Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Nuestros chicos de Navantia necesitan consejos de este FORO...

Pero porque no piden un LHA tan necesario o una vital y mas que urgente nueva serie corta de 3 F100 Baseline III .....va ya se que me pierde siempre lo mismo pero puestos a pedir por pedir....mas en serio .....Los 5 BAM tan necesarios de especialidades....Mas BAM patrulleros...( de 14 +5 previstos primera hornada vamos solo por 6 + 0) .anda que no hay por donde elegir...

Empieza el calendario de movilizaciones a todo esto....algo sacan fijo. Y mas mirando o calendario do voto

O sindicatos galegos exigen un AOR por los mios eggs ........

https://www.defensa.com/espana/sindicat ... o-necesita

Un abrazo

Servir hasta morir
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo

Mensaje por Cañonero Elcano »

No es descabellado.

El nuevo AOR se metería en la serie de los australianos,se construiría rápido y probablemente fuese el más barato de los tres. Sumado a que el Patiño todavía está en condiciones de ser "colocado"...

¿Es urgente? Pues no,pero teniendo en cuenta que el Patiño va necesitar un recambio sí o sí en la próxima década,mejor aprovechar la oportunidad de conseguirlo a buen precio.

juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

Al patiño lñe quedan otros 25 años de vida, es una tonteriasustituirlo, sobretodo dada las carencias de nuestra armada,

Unidades mas útiles que podría hacer Ferrol en ese periodo:
- 1 LHD (Tiene hace poco la construcción del Camberra y el Adeleile) + 4 lanchas LCM 1E (para equiparlo, aunque estas pueden irse a otros astilleros para dar carga)
- 2 BAM extras (Especializados o de patrulla, si es de patrulla la ingenieria esta hecha por el P46 Furor)
- 1 TLET (No para la sustitución del Camino español ni el Martin Posadillo que van a Cadiz si no para el Contramaestre Casado)
- 1 F100 extra (altamente improbable pero necesaria ya que se sustituyen 6 F80 por 5 F110)
- 4 Avante 300 (esta es una idea personal pero considero que seria muy util para el estrecho y combatir la droga) sustituyendo a ciertos patrulleros que los BAM son demasiado grandes(Clase Anaga y Clase Toralla) https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... te-300.pdf

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

juloar1810 escribió:Al patiño lñe quedan otros 25 años de vida, es una tonteriasustituirlo, sobretodo dada las carencias de nuestra armada,
Siempre que le hagas una buena MLU, que ya le tocaba hace unos años y no hay un euro.

El motivo que pidan hacer otro AOR es que está todo listo, ya que acaban de terminar los dos australianos, por lo que es el momento óptimo para hacer un gemelo del Cantabria, tanto por precio para la Armada como por interés del astillero.

Y si hubiese fondos sería la mejor jugada posible.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo

Mensaje por Cañonero Elcano »

juloar1810 escribió:Al patiño lñe quedan otros 25 años de vida, es una tonteriasustituirlo, sobretodo dada las carencias de nuestra armada,

Unidades mas útiles que podría hacer Ferrol en ese periodo:
- 1 LHD (Tiene hace poco la construcción del Camberra y el Adeleile) + 4 lanchas LCM 1E (para equiparlo, aunque estas pueden irse a otros astilleros para dar carga)
- 2 BAM extras (Especializados o de patrulla, si es de patrulla la ingenieria esta hecha por el P46 Furor)
- 1 TLET (No para la sustitución del Camino español ni el Martin Posadillo que van a Cadiz si no para el Contramaestre Casado)
- 1 F100 extra (altamente improbable pero necesaria ya que se sustituyen 6 F80 por 5 F110)
- 4 Avante 300 (esta es una idea personal pero considero que seria muy util para el estrecho y combatir la droga) sustituyendo a ciertos patrulleros que los BAM son demasiado grandes(Clase Anaga y Clase Toralla) https://www.navantia.es/wp-content/uplo ... te-300.pdf
-Una segunda plataforma no merece la pena. No tenemos ni suficiente ala para embarcar,ni un número de escoltas adecuado para proteger dos bichos así.
Por contra,están los dos clase Galicia,que suplican una modernización desde hace años y siempre se termina posponiendo:

Meterles el SCOMBA,el sistema integrado de control de plataforma,actualizar sensores (incluídos radares),mejorarles la habitabilidad en la medida de lo posible,repasar máquinas,cableado y tuberías...eso es carga de trabajo intensiva,a una fracción del coste de un barco nuevo,y encima es algo necesario para la Armada.

-Los BAM son otra opción al clase Cantabria. Teniendo en cuenta que los dos australianos fueron a 240 millones/unidad,me parece...daría para un patrullero más,que los Audaz y Furor ya estaban en 165 millones,creo.

-Estoy de acuerdo en que se necesitan 3 TLET,pero el problema es que el diseño no está listo. Personalmente,y tratándose de simples mercantes,haría un concurso público para adjudicarlos a distintos astilleros privados (la ingeniería puede ser de Navantia,si convence). Lo mismo plantearía con el BAM-IS y el oceanográfico/antártico. Serían unos cuantos cientos de millones los que se ahorrarían.

-La sexta F-100 es necesaria (siempre lo ha sido). Y la séptima y la octava,añado yo. Pero vamos,no va a ocurrir.
Lo que sí podría hacerse es algo parecido a lo que expuse con los Galicia. La cabeza de serie va a cumplir en poco tiempo los 20 años de servicio...
Yo propondría adelantarles la MLU un par de años a las F-101/F-104 para dejarlas al estándar de la F-105: aparte de las consabidas obras de saneamiento,mejorar los sensores,"nacionalizarlas" un poco más montando los ARIES,mejorar la propulsión (cambiar los Bravo de 12 cilindros que montan por los 16 cilindros de la Colón)...

-En los Avante 300,también estoy de acuerdo. Cuatro unidades: dos en Cádiz,uno en Ceuta y otro en Melilla. Pero aquí chocas con esa doctrina que dice que todo lo que esté por debajo de un BAM es cosa del SEMAR.
Yo,por ejemplo,sustituiría los cuatro clase Serviola por el mismo número de Avante 1400. Y sería exactamente el mismo modelo que los BVL venezolanos: mismo armamento,con la rampa trasera para soltar las lanchas...me encantan esos barcos.

juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

En los Avante 300,también estoy de acuerdo. Cuatro unidades: dos en Cádiz,uno en Ceuta y otro en Melilla. Pero aquí chocas con esa doctrina que dice que todo lo que esté por debajo de un BAM es cosa del SEMAR.
Yo,por ejemplo,sustituiría los cuatro clase Serviola por el mismo número de Avante 1400. Y sería exactamente el mismo modelo que los BVL venezolanos: mismo armamento,con la rampa trasera para soltar las lanchas...me encantan esos barcos
Los Seviola creo que se busca sustituir por bam, yo me referia para sustituir al Tagomago, y compañia por algo de peso similar, es mas las avante 300 desplazan algo mas(y si que serian unas autenticas Hormigas Atomicas, has visto todo los cacharros que llevan en 490tm, a parte de que con hidrojets podrían pillar 40 nudos ideal para vigilar el estrecho), pero sustituir a los Anaga por BAM no lo veo ni económicamente ni doctrinalmente viable, y menos aun a los de la clase Toralla.

A parte si la armada aun los controla a estos significa que doctrinalmente las pequeñas unidades no van todas al SEMAR, ya que estas unidades también son de combate, cosa que el SEAR no puede hacer :thumbs:

juloar1810
Sargento
Sargento
España

Mensaje por juloar1810 »

Cañonero Elcano escribió: -La sexta F-100 es necesaria (siempre lo ha sido). Y la séptima y la octava,añado yo. Pero vamos,no va a ocurrir.
Lo que sí podría hacerse es algo parecido a lo que expuse con los Galicia. La cabeza de serie va a cumplir en poco tiempo los 20 años de servicio...
Yo propondría adelantarles la MLU un par de años a las F-101/F-104 para dejarlas al estándar de la F-105: aparte de las consabidas obras de saneamiento,mejorar los sensores,"nacionalizarlas" un poco más montando los ARIES,mejorar la propulsión (cambiar los Bravo de 12 cilindros que montan por los 16 cilindros de la Colón)...
Que no va ha ocurrir eso esta claro, pero la ingeniera esta por los australiano y sus destructores y su concursito y los canadienses y el suyo, la f105 no es tan antigua(2012), no seria del todo imposible.

Con respecto a los 20 años, si habrá que modernizalas, pero al mitad de su vida, y eso no es problema para seguir sacando unidades, si no diselo a los Burke de los yankies(3 en grada de los 9 contratados, y llevan 62, no lo digo por los numeros pero si para ver que llevan saliendo desde el 91 y eso no es problema para seguir fabricándolos )

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Soñar es gratis:soñemos: en este preludio de la gran tormenta de agua que tenemos en ciernes...semana santa pasada por agua...muy pasada por agua.

F100 Baseline III: que se pareceran al original 101 tanto como un huevo a una castaña..con mas tm y mas metros..lo penultimo de radar AEGIS por eso de SM 3, SM6, tommys y lo que toque a futuro..importante aqui meter un señor VLS.....recogida de experiencias varias propias( Armada) y ajenas ( lo presentado fuera a Canada, Australia y USA)..serie corta contenida de 3 unidades....quedandonos con 8 AAW pata negra....como Japon....nada es una idea original mia: lo que ha hecho mama con sus burke....de momento tercera serie.... y siguen construyendo a destajo....animalicos....se les quiere y aprecia pero son unos animalicos.

En cuanto a mlu F100.....apañar las cuatro primeras como se pueda y convenga intentando que se aparezcan lo mas posible a el 105 pero recuerdo que es mayor en tonelaje...no se como podemos igualarlas , si es posible y si interesa gastar la pasta en eso....lo que no tuvo sentido nunca fue solo una unidad del Baseline II..lease el 105........lo de la 106 ...uysss lo de la 6 como me pica aun....

Yo creo que si la Armada si pide en do menor....solo ve ya Bam.....como solo ve ya mini burkes por arriba..es una mera impresion de aficionado .....de todas maneras puedo estar seguramente muy equivocado.....sere un mero aficionado abducido por el espejo de Norfolk...ese virus que impera por el CGA segun mi estupida impresion..... :green:

Y que pedimos de Bam?????....insistir que yo me iba de cabeza a por los 5 de especialidades ya......y cuando se pueda otros dos patrulleros mas para Cartagena......quedando aun pendiente de pedir para Ferrol,Mahon y donde los vayan a colocar el resto...Y creo que lo que solo 4 en Canarias se va a tener que revisar.......por aquello de lo que ocurre desde Canarias hasta el Golfo de Guinea...Atalanta 2.0

El Aor no lo veo.....que si que me contais no se que y lo de mas alla.....pero queridos la cuestion es la pasta.....si te gastas en el Aor......recortas por otro lado, ya que eso no significa que esos millones del Aor no cuenten en el presupuesto final....AOR interesa....SI, siempre por mejorar quien dira que no.....hay pasta??? No.....la que hay en que se gasta dadas las carencias??????? En un tercer AOR????

Tp.....fuera navantia????.....jajajajajjajajjajajajaja....casi me caigo de la silla.......como los Bam de especialidades???....seguro que no.......Nuestra esperanza es que el comite de empresa de cai se ponga en modo lucha ya para sacar 3 tp polivantes ecologicos a toda maquina.....porque se van hacer alli y solo alli.....

Ponerse a parar barcos y empezar a hacer MLU necesarias y justas......seria lo suyo.

Pero hay algo que me enseña la experiencia.....que aqui no se hacen mlu...ni se haran. Motivo? la pasta.....tu tienes que luchar contra todo dios para hacer una serie.....no te puedes ariesgar nunca al sensato 3 mas 3.....siendo la segunda serie producto de las mejoras aplicadas a la primera serie.....por el riesgo de quedarte solo con las tres primeras y fin del cuento.

Que le van a meter ESSM o RAm( no mistral 3) al L61, a los Castilla???? Ciws millenium pa tooos??? Meterse en actualizar toda la cacharreria electronica???? Motores como decis a quien toque??? los cantos de sirena de MBDA de meter mistral 3 a toda la flota?????? Mlu de cientos de millones en la flota????? Seria genial.....pero con que dinero?????????

Aqui esta visto que lo que se le pueda meter segun se construya y punto......y a tirar 50 años.

Y eso de que vayan a meter las estaciones remotas de 12,70mm en gran parte de la flota me ha dejado loco en verdad....una señora sorpresa positiva....

Un abrazo

Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues la verdad es que las torres navales de 12,70mm de Escribano tienen muy buena pinta,
Imagen

Y las torres terrestres También,
Imagen

Pero yo lo que quiero ver es el cañón láser de las F-110 :calor:
S2

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

A615618 III escribió: Hola,Pero yo lo que quiero ver es el cañón láser de las F-110 :calor:

Saludos CyA:

:razz: :razz: :razz:

Y yo otra pieza mas de 127 mm en los escoltas de la Armada.....por eso de asegurarnos apoyo cercano a precios low cost :mrgreen: :mrgreen: :alegria3:

Y 2 millenium con 1 Ram para todos los barcos desde el Bam pa rriba......

Y puestos a pedir imposibles.... 5 + 5 MH60R....de esos como ha comprado la India :bravo4:

Un abrazo

Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Evidentemente ahora es un sistema prohibitivo sólo al alcance de EE.UU y China, según la información que he encontrado sobre 2024 en Europa deberíamos de tener el primer demostrador tecnológico funcional de DEW-RF, se supone que es un sistema co-financiado, co-desarrollado y co-fabricado por las principales Industrias Europeas/Estados Europeos por lo que ... ¡ Que puede salir mal !
Hay que felicitar a Navantia que ya ha cumplido con su reserva de espacio y peso ( y suponemos que Potencia ) en las F-110 para el sistema de Energía dirigida (DEW-RF) :thumbs:
Un poco de información generalista,
http://www.tecnologiaeinnovacion.defens ... cionID=134
En el siguiente enlace entrar en el PDF de la información para ver la revista completa,
http://www.tecnologiaeinnovacion.defens ... cionID=231
S2

savicr
Recluta
Recluta

Mensaje por savicr »

Clase F-110/Proyecto F2M2

Armamento fragata

Me preguntaba porqué el lanzador MK41 VLS solo dispone de 16-24 celdas, i no esta compuesto por 48 celdas como en las F100, o porque no se equipa con 2 lanzadores de 45 como en los destructores Arleigh Burke-class de la US navy.

También me preguntaba porque solo dispone de un CIWS Millenium 35mm en popa, y no lleva dos, uno en popa y otro en proa, debido a que si solo lleva uno en popa deja como único recurso los misiles superficies-aire del lanzador VLS en caso de un ataque por proa, y en caso de que no se pueda usar el sistema VLS por razones de la condición del navío deja la proa del barco desprotegida.

savicr
Recluta
Recluta

Mensaje por savicr »

savicr escribió:Clase F-110/Proyecto F2M2

Armamento fragata

Me preguntaba porqué el lanzador MK41 VLS solo dispone de 16-24 celdas, i no esta compuesto por 48 celdas como en las F100, o porque no se equipa con 2 lanzadores de 45 como en los destructores Arleigh Burke-class de la US navy.

También me preguntaba porque solo dispone de un CIWS Millenium 35mm en popa, y no lleva dos, uno en popa y otro en proa, debido a que si solo lleva uno en popa deja como único recurso los misiles superficies-aire del lanzador VLS en caso de un ataque por proa, y en caso de que no se pueda usar el sistema VLS por razones de la condición del navío deja la proa del barco desprotegida.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

savicr escribió:Me preguntaba porqué el lanzador MK41 VLS solo dispone de 16-24 celdas, i no esta compuesto por 48 celdas como en las F100, o porque no se equipa con 2 lanzadores de 45 como en los destructores Arleigh Burke-class de la US navy.
Porque no entran.
savicr escribió:ambién me preguntaba porque solo dispone de un CIWS Millenium 35mm en popa, y no lleva dos, uno en popa y otro en proa, debido a que si solo lleva uno en popa deja como único recurso los misiles superficies-aire del lanzador VLS en caso de un ataque por proa, y en caso de que no se pueda usar el sistema VLS por razones de la condición del navío deja la proa del barco desprotegida.
No dispone de ningún Millenium.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

A615618 III escribió:Hola,
Evidentemente ahora es un sistema prohibitivo sólo al alcance de EE.UU y China, según la información que he encontrado sobre 2024 en Europa deberíamos de tener el primer demostrador tecnológico funcional de DEW-RF, se supone que es un sistema co-financiado, co-desarrollado y co-fabricado por las principales Industrias Europeas/Estados Europeos por lo que ... ¡ Que puede salir mal !
Hay que felicitar a Navantia que ya ha cumplido con su reserva de espacio y peso ( y suponemos que Potencia ) en las F-110 para el sistema de Energía dirigida (DEW-RF) :thumbs:
Hola, si RF es por "Radio Frequency" entonces no es un láser, ¿no? Un máser, ¿tal vez?

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)