Pues.. yo empezaria por crear la ROF (Reserva Operativa de Fuerza), con animo de reclutar a parte de la gran cantidad de parados con experiencia en tantos campos de la vida(mecanicos, electricos, gruistas,conductores,sanitarios,titulados en paro,fontaneros,albañiles) y asi un largo etc, de posibilidades. La idea es que aunque muchos no esten en buenas condiciones fisicas o no quieran firmar por un largo periodo, cubran huecos donde sus conocimientos profesionales cubran su falta de capacidad fisica( para conducir un vehiculo pesado no importa que tengas una barriguita
. Dejando asi a los que mejor potencia fisica tienen, para cubrir los puestos que si la requieran.
A partir de hay, no cambiaria mucho la dotacion del ET puesto que ya esta inmerso en un proceso de modernizacion amplio, y el presupuesto no da para mucho mas. simplemente definire lo que me gustaria hubiese acuartelado en Ceuta ,Melilla y las Islas, y el resto lo repartiria en un nuevo organigrama, pero sin ampliar ni acortar numeros.
Ceuta y Melilla:
Ambas tendrian un numero de unidades similar, asi que.... ahi voy.
Un Regimiento de Infanteria (llamese Regulares,Legion,o lo que sea.
Equipado con BMR III,es decir el blindado modificado una vez mas, equipado con blindaje suplementario en el interior, nuevo motor, y todos con adaptados con la torre TC 25 modificada a su vez con elementos de tiro estabilizados, suprimiendo la 12,70, y poniendo en el exterior una 7,62. Si es un apaño, ya esta.
Un Regimiento de Caballeria.
Equipado con M60 Magach III, dos Escuadrones y un Escuadron de reconocimiento, con ... estoy dudando.... bueno pondre algo pero sujeto a modificaciones, VAMTAC II, blindados.
Un Regimiento de Artilleria Mixto.
Equipado con M109 EV 155,52, basicamente el SIAC con la plataforma del M109, dos Bias. Una mas con elementos AA, portatiles.
Elementos de apoyo a la Fuerza, y seguro que algo se me escapa, pero de momento aqui lo dejo.
La seleccion de los equipos se basa en una premisa... en caso de conflicto las unidades quedarian bloqueadas, y su funcion seria cuasi exclusivamente defensiva, por eso le di importancia a la caballeria y artilleria tratando de mantener unos costes de adquisicion moderados, usando elementos ya en uso , pero tratando de darles su mayor grado de capacidad posible.
Las islas: Canarias y Baleares:
Un Regimiento de Infanteria, pero esta vez su equipamiento no serian blindados pesados o medios, sino que abogo por la movlidad y potencia de fuego ,pero con unidades ligeras.... lo siento.
Para la movilidad aunque algo blindada eso si VAMTAC II ,pero en variante de tres ejes, para dar cabida mas tropa y equipos.
Un Regimiento de Artilleria, sobre plataforma VANTAC II de tres ejes, y con el 105mm en la plataforma de carga, unas patas hidrahulicas bajarian al suelo par estabilizar la plataforma durante el tiro. dos Bias, asi como una tercera con elementos portatiles AA.
Un Escuadron de Caballeria....... funcion reco-apoyo por el fuego.
jjejeje picasteis, no sobre VANTAC II, sino con ERC 90 adquiridos e segunda mano a Francia y remotorizados aqui.
no me gusta su doble motor.
Para su movilidad inter-islas, habria una flotilla adecuada de lanchas de origen Sueco o Finlandes, que son similares (polaris en mexicano), no me acuerdo del nombre perdonad, asi como un par de buques algo mayores capaces de llevar vehiculos y dejarlos en una playa, con capacidad para no mas de 20tn., eso facilita mover todos los componentes de las distintas unidades y deja margen para algun otro vehiculo mas pesado (camion normal pej.)
Por su composicion es aerotransportable, aunque su medio natural seria el seudo anfibio. Los costes serian contenidos puesto que no existen elementos de gran tonelaje, lo cual facilita su movimiento entre las Islas sin grandes complicaciones.
Bueno me tengo que ir. Espero les guste la composicion de las Unidades, y su distribucion.
Un saludo , haber que les parece, opinen pues.