saludo
Claro. Lo que quise decir ( me explique mal ) es que no se comparan. No mas hay que mirar los consumibles para saber eso. No puede comparar el consumo de dos turboshaft con uno o peor aun, dos turbofans ( y con pos quemador a raticos ), empecemos por ahí . Precisamente es mi punto , porque ud dice que por 4700 usd no levanta vuelo un helo . Y si que lo hace.
Lo que si es mas alto ( y ese fue el enredo) es la rata hora vuelo / hora mantenimiento.
Por eso le puse corregido por inflación, cosa que hice. La tendencia es la misma de costos hora vuelo Helos vs Cazas.
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Última edición por ltcol. solo el 27 Mar 2019, 03:55, editado 1 vez en total.
- ALEXC
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Y los Israelíes ??... los israelíes le han integrado a sus F-16 lo que han querido, desde armas fabricadas por su industria militar, sus propios sistemas de navegación y de gestión de combate, sistemas de EW...etc; y no solo lo han hecho con el F-16, también con el F-15 y F-35.Ozires escribió:Sólo existe un país del mundo que tiene los códigos fuente del F-16
Yo creo que la "flexibilidad" de los gringos en temas de aprobación y venta de armas, pasa por los intereses estratégicos que estos tienen en ciertas regiones del mundo y los países que ellos consideran como aliados y aunque no estoy comparando a Colombia con Israel y el nivel de importancia que para EEUU representa este pais en el medio oriente, si creo que se puede negociar un buen acuerdo con los gringos para hacernos a unos buenos aviones.... igual yo creo que adquirir el gripen como el F-16, ya es un incremento de capacidades frente a lo que hoy ofrece el Kfir.
Gracias AndresAndrés Eduardo González escribió: Se le tiene...
https://www.pressreader.com/colombia/el ... 4/textview
Primero, un reconocimiento al senador Rodrigo Lara que de una forma decidida y frentera ( sin temor a que lo tilden de guerrerista) esta apoyando los proyectos que tiene la FAC.... la amistad que Erich tiene con el senador Lara, ha tenido mucho que ver con la actitud del senador frente a los temas de defensa.
Segundo, creo que la frase del señor Gr (r) excomandante de la FAC Guillermo Leon, resume lo que se necesita para ejecutar el proyecto: " la fuerza aérea estudia el tema de forma juiciosa desde el 2013, y aquí ya se llega a un tema de decisión del gobierno "
Y es así... como les mostré en el PDF que hice sobre los proyectos de la FAC para el periodo de 2019- 2025, la FAC registro en el DNP el proyecto para adquirir una flota de aviones cazas -entre otros requerimientos-... que el congreso apruebe el Plan Nacional de desarrollo, que el gobierno genere los documentos CONPES y empiece autorizar los recursos para sacar adelante este proyecto mas nada.
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Si yo no digo que Brasil no haya actuado magníficamente con el Gripen. Es más, ya he cuestionado algunas necesidades de defensa, y aparentemente el sistema del Gripen es de precio más contenido, aunque eso habría que verlo despacio. Además Brasil se ha convertido en socio del programa y es de suponer que tendrá efectos importantes sobre su industria aeronáutica, más incluso que el programa AMX. Por otra parte, entre una plataforma que está a mitad de su vida (como el Gripen) y otra que está al final (F-16 o F-18) no debiera haber dudas. Lo que Colombia adquiera seguirá teniéndolo dentro de 40 años, habrá que buscar repuestos, producir componentes, o lo que sea.Ozires escribió:No estoy diciendo que deban ir por el Gripen. En primer lugar que el Gripen es una caza sueco, es un proyecto que pertenece al gobierno sueco. Nada tiene que ver con Brasil...
Piense que después de la 15 unidad, todas serán fabricadas íntegramente en Brasil, que el Gripen biplace será un proyecto desarrollado en Brasil, estos factores no forman parte de la ecuación para la mayoría de los países, para Colombia e Chile no, pero para Brasil eso importa mucho .
Pero es que leyendo algunos mensajes parece que Gripen sea la única solución para América latina. No, todos los sistemas tienen sus condicionantes, y si se quiere estar lejos de posibles condicionantes políticos, desde siempre lo mejor ha sido comprar francés, que son de los que venden sin preguntar ni mirar.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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¿El IAI Kfir fabricado en Francia? Corríjame si me equivoco, pero el motivo por el que se desarrolló primero el Nesher y luego el Kfir fue tener un avión de construcción nacional que no dependiera de bloqueos políticos. Otra cuestión es que Dassault colaborase de tapadillo y entregase algunos componentes; pero parece que eso pasó con el predecesor del Kfir, el Nesher, mientars que prácticamente todo el Kfir era de producción nacional.Ozires escribió:El Kfir no es fruto de espionaje ni nada, el Kfir fue fabricado en Francia, las partes internas del Kfir tienen el "Dassault" clavado en ellas, con ayuda de Estados Unidos, no estoy seguro si fue a Lockheed, pero los estadounidenses ayudaron en Kfir, que es un avión francés, como son todos los Mirages. A tal espionaje y robo del proyecto nunca sucedió, el Kfir vino de Francia y fue montado en Israel, con ayuda de EEUU.
Tampoco he leído por ninguna parte que Colombia esté adquiriendo componentes en Francia. Es más, no sé si sería muy lógico que Francia fabricase componentes para el mantenimiento de unos aviones que fueron serios competidores en el mercado de segunda mano de sus propios Mirage.
Otra cuestión será que luego Israel haya tenido que abonar compensaciones a Dassault. Uno puede ser un paria internacional pero cuando quiere empezar a vender naranjas en la UE o aviones en América, hay que respetar las reglas del comercio i nternacional. Aunque en realidad esas compensaciones ya se habían pagado, y por adelantado.
Pero lo dicho, puedo estar errado. Si es así, le agradeceré que me lo diga, pero a ser posible con enlaces.
Saludos
P.D.: Israel sí fabrica aviones, aunque a pequeña escala. Es más, en su día el IAI Lavi estuvo a punto de entrar en producción, igual que un Kfir avanzado, el Nammer. Parece que si en su día se autorizó la venta a Israel de F-15 y F-16 fue, por una parte, a que salía más barato para el contribuyente norteamericano ceder aviones que mantener una industria aeronáutica, y sobre todo para matar a esa industria aeronáutica que podía llegar a competir con la norteamericana.
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Ya apareció en la web el artículo sobre el reemplazo de los kfir , inicialmente en la edición impresa del domingo.
https://www.elcolombiano.com/colombia/c ... KG10439553
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Estoy de acuerdo 100% con esto. En Colombia hay una obsesión por tener F16 que ya es hora de superar; hace 20 años tal vez, pero en el 2019, pensando en cazas que entrarían en operación en varios años hay que mirar hacia adelante.Domper escribió: Por otra parte, entre una plataforma que está a mitad de su vida (como el Gripen) y otra que está al final (F-16 o F-18) no debiera haber dudas. Lo que Colombia adquiera seguirá teniéndolo dentro de 40 años, habrá que buscar repuestos, producir componentes, o lo que sea.
Saludos
Yo realmente pienso que el caza más 'básico' que debería considerar la FAC es el Gripen. O sea, si toca irse por lo más barato, tocaría el Gripen, pero se debería apuntar a algo más potente como EF o Rafale.
saludos,
FCL
- Erichsaumeth
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Para quienes deseen leerlo (versión online): Colombia mira estas opciones para cambiar el Kfir
https://www.elcolombiano.com/colombia/c ... KG10439553
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- KL Albrecht Achilles
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Sales a criticar cuando en Brasil organizaron un evento sin quitar el mugre de la pista y de paso la culpa segun tu es de los F16.Ozires escribió:Lea lo que he escrito, tal vez no haya entendido, o ha aprendido sólo a leer sin haber todavía alcanzado la capacidad cognitiva de interpretación.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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¿ Que "tumabara" mas aviones en el mundo los FOD o los BASH ??.... hace poco vi un vídeo en Aviationist, de un C-17 tragándose un pájaro en su turbina derecha cuando iniciaba la maniobra de despegue:
Lo cierto es que cualquiera de los dos factores de riesgo FOD o BASH, representan un peligro para la navegación aérea y se deben tomar con mucha seriedad independientemente del avión caza que se compre ... en el caso de los BASH según la propia FAC, este factor de riesgo desde 1972 hasta el 2005, había causado 62 impactos en diferentes aeronaves de la institución, con el agravante de 2 aviones en pérdida total, tripulaciones con heridas de consideración y daños por más de 15 millones de dólares.
Lo cierto es que cualquiera de los dos factores de riesgo FOD o BASH, representan un peligro para la navegación aérea y se deben tomar con mucha seriedad independientemente del avión caza que se compre ... en el caso de los BASH según la propia FAC, este factor de riesgo desde 1972 hasta el 2005, había causado 62 impactos en diferentes aeronaves de la institución, con el agravante de 2 aviones en pérdida total, tripulaciones con heridas de consideración y daños por más de 15 millones de dólares.
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Colombia estudia el avión de superioridad aérea Saab Gripen para reemplazar la flota de cazas Kfir de la Fuerza Aérea
http://www.webinfomil.com/2019/03/colom ... on-de.html
http://www.webinfomil.com/2019/03/colom ... on-de.html
Mateo 12:34
- Erichsaumeth
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Si hay algo llamativo en los periódicos son sus infografías:
Desafortunadamente nuestra opinión en El Colombiano, al parecer no ha sido del agrado de algunas compañías (o más bien de sus dptos de prensa) y han reaccionado con información -muy compartida en blogs- sobre sus ofrecimientos a la FAC, nada nuevos y que nosotros ya habíamos anunciado desde el lejano 2.016, cuando sus propuestas fueron presentadas a esa fuerza, que tomo -les guste o no- sus decisiones técnicas desde hace bastante tiempo.
Se los dije en privado -a esas compañías- y lo hago ahora en público: la única opción que tienen de ser seleccionados (cuando eso se de), es que en la decisión que tome el gobierno, primen las consideraciones políticas y no técnicas y que estas compañías basen su estrategia comercial en el Lobby y en sus costos -bajos- en comparación a las otras ofertas, porque si es por el aspecto técnico sencillamente no serán las escogidas. Esa es la verdad y sino le preguntamos a un amigo spotter y periodista que hace poco estuvo en el país y al que le fueron revelados los pro y contra de los modelos de la lista corta.
La idea es reaccionar con la cabeza, no de manera visceral y escoger a verdaderos aliados para la difusión.
Desafortunadamente nuestra opinión en El Colombiano, al parecer no ha sido del agrado de algunas compañías (o más bien de sus dptos de prensa) y han reaccionado con información -muy compartida en blogs- sobre sus ofrecimientos a la FAC, nada nuevos y que nosotros ya habíamos anunciado desde el lejano 2.016, cuando sus propuestas fueron presentadas a esa fuerza, que tomo -les guste o no- sus decisiones técnicas desde hace bastante tiempo.
Se los dije en privado -a esas compañías- y lo hago ahora en público: la única opción que tienen de ser seleccionados (cuando eso se de), es que en la decisión que tome el gobierno, primen las consideraciones políticas y no técnicas y que estas compañías basen su estrategia comercial en el Lobby y en sus costos -bajos- en comparación a las otras ofertas, porque si es por el aspecto técnico sencillamente no serán las escogidas. Esa es la verdad y sino le preguntamos a un amigo spotter y periodista que hace poco estuvo en el país y al que le fueron revelados los pro y contra de los modelos de la lista corta.
La idea es reaccionar con la cabeza, no de manera visceral y escoger a verdaderos aliados para la difusión.
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Hola ErichErichsaumeth escribió:
Desafortunadamente nuestra opinión en El Colombiano, al parecer no ha sido del agrado de algunas compañías...
Se los dije en privado -a esas compañías- y lo hago ahora en público: la única opción que tienen de ser seleccionados (cuando eso se de), es que en la decisión que tome el gobierno, primen las consideraciones políticas y no técnicas y que estas compañías basen su estrategia comercial en el Lobby y en sus costos -bajos- en comparación a las otras ofertas, porque si es por el aspecto técnico sencillamente no serán las escogidas. Esa es la verdad y sino le preguntamos a un amigo spotter y periodista que hace poco estuvo en el país y al que le fueron revelados los pro y contra de los modelos de la lista corta.
La idea es reaccionar con la cabeza, no de manera visceral y escoger a verdaderos aliados para la difusión.
Ya que lo estás haciendo público, nos podrías decir a qué compañías u ofertas te refieres?
- ALEXC
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Señores les comparto unas imágenes que extraje del articulo escrito por la revista AIRFORCES sobre nuestros Kfir:
Con mayor resolución: https://i.imgur.com/0stw4pS.jpg
https://i.imgur.com/BVlndEy.png
https://i.imgur.com/rXMhGoy.jpg
https://i.imgur.com/bG460DV.png
Con mayor resolución: https://i.imgur.com/0stw4pS.jpg
https://i.imgur.com/BVlndEy.png
https://i.imgur.com/rXMhGoy.jpg
https://i.imgur.com/bG460DV.png
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- FOXTROT Two Seven
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Este es el avión C-130 Hércules que los Estados Unidos donará a la Fuerza Aérea Colombiana
http://www.webinfomil.com/2019/04/este- ... e-los.html
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