Noticias de la Armada Española
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
Por si interesa.... Sobre todo para los que están a favor de reducir más la Armada Española
La Armada libera un barco nigeriano en el golfo de Guinea
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/1 ... b4651.html
Un abrazo
Por si interesa.... Sobre todo para los que están a favor de reducir más la Armada Española
La Armada libera un barco nigeriano en el golfo de Guinea
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/1 ... b4651.html
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
Sentinel 12,70 para los buques y Mini Samson para los URO ST5 de la armada
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... rmada.html
Esta muy bien que cambien los montajes manuales de M2 por montajes automatizados, y mas por un producto nacional de una empresa que verdaderamente pone interés (y no que solo pone la jeta), lo que no acabo de entender es que ya que sustituyes montajes ve primero por los mas cutres no a por lo que todavía es útil, (los oerlicon 20mm de las F101-104, l51,l52, ...) necesitan un urgente cambio.
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... rmada.html
Esta muy bien que cambien los montajes manuales de M2 por montajes automatizados, y mas por un producto nacional de una empresa que verdaderamente pone interés (y no que solo pone la jeta), lo que no acabo de entender es que ya que sustituyes montajes ve primero por los mas cutres no a por lo que todavía es útil, (los oerlicon 20mm de las F101-104, l51,l52, ...) necesitan un urgente cambio.
-
- Soldado Primero
-
- Sargento
No, para eso habria que coger el modelo Sentinel 20, y mejor el Sentinel 30 que equipa un Bushmaster 2 de 30mm
- Cañonero Elcano
- Cabo
Los que más los necesitan son los Serviola. Hacen muy bien en montar 2 por barco.
Probablemente sean los medios más utilizados de la Armada,y están saliendo por ahí con el 76 mm disparable "a ojímetro" y los montajes Browning de la época del Dédalo.
Probablemente sean los medios más utilizados de la Armada,y están saliendo por ahí con el 76 mm disparable "a ojímetro" y los montajes Browning de la época del Dédalo.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:Fernan47 escribió:Y no sirven también para los 20 mm? Ya puestos de 25 mm
Valen para 12,70, 7,62 y 5,56.....y las de Vamtac tambien para LAG....
Las que hablais es otro montaje diferente....aparte.....que habra que sacar a la palestra mas temprano o mas tarde...
Me parece que tiene mas que ver con no tener claro aun el cañon que se quiere poner al final que si uno de 30, 35, 40...para sustituir el vetusto y aun mas desfasado 20 mm
Yo si nadie dice lo contrario...ya que tenemos 92 del 35x228mm en el ET modernizados al GDF007....por eso de comprar municion en comun y tal
Que os parece dos estaciones remotas con torres bitubo de 35mm ? Lo del bitubo es por si algun dia le da alguien por colocarlos sobre un pizarro o sobre un vamtac....
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
Para que bitubo, tienes el Rheinmetall Millenium, el cual es fabricado por Sapa Palencia(por lo menos una versión terrestre que se enseño junto al 8x8 en Toledo si mal no recuerdo) que escupe la misma munición a casi la misma cadencia que el bitubo del que hablas, a parte su versión naval ya esta probada en numerosas marinas(Dinamarca, Alemania, Venezuela,...) Eso seria lo ideal por su munición AHEAD con capacidades muy altas antimisil incluidos los rozaolas y supersónicos.
Dicho esto mi apuesta es la sentinel 30 ya que se ha dicho que las F110 serán 2 montajes de 30mm y habiendo seleccionado las sentinel 12,70 en este concurso han dicho que serían las mismas que en las F110 por lo que sus hermanas mayores irian encuadradas en el mismo sistema como en el BAP Pisco de Perú
Dicho esto mi apuesta es la sentinel 30 ya que se ha dicho que las F110 serán 2 montajes de 30mm y habiendo seleccionado las sentinel 12,70 en este concurso han dicho que serían las mismas que en las F110 por lo que sus hermanas mayores irian encuadradas en el mismo sistema como en el BAP Pisco de Perú
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA.juloar1810 escribió:Para que bitubo, tienes el Rheinmetall Millenium, el cual es fabricado por Sapa Palencia(por lo menos una versión terrestre que se enseño junto al 8x8 en Toledo si mal no recuerdo) que escupe la misma munición a casi la misma cadencia que el bitubo del que hablas, a parte su versión naval ya esta probada en numerosas marinas(Dinamarca, Alemania, Venezuela,...) Eso seria lo ideal por su munición AHEAD con capacidades muy altas antimisil incluidos los rozaolas y supersónicos.
Lo del btubo es una paranomia mia personal...nada mas. Motivado por potencia de fuego de cara a futuro y por miedo a que la boca de fuego se encasquille...me diras que tonteria pero semos asi de baturrin para estas cositas....Sacudir mas por defecto que quedarte corto.
Pero vamos he estado perdiendo algo de tiempo con este tema unos dias y de lo que hay es lo que mas me gusta pero con mucha diferencia en cuanto CIWS. Vamos me he enamorado del GDM-008 aunque solo lo tenga Dinamarca dentro la Otan, que lo esta implementando a toda su flota de nueva construccion desde que lo puso en el Absilon class por primera vez....
El afuste naval actual es de unos contenidos 3.300 kg.
Por cierto que es completamente compatible con las municion del ET al ser el mismo cañon de 35x228mm....Y aunque se que es inutil, por lo visto, hay una version terrestre que existe para montar sobre vehiculo para ATP AA....al cual se le puede añadir unos Mistral 3 en un lanzador de esos que me gustan a mi
Mi apuesta 2 de estos por barco .....fabricados bajo licencia y tal....si quereis torre escribano como si lo quereis con torre Rheinmetall....que Sapa puede fabricarlos bajo licencia...estamos tardando
Asi nos dejamos de fastidiar con un cañon diferente por barco......que si unos con los exET de 20mm y que si otros con 25mm....
Nos quedariamos asi el de 127mm o 76 mm como principal segun navio, este multiusos de 35mm y las RIWS de 12,70mm.
Un abrazo
Última edición por norlingen el 14 Abr 2019, 18:04, editado 1 vez en total.
Servir hasta morir
-
- Sargento
En los primeros proyectos de la nueva F110, no la que derivaba del proyecto F2M2 llevaban un RM Millenium encima del hangar al estilo de los patrulleros avante 2200 de Venezuela o un Bofors de 40 al estilo de las Tamandare brasileñas(por lo menos es lo que parece en las imágenes de los modelos)
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
Yo no lo ponia ni asi, ni uno solo....
En paralelo dos una mirando a babor y el otro a estribor....flanqueado por las estaciones de 12,70 con la misma disposicion.....
Yo encima del hangar ponia el lanzador de Mistral 3 si se pone al final como mbda se ha puesto tan pesada en recomendar y cuasi anunciar....
Por cierto los daneses combinan este juguete del milenium con un lanzador cuadruple de RIM-92 Stinger......para que lo sepais o para recordarlo. Yo lo desconocia personalmente porque la real marina danesa y yo somos dos absolutos desconocidos
Pero vamos hablar por hablar.....si no se ha dicho ya, que lo va a llevar.....malo.
Ya vemos que porta el L61......por ejemplo.
Un abrazo
Yo no lo ponia ni asi, ni uno solo....
En paralelo dos una mirando a babor y el otro a estribor....flanqueado por las estaciones de 12,70 con la misma disposicion.....
Yo encima del hangar ponia el lanzador de Mistral 3 si se pone al final como mbda se ha puesto tan pesada en recomendar y cuasi anunciar....
Por cierto los daneses combinan este juguete del milenium con un lanzador cuadruple de RIM-92 Stinger......para que lo sepais o para recordarlo. Yo lo desconocia personalmente porque la real marina danesa y yo somos dos absolutos desconocidos
Pero vamos hablar por hablar.....si no se ha dicho ya, que lo va a llevar.....malo.
Ya vemos que porta el L61......por ejemplo.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General de Brigada
Tu lo has dicho, el 35 mm es mas pesado y mas caro y entra mal en ciertos buques, con el Mk38 de 25 para todos basta.Asi nos dejamos de fastidiar con un cañon diferente por barco......que si unos con los exET de 20mm y que si otros con 25mm....
Y para los que no lleven ESSM... simbad, al menos en AOR y anfibios.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:Roberto Gutierrez Martín escribió:Tu lo has dicho, el 35 mm es mas pesado y mas caro y entra mal en ciertos buques, con el Mk38 de 25 para todos basta.Asi nos dejamos de fastidiar con un cañon diferente por barco......que si unos con los exET de 20mm y que si otros con 25mm....
Si al final nada de nada.....es hablar por hablar...y por comentar ideas peregrinas mias en voz alta
He estado viendo esta semana una comparativa de cañones navales y es que el de 25 ni asomaba.....pero asumo.
Pero que me digais que no entra por la falta de espacio un cacharro de 3300 kg.....me mosquea.....y mucho....
Porque sigmifica que todo esto....solo se comenta aqui en un plano amateur...ya que las lentejas de Montalban estan mas que contadas y que requetecontadas....y es una gran falacia eso que donde comen 3 comen 4....y que algun dia los presupuestos permitiran aquello y lo otro....lo que no salga de salida no llega despues....nos conocemos ya el paño los que tenemos unos años...
Si lo barato es la chapa que mas da un metro mas o un metro menos....dejad espacio pa crecer por si las moscas o un milagro en forma de MLU....no hay manera. ( Ya lo se, que es asi por uns razon logica estimado Kraken: motores, potencia, dimensiones...es puro y duro pataleo nada mas)
Y el simbad va a terminar siendo un par de sufridos lagartos con un mistral al hombro corriendo por cubierta...y el spike va detras....siendo los clientes lanzadores de ambas versiones """navales""
Me supera de verdad.....
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
El calibre ya esta confirmado, hablábamos de que era en nuestra opinion mejor opcion, el seleccionado son 2 montajes de 30mm del M256 Bushmaster II de 30mm, seguramente tras la victoria de las Sentinel 12,70 que también las portaran las f110 seran las Sentinel 30Roberto Gutierrez Martín escribió:Tu lo has dicho, el 35 mm es mas pesado y mas caro y entra mal en ciertos buques, con el Mk38 de 25 para todos basta.Asi nos dejamos de fastidiar con un cañon diferente por barco......que si unos con los exET de 20mm y que si otros con 25mm....
https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... -XXI-4.pdf
Aquí tienes la guía del producto
Por cierto lo que mas me gusta es el sistema de propulsión(es muy raro ya que sacrificas ventajas pero añades otras) en el que usa como los Type 45, o el lhd potencia eléctrica para las hélices, pero a seo le suma potencia mecánica por si las moscas, añadiendo todo lo que incluye (reductoras, árbol de trasmisión,...) no lo acabo de comprender pero la idea que me he hecho viendo diseños es correcta y única.
-
- General de Brigada
Si, y pienso que habria bastado con el mk38...hablábamos de que era en nuestra opinion mejor opcion
-
- Sargento
Si es por la municion no te preocupes la armada la tiene en uso en los piraña y el ET en los Pizarros y en el futuro 8x8 (30x173), si es por el mantenimiento, es un cañón que va a haber muchas unidades en España en poco tiempo, a parte de que comparte el M256 con el M242 aproximadamente el 70% de las pares, la sentinel 12,70 es la misma tecnología y mantenimiento que la sentinel 30(hablando de la plataforma sin el arma montada, el arma ya la describí antes), ademas de todo eso el cartucho tiene mayor alcance y pesa mas(para la munición airbrust viene de miedo eso ya que te permite en cierta forma acabar con objetivos aéreos(incluso cierta capacidad anti misil)Roberto Gutierrez Martín escribió:Si, y pienso que habria bastado con el mk38...hablábamos de que era en nuestra opinion mejor opcion
Es mas yo consideraría cambiar el cañón de los montajes M38 del M242 al M256, seria una "pequeña" inversión, ya que el M38 esta preparado para ello pero a la larga beneficiaria ya que unificas todos los cañones de tiro rápido de todos los cuerpos que los utilizan(excepto los Pizarros que usan el Mauser pero el calibre es el mismo 30x173)