Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Le veo un radomo "extraño" en su parte de atras(Justo donde termina el tanque de combustible alar) Debe ser algin equipo "especial"
arriba en el techo de la cabina existe otra pequeña protuberancia.
Alguien sabe exactamente a que tipo de tareas se dedicaba este C130 en la USAF? pues,por lo comentado,parece que no eran solo las de transporte.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

MAXWELL escribió:Le veo un radomo "extraño" en su parte de atras(Justo donde termina el tanque de combustible alar) Debe ser algin equipo "especial"
arriba en el techo de la cabina existe otra pequeña protuberancia.
Alguien sabe exactamente a que tipo de tareas se dedicaba este C130 en la USAF? pues,por lo comentado,parece que no eran solo las de transporte.
Slds.
Puede ser un RWR!

Saludos


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Ciac revisa con la Fuerza Aérea sus necesidades aeroespaciales

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ridad.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Listo en CACOM 3

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La FAC, despliega -nuevamente- sus HERMES 900, durante semana santa:

https://youtu.be/C51bLAVxG9g

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Fuerza Aérea rendirá homenaje a Marco Fidel Suárez en Bello

https://www.fac.mil.co/en/node/84550

Tweetybirds y Calimas sobrevolando mañana la ciudad... :militar7: :militar7:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

MBDA está ofreciendo el Aster por el cual la FAC ha expresado interés.

MBDA ofrece sus sistemas antiaéreos de corto, mediano y largo alcance a la Fuerza Aérea, Armada y Ejército de Colombia

http://www.webinfomil.com/2019/04/mbda- ... os-de.html


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Interés de la FAC?: No es cierto, entre otras razones porque el proceso para dotar con un sistema misilístico al SISDAN se surtió escogiéndose el Barak-8 (el amigo Alexc, puede certificar lo que en conversación me comento el general(R) Bueno, cuando hace poco publicamos la nota al respecto), pero sobre todo, porque al mismo, los fabricantes franceses ni siquiera fueron invitados, lo que motivo una queja del embajador francés a mindefensa, hecho que creo comente aquí o en americamilitar.com.

En el caso de la ARC –a la que se le ha venido ofreciendo la última versión del Mistral- esta no ha mostrado un interés decidido en automatizar sus sistemas Simbad (por un asunto de peso) y apenas entrara a estudiar que sistemas VLS podrían equipar a las FS 1500 (en el caso de que le aprueben las partidas para ello) y en todo caso desde Minhacienda les han "recomendado" que se sienten con la FAC (e incluso con el Ejército) y entren a seleccionar un sistema común a todos, por el tema de costos y huella logística, lo que de paso revela el poco conocimiento -por no decir criterio- técnico, de los "técnicos" de ese ministerio. :pena:

Y lo único cierto es que y desde enero del pasado año Mbda YA, venía ofreciendo sus sistemas dentro del proceso Vshorad (que se quedo sin financiamiento) y aquí la nota donde hace que, 15 largos meses lo "revelabamos":

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... aereo.html

El Mistral, ofrecido al Ejercol: (fotos propias no inforeplicadas)

Imagen

El Aster:

Imagen


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
En mi humilde e inexperta opinión creería que lo ideal es manejar una sola cadena logística....pero!!!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JAMOBR escribió:No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
En mi humilde e inexperta opinión creería que lo ideal es manejar una sola cadena logística....pero!!!
:cool: :cool: Creo que las Fuerzas pueden tener sus sistemas SAM dependiendo de sus necesidades (V-Shorad, medio alcance y largo alcance) pero para mantener una buena logística y costos se podría tener un único proveedor que ojalá tenga los 3 medios. Sé que es difícil, pero se podría intentar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Andrés Eduardo González escribió:
JAMOBR escribió:No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
En mi humilde e inexperta opinión creería que lo ideal es manejar una sola cadena logística....pero!!!
:cool: :cool: Creo que las Fuerzas pueden tener sus sistemas SAM dependiendo de sus necesidades (V-Shorad, medio alcance y largo alcance) pero para mantener una buena logística y costos se podría tener un único proveedor que ojalá tenga los 3 medios. Sé que es difícil, pero se podría intentar.
De acuerdo Andrés, si ya la FAC posee derby y python, porque no tener el sistema Spyder.

Entiendo que sería o es complicado tener un solo sistema más cuando la ARC posee los misiles surcoreanos y los simbad franceses.
No se si finalmente el EJC recibió los stinger gringos, pero lo dudo.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

JAMOBR escribió:No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
En mi humilde e inexperta opinión creería que lo ideal es manejar una sola cadena logística....pero!!!
A ver:

-Primero, la FAC se decanta (en principio, porque con las vueltas que dan) por un sistema israelí, que es de mediano-largo alcance, no invitando a franceses ni a estadounidenses (por costos), es decir, de plano por fuera.

-Segundo, la ARC (pensando en no se que :evil: ) aspira dotar a sus FS con un sistema de mediano alcance, recibiendo propuestas israelíes (que no la convencen mucho), sur coreanas (libranos señor, porque si son como los C-Star) y francesas (caras, pero buenas), pero del dicho al hecho, falta mucho trecho, porque dotar solo a dos de las fragatas sale por cifras considerables (mucho mas de un centenar de millones de dólares), en momentos en que no hay un centavo.

-Tercero, el EJE quiere un sistema Vshorad, es decir de corto alcance (extendido), no habiendo ninguna propuesta israelí para ello, y teniendo que escoger (el soberano día que se decidan y consigan the money), por el RBS o el Mistral, porque por mas que los coreanos hayan contratado a mi general ___ (los copia-pega están por aquí), para hacer el lobby, el Chirón no podrá venderse por estas tierras mientras los rusos no lo autoricen (para el año pasado no habían solucionado el tema de las patentes, que les tumbo el negocio del Chirón en el Perú).

Entonces y tras lo anterior, como diablos quiere el "comité técnico" de Minhacienda que se decanten por una solución COMÚN a todas las fuerzas??.

Hasta la explicación sobra...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:...libranos señor, porque si son como los C-Star...
¿Como asi?. :confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Erichsaumeth escribió:...libranos señor, porque si son como los C-Star...
¿Como asi?. :confuso:

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Que habrán hecho alguna prueba y el misil falló el blanco. ¿Qué más podría ser? O que resultaron más delicados que los Exocet y son un complique en su mantenimiento o almacenamiento... Tantas vainas que pueden ser. Pero que sea Erich el que cuente, yo sólo especulo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camiluri »

Y creo que esa especuladera al final no aporta nada bueno ni al foro ni a las fuerzas armadas del país. :desacuerdo:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados