Domper escribió:La negociación colectiva es un derecho de los trabajadores pero también ha de serlo la posibilidad de que éstos pacten contratos laborales individuales con sus empleadores sin que, en este caso, se vean afectados por lo acordado en otras esferas de negociación. De la misma manera que las empresas han de poder descolgarse de los convenios de ámbito superior, los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo.
Vaya por delante que se trata de una propuesta inconstitucional:
Artículo 37.1. La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.
Eso que pones como el fin del mundo es lo que se hace en muchos países bastante mas modélicos y cívicos que aquí , por que coñ* tengo que ganar yo el mismo salario por ley si soy un profesional como la copa de un pino y el de al lado es un inepto , un bago y un vividor de tomo y lomo . el articulo 37.1 habla del derecho a la negociación y la fuerza vinculante de los convenios , lo que dicen los que parece que saben algo mas que leerlo por encima es que yo pueda pactar con mi empleador las condiciones y el salario fuera del convenio colectivo ........ que por cierto en las pequeñas y medianas empresas ya se hace , cada cual pacta su sueldo con su jefe y "gana" según sus cualidades .
Domper escribió:Pero lo grave no es eso ¿qué significaría la implantación de la propuesta de Vox? En teoría, empresas y trabajadores ajustarían los emolumentos según la oferta y la demanda y el valor (formación, capacidad, disposición y demás) del trabajador. Seguro, seguro que pasaba eso. Nunca ocurriría que una empresa de limpieza dijese «diez euros al día, lo tomas o lo dejas» ni que los empresarios emplearían herramientas tan novedosas como el teléfono o incluso el guasap para quedar de acuerdo y concertar salarios a la baja. No pasaría porque todo el mundo sabe que en una negociación laboral quien tiene la sartén por el mango es el trabajador.
Todo eso ya pasa de forma encubierta , excepto en grandes empresas los convenios son una mierda que sirven para medrar a los sindicatos y sindicalistas , tener liberados a tutiplen y se lo saltan la patronal y los trabajadores de la inmensa mayoría de empresas .
Domper escribió:Los tribunales de lo social no podrán rechazar la validez de los expedientes de regulación de empleo salvo en los supuestos en los que existan casos de discriminación probados y tasados por ley.
Los «expedientes de regulación de empleo» son los famosos ERE alias despidos colectivos. Nótese que pone que el juez no podrá rechazarlos salvo si hay discriminación (es decir, a que algún animal decidiese solo despedir a mujeres, a negros o qué sé yo) y daría igual que el ERE fuese negociado o no, o la situación de la empresa. Es decir, despido libre y sin indemnización cuando la empresa quiera. De paso, el artículo 24.1. de la Constitución, a la porra; total, para lo que importa...
Pues seguimos como hasta ahora que en un ere los vagos son los que se quedan por que hay que echar a los últimos que llegaron , los que tengan cargas familiares , etc , etc y echamos a los buenos trabajadores que son los que tienen que salvar una empresa en dificultades . al final todo se reduce a un numero da lo mismo quien es buen trabajador o quien es un perro , si da lo mismo ser buen trabajador por que cobras según convenio y te echan según marca un ere para que coñ* me voy a matar a trabajar ....
Domper escribió:La verdad, sería mejor que fuesen a los debates. Cualquiera con dos dedos de frente y aprovechando las fechas, toma un martillo y cuatro clavos y los crucifica.
Ya ...........
jupiter escribió:Yo aplicaría todas y cada una de las propuestas de vox exclusivamente a los votantes de vox. Mas de un mileurista iletrado iba a flipar en colores cuando se enterase de verdad lo que proponen esos iluminados.
Yo haría pagar a todos los iluminados que van por la vida de dar lecciones todas la grandes cagadas , desde nucleares no gracias , la entrada en la UE vendiendo al mundo rural , nuestra industria , etc ,etc por unas migajas . bases fuera OTAN NO , las multimillonarias facturas y corruptelas de las mal llamadas Autonomías , anda que algunos no tienen que pagar nada .......
iluminados de momento han demostrado otros ser pioneros , ahora si llega VOX ajo y agua y no pienso votarlos pero comparados con el coletas y sus huestes hasta me parecen mejores
Domper escribió:Muy bueno, lo de que sean entidades privadas las que gestionen las pensiones. Como nunca ha quebrado un banco o una empresa de seguros... Quieren implantar las «Administradoras de Fondos de Pensiones». Negocio ideal: los trabajadores están obligados a acudir a entidades privadas; alguien me tiene que explicar por qué esas entidades, que es de suponer que no serán altruistas, van a gestionar más eficientemente lso fondos ¿De dónde saldrán los beneficios? Mejor dicho ¿Quién las constituirá? Seguro seguro que serán emprendedores que las pondrán en marcha, y no los grandes grupos de capital.
Que es lo que pasa en otros países como Francia ; Alemania , etc . todavía no nos da la cabeza para entender que el sistema de pensiones no es sostenible y que quebrara si o si , que los que tenemos entre 45 y 50 años hemos sido esclavos de nuestros hijos y ahora quieren que seamos los esclavos de nuestros mayores para terminar siendo los jubilados pobres , si se elevan las cotizaciones las pensiones futuras suben , si se mete via impuestos saldrá mejor irnos a cualquier sitio por que mas impuestos hunden la economía y el gasto de las familias baja y seguir subiendo pensiones es hacer que quiebren antes ............pero mientras sirvan para que algunos pillen votos de los millones de Jubilados ......
Domper escribió:Es que ni así podrían porque son derechos recogidos por la UE; habría que elegir entre seguir en ella o favorecer a cuatro empresarios.
De paso, ya he dicho que vox pone en su programa varias propuestas de «aplicación inmediata», es decir, que ni reforma de la constitución ni nada.
Saludos
son anticonstitucionales según tu y esas propuestas funcionan por ejemplo en países nórdicos , de hecho ni te pagan despido , te dicen adios y el estado ( los ciudadanos de a pie ) son los que garantizan tu "bienestar" , eso si o demuestras estar buscando empleo de forma efectiva o de dejan mas tirado que una colilla o las ayudas a los hijos a demostrar que las gastas en tus hijos , etc ,etc .
Domper escribió:Algo así como venderlo todo; obviamente no se dice ni a quién ni cómo. Nos quejamos de lo que pasó con Timofónica, y ahora vienen con esto.
pues por ejemplo si se hubiera hecho con las cajas de ahorro no estaríamos hablando de rescate "bancario" por que lo que quebraron fueron la cajas , lo que vienen a decir es que hay que acabar con cualquier empresa publica que pueda ser cubierta por una empresa privada , la única empresa publica que no sea "necesaria" FUERA , lo que no es de recibo es que nos quejemos de los puestecillos o puestezazos puestos a dedo , el desastre de gestión y los latrocinios que se perpetran desde entes públicos y luego venir con estas .
Sanidad , educación , defensa , interior , sectores del trasporte , industria naval , empresas aeronauticas , etc ,etc eso son sectores estratégicos lo que nos es de recibo es tener "cajas de ahorro" que funcionaban como bancos para tener a todos los amiguetes cobrando por la jeta , encima quebrarlas , robar a manos llenas , para las cosas que necesita el estado ya tiene lineas ICO y otras herramientas de control .
sobre televisiones , es curioso que a teleMadrid hasta que los zurdos no consiguieron dejarla en sus mínimos no pararon y el resto a pagar sus ruinas todos los Españoles , que gran criterio tenemos en este país .
jandres escribió:estoy leyendo el programa-propuestas de Vox, en la publicación de El Mundo en su versión digital:
Si el domingo electoral me levanto antes de las 20:00, los voto:
"todas" sus propuestas SON ILEGALES
Por cierto, en su programa viene:
SUPRESION DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
vaya por Dios , jajjajajajja . La ilegalidad la veis solo algunos , piensas que si fuera alguna ilegal no estaría ya en los tribunales ........
El tribunal constitucional es la mayor mierda que existe , de hecho en la mayoría de los países ni existe , de hecho es el único tribunal que no tienen que ser jueces los que lo componen . Grandes juristas y gran parte de la Judicatura llevan años diciendo ( unos en voz alta y otros en privado) que seria bastante mejor tener un tribunal supremo mejor estructurado y reglado para que ser este alto tribunal el ultimo escalón , por que termina en el constitucional causas de toda índole para después ser in-admitidas sistemáticamente , por que alguno debéis pensar que solo se dedican a temas de incostitucionalidad políticos , aparte que se evitaría el aire político que le imputar desde muchos sectores y autonomías .
Domper escribió:Me repugna que mise... me lo callo por no insultar. Me asquea que personalidades tan encomiables ensucien con sus labios el nombre de España.
No se que grandes delitos habrán cometido o si son culpables o no, tampoco me importa mucho pero no crees que cualquier partido que se presenta y se miran sus listas hay bastante mas que esas "acusaciones" a mi me suena de Wolder una empresa Española que montaba tablet y otros dispositivos electrónicos , productos chinos como prácticamente todos y que montaban aquí y que entro en concurso de acreedores como miles de empresas en la crisis , si tiene cosas realmente sucias una vez metido en política ya estarían en los tribunales o camino de ello .
En fin que parece que da mas miedo VOX que Unidos Podemos y todas las mareas , confluencias y el revoltillo mundial que tienen . Pero en democracia cada voto vale y muchos de lso que les voten seguro que tienen la cabeza mejor amueblada que otros que los insultan .
Un saludo .
PD: creo que la nacionales si sacan los escaños que se habla lo mismo les perjudica para las municipales y autonómicas , por aquello que viene el COCO