Noticias de la Armada Española
-
- General de Ejército
Para poner los Millennium en los LPD antes habría que dotarlos de un radar decente, que solo lleva el Castilla, y cambiar su sistema de combate.
El Millenium, si bien puede ser empleado como CIWS no es tal al carecer de otros como el Phalanx de su propio sistema de exploración y designación, por lo que tiene que usar el del propio buque, con lo que en poco se diferencia ya del 127 que llevan las fragatas, salvo por un alcance menor.
El Millenium, si bien puede ser empleado como CIWS no es tal al carecer de otros como el Phalanx de su propio sistema de exploración y designación, por lo que tiene que usar el del propio buque, con lo que en poco se diferencia ya del 127 que llevan las fragatas, salvo por un alcance menor.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Cañonero Elcano
- Cabo
Son poco más que chatarra. Siguen navegando porque son baratos de operar y tampoco hay cascos suficientes para hacer patrullaje de altura.Fernan47 escribió:Yo creo que los serviolas son una buena plataforma, las dos ametralladoras 12,5 escribano y otra de 35 40 mm, un pepino de patrullera
Cuando se den de baja las dos clase Descubierta que quedan,terminarán saliendo a la mar hasta las gabarras de aguas sucias del tren naval.
Los Serviola deberían de ser sustituídos por cuatro unidades tipo Avante 1400,de tonelaje similar,y dejarse de tanto BAM y tanta historia. No se van a botar "Meteoros" suficientes para cubrir todo lo que se va a ir al desguace en los próximos años.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyAKraken escribió:Para poner los Millennium en los LPD antes habría que dotarlos de un radar decente, que solo lleva el Castilla, y cambiar su sistema de combate.
Ahi es donde entras tu estimado Kraken.....¿merece la pena ese gasto en los Anfibios? Yo creo que si...creo que deberiamos plantear de una vez por todas hacer MLU de verdad en los navios. Y el dejar de hacernos trampas al solitario...
Yo hablo de adoptar el Millenium de CIWS ( y todo lo que he leido es usandolo como esa funcion?????? .....O estoy equivocado pero juraria que los daneses lo usan de CIWS ( corrigeme si estoy equivocado estimado Kraken) ).
Creo que en el F110 seria el penultimo broche.....el broche final seria el que quiero olvidar....H
Y ademas como pieza de calibre medio...vamos matar dos pajaros de un tiro...Ya que el 20mm no lo veo...y el 30mm no lo veo yo muy de vocacion AA que digamos.....quedaria entonces de 35 o de 40mm...y visto que lo tenemos en el ET....pues 35x228 mm...comprando la municiones juntos
Por cierto Kraken....si se puede y te apetece....que te parece comentar en el apartado F110 la """suite ASW elegida"" que hace referencia el documento que adjunta Gauson....no es demasiado francesa...me refiero a no perder la comunion espiritual con Norfolk...ya se que todo somos Otan y tal...pero engañar a Mama con la prima lejana con todo me ha dejado un poco asi....o ¿¿¿¿viene todo en el pack del deleznable Nh90 ASW?????
Y vuelve a salir la H de Helicoptero ASW no sabes como me ha sentado leer lo de los 24 Romeos para la India....ufffffff
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Me parece que la Armada solo ve Mini Burkes o BAM a la hora de gastarse los escasos duros.....Cañonero Elcano escribió:
Los Serviola deberían de ser sustituídos por cuatro unidades tipo Avante 1400,de tonelaje similar,y dejarse de tanto BAM y tanta historia. No se van a botar "Meteoros" suficientes para cubrir todo lo que se va a ir al desguace en los próximos años.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
pues deben esperar mantener los Serviola un tiempo, cuando les quieren poner dos montajes escribano de 12,5, Un 35 mm con los sensores necesarios, no les vendría mal para sustituir al 76 mm. Ademas, todos ésos sistemas pueden ir a futuros buques, no es tirar el dinero.
-
- Sargento
En todo caso seria 30mm no 35 para unificar calibres.Un 35 mm con los sensores necesarios
Pero sigo en la misma de que para los serviola van a ser BAMs otra cosa es para los Anaga que con solo 300tm de desplazamiento no los vas a sustituir con BAMs, por eso cite anteriormente una solución, los Avante 300 de 490tm de desplazamiento.
-
- Coronel
Mezclas cosas que nada tienen que ver. Una ametralladora pesada (12'7) no es un cañón automático, pues la carga explosiva que puede llevar es muy pequeña. El alcance en tiro directo es "corto": no gran utilidad AA.norlingen escribió:Creo que vamos a barcos cada vez mas artillados...Torres de 12,50...otras torres desde 20mm en adelante segun pasta o gustos o posibilidades....a parte de un cñ principal de 76 o 127mm segun tipo navio y sin perder de vista que viene el cñ laser el cual viene barriendo por detras para lograr su porcion de la tarta..
Y esto solo en el apartado de cañon...
Con el 20 mm la carga explosiva ya empieza a ser relevante... pero poco. Y a partir de ahí, a medida que aumentas el calibre: el alcance sube y aún más la capacidad explosiva (de manera que pueden ser relevantes en tiro indirecto = "artillero")... pero los disparos por minuto caen. Con estos cañones, de hasta unos 76 mm, es con los que se suele contar para CIWS.
A partir de los 76 mm la utilidad AA ya no es tan relevante, y empieza a prevalecer la utilidad artillera.
Por último los cañones laser/EM son básicamente AA: Se quiere un medio para poder eliminar grandes cantidades de UAVs (por ejemplo: enjambres de drones) de modo eficaz= por disparo directo y a un precio "contenido" (cada disparo, no el sistema en sí). Esto es porque el precio de los misiles de defensa de zona es "demasiado caro" comparado con el de muchos UAVs (y no se recargan más que en puerto), los misiles de menor alcance no es que sean mucho más baratos y las municiones de tubo (que sí son mucho más baratas) suelen dejar que desear en cuanto a alcance y eficacia (la munición debería ser bastante más rápida para mejorar esos parámetros).
NOTA: Personalmente creo que se verán algunos laser, pero que al poco se impondrán los rail-gun (más "todo tiempo") durante un periodo de tiempo que no sabría decir.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General de Ejército
Es muy interesante esa capacidad de convertir un montón de datos en una sarta de gilipolleces.
-
- Coronel
Es que decir que no se va a montar nada con capacidad real CIWS y que las torres remotas que se monten tienen más utilidad por la capacidad de vigilancia que proporcionen sus sensores que por el arma que se monte para hacer pum... pues es una obviedad.
Por eso me ha parecido mejor decir algo instructivo (creo que los datos no pueden ser gilipolleces), por si se quiera echar a volar la imaginación: que se haga con la mejor base posible.
Por eso me ha parecido mejor decir algo instructivo (creo que los datos no pueden ser gilipolleces), por si se quiera echar a volar la imaginación: que se haga con la mejor base posible.
-
- General de Ejército
Eso pensaba yo, que los datos no podían ser gilipolleces hasta ver lo que haces con ellos.
Increíble.
Increíble.
-
- Sargento
A parte si mal no recuerdo, los 20mm se usan con proyectiles cinéticos no explosivos
-
- General de Brigada
A parte si mal no recuerdo, los 20mm se usan con proyectiles cinéticos no explosivos
Que nivel, Maribel....Una ametralladora pesada (12'7) no es un cañón automático, pues la carga explosiva que puede llevar es muy pequeña.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
No mezclo nada....solo leo: para aclararte Bombero por donde va el tema en la Armada Española.....una vez mas.....
Principal de 127mm o 76mm segun porte navio....
Se estan instalando por navio 2 cañones de 20mm, 25mm, se habla ahora de algo de 30mm....adicionales como armamento del navio
Se van a instalar 2 -4 segun tipo de navio torres escribano que podran usar 12,70mm, 7,62mm y 5,56mm....adicionales como armamento del navio.
Como la banda anda muy perdida por lo visto....aqui lo que planteo es que los afustes de 30mm sean ademas CIWS de ahi lo del millenium que introduje aqui...dado que no tenemos un duro para tener algo aparte como tal especifico.....y ahi el 30mm se queda muy corto.
Y por si interesa leyendo por ahi......le acabo de sacar un rival al Millenium...Porque no me caso ni con mi padre....por eso de la brisa del futuro cercano: el cañon de 40 mm que va a montar el ACP useño.....porque el 30mm se queda corto....MK44 Bushmaster Chain Gun de 40mm
U.S. Marines conducted live-fire testing of a 40mm cannon on new ACV
https://defence-blog.com/news/u-s-marin ... w-acv.html
En cristiano algo sobre el MK44
Orbital ATK muestra su cañón Bushmaster con configuración de 30 y 40 mm.
https://aptie.es/orbital-atk-muestra-su ... 0-y-40-mm/
Un abrazo
No mezclo nada....solo leo: para aclararte Bombero por donde va el tema en la Armada Española.....una vez mas.....
Principal de 127mm o 76mm segun porte navio....
Se estan instalando por navio 2 cañones de 20mm, 25mm, se habla ahora de algo de 30mm....adicionales como armamento del navio
Se van a instalar 2 -4 segun tipo de navio torres escribano que podran usar 12,70mm, 7,62mm y 5,56mm....adicionales como armamento del navio.
Como la banda anda muy perdida por lo visto....aqui lo que planteo es que los afustes de 30mm sean ademas CIWS de ahi lo del millenium que introduje aqui...dado que no tenemos un duro para tener algo aparte como tal especifico.....y ahi el 30mm se queda muy corto.
Y por si interesa leyendo por ahi......le acabo de sacar un rival al Millenium...Porque no me caso ni con mi padre....por eso de la brisa del futuro cercano: el cañon de 40 mm que va a montar el ACP useño.....porque el 30mm se queda corto....MK44 Bushmaster Chain Gun de 40mm
U.S. Marines conducted live-fire testing of a 40mm cannon on new ACV
https://defence-blog.com/news/u-s-marin ... w-acv.html
En cristiano algo sobre el MK44
Orbital ATK muestra su cañón Bushmaster con configuración de 30 y 40 mm.
https://aptie.es/orbital-atk-muestra-su ... 0-y-40-mm/
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Coronel
No va por porte de navío, va por misión:Principal de 127mm o 76mm segun porte navio....
- Fragata: 127 o 76 mm + X afustes
- Patrullero: 76 mm + X afustes
- Todo lo demás podrá llevar X afustes
Y el tipo de afuste dependerá de la amenaza: 7'62 e inferiores son básicamente contra personas, 25 para arriba es contra "enjambres" de lanchas rápidas equipadas con misil anticarro (o similar) o que desean inmolarse contra el buque de la AE o...
NOTA: 12'7 y 20 mm, obviamente, se quedan en medio.
Si te quita el sueño la amenaza de los misiles antibuque (ASM) haces bien en querer CIWS. Personalmente me da mucho más miedo un torpedo pesado y me parece una amenaza mucho más probable un enjambre de UAVs.lo que planteo es que los afustes de 30mm sean ademas CIWS de ahi lo del millenium que introduje aqui...dado que no tenemos un duro para tener algo aparte como tal especifico.....y ahi el 30mm se queda muy corto.
Te dejo un enlace sobre el Meroka naval: un ejemplo de que hay que evolucionar los sistemas... algo que es muy difícil que salga a cuenta con 2 docenas de unidades vendidas: https://www.militar.org.ua/militar/arti ... -ciws.html
Mezclas cosas: Están de moda los IFV (vehículo terrestre o anfibio que ni es óptimo para transporte de infantes -lleva pocos- ni como apoyo al fuego -poca munición y es un blanco "enorme" para el tipo de arma que lleva: un cañón automático... obviamente no muy capaz en AA pues le falta radar,...-).le acabo de sacar un rival al Millenium...Porque no me caso ni con mi padre....por eso de la brisa del futuro cercano: el cañon de 40 mm que va a montar el ACP useño
NOTA: en lo que sí destacan especialmente los IFV es en ser muy caros.
Como "se considera" que si un IFV se encuentra con su contraparte enemiga ha de ser capaz de destruirlo con su arma principal, y los IFV modernos se diseñan para aguantar impactos de 30 mm en el frontal... pues ahora se están poniendo de moda los "Super Gun", como el 40 mm que indicas en tu enlace.
Un "Super" toma como base una munición (por ejemplo la 30x173 del Bushmaster de 30 mm) y "manteniendo el diámetro de la vaina y el tamaño del conjunto vaina+proyectil" -> cambia el proyectil a otro de mayor calibre. Así se obtiene el 40x180 (denominado Super 40). Otro ejemplo sería el Supershot (50x330) basado en el 35x228 del Millenium (aunque en este caso el tamaño total no se mantiene). En resumen: Un Super permite mayor potencia de fuego con unos pocos cambios en la torre que estaba preparada para disparar su munición base.
NOTA: Hay fotos que te lo dejarán más claro en la página 4 de http://www.quarryhs.co.uk/CANNON2.pdf .
Esta ocurrencia del "Super" , para cosas navales me parece que no tiene mucho sentido. En todo caso podría estudiarse si los Bofors 40L70 podrían tener un "Super" que les permitiera disparar proyectiles de 57 mm (de los que hay múltiples variedades ya en producción).
-
- General de Ejército
Nueva ronda de desinformación.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Tú en cambio no las mezclas...Mezclas cosas: Están de moda los IFV (vehículo terrestre o anfibio que ni es óptimo para transporte de infantes -lleva pocos- ni como apoyo al fuego -poca munición y es un blanco "enorme" para el tipo de arma que lleva: un cañón automático... obviamente no muy capaz en AA pues le falta radar,...-).
Y en protección, movilidad, supervivencia etc...nada, cosas sin importancia. Y hay que darse cuenta que si vale tantos millones un MBT, habrá que pagar en la misma proporción por un vehículo que transporte a los infantes.NOTA: en lo que sí destacan especialmente los IFV es en ser muy caros.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.