Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Claro. Lo que quise decir ( me explique mal ) es que no se comparan. No mas hay que mirar los consumibles para saber eso. No puede comparar el consumo de dos turboshaft con uno o peor aun, dos turbofans ( y con pos quemador a raticos ), empecemos por ahí . Precisamente es mi punto , porque ud dice que por 4700 usd no levanta vuelo un helo . Y si que lo hace.

Lo que si es mas alto ( y ese fue el enredo) es la rata hora vuelo / hora mantenimiento.


Por eso le puse corregido por inflación, cosa que hice. La tendencia es la misma de costos hora vuelo Helos vs Cazas.
Última edición por ltcol. solo el 27 Mar 2019, 03:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Ozires escribió:Sólo existe un país del mundo que tiene los códigos fuente del F-16
Y los Israelíes ??... los israelíes le han integrado a sus F-16 lo que han querido, desde armas fabricadas por su industria militar, sus propios sistemas de navegación y de gestión de combate, sistemas de EW...etc; y no solo lo han hecho con el F-16, también con el F-15 y F-35.

Yo creo que la "flexibilidad" de los gringos en temas de aprobación y venta de armas, pasa por los intereses estratégicos que estos tienen en ciertas regiones del mundo y los países que ellos consideran como aliados y aunque no estoy comparando a Colombia con Israel y el nivel de importancia que para EEUU representa este pais en el medio oriente, si creo que se puede negociar un buen acuerdo con los gringos para hacernos a unos buenos aviones.... igual yo creo que adquirir el gripen como el F-16, ya es un incremento de capacidades frente a lo que hoy ofrece el Kfir.
Andrés Eduardo González escribió: Se le tiene...

https://www.pressreader.com/colombia/el ... 4/textview
Gracias Andres :thumbs:

Primero, un reconocimiento al senador Rodrigo Lara que de una forma decidida y frentera ( sin temor a que lo tilden de guerrerista) esta apoyando los proyectos que tiene la FAC.... la amistad que Erich tiene con el senador Lara, ha tenido mucho que ver con la actitud del senador frente a los temas de defensa.

Segundo, creo que la frase del señor Gr (r) excomandante de la FAC Guillermo Leon, resume lo que se necesita para ejecutar el proyecto: " la fuerza aérea estudia el tema de forma juiciosa desde el 2013, y aquí ya se llega a un tema de decisión del gobierno "

Y es así... como les mostré en el PDF que hice sobre los proyectos de la FAC para el periodo de 2019- 2025, la FAC registro en el DNP el proyecto para adquirir una flota de aviones cazas -entre otros requerimientos-... que el congreso apruebe el Plan Nacional de desarrollo, que el gobierno genere los documentos CONPES y empiece autorizar los recursos para sacar adelante este proyecto mas nada.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Ozires escribió:No estoy diciendo que deban ir por el Gripen. En primer lugar que el Gripen es una caza sueco, es un proyecto que pertenece al gobierno sueco. Nada tiene que ver con Brasil...
Piense que después de la 15 unidad, todas serán fabricadas íntegramente en Brasil, que el Gripen biplace será un proyecto desarrollado en Brasil, estos factores no forman parte de la ecuación para la mayoría de los países, para Colombia e Chile no, pero para Brasil eso importa mucho .
Si yo no digo que Brasil no haya actuado magníficamente con el Gripen. Es más, ya he cuestionado algunas necesidades de defensa, y aparentemente el sistema del Gripen es de precio más contenido, aunque eso habría que verlo despacio. Además Brasil se ha convertido en socio del programa y es de suponer que tendrá efectos importantes sobre su industria aeronáutica, más incluso que el programa AMX. Por otra parte, entre una plataforma que está a mitad de su vida (como el Gripen) y otra que está al final (F-16 o F-18) no debiera haber dudas. Lo que Colombia adquiera seguirá teniéndolo dentro de 40 años, habrá que buscar repuestos, producir componentes, o lo que sea.

Pero es que leyendo algunos mensajes parece que Gripen sea la única solución para América latina. No, todos los sistemas tienen sus condicionantes, y si se quiere estar lejos de posibles condicionantes políticos, desde siempre lo mejor ha sido comprar francés, que son de los que venden sin preguntar ni mirar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Ozires escribió:El Kfir no es fruto de espionaje ni nada, el Kfir fue fabricado en Francia, las partes internas del Kfir tienen el "Dassault" clavado en ellas, con ayuda de Estados Unidos, no estoy seguro si fue a Lockheed, pero los estadounidenses ayudaron en Kfir, que es un avión francés, como son todos los Mirages. A tal espionaje y robo del proyecto nunca sucedió, el Kfir vino de Francia y fue montado en Israel, con ayuda de EEUU.
¿El IAI Kfir fabricado en Francia? Corríjame si me equivoco, pero el motivo por el que se desarrolló primero el Nesher y luego el Kfir fue tener un avión de construcción nacional que no dependiera de bloqueos políticos. Otra cuestión es que Dassault colaborase de tapadillo y entregase algunos componentes; pero parece que eso pasó con el predecesor del Kfir, el Nesher, mientars que prácticamente todo el Kfir era de producción nacional.

Tampoco he leído por ninguna parte que Colombia esté adquiriendo componentes en Francia. Es más, no sé si sería muy lógico que Francia fabricase componentes para el mantenimiento de unos aviones que fueron serios competidores en el mercado de segunda mano de sus propios Mirage.

Otra cuestión será que luego Israel haya tenido que abonar compensaciones a Dassault. Uno puede ser un paria internacional pero cuando quiere empezar a vender naranjas en la UE o aviones en América, hay que respetar las reglas del comercio i nternacional. Aunque en realidad esas compensaciones ya se habían pagado, y por adelantado.

Pero lo dicho, puedo estar errado. Si es así, le agradeceré que me lo diga, pero a ser posible con enlaces.

Saludos

P.D.: Israel sí fabrica aviones, aunque a pequeña escala. Es más, en su día el IAI Lavi estuvo a punto de entrar en producción, igual que un Kfir avanzado, el Nammer. Parece que si en su día se autorizó la venta a Israel de F-15 y F-16 fue, por una parte, a que salía más barato para el contribuyente norteamericano ceder aviones que mantener una industria aeronáutica, y sobre todo para matar a esa industria aeronáutica que podía llegar a competir con la norteamericana.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Ya apareció en la web el artículo sobre el reemplazo de los kfir , inicialmente en la edición impresa del domingo.

https://www.elcolombiano.com/colombia/c ... KG10439553


Fcl1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Fcl1 »

Domper escribió: Por otra parte, entre una plataforma que está a mitad de su vida (como el Gripen) y otra que está al final (F-16 o F-18) no debiera haber dudas. Lo que Colombia adquiera seguirá teniéndolo dentro de 40 años, habrá que buscar repuestos, producir componentes, o lo que sea.

Saludos
Estoy de acuerdo 100% con esto. En Colombia hay una obsesión por tener F16 que ya es hora de superar; hace 20 años tal vez, pero en el 2019, pensando en cazas que entrarían en operación en varios años hay que mirar hacia adelante.


Yo realmente pienso que el caza más 'básico' que debería considerar la FAC es el Gripen. O sea, si toca irse por lo más barato, tocaría el Gripen, pero se debería apuntar a algo más potente como EF o Rafale.

saludos,

FCL


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Para quienes deseen leerlo (versión online): Colombia mira estas opciones para cambiar el Kfir

https://www.elcolombiano.com/colombia/c ... KG10439553

Imagen


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ozires escribió:Lea lo que he escrito, tal vez no haya entendido, o ha aprendido sólo a leer sin haber todavía alcanzado la capacidad cognitiva de interpretación.
Sales a criticar cuando en Brasil organizaron un evento sin quitar el mugre de la pista y de paso la culpa segun tu es de los F16. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

¿ Que "tumabara" mas aviones en el mundo los FOD o los BASH ??.... hace poco vi un vídeo en Aviationist, de un C-17 tragándose un pájaro en su turbina derecha cuando iniciaba la maniobra de despegue:



Lo cierto es que cualquiera de los dos factores de riesgo FOD o BASH, representan un peligro para la navegación aérea y se deben tomar con mucha seriedad independientemente del avión caza que se compre ... en el caso de los BASH según la propia FAC, este factor de riesgo desde 1972 hasta el 2005, había causado 62 impactos en diferentes aeronaves de la institución, con el agravante de 2 aviones en pérdida total, tripulaciones con heridas de consideración y daños por más de 15 millones de dólares.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Colombia estudia el avión de superioridad aérea Saab Gripen para reemplazar la flota de cazas Kfir de la Fuerza Aérea

http://www.webinfomil.com/2019/03/colom ... on-de.html


Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Si hay algo llamativo en los periódicos son sus infografías:

Imagen

Desafortunadamente nuestra opinión en El Colombiano, al parecer no ha sido del agrado de algunas compañías (o más bien de sus dptos de prensa) y han reaccionado con información -muy compartida en blogs- sobre sus ofrecimientos a la FAC, nada nuevos y que nosotros ya habíamos anunciado desde el lejano 2.016, cuando sus propuestas fueron presentadas a esa fuerza, que tomo -les guste o no- sus decisiones técnicas desde hace bastante tiempo.

Se los dije en privado -a esas compañías- y lo hago ahora en público: la única opción que tienen de ser seleccionados (cuando eso se de), es que en la decisión que tome el gobierno, primen las consideraciones políticas y no técnicas y que estas compañías basen su estrategia comercial en el Lobby y en sus costos -bajos- en comparación a las otras ofertas, porque si es por el aspecto técnico sencillamente no serán las escogidas. Esa es la verdad y sino le preguntamos a un amigo spotter y periodista que hace poco estuvo en el país y al que le fueron revelados los pro y contra de los modelos de la lista corta.

La idea es reaccionar con la cabeza, no de manera visceral y escoger a verdaderos aliados para la difusión.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Erichsaumeth escribió:

Desafortunadamente nuestra opinión en El Colombiano, al parecer no ha sido del agrado de algunas compañías...

Se los dije en privado -a esas compañías- y lo hago ahora en público: la única opción que tienen de ser seleccionados (cuando eso se de), es que en la decisión que tome el gobierno, primen las consideraciones políticas y no técnicas y que estas compañías basen su estrategia comercial en el Lobby y en sus costos -bajos- en comparación a las otras ofertas, porque si es por el aspecto técnico sencillamente no serán las escogidas. Esa es la verdad y sino le preguntamos a un amigo spotter y periodista que hace poco estuvo en el país y al que le fueron revelados los pro y contra de los modelos de la lista corta.

La idea es reaccionar con la cabeza, no de manera visceral y escoger a verdaderos aliados para la difusión.
Hola Erich
Ya que lo estás haciendo público, nos podrías decir a qué compañías u ofertas te refieres?


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Señores les comparto unas imágenes que extraje del articulo escrito por la revista AIRFORCES sobre nuestros Kfir:

Con mayor resolución: https://i.imgur.com/0stw4pS.jpg

Imagen

https://i.imgur.com/BVlndEy.png

Imagen

https://i.imgur.com/rXMhGoy.jpg

Imagen

https://i.imgur.com/bG460DV.png

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Este es el avión C-130 Hércules que los Estados Unidos donará a la Fuerza Aérea Colombiana

http://www.webinfomil.com/2019/04/este- ... e-los.html

Imagen


Mateo 12:34

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados