Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bulldozer escribió:Podría entrar cómo suboficial e intentar promocionar, teniendo una carrera (Ingeniería Informática)? No tengo claro si se puede acceder a suboficiales con una carrera y no una titulación de técnico superior.
En tu caso concreto, para Acceso Directo a la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, NO; y por los mismos dos motivos que ya cité para el caso de acceso a la Escala de Oficiales:
1.- Las plazas SIN (donde no se exige tener previamente un TTS) son para aspirantes de 18, 19 y 20 años.
2.- Las plazas CON (donde se pide un TTS y tu Título de Graduado podría servir de equivalente en algún caso concreto) no se han convocado NUNCA en el Ejército de Tierra. El Ejército del Aire y La Armada SÍ lo hacen.

:saludo2: :saludo2:

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Buenos dias a tod@s, no cabiamos en casa y pario la abuela, parece que hay novedades este año aqui os pongo el enlace, !ojo! que aunque parezca que es para oficiales, es tanto para oficiales como suboficiales, al parecer quieren subir en la prueba de ingles del 40% minimo para aprobar elevarlo al 70%, jaea, haber si usted nos lo puede aclarar mejor, ahi va el enlace:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 23378.html

muchas gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

https://www.youtube.com/watch?v=1_pqi4t ... GZUq5sPHCc

A los que quieran entrar en la academia, les recomiendo que vean y sobre todo escuchen esto con tranquilidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:Buenos dias a tod@s, no cabiamos en casa y pario la abuela, parece que hay novedades este año aqui os pongo el enlace, !ojo! que aunque parezca que es para oficiales, es tanto para oficiales como suboficiales, al parecer quieren subir en la prueba de ingles del 40% minimo para aprobar elevarlo al 70%, jaea, haber si usted nos lo puede aclarar mejor, ahi va el enlace:

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 23378.html

muchas gracias.
Hay que jo derse.

Cinco años de formación y son incapaces de lograr el objetivo con el inglés, ¿por qué será?.

A mi entender, el texto del artículo lo pone muy clarito:
Desde Asfaspro señalan que el cambio en los criterios del examen de inglés para ingresar en las academias de oficiales “pone de relieve el fracaso de los planes de estudios para el ingreso en estas escalas y cuerpos, más centrados en las titulaciones de grado universitario civiles que en las materias militares necesarias para el ejercicio profesional. Los currículos deben permitir el incremento de la carga de trabajo del módulo de formación en idioma extranjero o de cualquier otro”

Y la solución del Ministerio se las trae, en lugar de enseñar mas y mejor lo que de verdad interesa, pues que entren ya aprendidos. Como sigan por ese camino van a sobrar hasta las Academias, se seleccionen ingenieros bilingues y ya está. Que pena.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1_pqi4t ... GZUq5sPHCc

A los que quieran entrar en la academia, les recomiendo que vean y sobre todo escuchen esto con tranquilidad.
Y a los que no quieran entrar en una academia militar, también, que lo vean y escuchen con atención, porque lo que se dice sirve para cualquier organización (social, laboral, religiosa, política, etc), y hasta para la vida privada de cualquier persona.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Pue si jaea, es una pena, yo ya a mis 56 años y despues de haberle dado 7 años de mi vida a la BRIPAC, cuando veo y leo estas cosas, no hago comentarios porque de seguro a alguno no le gustaria y no es el lugar ni el momento, y lo peor de todo esto es que los cambios para mi, ojo y digo para mi, esto no tiene pinta de solucionarse sino al contrario, pero bueno como dice mi hija ESTO ES LO QUE HAY asi que jaea como se suele decir por estar tierras, a joderse tocan, yo , hecho de menos la vieja escuela, sus metodos, su formacion, etc etc

pues nada lo dicho jaea le debo una cerveza, y como no gracias.

:militar-beer: :militar-beer:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:..... no hago comentarios porque de seguro a alguno no le gustaria y no es el lugar ni el momento, .................., pero bueno como dice mi hija ESTO ES LO QUE HAY ....................
Pues NO, si “lo que hay” es una M como el sombrero de un picador, pues habrá que decirlo, que sepan que no nos chupamos el dedo.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

jaea escribió:
cuervorojo escribió:..... no hago comentarios porque de seguro a alguno no le gustaria y no es el lugar ni el momento, .................., pero bueno como dice mi hija ESTO ES LO QUE HAY ....................
Pues NO, si “lo que hay” es una M como el sombrero de un picador, pues habrá que decirlo, que sepan que no nos chupamos el dedo.

Pues si Jaea lleva usted toda la razon, pero yo no puedo hacer lo que usted, mi impetu me supera, y si es una mierda, lo que hay, y los propios mandos, (te aseguro Jaea que conozcco a varios de 3 estre de 8 puntas) y dicen lo mismo, el ejercito es otra cosa, el que quiera sacar una carrera a costa del estado, eso no deberia de estar permitido, usted estudia la carrera de oficial o suboficial, y usted tiene que desempeñar ese trabajo durante x tiempo, un oficial y un suboficial es una inversion que hace las fuerzas armadas, para que despues pase lo que pase, y sino señor mio vaya usted a la universidad, el que estudia una carrera militar que pasa? que por cojo*** tiene que estudiar una ingenieria, por Dios que me digan de que le vale a un oficial una ingenieria, ojo no digo que no tengan que estudiar y tener una buena cultura y todo lo que queramos, o acaso, los oficiales que salian antes, del puto plan bolonia no eran buenos? pues yo lo que puedo decir, porque lo he vivido, donde estaban los oficiales como deciamos alli en la BRIPAC tenian tercio puro, y llegaban los chavales de las AGM y la mitad se iban, porque les daba reparo por no decir acojone el entrenamiento que se hacia en la brigada, pero bueno jaea como ya le digo, me estoy pasando, y ahora me tocara aguantar los comentarios que me quieran hacer a raiz de este. ya sabe usted mas o menos por donde voy, nos hacia falta una temporadita, al que quieren sacar, de su sitio, una temporadita al menos, SIENTO ENORMEMENTE SI CON MIS PALABRAS PUEDO HERIR A ALGUIEN.

un saludo a tod@s y mucha mierda este año.

y quer nadie se equivoque, defendi y defiendo hasta la ultima gota de mi sangre, La bandera, la constitucion y al Rey.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Saludos a tod@s.

ya estan aquiiii

APROBADA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA ESCALA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PARA EL AÑO 2019

https://www.sermilitar.com/

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:Saludos a tod@s.

ya estan aquiiii

APROBADA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA ESCALA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PARA EL AÑO 2019

https://www.sermilitar.com/
Pues, salvo error mío en el cálculo, la subida respecto de las convocadas el año anterior es de un 3,5%.
Tampoco es para tirar cohetes, como me ha parecido escuchar en las noticias.
Se ve que las FAS no les preocupan mucho.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Hace mucho que no entraba en el foro.

Fundamentalmente es un utilísimo foro para compartir información (mucha información), impresiones y experiencias de aspirantes.

Pero siempre, siempre, están unos cuantos, o los mismos, proyectando sus complejos. No encuentro otra palabra. No son críticas racionales (para las que hay argumentos), sino viscerales, que denotan un complejo inexplicable.
Como no me refiero a nadie en particular, por favor, que ninguno se lo tome como personal.

PD.- Siguiendo el ejemplo concreto de la BRIPAC, hay tenientes a partir de la LXX, tanto en banderas, batallón o grupo, cuya competencia no está siendo cuestionada, y en los que sus jefes depositan toda su confianza. Eso sí, la carrera, estos jovencitos que tienen el roquisqui, tienen además una carrera. Incluso hablan en inglés con otros oficiales extranjeros. Algunos ya han vuelto de Iraq. ¡¡ Qué cabrones son estos niñatos !!

A los jóvenes aspirantes (y a sus padres) les diría que compartan su información y experiencia, estén atentos a noticias verdaderas, contrastadas, y lean con reservas las historias de algunos abueletes. Sobre todo, ya lo saben, que estudien duro para ingresar. Ese es el primer paso.

Hasta dentro de un tiempo.

Andaluz1
Recluta
Recluta

Mensaje por Andaluz1 »

Buenos días.

Acabo de ver que este año han subido la nota de corte en la prueba de inglés (de un 40% de respuestas acertadas a un 70%). La verdad es que me parece bien, pues hasta la fecha era relativamente sencilla y el nivel requerido no se corresponde con las exigencias durante el periodo de formación.

Al respecto, a los que tenéis más experiencia en los sistemas de acceso y habéis hecho un análisis de las últimas convocatorias, os quería preguntar si consideráis que este cambio puede dar como resultado que baje considerablemente la nota de corte para acceder a la Escala de Oficiales mediante ingreso directo respecto a convocatorias anteriores?

Gracias

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Calamandrei escribió:Hace mucho que no entraba en el foro.

Fundamentalmente es un utilísimo foro para compartir información (mucha información), impresiones y experiencias de aspirantes.

Pero siempre, siempre, están unos cuantos, o los mismos, proyectando sus complejos. No encuentro otra palabra. No son críticas racionales (para las que hay argumentos), sino viscerales, que denotan un complejo inexplicable.
Como no me refiero a nadie en particular, por favor, que ninguno se lo tome como personal.

PD.- Siguiendo el ejemplo concreto de la BRIPAC, hay tenientes a partir de la LXX, tanto en banderas, batallón o grupo, cuya competencia no está siendo cuestionada, y en los que sus jefes depositan toda su confianza. Eso sí, la carrera, estos jovencitos que tienen el roquisqui, tienen además una carrera. Incluso hablan en inglés con otros oficiales extranjeros. Algunos ya han vuelto de Iraq. ¡¡ Qué cabrones son estos niñatos !!

A los jóvenes aspirantes (y a sus padres) les diría que compartan su información y experiencia, estén atentos a noticias verdaderas, contrastadas, y lean con reservas las historias de algunos abueletes. Sobre todo, ya lo saben, que estudien duro para ingresar. Ese es el primer paso.

Muchas gracias por su comentario, es usted todo un maestro, me abruman sus conocimientos, y los calificativos que usa para definir a personas solo por un simple comentario, conversaciones de burros?, lo siento no me voy a poner a su altura usando ningun calificativo, ( de pequeñito mi abuelo oficial de la legion me enseño guardar el respeto a las personas, y nunca NUNCA poner calificativos sin conocer perfectamente a la persona) de los pocos que me vienen a la cabeza, como ya le digo gracias por su comentario, y que le vaya bien el dia.

y por supuesto este es un grandisimo foro, y le debere mucho siempre, por la ayuda inestimable que le ofrecen a las personas, desde aqui mi mas sinceras gracias a TODOS, sois bellisimas personas.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

cuervorojo escribió:
Calamandrei escribió:Hace mucho que no entraba en el foro.

Muchas gracias por su comentario, es usted todo un maestro, me abruman sus conocimientos, y los calificativos que usa para definir a personas solo por un simple comentario, conversaciones de burros?, lo siento no me voy a poner a su altura usando ningun calificativo, ( de pequeñito mi abuelo oficial de la legion me enseño guardar el respeto a las personas, y nunca NUNCA poner calificativos sin conocer perfectamente a la persona) de los pocos que me vienen a la cabeza, como ya le digo gracias por su comentario, y que le vaya bien el dia.

y por supuesto este es un grandisimo foro, y le debere mucho siempre, por la ayuda inestimable que le ofrecen a las personas, desde aqui mi mas sinceras gracias a TODOS, sois bellisimas personas.
no iba a exponerlo, pero creo que la BRIPAC se lo merece, que sepa usted tambien, que en mi familia todos los años ahi un dia que recordamos todos juntos con angustia y tristeza es el aniversario, de un familiar caido en acto de servicio, fuera de su tierra, defendiendo la libertad y los derechos humanos, y del cual nos sentimos muy orgullosos, viendo su foto, con su boina negra y su rokiski, para nosotros es todo un ejemplo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Buenas noches a todos .

Aunque desde hace ya tiempo no soy muy activo en el foro por temas de estudios y tal, creo que la ocasión lo merece.

Dijo un jefe de estado , ya hace tiempo, que “ Estudiar es ya servir a España”, y parece que por aquí algunos no lo interiorizan todavia.

Todos tenemos el cuñao que conoce a nosequien en MADOC o en DIENA o donde sea que resulta que dice que es que los nuevos chavales del plan bolonia son ingenieros, pero de militares poco.

“ Que los oficiales de antes eran puro tercio”

No les falta razón. Los oficiales de antes se enfrentaban a un teatro de operaciones donde la guerra se hacía a cañonazos. Donde las noticias llegaban al frente primero a caballo, luego en tren , y más tarde y si era lo suficientemente importante por un mensaje telegráfico . No hace tanto que las comunicaciones en HF eran todo un logro, y resulta que hoy en día usar HF es como tener un SEAT 600.

Aprendan que los tiempos evolucionan y con ellos, las Fuerzas Armadas. Porque es así, porque no queda otra. Porque las FAS hoy en día requieren que sus oficiales tengan una preparación técnica exquisita , acorde a los avances tecnológicos.

No en pocas ocasiones he escuchado a profesores míos decirme “ Yo con vuestro plan de estudios no hubiese salido de la escuela” .

Invito a quien ponga en duda nuestra preparacion a sacar más de un 11 en selectividad. Le invito a salir al campo a hacer una continuada de 30km y al llegar a las 20:00 a la academia ponerse a estudiar Cálculo , Electrónica o lo que a ustedes les apetezca ponerse a estudiar. Les invito a navegar 6 meses soportando , en muchos casos , la mala mar y , con el malestar físico que conlleva, ponerse a estudiar porque mañana tienen examen de máquinas de fluidos.

Y ADEMÁS de todo esto, les invito a que luego vayan a hacer los ejercicios de tiro, las marchas, las maniobras , los embarques y etc que se han hecho siempre.

¿ Que problema hay en que si antes se hacían ejercicios de tiro una vez a la semana ahora se hagan una vez al mes ? Las maniobras las vamos a realizar durante toda nuestra vida , porque si por algo nos caracterizamos , es por no dejar de aprender nunca, pero nuestra etapa formativa es la que es.

Cualquier alumno de la AGM o de la ENM del plan bolonia no tiene por qué sentirse en inferioridad con respecto a planes anteriores, se lo puedo asegurar. Es más , quizás incluso todo lo contrario. Que en la vida de un oficial, pegar disparos no lo es todo. Para eso está la tropa.

Respecto a lo del inglés ... a mi modo de ver , bien hecho. En los años que yo me presente la media era de 2 o 3 no aptos de 1000 candidatos. Eso dice mucho de la dificultad de la prueba. Si algo no es difícil de conseguir, lo puede conseguir todo el mundo... y ahí llega la mediocridad.

Por cierto, dejen ya de invocar la mili y a generales de antaño que , quizás, como estrategas que eran, a la vista de la tecnología bélica de hoy en día, hubiesen tomado la misma decisión de implantar el plan bolonia...

Saludos y un placer volver a leer a la mayoría de ustedes.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto