Noticias Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Noticias Ejército del Aire de España
El Consejo de Ministros fija la cantidad de 225 millones de euros para incorporar el nuevo avión de entrenamiento del EdA:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... .aspx#Aire
La incorporación se haría entre 2020 y 2022 con el fin de sustituir al C-101 (de las T-35 Pillán no se dice nada).Con esa cantidad no sé para cuantas unidades puede dar la cosa.
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... .aspx#Aire
La incorporación se haría entre 2020 y 2022 con el fin de sustituir al C-101 (de las T-35 Pillán no se dice nada).Con esa cantidad no sé para cuantas unidades puede dar la cosa.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Como 4,3 millones de dolares cada unidad .........nos va a salir del modelo elegido
https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
Un abrazo
Posdata.
Y pa sustituir el F5 cuando toque....este.....que creo que anda por los 25 millions dollars /unit
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X
Como 4,3 millones de dolares cada unidad .........nos va a salir del modelo elegido
https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
Un abrazo
Posdata.
Y pa sustituir el F5 cuando toque....este.....que creo que anda por los 25 millions dollars /unit
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X
Servir hasta morir
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Noticias Ejército del Aire de España
4.3 millones multiplicado por tres,más bien.
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0089.html
En Argentina fueron 160.470.000 US$ por un sistema de 12 aparatos. A 13.4 millones por avión (precios de 2017)
Aparte de que eso de que el Texan sea el elegido...técnicamente el que gustaba era el Pilatus PC-21,y la opción que quiere colocar EADS es el Orlik.
Doy por hecho que si el Woongbi les parece poco,el polaco queda automáticamente descartado.
Si tuviese que apostar a día de hoy,lo haría por el Pilatus. Por potencia,probablemente sea el más adecuado para sustituir al "culopollo".
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0089.html
En Argentina fueron 160.470.000 US$ por un sistema de 12 aparatos. A 13.4 millones por avión (precios de 2017)
Aparte de que eso de que el Texan sea el elegido...técnicamente el que gustaba era el Pilatus PC-21,y la opción que quiere colocar EADS es el Orlik.
Doy por hecho que si el Woongbi les parece poco,el polaco queda automáticamente descartado.
Si tuviese que apostar a día de hoy,lo haría por el Pilatus. Por potencia,probablemente sea el más adecuado para sustituir al "culopollo".
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos....
Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices
225/9...+/- 28 unidades que se hablo...
Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...
Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.
Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.
Un abrazo
Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos....
Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices
225/9...+/- 28 unidades que se hablo...
Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...
Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.
Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Se habla que son solo 20 unidades mientras se busca un sustituto definitivo(parche mientras se Airbus hace de las suyas)norlingen escribió:Saludos CyA:
Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos....
Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices
225/9...+/- 28 unidades que se hablo...
Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...
Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.
Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.
Un abrazo
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Pues va a ser que no....
Por enesima vez.....solo hay dos modelos ya encima mesa: Beechcraft T6C+ TEXAN II ( o el puchimontPilatus PC-21....y ambos...AMBOS....de malo nada.....salvo que en el caso suizo va acompañado de anna y no me refiero al Cava de Codorniu...sino a la Diva que canta y da clases...pero no va a cantar al juzgado de la Audiencia Nacional.. Y no hay mas opciones....porque el EdA ha hablado. O te vas con los franceses, aussies y moros....pc21......o te vas con USA, Alemania, Canada y Grecia ( solo dentro Alianza) para repetir lo del AV8B.....es facil no?....Si somos listos Texan II
Lo que observo es que creo que hay gente que no entiende es que no va haber + 90 entrenadores T6C+ en San Javier...ni que tampoco va a haber 72 T-X en Talavera.....como no se entiende la sangria que viene cuando se retiren todos los C212....esos tiempos se han ido porque no hay pasta y porque el mundo ha cambiado.....
Israel...ojo Israel....ha """""comprado """"" solo 20 unidades del Texan II.
Recien sacado del horno......Por favor mirar orden.....
http://www.infodefensa.com/es/2019/04/1 ... nador.html
Un abrazo
Pues va a ser que no....
Por enesima vez.....solo hay dos modelos ya encima mesa: Beechcraft T6C+ TEXAN II ( o el puchimontPilatus PC-21....y ambos...AMBOS....de malo nada.....salvo que en el caso suizo va acompañado de anna y no me refiero al Cava de Codorniu...sino a la Diva que canta y da clases...pero no va a cantar al juzgado de la Audiencia Nacional.. Y no hay mas opciones....porque el EdA ha hablado. O te vas con los franceses, aussies y moros....pc21......o te vas con USA, Alemania, Canada y Grecia ( solo dentro Alianza) para repetir lo del AV8B.....es facil no?....Si somos listos Texan II
Lo que observo es que creo que hay gente que no entiende es que no va haber + 90 entrenadores T6C+ en San Javier...ni que tampoco va a haber 72 T-X en Talavera.....como no se entiende la sangria que viene cuando se retiren todos los C212....esos tiempos se han ido porque no hay pasta y porque el mundo ha cambiado.....
Israel...ojo Israel....ha """""comprado """"" solo 20 unidades del Texan II.
Recien sacado del horno......Por favor mirar orden.....
http://www.infodefensa.com/es/2019/04/1 ... nador.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Noticias Ejército del Aire de España
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... rcito.html
Airbus propondrá una oferta al Ejército del Aire
Precisamente desde la multinacional aeronáutica europea se trabaja en una oferta propia para optar al nuevo contrato del Ministerio de Defensa. Airbus fabrica el avión entrenador Orlik en su fábrica de Polonia.
Van a insistir con el polaco...
Airbus propondrá una oferta al Ejército del Aire
Precisamente desde la multinacional aeronáutica europea se trabaja en una oferta propia para optar al nuevo contrato del Ministerio de Defensa. Airbus fabrica el avión entrenador Orlik en su fábrica de Polonia.
Van a insistir con el polaco...
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Si es el polaco que se vayan por donde han venido, sigo pensando que estos aviones a comprar van a ser poco mas que 20 unidades y son un parche temporal esperando a que Airbus les diseñe algo a la carta y económicamente inviable
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
mna
Error de NO haber me tomado el cafe entero-.........
Aparte que eso del alcance de 110 km me ha puesto nervioso....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
España podria adquirir las bombas de aviacion SDB a Boeing tras un contrato del Pentagono por 65 millones de dolares......para ampliar su uso a mas aviones
https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing
Un abrazo
Posdata: En principio para uso del F18 y supongo que al Harrier ..... por los paises que he visto en la lista....ninguno usa el Tifon......F35B aparte claro....
mna
Error de NO haber me tomado el cafe entero-.........
Aparte que eso del alcance de 110 km me ha puesto nervioso....
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
España podria adquirir las bombas de aviacion SDB a Boeing tras un contrato del Pentagono por 65 millones de dolares......para ampliar su uso a mas aviones
https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing
Un abrazo
Posdata: En principio para uso del F18 y supongo que al Harrier ..... por los paises que he visto en la lista....ninguno usa el Tifon......F35B aparte claro....
Última edición por norlingen el 21 Abr 2019, 19:03, editado 3 veces en total.
Servir hasta morir
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Noticias Ejército del Aire de España
Me temo que no has leido bien la noticianorlingen escribió:Saludos CyA:
España adquirira bombas de aviacion SDB a Boeing por 65 millones de dolares......
https://www.defensa.com/espana/espana-a ... sdb-boeing
Un abrazo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
¿ Alguien sabe a que sistema se le va a integrar la SDB I ? Al EF, F-18, Harrier, Reaper , Hercules, F-35 ....
Hay que reconocer que diseño y concepto de las SDB I y II es muy bueno,
Bonita foto del sistema en un F-16.
Bonita foto y estoy seguro que alguien se gano una medalla por esto,
S2
¿ Alguien sabe a que sistema se le va a integrar la SDB I ? Al EF, F-18, Harrier, Reaper , Hercules, F-35 ....
Hay que reconocer que diseño y concepto de las SDB I y II es muy bueno,
Bonita foto del sistema en un F-16.
Bonita foto y estoy seguro que alguien se gano una medalla por esto,
S2
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Noticias Ejército del Aire de España
Definitivamente fuiste profético, jeje:juloar1810 escribió:Si es el polaco que se vayan por donde han venido, sigo pensando que estos aviones a comprar van a ser poco mas que 20 unidades y son un parche temporal esperando a que Airbus les diseñe algo a la carta y económicamente inviable
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... spana.html
La duda será dónde deja esto tanto el programa de sustitución de los culopollos (Pilatus, Texan) como el posible acuerdo coreano de intercambio de A400M por entrenadores... sustituir los Pillán por más KT1 quizás? Porque sospecho que los T50 se quedarían un poco al margen (en teoría sustituirían a los F5 y esos si todo va bien llegarían de sobra para el nuevo cacharro que se saque Airbus de la manga para 2030...)
Un saludete
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Ya lo puse en el hilo se sustitucion del F5b, estaba claro, acabando la produccion del ef2000, y con numerossos paises en el que poder meter el producto y con pocos competidores puede ser un producto estrella, a parte en la noticia ya destaca el interes de Alemania por el FCAS( a lo que seguramente podamos unir a Francia, por no hablar del mercado en Asia, Africa y Sudamerica en el que se buscan aviones entrenadores supersonicos como cazas de primera linea)
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA
juloar1810........
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pero...hay un pero......esto es un desproposito
Es una mera nota de prensa Airbus....nervios y ansias de que exista la mas minima posibilidad de que un misero euro del presupuesto se escape......y todo sin sentido y menos aun sin ningun tipo de pudor...Lo de la industria nacional y que lo diga Airbus me suena a chiste malo...de humor negro.
En el documento se recoge otra vez mas que vienen solo dos modelos: Airbus quiere colocar el Orlik ese polaco....que no han colocado a NADIE salvo a la nativa Polonia y que su primitivo diseño sovietico esta mas que superado.....para la primera y segunda fase de enseñanza
Lo que quieren ahora es desarrollar algo que sea el sustituto del F5 para la tercera dase de enseñanza...partiendo en 2019 de cero....
Para la primera y segunda fase viene seguro el AT6C+Texan II o el anna-latus PC21...en el mismo documento reconocen que el orlik no gusta NADA y que no tiene nada que hacer...salvo que para mantener fabrica polaca de Airbus....nos amenacen con un ere aqui....todo es posible...
Y a posterior meten un refrito raro insistiendo que en el segundo escalon si se puede meter el nuevo entrenador y en el tercero....cuando no va a ser asi.....motivo? aumentar numero de unidades a vender....porque claro desarrollar un entrenador ""nacional"" para 30 unidades es inviable...necesitan asegurarse 100 por mercado cautivo para que cuadre asunto.....para que narices queremos 100 entrenadores de tercer escalon???? Lo dicho de locos...
Y entonces es cuando sueltan la peregrina idea de que los T50 - M346 o TX serian un mero parche....hasta que pudierados comprar el C102...los pata negra nacionales...y es ahi cuando me han dado ganas de irme a la plaza de castilla...y poner una prequerella criminal por corrupcion, desfalco de bienes publicos, prevaricacion, estafa y no se que mas....porque se pretende gastar la pasta que no tenemos dos veces para mayor gloria de AIRBUS.....en lo MISMO......en 10 años....
Si al final es el T50...es a cambio de perder 4 A400....tela.....una pasta perdida para la mayor gloria de airbus
Si es el M346 de leonardo como se ha mencionado aqui....mas de lo mismo...seria tirar 750 millones de euros o mas en 10 años...para la mayor gloria de airbus....
Yo ya sabeis por esos 750 millones .....acuerdo con los useños-suecos.....T-X....de la manita de la Usaf y Us Navy....con todo asegurado por 60 años como con el F5B...
Y la industria aeroespacial española no es airbus ni ITP....son empresas extranjeras con dueños extranjeros que obedecen a intereses extranjeros y que los beneficios los sacan al extranjero....pero las perdidas las asumimos todos ( socialismo de la sociedad de merito que nos han dado los buenistas y progres made in spain )en forma de justos contratos en esclusiva....y eres cuando tocan....
En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
juloar1810........
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Pero...hay un pero......esto es un desproposito
Es una mera nota de prensa Airbus....nervios y ansias de que exista la mas minima posibilidad de que un misero euro del presupuesto se escape......y todo sin sentido y menos aun sin ningun tipo de pudor...Lo de la industria nacional y que lo diga Airbus me suena a chiste malo...de humor negro.
En el documento se recoge otra vez mas que vienen solo dos modelos: Airbus quiere colocar el Orlik ese polaco....que no han colocado a NADIE salvo a la nativa Polonia y que su primitivo diseño sovietico esta mas que superado.....para la primera y segunda fase de enseñanza
Lo que quieren ahora es desarrollar algo que sea el sustituto del F5 para la tercera dase de enseñanza...partiendo en 2019 de cero....
Para la primera y segunda fase viene seguro el AT6C+Texan II o el anna-latus PC21...en el mismo documento reconocen que el orlik no gusta NADA y que no tiene nada que hacer...salvo que para mantener fabrica polaca de Airbus....nos amenacen con un ere aqui....todo es posible...
Y a posterior meten un refrito raro insistiendo que en el segundo escalon si se puede meter el nuevo entrenador y en el tercero....cuando no va a ser asi.....motivo? aumentar numero de unidades a vender....porque claro desarrollar un entrenador ""nacional"" para 30 unidades es inviable...necesitan asegurarse 100 por mercado cautivo para que cuadre asunto.....para que narices queremos 100 entrenadores de tercer escalon???? Lo dicho de locos...
Y entonces es cuando sueltan la peregrina idea de que los T50 - M346 o TX serian un mero parche....hasta que pudierados comprar el C102...los pata negra nacionales...y es ahi cuando me han dado ganas de irme a la plaza de castilla...y poner una prequerella criminal por corrupcion, desfalco de bienes publicos, prevaricacion, estafa y no se que mas....porque se pretende gastar la pasta que no tenemos dos veces para mayor gloria de AIRBUS.....en lo MISMO......en 10 años....
Si al final es el T50...es a cambio de perder 4 A400....tela.....una pasta perdida para la mayor gloria de airbus
Si es el M346 de leonardo como se ha mencionado aqui....mas de lo mismo...seria tirar 750 millones de euros o mas en 10 años...para la mayor gloria de airbus....
Yo ya sabeis por esos 750 millones .....acuerdo con los useños-suecos.....T-X....de la manita de la Usaf y Us Navy....con todo asegurado por 60 años como con el F5B...
Y la industria aeroespacial española no es airbus ni ITP....son empresas extranjeras con dueños extranjeros que obedecen a intereses extranjeros y que los beneficios los sacan al extranjero....pero las perdidas las asumimos todos ( socialismo de la sociedad de merito que nos han dado los buenistas y progres made in spain )en forma de justos contratos en esclusiva....y eres cuando tocan....
En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
Servir hasta morir
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Noticias Ejército del Aire de España
Bueno,acaba de nacer algo que,si se gestiona bien,puede tener un futuro muy interesante:norlingen escribió: En cualquier caso lo bueno seria que el pedido no fuera a Airbus.....implica el inicio de una empresa local alternativa....100% capital español...con residencia fiscal en España y reparto de dividendos en España...que cree los puestos de trabajo aqui...y la riqueza se quede aqui....lo se tonterias mias de un mero espectador aficionado a todo esto...
Un abrazo
http://www.expansion.com/andalucia/2019 ... b457b.html
Y curiosamente,gracias a la insistencia de Airbus,que viendo en peligro sus proveedores "tier 1" en España, primero salvó a Alestis y presionó al inepto bobierno de turno para que tuviese participación en ella,y luego hizo todo lo posible para que se fusionasen las tres "grandes" del país. La lástima es que Aernnova se quedó fuera.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados