Roberto Gutierrez Martín escribió:Entre sus funciones de 'formacion' estais incluyendo el GRUEMA ?
no se si un reactor de negocios es lo propio para escuela de polimotores, y menos para la escuela de paracaidismo. O lo he entendido mal..
No, lo de formación iba por pilotos para VIP y otros reactores.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si la citation del CECAF están en buenas condiciones y tienen futuro, lo logico seria incluir algunas mas de segunda mano para el CECAF, calibracion, transporte de personal, etc... estandarizando con un modelo y dar de baja el falcon 20, U22...
Sí, aunque yo prefiero el PC-24 para ello por su puerta de carga y capacidad de aterrizaje despegue en terrenos de fortuna.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Edito porque ahora dicen que fue un C-295 y diez heridos...ya veremos cuando se aclare la cosa de todas formas parece confirmarse que fue una salida de pista, y no revestiría demasiada gravedad, siendo el más grave un piloto con un fuerte golpe en la cabeza.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
España ya cuenta con un radar de vigilancia del espacio instalado en la base aérea de Morón. Ha logrado detectar los fragmentos del satélite indio MICROSAT-R destruido en una prueba hace escasos días: https://www.defensa.com/espana/radar-es ... ctar-indio
El radar ha sido fabricado por Indra y es modular y escalable, por lo que añadiendo nuevos módulos puede aumentar su capacidad de detección.
Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Saludos CyA:
Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces
Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...
Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....
Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Saludos CyA:
Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces
Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...
Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....
Un abrazo
18 eran las unidades previstas inicialmente, pero como suele suceder, finalmente solo se compraron 13. De ahí que ahora nos vayamos a quedar con 12.
Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Saludos CyA:
Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces
Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...
Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....
Un abrazo
18 eran las unidades previstas inicialmente, pero como suele suceder, finalmente solo se compraron 13. De ahí que ahora nos vayamos a quedar con 12.
Saludos CyA:
Todo convencido de que los 5 se habían pedido al final.....
Pero no pasa nada.... C212 de salida..C130 ídem.... C235 descontado y el c295 en espera....venderemos los A400...el MRTT llegara para 2100....a ver si podemos hacer un gran pedido de Falcón que es lo importante.....
norlingen escribió:
Posdata: lo de que estará basado en el aeropuerto de Las Rozas( Madrid)...me ha dejado en estado shock....palabra....torrejon pa que?????
Después nos quejamos de que por ejemplo Navantia es una ruina o CASA no era "rentable". Hay que elegir y saber a lo que se está, si se quiere mantener una capacidad estratégica hay que asumirlo, llamarlo por su nombre y enterrar en ella el dinero que hace falta sin lloriqueos ni lamentos ni subterfugios e hipocresías.
norlingen escribió:mis heroes en este pintoresco tema son los franceses....con su sistema privado publico....pintoresco e ilustrativo
Los franceses saben a lo que están, para ellos si algo es estratégico la "rentabilidad económica" no es un factor de la ecuación. Por ello entre otras cosas tienen una industria nuclear o aeroespacial de ciclo completo.
Para mí,la clave está en estos dos párrafos. Sólo hay que comparar esa noticia que has enlazado con esta otra:
Con respecto a CASA,la pregunta que hay que hacerse es: ¿nos proporcionó durante años una familia de aviones de transporte adaptados a nuestras necesidades,con un costo de operación reducido y alta disponibilidad,que además han resultado ser un rotundo éxito de exportación? ¿Nos proporcionó un avión que ha sido la espina dorsal del adiestramiento de pilotos del EdA durante los últimos 40 años?
Las resupuestas a estas dos preguntas son Sí y Sí. Luego,CASA ha sido rentable para España.
Con Airbus seguimos pagando exactamente igual,pero encima no tenemos el timón.