Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
The Sentinel
Recluta
Recluta

Mensaje por The Sentinel »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Para que las pqueñas diferencias entre tranchés no compliquen la opercion en las unidades.
Es mas, probablemente las 3-4 fueran tan diferentes de las 1-2 que no compense la inversión de actualizar los segundos

Buenos dias.

La transformación de los tranche I en tranche II esta firmada y se esta haciendo y se hará si o si. Lo mismo ocurrirá cuando se fireme la III. Todos pasarán a ese estandard. Si se ejecutan las opciones será de la tranche última, la III. No habra ningun I y ningun II.
Un saludo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

The Sentinel escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Para que las pqueñas diferencias entre tranchés no compliquen la opercion en las unidades.
Es mas, probablemente las 3-4 fueran tan diferentes de las 1-2 que no compense la inversión de actualizar los segundos

Buenos dias.

La transformación de los tranche I en tranche II esta firmada y se esta haciendo y se hará si o si. Lo mismo ocurrirá cuando se fireme la III. Todos pasarán a ese estandard. Si se ejecutan las opciones será de la tranche última, la III. No habra ningun I y ningun II.
Un saludo

Las tranche I y II son diferentes al menos en año de fabricacion y desgaste operativo y el salto con la tercera será aun mayor.

de todas formas la distinción la hacia entre la I, II (quivalentes por actualizacion) y la III y IV (posibles 16 opciones diferentes) y lo que digo es que las ultimas, con depositos conformados radar de antena plana, etc... son tan diferentes de las dos primeras que quiza no compense 'igualar' toda la flota y dejar dos bloques bien diferenciados....todo ello no hace referencia a que la tranche I se actualice al nivel II, en eso estoy deacuerdo (la primera no es polivalente, ni siquiera llevan FLIR)

S2

mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

mis fuerzas armadas ideales serian,lo primero,que aumentara el presuopuesto militar,aunque la gente crea que no,la mayor posicion militar,aumenta la posicion politica,subir el presupuesto a un 4 o 5 por ciento,estaria muy bien,ahora mismo esta en el 1,2 o ,3 o asi,y hacemos buenas adquisiciones,cazas,submarinos .....con mas presupuesto podriamos hacer lo siguiente: dos portaviones ligeros(estilo juan carlos 1,o similar,nada en plan prfincipe felipe)una flotilla de unos 10 submarinos,aumentar el numero de carros leopard a unos 500 o 600,ef 2.000 ,hasta llegar a los 150,unas dos o tres fragatas estaria muy bien,y lo mas importante,aumentar el numero de gente que se aliste,actualmente ya no quedan plazas para la armada y el ejercito del aire,es buena noticia,pero quedan mil y algo para el ejercito de tierra libre,necesitamos que el ministerio de defensa haga unas campañas mas exhaustivas,las que hacen ahora son buenas,pero insuficientes,no basta con poner un anuncio por la tv de 4 personas diciendo que sienten orgullo por los militares,que esta bien,pero hace falta un mayor esfuerzo propagandistico

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Avalanche escribió:.......las de tierra no se y mejor pensarlas

Las de mar y aire puedes dejarlas, que ya van servidas. :noda:

guadarrama 12
Cabo
Cabo

Mensaje por guadarrama 12 »

con la segunda fase del leopard2e la 3 fase del pizarro 6 tigres opcinales 16 eurofighter opcionales la f-106 otros dos s-80 y la modernizacon de los leopard 2a4 a 2e y ya me subo por las paredes

El Marquesito
Sargento
Sargento

Mensaje por El Marquesito »

Pues.. yo empezaria por crear la ROF (Reserva Operativa de Fuerza), con animo de reclutar a parte de la gran cantidad de parados con experiencia en tantos campos de la vida(mecanicos, electricos, gruistas,conductores,sanitarios,titulados en paro,fontaneros,albañiles) y asi un largo etc, de posibilidades. La idea es que aunque muchos no esten en buenas condiciones fisicas o no quieran firmar por un largo periodo, cubran huecos donde sus conocimientos profesionales cubran su falta de capacidad fisica( para conducir un vehiculo pesado no importa que tengas una barriguita :wink: :wink: :D . Dejando asi a los que mejor potencia fisica tienen, para cubrir los puestos que si la requieran.

A partir de hay, no cambiaria mucho la dotacion del ET puesto que ya esta inmerso en un proceso de modernizacion amplio, y el presupuesto no da para mucho mas. simplemente definire lo que me gustaria hubiese acuartelado en Ceuta ,Melilla y las Islas, y el resto lo repartiria en un nuevo organigrama, pero sin ampliar ni acortar numeros.

Ceuta y Melilla:

Ambas tendrian un numero de unidades similar, asi que.... ahi voy.

Un Regimiento de Infanteria (llamese Regulares,Legion,o lo que sea.

Equipado con BMR III,es decir el blindado modificado una vez mas, equipado con blindaje suplementario en el interior, nuevo motor, y todos con adaptados con la torre TC 25 modificada a su vez con elementos de tiro estabilizados, suprimiendo la 12,70, y poniendo en el exterior una 7,62. Si es un apaño, ya esta.

Un Regimiento de Caballeria.
Equipado con M60 Magach III, dos Escuadrones y un Escuadron de reconocimiento, con ... estoy dudando.... bueno pondre algo pero sujeto a modificaciones, VAMTAC II, blindados.

Un Regimiento de Artilleria Mixto.
Equipado con M109 EV 155,52, basicamente el SIAC con la plataforma del M109, dos Bias. Una mas con elementos AA, portatiles.

Elementos de apoyo a la Fuerza, y seguro que algo se me escapa, pero de momento aqui lo dejo.

La seleccion de los equipos se basa en una premisa... en caso de conflicto las unidades quedarian bloqueadas, y su funcion seria cuasi exclusivamente defensiva, por eso le di importancia a la caballeria y artilleria tratando de mantener unos costes de adquisicion moderados, usando elementos ya en uso , pero tratando de darles su mayor grado de capacidad posible.

Las islas: Canarias y Baleares:

Un Regimiento de Infanteria, pero esta vez su equipamiento no serian blindados pesados o medios, sino que abogo por la movlidad y potencia de fuego ,pero con unidades ligeras.... lo siento.

Para la movilidad aunque algo blindada eso si VAMTAC II ,pero en variante de tres ejes, para dar cabida mas tropa y equipos.

Un Regimiento de Artilleria, sobre plataforma VANTAC II de tres ejes, y con el 105mm en la plataforma de carga, unas patas hidrahulicas bajarian al suelo par estabilizar la plataforma durante el tiro. dos Bias, asi como una tercera con elementos portatiles AA.

Un Escuadron de Caballeria....... funcion reco-apoyo por el fuego.

jjejeje picasteis, no sobre VANTAC II, sino con ERC 90 adquiridos e segunda mano a Francia y remotorizados aqui. :wink: :wink: no me gusta su doble motor.

Para su movilidad inter-islas, habria una flotilla adecuada de lanchas de origen Sueco o Finlandes, que son similares (polaris en mexicano), no me acuerdo del nombre perdonad, asi como un par de buques algo mayores capaces de llevar vehiculos y dejarlos en una playa, con capacidad para no mas de 20tn., eso facilita mover todos los componentes de las distintas unidades y deja margen para algun otro vehiculo mas pesado (camion normal pej.)

Por su composicion es aerotransportable, aunque su medio natural seria el seudo anfibio. Los costes serian contenidos puesto que no existen elementos de gran tonelaje, lo cual facilita su movimiento entre las Islas sin grandes complicaciones.

Bueno me tengo que ir. Espero les guste la composicion de las Unidades, y su distribucion.

Un saludo , haber que les parece, opinen pues.

Fobos
Cabo
Cabo

Reyes Magos de los próximos años

Mensaje por Fobos »

Esta es mi propuesta para los años venideros.

Ejercito de Tierra:
-Deshacerse de los RG-31
-completaría el programa de los leopardos, si bien eliminaría los leopard-a4, para venderlos a terceros países o modificarlos en versiones de recuperación, zapadores, lanzapuentes y enviando 16 a la Infantería de marina.
-Sustituiría los BMR por los "Patria" finlandeses, que tan buen resultado estan dando en Afganistan. Huyo de la peste de todo lo que huela a frances.
-Seguiría con el programa "Pizarro"(mejorado) para sustituir a todos los toa´s, y sobre su barcaza adoptaría diferentes versiones: antiaéreo, zapadores, minas, morteros...
-En cuanto a la artillería sustituiría los "Teruel" por el HIMARS y los M-109 por el DORNA. Integraría los misiles Harpon en la artillería de costa.
-En cuanto a las famet ya que tenemos una cadena de montaje en Albacete no vamos a renunciar al NH-90, aunque mi favorito era el mh-60s, compraría un segundo lote de Tigres y estudiaría la posibilidad de adquirir ch-53K para ir sustituyendo a los ch47d conforme estos vayan despareciendo.
-Homogeneización de la flota de vehiculos ligeros a un solo modelo, blindados y adopción de camiones blindados .

Ejercito del Aire

-Adquirir los A-400M, (esperemos que no se suspenda)
-Adquiririr los a330 en varias configuraciones:reabesticimiento en vuelo, guerra
electrónica, y sobre esta versión implantar un sistema awac.
-Sustituir los c-101, (ojala pudiera ser por un modelo fabricado por CASA, aunque estando integrada en EADS lo veo difici, esto me recuerda al CASA AX).Se me viene a la cabeza el T-50 coreano o el M-346 italiano).Buscar también un sustituto al Tamiz.
-Modernizaría los p-3 Orión, ya que hay un repunte del arma submarina en el mundo, o bien lo sustituiría por una version asw del c-295. En varios foro se ha hablado de que CASA tiene un prototipo de avión c-3xx, mayor que el c-295. De ser así éste sería un modelo ideal.

Armada

-Construcción de 6 fragatas f-110 que sustituyan a las f-80
-Paralización de la f-106
-Ampliación de los S-80 a 6, con la intención de llegar a 8
-Ampliación del programa BAM para sustituir a todas las patrulleras/corbetas
-Modernización del Pda (defensa ciws, más RAM), con la intención de alargar su vida útil hasta la concreción de los sistemas emals, f-35b y en vista de su resultado optar por un porta vstol o ctol.
-adquisición de MH-60S para sustituir a los AB-412 y transferir éstos a las BAM. Adquisición del Sh-60R y conversión de los existentes Sh-60b a Romeo. Adquisición del Eh-101 Merlin para sustituir a los Sh-3 tanto en versión transporte como en versión aew. Adquisición del helicoptero Tigre o mucho mejor el AH-1z

IM
Sustitución de los M-60 por Leopard A-4
Sustitución del M-109 por el sistema Dorna

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Reyes Magos de los próximos años

Mensaje por javitala »

Fobos escribió:Esta es mi propuesta para los años venideros.

Ejercito de Tierra:
-Deshacerse de los RG-31
-completaría el programa de los leopardos, si bien eliminaría los leopard-a4, para venderlos a terceros países o modificarlos en versiones de recuperación, zapadores, lanzapuentes y enviando 16 a la Infantería de marina.
-Sustituiría los BMR por los "Patria" finlandeses, que tan buen resultado estan dando en Afganistan. Huyo de la peste de todo lo que huela a frances.
-Seguiría con el programa "Pizarro"(mejorado) para sustituir a todos los toa´s, y sobre su barcaza adoptaría diferentes versiones: antiaéreo, zapadores, minas, morteros...
-En cuanto a la artillería sustituiría los "Teruel" por el HIMARS y los M-109 por el DORNA. Integraría los misiles Harpon en la artillería de costa.
-En cuanto a las famet ya que tenemos una cadena de montaje en Albacete no vamos a renunciar al NH-90, aunque mi favorito era el mh-60s, compraría un segundo lote de Tigres y estudiaría la posibilidad de adquirir ch-53K para ir sustituyendo a los ch47d conforme estos vayan despareciendo.
-Homogeneización de la flota de vehiculos ligeros a un solo modelo, blindados y adopción de camiones blindados .

Ejercito del Aire

-Adquirir los A-400M, (esperemos que no se suspenda)
-Adquiririr los a330 en varias configuraciones:reabesticimiento en vuelo, guerra
electrónica, y sobre esta versión implantar un sistema awac.
-Sustituir los c-101, (ojala pudiera ser por un modelo fabricado por CASA, aunque estando integrada en EADS lo veo difici, esto me recuerda al CASA AX).Se me viene a la cabeza el T-50 coreano o el M-346 italiano).Buscar también un sustituto al Tamiz.
-Modernizaría los p-3 Orión, ya que hay un repunte del arma submarina en el mundo, o bien lo sustituiría por una version asw del c-295. En varios foro se ha hablado de que CASA tiene un prototipo de avión c-3xx, mayor que el c-295. De ser así éste sería un modelo ideal.

Armada

-Construcción de 6 fragatas f-110 que sustituyan a las f-80
-Paralización de la f-106
-Ampliación de los S-80 a 6, con la intención de llegar a 8
-Ampliación del programa BAM para sustituir a todas las patrulleras/corbetas
-Modernización del Pda (defensa ciws, más RAM), con la intención de alargar su vida útil hasta la concreción de los sistemas emals, f-35b y en vista de su resultado optar por un porta vstol o ctol.
-adquisición de MH-60S para sustituir a los AB-412 y transferir éstos a las BAM. Adquisición del Sh-60R y conversión de los existentes Sh-60b a Romeo. Adquisición del Eh-101 Merlin para sustituir a los Sh-3 tanto en versión transporte como en versión aew. Adquisición del helicoptero Tigre o mucho mejor el AH-1z

IM
Sustitución de los M-60 por Leopard A-4
Sustitución del M-109 por el sistema Dorna

Estoy deacuerdo contigo en casi todo salvo en algunas cosilla:
- lor rg31...ya te digo que son MUY buenos vehiculos, yo los dejaria a todo sen zona de operaciones y los complementaria con los nuevos 8x8, el cual yo cogeria el VCBI
-tigres...una segunda fase lo veo poco, viendo que son bastante buenos yo compraria dos fases mas de unos 24 helicopteros cada uno..imaginatelo
- aumentaria el numero de EF o me meteria enserio en el programa del avion del futuro europeo
- compraria el doble o tiple de misiles taurus( solo ver los que ha comprado Alemania comparado a nostros, es para echarse a llorar...)
- misiles Iris-T en mas cantidad
- Veo muy necesario 2 o 3 AWACS por no edcir alguno mas
- la f-106 yo la haria, seria la mas moderna de todas y la punta de guerra de nuestra armada
- iria con el proyecto del nuevo PDA ya, no meteria F35B, si acaso los C, o rafale o gripen, ya que el EF navalizado es un sueño muy humedo..un CV seria la polla
- en cuanto a s-80 8 seria una buena opcion, poder tener siempre 4 en uso por no decir alguno mas, pero y que me dices si tuviesemos 10?
- y por supuesto un helicptero de combate para la armada

pero todo esto no creo que lo llegemos a ver...

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Fobos
Cabo
Cabo

Explicación

Mensaje por Fobos »

Ante todo perdon por mi tardanza en responder:
Mi fobia hacia el Rg31 parte de sus limitada versatilidad, sólo sirve para una sola cosa, y encima con movilidad muy limitada. Tal vez iría bien como vehículo antidisturbios. Las funciones que hace las cumple mejor un VCI, que además sirve casi para todo, y nos ahorramos una nueva cadena logística.
La F-106, creo que no tenemos tanta marinería como para llenar todas nuestras fragatas actuales y futuras, y a punto de empezar el programa F-110, mejor destinar recursos a las F-110. En cuanto a los Sub, te doy la razón, mejor 10 que 8, ¿cambiamos la F-106 por más submarinos? :wink:
Y sobre todo coincidimos enque nada de esto se verá, dada la crisis económica....

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

pues yo creo que no se deberia paralizar la F106,y completar una escuadrilla de 6 naves ya que aunque no habra suficiente marineria,almenos 2 o 3 no la necesitaran por que estaran en mantenimiento.

no veo necesario un awacs,ya que se pueden seguir usando los de la otan.

sobre el et,se deberia tener un solo tipo de mrap y no abrir tanta linea logistica.

Fobos
Cabo
Cabo

Independencia

Mensaje por Fobos »

Concuerdo contigo en usar los awacs de la Otan...Pero....
creo que lo mejor es dotarnos nosostros mismos de vectores awacs tanto para la Armada como para el Eda. Porque me temo que en caso de necesitarlos...seguro seguro que Francia nos entorpece en algo....De hecho durante el conflicto de Perejil los franceses andaron incordiando a un fragata española, según he leído en varios foros.
Mi sueño irreal es independizarnos de la Otan...porque antes que nuestros enemigos potenciales más inmediatos (el norte de africa) esta nuestro enemigo en la sombra (Francia).
Por eso soy tan reacio a comprar los vcbi (aunque sean unos excelentes vehículos)...Debemos aprender mucho de los suecos que crearon su industria de defensa para conseguir su independecia armamentística.

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

no te creas que Francia es nuestro enemigo,si tenemos un conflicto con Marruecos,lo maximo sera estar neutral.independizarnos de la otan no traeria nada bueno,estando en la otan se puede bajar bastante el presupuesto y dejar de tener cosas que nunca usaremos.

delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

[quote="El Marquesito"]
Un Regimiento de Artilleria Mixto.
Equipado con M109 EV 155,52, basicamente el SIAC con la plataforma del M109, dos Bias. Una mas con elementos AA, portatiles.

Un Regimiento de Artilleria, sobre plataforma VANTAC II de tres ejes, y con el 105mm en la plataforma de carga, unas patas hidrahulicas bajarian al suelo par estabilizar la plataforma durante el tiro

Mas sencillo:

Imagen

perdon por estar en giri

Maximum range:

* 30,000 m with standard HE rounds,
* 39,000 m with HE base bleed rounds, and
* 42,000 m with HE base bleed rounds (BB—fired from G6-52)
* 50,000 m with HE base bleed rounds (BB—fired from G6-52 Extended Range)
* 52,500 m with a special velocity-enhanced Long Range Projectile (V-LAP—fired from G6).
* 58,000 m with a special velocity-enhanced Long Range Projectile (V-LAP—fired from G6-52).
* 67,450 m M9703A1 V-LAP round (tested successfully to 73,000 m by Denel in G6-52 Extended Range platform)

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

una cosa que se tendria que hacer seria convertir las brigadas medias,al estilo stryker americanas.
la pieza francesa CAESAR me parece mejor,aunque la sudafricana tambien es muy buena.

legia_zapador
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por legia_zapador »

mas fragatas, portaviones, eurofighters......

yo empezaria por dignificar la profesion
y ya de paso pues invertir mas en lo mas basico
me explico.....municion:pues de fusil poca del resto ni avlar
granadas....en fotos
equipo usado y escaso.....
y ese gran vehiculo llamado bmr que parece que corre mas prisa su sustitucion cuanta mas gente muere....

cuando mejore todo eso me preocuparia por radares y historias...