fcas sería embarcable, pues alomejor proponían un portaaviones conjunto.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... es-europeo
Ya lo dije unos mensajes atrás, como el CEO de dassault dijo que el Fcas sería embarcable, pues alomejor proponían un portaaviones conjunto.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
No compensa, muchos recursos invertidos y al final siempre acaban destruidos al ser impactados por otra nave.Gaspacher escribió:¿Puedo abrir la suscripción al superdestructor estelar?
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Puestos a soñar...
Mejor aplicar el concepto de letalidad distribuida.
Desde la niputez claro.Bomber@ escribió:Dicho de otra manera: La IM/AE no está demasiado bien preparada para poder hacer un desembarco "Over The Horizon" (OTH), así que normalmente sólo desembarcará con los buques al lado de la playa, y el principal medio de desembarco serán las LCM-1E, que también tienen sus limitaciones (o eso deduzco de leer http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=1894 )
Claro, claro.Bomber@ escribió:Esto implica que realmente la IM puede hacer desembarcos en lugares "sin amenazas", y cambiar esto es bastante difícil (echando a volar la imaginación se me ocurre que quizás se podrían hacer "submarinos de desembarco" para poder desembarcar parecido a las LCM-1E, pero OTH gracias a su "sigilo"... pero eso es otro tema. Para otras propuestas alternativas -más aburridas, claro - se puede consultar: https://www.thinkdefence.co.uk/uk-amphi ... abilities/ ).
Todo desde el punto de vista de un traidor independentista.Bomber@ escribió:Todo este ladrillo es para decir que no hay necesidad ninguna de LHA ni de nuevo LHD. Lo que se necesita es aviación embarcada en número suficiente. Si esos medios aéreos pueden operar desde el L-61 (que no necesitará llevar IM en esa misión) pues ya está. Y si no: pues no le veo mucho sentido en pensar en una nueva plataforma... que aún navegará menos que el L-61. ¿Segunda cubierta? Claro, claro ¿Ya hay dinero para que la única cubierta que ya se tiene opere todos los F-35B que se necesitan para hacer CAP + misiones ofensivas?
PD) El tener algunos aparatos en el L-61 para hacer CAS de apoyo a una IM sin carros de combate... pues perfecto: con F-35B seguro que se podría hacer muy bien... pero no descartaría unos modernos OV-10.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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