Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea rendirá homenaje a Marco Fidel Suárez en Bello
https://www.fac.mil.co/en/node/84550
Tweetybirds y Calimas sobrevolando mañana la ciudad...
https://www.fac.mil.co/en/node/84550
Tweetybirds y Calimas sobrevolando mañana la ciudad...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
MBDA está ofreciendo el Aster por el cual la FAC ha expresado interés.
MBDA ofrece sus sistemas antiaéreos de corto, mediano y largo alcance a la Fuerza Aérea, Armada y Ejército de Colombia
http://www.webinfomil.com/2019/04/mbda- ... os-de.html
MBDA ofrece sus sistemas antiaéreos de corto, mediano y largo alcance a la Fuerza Aérea, Armada y Ejército de Colombia
http://www.webinfomil.com/2019/04/mbda- ... os-de.html
Mateo 12:34
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Interés de la FAC?: No es cierto, entre otras razones porque el proceso para dotar con un sistema misilístico al SISDAN se surtió escogiéndose el Barak-8 (el amigo Alexc, puede certificar lo que en conversación me comento el general(R) Bueno, cuando hace poco publicamos la nota al respecto), pero sobre todo, porque al mismo, los fabricantes franceses ni siquiera fueron invitados, lo que motivo una queja del embajador francés a mindefensa, hecho que creo comente aquí o en americamilitar.com.
En el caso de la ARC –a la que se le ha venido ofreciendo la última versión del Mistral- esta no ha mostrado un interés decidido en automatizar sus sistemas Simbad (por un asunto de peso) y apenas entrara a estudiar que sistemas VLS podrían equipar a las FS 1500 (en el caso de que le aprueben las partidas para ello) y en todo caso desde Minhacienda les han "recomendado" que se sienten con la FAC (e incluso con el Ejército) y entren a seleccionar un sistema común a todos, por el tema de costos y huella logística, lo que de paso revela el poco conocimiento -por no decir criterio- técnico, de los "técnicos" de ese ministerio.
Y lo único cierto es que y desde enero del pasado año Mbda YA, venía ofreciendo sus sistemas dentro del proceso Vshorad (que se quedo sin financiamiento) y aquí la nota donde hace que, 15 largos meses lo "revelabamos":
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... aereo.html
El Mistral, ofrecido al Ejercol: (fotos propias no inforeplicadas)
El Aster:
En el caso de la ARC –a la que se le ha venido ofreciendo la última versión del Mistral- esta no ha mostrado un interés decidido en automatizar sus sistemas Simbad (por un asunto de peso) y apenas entrara a estudiar que sistemas VLS podrían equipar a las FS 1500 (en el caso de que le aprueben las partidas para ello) y en todo caso desde Minhacienda les han "recomendado" que se sienten con la FAC (e incluso con el Ejército) y entren a seleccionar un sistema común a todos, por el tema de costos y huella logística, lo que de paso revela el poco conocimiento -por no decir criterio- técnico, de los "técnicos" de ese ministerio.
Y lo único cierto es que y desde enero del pasado año Mbda YA, venía ofreciendo sus sistemas dentro del proceso Vshorad (que se quedo sin financiamiento) y aquí la nota donde hace que, 15 largos meses lo "revelabamos":
https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... aereo.html
El Mistral, ofrecido al Ejercol: (fotos propias no inforeplicadas)
El Aster:
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
En mi humilde e inexperta opinión creería que lo ideal es manejar una sola cadena logística....pero!!!
En mi humilde e inexperta opinión creería que lo ideal es manejar una sola cadena logística....pero!!!
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que las Fuerzas pueden tener sus sistemas SAM dependiendo de sus necesidades (V-Shorad, medio alcance y largo alcance) pero para mantener una buena logística y costos se podría tener un único proveedor que ojalá tenga los 3 medios. Sé que es difícil, pero se podría intentar.JAMOBR escribió:No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JAMOBR
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo Andrés, si ya la FAC posee derby y python, porque no tener el sistema Spyder.Andrés Eduardo González escribió:Creo que las Fuerzas pueden tener sus sistemas SAM dependiendo de sus necesidades (V-Shorad, medio alcance y largo alcance) pero para mantener una buena logística y costos se podría tener un único proveedor que ojalá tenga los 3 medios. Sé que es difícil, pero se podría intentar.JAMOBR escribió:No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
Entiendo que sería o es complicado tener un solo sistema más cuando la ARC posee los misiles surcoreanos y los simbad franceses.
No se si finalmente el EJC recibió los stinger gringos, pero lo dudo.
- Erichsaumeth
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
A ver:JAMOBR escribió:No entiendo Erich si estás a favor o en contra de que cada fuerza tenga un sistema antiaéreo diferente o todos tengan el mismo?
-Primero, la FAC se decanta (en principio, porque con las vueltas que dan) por un sistema israelí, que es de mediano-largo alcance, no invitando a franceses ni a estadounidenses (por costos), es decir, de plano por fuera.
-Segundo, la ARC (pensando en no se que ) aspira dotar a sus FS con un sistema de mediano alcance, recibiendo propuestas israelíes (que no la convencen mucho), sur coreanas (libranos señor, porque si son como los C-Star) y francesas (caras, pero buenas), pero del dicho al hecho, falta mucho trecho, porque dotar solo a dos de las fragatas sale por cifras considerables (mucho mas de un centenar de millones de dólares), en momentos en que no hay un centavo.
-Tercero, el EJE quiere un sistema Vshorad, es decir de corto alcance (extendido), no habiendo ninguna propuesta israelí para ello, y teniendo que escoger (el soberano día que se decidan y consigan the money), por el RBS o el Mistral, porque por mas que los coreanos hayan contratado a mi general ___ (los copia-pega están por aquí), para hacer el lobby, el Chirón no podrá venderse por estas tierras mientras los rusos no lo autoricen (para el año pasado no habían solucionado el tema de las patentes, que les tumbo el negocio del Chirón en el Perú).
Entonces y tras lo anterior, como diablos quiere el "comité técnico" de Minhacienda que se decanten por una solución COMÚN a todas las fuerzas??.
Hasta la explicación sobra...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
¿Como asi?.Erichsaumeth escribió:...libranos señor, porque si son como los C-Star...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Que habrán hecho alguna prueba y el misil falló el blanco. ¿Qué más podría ser? O que resultaron más delicados que los Exocet y son un complique en su mantenimiento o almacenamiento... Tantas vainas que pueden ser. Pero que sea Erich el que cuente, yo sólo especulo.KL Albrecht Achilles escribió:¿Como asi?.Erichsaumeth escribió:...libranos señor, porque si son como los C-Star...
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Y creo que esa especuladera al final no aporta nada bueno ni al foro ni a las fuerzas armadas del país.
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Adios al SR-26B 'Merlín' de la Fuerza Aérea Colombiana, fue transferido a la Policía Nacional.
Aviación de la Policía de Colombia recibió avión de transporte C-26 Metroliner cedido por la Fuerza Aérea
http://www.webinfomil.com/2019/04/aviac ... ia_27.html
Aviación de la Policía de Colombia recibió avión de transporte C-26 Metroliner cedido por la Fuerza Aérea
-
- General de Brigada
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Fuerza Aérea Colombiana
No, están estirando al máximo la capacidad de los 5 SR-560, además que en la región del pacífico llevan operando desde hace varios meses aviones no tripulados de Estados Unidos y los EO-5C del US Army desplegados desde el Bonilla Aragon.spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos Roberto,FOXTROT Two Seven escribió:No, están estirando al máximo la capacidad de los 5 SR-560,spooky escribió:Y fue reemplazado por algo dentro de la FAC?
Interesantes esas fotos, y un cambio de operador que a mi parecer es pertinente.
Ha sido una actividad intensa la de los americanos desde el Palmaseca en estos últimos meses. Así lo atestiguan las cuentas en twitter que hacen seguimiento a aeronaves del imperio por el mundo.además que en la región del pacífico llevan operando desde hace varios meses aviones no tripulados de Estados Unidos y los EO-5C del US Army desplegados desde el Bonilla Aragon.
Tal parece que este aeropuerto si era la respuesta a la pregunta que muchos nos hicimos en su momento sobre el "remplazo" de Manta. Aunque los americanos han seguido operando algo desde allí.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Bien por la aviación de la Ponal, no creo que exista en la región una aviación policial con mejores recursos que la de Colombia.FOXTROT Two Seven escribió:Adios al SR-26B 'Merlín' de la Fuerza Aérea Colombiana, fue transferido a la Policía Nacional.
Última edición por johnfredy el 28 Abr 2019, 22:28, editado 1 vez en total.