F-16 Vs. MiG-29

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jashugun
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Mensaje por jashugun »

faust escribió:
mis hipotesis son:

1º no tenian AA-10 alamo (posible pero dificil)


2º fueron interferidos sus radares por las contramedidas del avion de rodriguez (muy probable, y que demostraria mi presuncion de que el N019 slot-back no posee adecuadas medidas ECCM)

3º el mig-29 no detectó al avion de underhill (lo que demuestra 2 cosas: primero, el SPO-15 tiene limitaciones, sobretodo al detctar varios emisores del mismo tipo proviniendo de ubicaciones similares y/o es dificil de interpretar la informacion que muestra en esta situacion; segundo; el slot-back no tiene suficiente resolucion angular para detectar aviones en formacion cercana y/o u capacidad de procesamiento es muy lenta y la mecanizacion tan compleja que no le dió tiempo de cambiar de blanco antes de que underhill lanzara su misil y llegara al blanco)




1º O no funcionaron, la fiabilidad del R-27 parece ser mala.

2º No puedes saber la capacidad ECCM de un equipo sovietico basandote en la basura que exportan. ¿Porqué no continuaron el enganche con el IRST Usando el modo de cooperacion? así le podrian haber metido un R-27T por la tobera..si lo hubieran llevado...lo que es otra ventaja a favor del Su-27 que si suele llevarlos.

3º Segun lo que hemos leido el SPO-15 no analiza frecuencias, por lo que no puede distinguir dos aviones distintos. Ademas tiene una resolución angular de 15º en el hemisferio delantero y 45º en el trasero.
La mecanización para seleccionar blancos es en mi opinion mas o menos la misma que la mayoria de los aviones.
En el F-16 con APG-66 el piloto necesita maniobrar para elegir el blanco deseado, no me parece mejor método.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

que operaban bajo AWACS (pero que hace el AWACS? la gente piensa que en esa epoca el AWACS mataba los aviones para que sea fundamental en una confrontacion.


Bueno, si a estas alturas vamos a discutir si el AWACS da ventaja o no... mejor mirar el documental ese que se ha colgado.

(entonces dime por que los aviones, con poco años de entregados, y solo con pocos meses de embargo, se dañaron tan rapido, y que tenian malo?


Porque no es lo mismo operar en el desierto que en la estepa (sobre todo motores). Y hubo un embargo por parte de la URSS. Por otra parte los pilotos entrenados en MiG-21/23 necesitan cierto tiempo para sacar todo el provecho del MiG-29. Cuando Alemania se reunificó el escuadrón los pilotos de MiG-29 del JG 3 sólo estaban cualificados para ciertas misiones aire-aire diurnas.

Evidentemente los iraquíes volaban con mucha más intensidad, pero en mi opinión no tuvieron tanto tiempo, ya que comenzaron a recibir los Fulcrum de exportación en 1987. Tampoco recibieron el R-73, por dar un ejemplo.

Saludos.


Midheridoc
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AWACS, MiG-29 KUB, MiG-35

Mensaje por Midheridoc »

Sobre el AWACS, vamos que no creo que sea ni un extremo, ni el otro. Lo considero factor DECISIVO cuando se es Ejército INVASOR, y solo IMPORTANTE cuando se es INVADIDO, dado que los radares terrestres realizan ese trabajo. Claro que todo lo dicho partiendo de la premisa de que tenemos 2 ejércitos sin excesivo desequilibrio entre uno y otro. Además, en casos como el Chileno con el CONDOR AWACS, en donde se tiene solo una Plataforma, es obvio que esa ventaja no tendrá disponibilidad las 24 horas y será blanco primordial en las primeras 48 horas (obvio que lo saben y tienen preparadas estrategias al respecto).


MIENTRAS TANTO los rusos, aprovechando el Aero India 2009 que va del 11 al 15 de Febrero, han entregado los primeros 4 MiG-29 KUB a la India.
Bangalore (India), 12 de febrero, RIA Novosti. Rusia ha entregado a la India los primeros cuatro aviones MiG-29KUB y suministrará los demás durante el año en curso, declaró hoy el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unificada MiG, Mijaíl Pogosián.

"Entregamos los primeros cuatro MiG-29KUB y antes del fin de 2009 suministraremos los demás previstos por el contrato", informó Pogosián en Bangalore donde se celebra el Salón Internacional Aero India 2009.

En virtud del contrato firmado entre la Corporación MiG y las Fuerzas Navales de la India, la parte rusa suministrará 12 aviones monoplaza MiG-29K y cuatro aviones biplaza MiG-29K/KUB.

FUENTE: http://sp.rian.ru/onlinenews/20090212/120110004.html


Quien sabe si aquí se especulé sobre MiG-35 vs F-16 IN. Igual incluyo 2 fotos del reciente Aero India 2009. El MiG-35 se ve bien arropado esperando su momento en las pruebas de campo del MMRCA Indio fechadas para abril-mayo próximo (recordemos que implican la compra de 126 aeronaves cazas y las 6 opciones vigentes, luego del primer descarte, son: MiG-35, Rafale, Eurofighter, Gripen, F/A-18E/F Hornet y el F-16 IN).

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Última edición por Midheridoc el 14 Feb 2009, 12:58, editado 1 vez en total.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Faust para que te enteres el AWACS es un enorme multiplicador de Fuerzas , si a eso no le llamas ventaja entonces cual es para ti la ventaja? , y si mas que claro que el Iraq del 91 tenia un embargo por la misma URSS , y que no estaban en el estado que piensas los Mig29 y mucho menos contaba con el AA10 alamo , y si se operaron en cantidades insignificantes , y la superioridad Aliada era total Faust eso tienes que entenderlo , por numeros , tecnologia , capacidades , ligostica , o lo que se te ocurra.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Nada, ICBM, déjalo que no razona.
Con el caso del derribo rodriguez-underhill ya está todo explicado :roll:

Por cierto, no sé por quién lo dice pero al menos yo no he dicho jamás que los pilotos iraquíes sen inútiles o ineptos. Pero lo que no se puede negar tampoco es que su entrenamiento no era ni de coña el de la Coalición (especialmente el de la USAF, USNavy y USMC).
Y sus cazas de defensa aérea no estaban ni de coña equipados como los de la Coalición.
Y no tenían ni de lejos el apoyo que tenían los cazas de la Coalición.


mauricioreuse
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Mensaje por mauricioreuse »

DIFICIL PREGUNTA.-


Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

La querra de irak era descomulmente ganada por todos los factores a favor de USA,el awacs permite detectar tus enemigos segun despegan y la superioridad numerica aerea era absoluta,irak estaba perdido desde un primer momento.

En ese tipo de guerra donde los aviones tienen un rcs grandisimo,un awacs cubre grandisimos campos de batalla,permite planificar estrategias de combate mas elaboradas y mandar superioridad numerica a los puntos mas interesantes y conflictivos,permite cubrir puntos negros en las barreras de radar tanto de tu bando como en el bando enemigo,quiero decir que si tu tienes un radar en tierra pero tienes el himalaya al lado y pertenece a otro pais,esa zona de cobertura con radar no podrias cubrirla de otra manera que no sea un awacs,pues si decidieran atacarte por detras de la montaña,tu radar terrrestre no cubre y el enemigo tendria holgura para planificar y mandar cazas a diversos pies contra ti sin tu tener alerta previa.


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Creo que el concurso se lo va llevar el su-35 por un motivo principal y es la colaboracion de India en el proyecto Pak fa,independientemente de los resultados de los cazas.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Y sus cazas de defensa aérea no estaban ni de coña equipados como los de la Coalición.
Y no tenían ni de lejos el apoyo que tenían los cazas de la Coalición.


No menos importante fue la campaña aérea que precedió a tormenta del desierto, y que causó gravisimos daños a la infraestructura iraquí. Para cuando empezaron los combates las tropas estaban realmente desmoralizadas.

Saludos.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Meteorswarm escribió:Creo que el concurso se lo va llevar el su-35 por un motivo principal y es la colaboracion de India en el proyecto Pak fa,independientemente de los resultados de los cazas.


En India, y el concurso MRCA, participa el Mig-35 no el Su-35.

Un saludo


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faust
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Mensaje por faust »

Orel . escribió:Nada, ICBM, déjalo que no razona.
Con el caso del derribo rodriguez-underhill ya está todo explicado :roll:
.


si, como se puede razonar si ustedes no dicen nada que repetir como loritos cosas que parecieran que no entendieran...

realmente aportan algo productivo al tema???


acaso alguien me puede decir por que el miG-29B pudiese ser superior?

o alguien me pudiese argumentar realmente si el MiG-29B es un avion realmente eficaz para el combate aereo?

aca se han presentado todas las excusas habidas y por haber sobre la capacidad del fulcrum,

siempre es o por los pilotos, o por los enemigos superiores, o por la falta de repuesto, o por que no dijeron su oraciones antes de despegar, o lo que fuere.

entonces para que seguir discutiendo un tema donde ls pocos participantes lo que hacen es sabotear el asunto y tirar piedras?


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Faust
Entiendo perfectamente tu argumentación, el que esté de acuerdo o no, no viene al caso. de todas formas creo que estamos llegando a un punto muerto. Mi escaza experiencia en foros me demuestra que muy dificilmente se logran cambios de opinión entre foristas cuando el debate se personaliza. Creo que resulta, al menos para mi, por demás interesante continuar con el debate hacia modelos superiores de ambos cazas en cuestión (F 16 y MiG 29) y por que no al caso MiG 29 vs Su 27, si se nos permite el off topic. Espero ansioso tus comentarios.

Saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

realmente aportan algo productivo al tema???

Indudablemente: amplitud de miras y correcciones.


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faust
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Mensaje por faust »

JPJ escribió:Faust
Entiendo perfectamente tu argumentación, el que esté de acuerdo o no, no viene al caso. de todas formas creo que estamos llegando a un punto muerto. Mi escaza experiencia en foros me demuestra que muy dificilmente se logran cambios de opinión entre foristas cuando el debate se personaliza.


JPJ, es que aca no es una lucha para ganar corazones...

solo que si alguien dice que no!, por lo menos que argumente con algo valido, para enriquecer el tema y no hacerlo tedioso


Creo que resulta, al menos para mi, por demás interesante continuar con el debate hacia modelos superiores de ambos cazas en cuestión (F 16 y MiG 29) y por que no al caso MiG 29 vs Su 27, si se nos permite el off topic. Espero ansioso tus comentarios.


es que esa es la situacion de fondo, si poco se entiende las limitaciones iniciales poco se podria entender las mejoras que el modelo ha incorporado y las capacidades que ha ganado.


Orel . escribió:
realmente aportan algo productivo al tema???

Indudablemente: amplitud de miras y correcciones.


cualquier tipo de aporte es valioso y bienvenido, pero si reniegas de algo que tiene que ver con sentido comun (para no hablar de algo mas tecnico) mas que con las opiniones personalisimas de cada individuo, llgamos a esta situacion.

cual situacion? pues que basicamente el MiG-29B inicial es un buen y excelente avion que solo ha tenido mala suerte

segun algunos...


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jashugun
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Mensaje por jashugun »

faust escribió:
cual situacion? pues que basicamente el MiG-29B inicial es un buen y excelente avion que solo ha tenido mala suerte

segun algunos...


O que los datos son demasiado escasos o poco significativos para opinar ;), es como, si con el relato que acabo de releer de un F-14 irani derribado por mig-23 iraquies..concluyeramos que el F-14 es mal avion...


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