Noticias de la Armada Española
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Sinceramente, eso es un despropósito.
Los GC salen más caros que usar personal de Armada para tripular buques.
También habría que formar a los GC por especialidades, con lo que habría que duplicar escuelas y centros de apoyo.
No le veo ninguna ventaja, cuando la misma labor se puede hacer embarcando Guardias Civiles en los buques de la Armada, simplemente un GC por buque llega para cumplir la misión, al usar al personal de TVR como auxiliares. De ser necesario se pueden usar grupos de OE de la CG o de la Armada, o un "simple" Estol de la FUPRO.
Los GC salen más caros que usar personal de Armada para tripular buques.
También habría que formar a los GC por especialidades, con lo que habría que duplicar escuelas y centros de apoyo.
No le veo ninguna ventaja, cuando la misma labor se puede hacer embarcando Guardias Civiles en los buques de la Armada, simplemente un GC por buque llega para cumplir la misión, al usar al personal de TVR como auxiliares. De ser necesario se pueden usar grupos de OE de la CG o de la Armada, o un "simple" Estol de la FUPRO.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
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Saludos CyA:
Puede que lo barato salga caro....estimado Kraken
Yo lo exponia como solucion menos mala de cara a crear algo nuevo que seria mas que un guardacostas un mega servicio de policia de fronteras....pero la tuya la suscribo al 100% .
Pero....
De verdad amigo Kraken o alguien del foro se piensa que a la Armada se le va a dar el presupuesto necesario para crear primero la flota que no tiene tras decadas de recortes y los medios aereos para desempeñar estas funciones???? Se le va a dar a la Armada el personal extra necesario para esto a traves de ampliar plazas o seran los mismos para todo??????........a la misma Armada que se le niegan los miseros aviones de patrulla maritima.....por ejemplo.....Seamos serios esto en España....
Un ejemplo calcado a todo esto es segun mi necia y corta vision.....
Esto es como la UME.....no tiene crisis nunca y recauda por todos lados.....por tierra, mar y aire como los SEAL....autenticas maquinas de conseguir debajo de las piedras.....a costa del presupuesto de Defensa, Agricultura, Interior, etc...para misiones loables y muy dignas pero que son de Proteccion Civil....y pregunto yo entonces....Porque no se le dio de todo esto la batuta al MING ????? No seria mas logico un mega MING coordinando todo? con sus medios, sus helos, sus barcos, sus uavs, sus puestos de mando.........que nadie me conteste, que me da la risa floja al imaginarme el ictus del resto de armas del ET al ver el salto exponencial en unidades....solucion la UME ...pero la cara que se les debe quedar a los del Ming viendo como funciona de material la UME a estrenar: una cara que debe ser un poema al recordar que ellos van con chatarra del pleistoceno anterior antiguo con mas de 50 años...
Tu idea....sin duda es lo logico...en un pais logico...y este no es el caso porque entonces nos llamariamos Suiza II....no España.
El problema son los medios que se deben aportar y ahi entramos con nuestros amados politicos que cuando ven el presupuesto de Defensa solo ven la tijera.....
En fin hablar por hablar...nada cambiara....hay muchos intereses creados ya a traves de las cadenas creadas de asesores y politicos que debe hincar colmillo para llevar su nivel de vida....ajeno a la realidad del pais.....aunque siempre pensando en donde colocaran a sus hijos y nietos....vamos nuestro modelo es el Italiano y su nube de nebulosa densa de organismos que se solapan unos a otros....
Esto como mi absurda idea de dejar solo la policia nacional como unico cuerpo policial civil ( fumigandose por absorcion forzosa o a la calle a toda policia autonomica, locales, aduanas, hacienda, etc) y la guardia civil ( doble caracter pero ademas con todo el servicio de Guardia de Fronteras a su costa por tierra, agua y mar que es en realidad lo que yo intentaba decir....)
Un abrazo
Puede que lo barato salga caro....estimado Kraken
Yo lo exponia como solucion menos mala de cara a crear algo nuevo que seria mas que un guardacostas un mega servicio de policia de fronteras....pero la tuya la suscribo al 100% .
Pero....
De verdad amigo Kraken o alguien del foro se piensa que a la Armada se le va a dar el presupuesto necesario para crear primero la flota que no tiene tras decadas de recortes y los medios aereos para desempeñar estas funciones???? Se le va a dar a la Armada el personal extra necesario para esto a traves de ampliar plazas o seran los mismos para todo??????........a la misma Armada que se le niegan los miseros aviones de patrulla maritima.....por ejemplo.....Seamos serios esto en España....
Un ejemplo calcado a todo esto es segun mi necia y corta vision.....
Esto es como la UME.....no tiene crisis nunca y recauda por todos lados.....por tierra, mar y aire como los SEAL....autenticas maquinas de conseguir debajo de las piedras.....a costa del presupuesto de Defensa, Agricultura, Interior, etc...para misiones loables y muy dignas pero que son de Proteccion Civil....y pregunto yo entonces....Porque no se le dio de todo esto la batuta al MING ????? No seria mas logico un mega MING coordinando todo? con sus medios, sus helos, sus barcos, sus uavs, sus puestos de mando.........que nadie me conteste, que me da la risa floja al imaginarme el ictus del resto de armas del ET al ver el salto exponencial en unidades....solucion la UME ...pero la cara que se les debe quedar a los del Ming viendo como funciona de material la UME a estrenar: una cara que debe ser un poema al recordar que ellos van con chatarra del pleistoceno anterior antiguo con mas de 50 años...
Tu idea....sin duda es lo logico...en un pais logico...y este no es el caso porque entonces nos llamariamos Suiza II....no España.
El problema son los medios que se deben aportar y ahi entramos con nuestros amados politicos que cuando ven el presupuesto de Defensa solo ven la tijera.....
En fin hablar por hablar...nada cambiara....hay muchos intereses creados ya a traves de las cadenas creadas de asesores y politicos que debe hincar colmillo para llevar su nivel de vida....ajeno a la realidad del pais.....aunque siempre pensando en donde colocaran a sus hijos y nietos....vamos nuestro modelo es el Italiano y su nube de nebulosa densa de organismos que se solapan unos a otros....
Esto como mi absurda idea de dejar solo la policia nacional como unico cuerpo policial civil ( fumigandose por absorcion forzosa o a la calle a toda policia autonomica, locales, aduanas, hacienda, etc) y la guardia civil ( doble caracter pero ademas con todo el servicio de Guardia de Fronteras a su costa por tierra, agua y mar que es en realidad lo que yo intentaba decir....)
Un abrazo
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Lo eficiente no es caro. Lo ineficiente, las duplicidades sí es caro y un despilfarro.norlingen escribió:Puede que lo barato salga caro....estimado Kraken
Crear algo nuevo con toda su estructura de soporte, cuando la Armada ya tiene la suya plenamente operativa es totalmente ineficiente y un despilfarro de fondos.norlingen escribió:Yo lo exponia como solucion menos mala de cara a crear algo nuevo que seria mas que un guardacostas un mega servicio de policia de fronteras....pero la tuya la suscribo al 100% .
La Flota que no tiene no, renovar la flota que aún tiene, toda la serie de patrulleros y buques de apoyo.norlingen escribió:De verdad amigo Kraken o alguien del foro se piensa que a la Armada se le va a dar el presupuesto necesario para crear primero la flota que no tiene tras decadas de recortes y los medios aereos para desempeñar estas funciones???? Se le va a dar a la Armada el personal extra necesario para esto a traves de ampliar plazas o seran los mismos para todo??????........a la misma Armada que se le niegan los miseros aviones de patrulla maritima.....por ejemplo.....Seamos serios esto en España....
Los medios aéreos si son helicópteros pueden ir al Arma Aérea pero los aviones mejor que los tenga el EA, como se señalaba en la vieja CORA es lo más eficiente.
https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... /CORA.html
El personal extra es fácil de asimilar y de hecho no hace falta mucho más para hacer lo que ya se está haciendo, solo revertir el recorte de personal del 2010.
Lo eficiente es que sean los mismos para todos, ya se hace a través de la Fuerza de Acción Marítima, no es nada nuevo.
¿Quién le ha negado a la Armada aviones de Patrulla Marítima? Nadie.
Precisamente, esto es España, y veo que no estáis informados de lo que se hace.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... n-Maritima
No. no sería más lógico, al incorporar componentes de los tres ejércitos tiene que tener esa estructura, el único "pero" el hacerla depender directamente de Presidencia en vez del JEMAD, convirtiéndola en un cuarto ejército.norlingen escribió:Esto es como la UME.....no tiene crisis nunca y recauda por todos lados.....por tierra, mar y aire como los SEAL....autenticas maquinas de conseguir debajo de las piedras.....a costa del presupuesto de Defensa, Agricultura, Interior, etc...para misiones loables y muy dignas pero que son de Proteccion Civil....y pregunto yo entonces....Porque no se le dio de todo esto la batuta al MING ????? No seria mas logico un mega MING coordinando todo? con sus medios, sus helos, sus barcos, sus uavs, sus puestos de mando.........que nadie me conteste, que me da la risa floja al imaginarme el ictus del resto de armas del ET al ver el salto exponencial en unidades....solucion la UME ...pero la cara que se les debe quedar a los del Ming viendo como funciona de material la UME a estrenar: una cara que debe ser un poema al recordar que ellos van con chatarra del pleistoceno anterior antiguo con mas de 50 años...
El Mando de Ingenieros tiene que estar para apoyo a las Operaciones de la fuerza del ET, son dos cometidos diferentes aunque no lo parezca.
Ya, entonces para qué debatir, todo es una mierda y nada está bien.norlingen escribió:Tu idea....sin duda es lo logico...en un pais logico...y este no es el caso porque entonces nos llamariamos Suiza II....no España.
Claro, y en vez de optar por la solución más sencilla y asequible optáis por la más cara y complicada, vamos a crear algo totalmente nuevo, con estructuras, personal y demás... muy lógico.norlingen escribió:El problema son los medios que se deben aportar y ahi entramos con nuestros amados politicos que cuando ven el presupuesto de Defensa solo ven la tijera.....
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
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Saludos CyA.
Nadie te discute estimado Kraken.....o me estoy seguramente explicando fatal.
Dentro las inevitables duplicidades, en el supuesto que todo indica que van a seguir... cual va a ser las mas cara????? la actual? un nuevo servicio ? la GC? El nuevo militar o civil? Mixto?
La estructura y el soporte lo dara la Armada en pase lo que pase al final: no hay pasta para otra UME...espera...posiblemente si....que iluso....basta poner acento en cierto tema de candente actualidad y omitir otros...
La flota que tiene aun la Armada por ese segmento con que edad media??? Cuanto hace que no se incorpora nada por debajo de un Bam ???? Se le espera siquiera??? Tras la poda severa y brutal ocurrida en el Listado?? Ahi sabes tu mas que yo de aqui a Lima....pero permite que mantenga una inquietud y desconfianza de todo este asunto...
Pero vamos a ser positivos : mantenemos lo que tenemos, viene algo nuevo y ademas de las que tengan otros servicios actuales....pero es cada uno de su padre y de su madre....la logistica se puede desmadrar visto desde fuera...
En cuanto a medios aereos....no estoy de acuerdo. La Armada deberia tener la exclusiva y monopolio de todo el abanico de misiones que comprenda la patrulla maritima....Y mi modelo es solo uno en este caso:US NAVY...llamame cuadriculado...pero de esa no me bajo...mi modelo es el que funciona de verdad. Y basta con ver lo ocurrido en España: Al EdA este tema no es una de sus prioridades..nunca lo ha sido....esto se lleva dejando en la bandeja de lo pendiente desde hace muchisimo....conclusiones ahora se han perdido las capacidades y lo que quieren es recuperarlas con algo similar al P8A Poseidon o el MPA ese europeo que dicen que van a hacer los buenos amigos de Airbus un año o decada de estas....para volver al mismo bucle en mi opinion....porque es un tema que no es prioritario para el EdA. Yo pienso que eso con el modelo Us Navy no pasa....solo es mi nula opinion. La Armada con XX C295 Persuader funcionaria mucho mejor y el interes por este segmento marino seria mejor por obvias razones.....Por cierto lo del P8 o MPA o similar es un sueño humedo fuera de nuestro presupuesto hoy por hoy....no veo ni de donde sacar la pasta para los contenidos C295 dadas las carencias y necesidades imperantes....
Que nadie te discute que lo mejor seria la Fuerza de Accion Maritima y la necesaria ampliacion de plantilla....¿pero es lo que va a pasar estimado Kraken? ¿o seguiremos mas bien con el estilo de ""la nebulosa italiana"" de organismos?
UME...4 rama de las FAS como bien dices...Pero yo lo hubiera metido en el MING si o SI...y si las misiones no son iguales...houston tenemos un problema de fondo....por aquello de que la UME aparte de su loable y magnifica mision tuviera ademas otras funciones de caracter solo MILITAR aparte y eso solo lo veo dentro del MING. Que hay que ensancharlo se hace ( y creo que este es el verdadero motivo ya que saldria un MING mega vitaminado pero con la cara rara del resto de Armas cañeras que dirian que si lo recortes son solo para ellos....trans y log no entran ya que siempre pillan pase lo que pase) ......pero creo que es mejor un Ming mega vitaminado que crear un rama de las FAS independiente. Lo se soy un cuadriculado pero hijos mios son opticas...y esta es la mia y ademas es hablar por hablar...en verdad.
Amigo Kraken por debatir y debatir... siempre me encontraras.....de mil amores y con mentalidad abierta......y entrare al trapo a soltar mis tonterias de aficionado siempre...siempre que sepa algo del tema ...si he leido algo o si no a preguntar alguna duda de lo que no se nada....En lo que yo me muestro mas remiso es en verdad que nada de lo que hablamos llegue a buen puerto nunca...que son a veces ideas sensatas y cabales...dado que las alegrias son escasas y las fatigas muchas..en el bucle que tenemos como pais...donde todo esta concebido parece a ponernos palos en las ruedas por aquel o el otro motivo que sea...visto desde mi optica..
Un abrazo
Nadie te discute estimado Kraken.....o me estoy seguramente explicando fatal.
Dentro las inevitables duplicidades, en el supuesto que todo indica que van a seguir... cual va a ser las mas cara????? la actual? un nuevo servicio ? la GC? El nuevo militar o civil? Mixto?
La estructura y el soporte lo dara la Armada en pase lo que pase al final: no hay pasta para otra UME...espera...posiblemente si....que iluso....basta poner acento en cierto tema de candente actualidad y omitir otros...
La flota que tiene aun la Armada por ese segmento con que edad media??? Cuanto hace que no se incorpora nada por debajo de un Bam ???? Se le espera siquiera??? Tras la poda severa y brutal ocurrida en el Listado?? Ahi sabes tu mas que yo de aqui a Lima....pero permite que mantenga una inquietud y desconfianza de todo este asunto...
Pero vamos a ser positivos : mantenemos lo que tenemos, viene algo nuevo y ademas de las que tengan otros servicios actuales....pero es cada uno de su padre y de su madre....la logistica se puede desmadrar visto desde fuera...
En cuanto a medios aereos....no estoy de acuerdo. La Armada deberia tener la exclusiva y monopolio de todo el abanico de misiones que comprenda la patrulla maritima....Y mi modelo es solo uno en este caso:US NAVY...llamame cuadriculado...pero de esa no me bajo...mi modelo es el que funciona de verdad. Y basta con ver lo ocurrido en España: Al EdA este tema no es una de sus prioridades..nunca lo ha sido....esto se lleva dejando en la bandeja de lo pendiente desde hace muchisimo....conclusiones ahora se han perdido las capacidades y lo que quieren es recuperarlas con algo similar al P8A Poseidon o el MPA ese europeo que dicen que van a hacer los buenos amigos de Airbus un año o decada de estas....para volver al mismo bucle en mi opinion....porque es un tema que no es prioritario para el EdA. Yo pienso que eso con el modelo Us Navy no pasa....solo es mi nula opinion. La Armada con XX C295 Persuader funcionaria mucho mejor y el interes por este segmento marino seria mejor por obvias razones.....Por cierto lo del P8 o MPA o similar es un sueño humedo fuera de nuestro presupuesto hoy por hoy....no veo ni de donde sacar la pasta para los contenidos C295 dadas las carencias y necesidades imperantes....
Que nadie te discute que lo mejor seria la Fuerza de Accion Maritima y la necesaria ampliacion de plantilla....¿pero es lo que va a pasar estimado Kraken? ¿o seguiremos mas bien con el estilo de ""la nebulosa italiana"" de organismos?
UME...4 rama de las FAS como bien dices...Pero yo lo hubiera metido en el MING si o SI...y si las misiones no son iguales...houston tenemos un problema de fondo....por aquello de que la UME aparte de su loable y magnifica mision tuviera ademas otras funciones de caracter solo MILITAR aparte y eso solo lo veo dentro del MING. Que hay que ensancharlo se hace ( y creo que este es el verdadero motivo ya que saldria un MING mega vitaminado pero con la cara rara del resto de Armas cañeras que dirian que si lo recortes son solo para ellos....trans y log no entran ya que siempre pillan pase lo que pase) ......pero creo que es mejor un Ming mega vitaminado que crear un rama de las FAS independiente. Lo se soy un cuadriculado pero hijos mios son opticas...y esta es la mia y ademas es hablar por hablar...en verdad.
Amigo Kraken por debatir y debatir... siempre me encontraras.....de mil amores y con mentalidad abierta......y entrare al trapo a soltar mis tonterias de aficionado siempre...siempre que sepa algo del tema ...si he leido algo o si no a preguntar alguna duda de lo que no se nada....En lo que yo me muestro mas remiso es en verdad que nada de lo que hablamos llegue a buen puerto nunca...que son a veces ideas sensatas y cabales...dado que las alegrias son escasas y las fatigas muchas..en el bucle que tenemos como pais...donde todo esta concebido parece a ponernos palos en las ruedas por aquel o el otro motivo que sea...visto desde mi optica..
Un abrazo
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Sin duda crear un nuevo servicio.norlingen escribió:Dentro las inevitables duplicidades, en el supuesto que todo indica que van a seguir... cual va a ser las mas cara????? la actual? un nuevo servicio ? la GC? El nuevo militar o civil? Mixto?
Lo más eficiente, hacer que los implicados colaboren con los medios actuales, lo malo que eso elimina varias poltronas para políticos y allegados.
norlingen escribió:La estructura y el soporte lo dara la Armada en pase lo que pase al final: no hay pasta para otra UME...espera...posiblemente si....que iluso....basta poner acento en cierto tema de candente actualidad y omitir otros...
Pasta hay la que hay, el problema es como la usas, si la usas para reinventar la rueda y crear poltronas, se malgasta.
Es como las "ONGs" que gastan el 80% en gastos administrativos, y lo que llega a los necesitados es una mierda, pues esto igual.
Lo que queda, con más de 30 años todos.norlingen escribió:La flota que tiene aun la Armada por ese segmento con que edad media??? Cuanto hace que no se incorpora nada por debajo de un Bam ???? Se le espera siquiera??? Tras la poda severa y brutal ocurrida en el Listado?? Ahi sabes tu mas que yo de aqui a Lima....pero permite que mantenga una inquietud y desconfianza de todo este asunto...
Se espera como los BAM y demás, todo con retraso y cuando no haya más remedio que aprobar los gastos.
Lo bueno es que no son necesarios buques caros para su sustitución, como mucho 30 millones los más caros, salvo el que sustituya al Hespérides, que pasará de los 100 y uno de los oceanográficos que por ahí andará.
Lo que se necesita son buques como los nuevos B2M franceses, nada del otro mundo, para lo demás ya están los BAM y demás.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Classe_d%27Entrecasteaux
norlingen escribió:Pero vamos a ser positivos : mantenemos lo que tenemos, viene algo nuevo y ademas de las que tengan otros servicios actuales....pero es cada uno de su padre y de su madre....la logistica se puede desmadrar visto desde fuera...
La logística ya la tienes lista, y las estructuras que mantienen esa logística están plenamente operativas.
No hay que crear nada nuevo.
No estoy de acuerdo.norlingen escribió:En cuanto a medios aereos....no estoy de acuerdo. La Armada deberia tener la exclusiva y monopolio de todo el abanico de misiones que comprenda la patrulla maritima....Y mi modelo es solo uno en este caso:US NAVY...llamame cuadriculado...pero de esa no me bajo...mi modelo es el que funciona de verdad.
Eso no es cierto, siempre lo ha sido y han sabido ver las ventajas de sus plataformas, otra cosa es que les hayan hecho la vida imposible con la modernización de los P-3 y no aprobando las mejoras solicitadas.norlingen escribió:Y basta con ver lo ocurrido en España: Al EdA este tema no es una de sus prioridades..nunca lo ha sido....esto se lleva dejando en la bandeja de lo pendiente desde hace muchisimo....conclusiones ahora se han perdido las capacidades y lo que quieren es recuperarlas con algo similar al P8A Poseidon o el MPA ese europeo que dicen que van a hacer los buenos amigos de Airbus un año o decada de estas....para volver al mismo bucle en mi opinion....porque es un tema que no es prioritario para el EdA.
El EA ha pedido siempre mantener y mejorar esas capacidades, pero una cosa es lo que quieres y otra lo que te dan.
En su momento se iba a una modernización del P-3 y después su sustitución por una plataforma que será el futuro M3A o el P-8, pero por mucho interés que tengas los presupuestos no los hace el EA, el EA al igual que la Armada, tiene que arreglarse con los fondos que le dan.
Sí que pasaría, ¿por qué crees que no?norlingen escribió:Yo pienso que eso con el modelo Us Navy no pasa....solo es mi nula opinion. La Armada con XX C295 Persuader funcionaria mucho mejor y el interes por este segmento marino seria mejor por obvias razones.....Por cierto lo del P8 o MPA o similar es un sueño humedo fuera de nuestro presupuesto hoy por hoy....no veo ni de donde sacar la pasta para los contenidos C295 dadas las carencias y necesidades imperantes....
Como muestra los S-80, el programa salió rana y nos quedamos casi sin submarinos, pero eso no es desinterés por parte de la Armada en ASW, sino que no hay un céntimo y las cosas van con alfileres.
La pasta para los aviones como para todo, de la misma bolsa, que bien se aprueba lo que quieran para gastar.
No sé lo que va a pasar, yo hablo de lo que es o no eficiente, y crear un nuevo organismo o potenciar la GC a costa de la Armada no lo es, es un desperdicio de recursos.norlingen escribió:Que nadie te discute que lo mejor seria la Fuerza de Accion Maritima y la necesaria ampliacion de plantilla....¿pero es lo que va a pasar estimado Kraken? ¿o seguiremos mas bien con el estilo de ""la nebulosa italiana"" de organismos?
El Mando de Ingenieros tiene como misión apoyar a las Unidades en operaciones, esa no es la función de la UME.norlingen escribió:UME...4 rama de las FAS como bien dices...Pero yo lo hubiera metido en el MING si o SI...y si las misiones no son iguales...houston tenemos un problema de fondo....por aquello de que la UME aparte de su loable y magnifica mision tuviera ademas otras funciones de caracter solo MILITAR aparte y eso solo lo veo dentro del MING. Que hay que ensancharlo se hace ( y creo que este es el verdadero motivo ya que saldria un MING mega vitaminado pero con la cara rara del resto de Armas cañeras que dirian que si lo recortes son solo para ellos....trans y log no entran ya que siempre pillan pase lo que pase) ......pero creo que es mejor un Ming mega vitaminado que crear un rama de las FAS independiente. Lo se soy un cuadriculado pero hijos mios son opticas...y esta es la mia y ademas es hablar por hablar...en verdad.
Son dos cosas distintas, con funciones distintas aunque una pueda apoyar a la otra.
Un "MING megavitaminado" dejaría de ser un MING, se necesitaría crear otro para que cumpliese sus funciones,y operativamente el que esté bajo el mando del ET restringe su operatividad al bajarlo en la cadena de mando respecto a la UME, con lo que cualqueir cosa tendría que ser elevada por la cadena de mando con todo lo que ello implica.
Sabes que sin problemas, pero hay cosas que asustan, porque después se repiten en todas partes, como el "desinterés" del EA por la patrulla marítima, cosa que no es cierta, pero se repite una y otra vez.norlingen escribió:Amigo Kraken por debatir y debatir... siempre me encontraras.....de mil amores y con mentalidad abierta......y entrare al trapo a soltar mis tonterias de aficionado siempre...siempre que sepa algo del tema ...si he leido algo o si no a preguntar alguna duda de lo que no se nada....En lo que yo me muestro mas remiso es en verdad que nada de lo que hablamos llegue a buen puerto nunca...que son a veces ideas sensatas y cabales...dado que las alegrias son escasas y las fatigas muchas..en el bucle que tenemos como pais...donde todo esta concebido parece a ponernos palos en las ruedas por aquel o el otro motivo que sea...visto desde mi optica..
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Saludos CyA:
No te quito una coma....usted siempre me gana estimado Kraken
Solo te digo que yo como aficionado lo del interes del EdA por la patrulla maritima y actualizarla jamas lo he leido como un tema prioritario...y he leido un rato.....pero si tu lo dices va a misa....agacho morros y te doy la razon....vuencencia sabe mas de aqui a Cuzco....
Pero yo me planteaba que algun dia la Armada tomara el mando del Grupo 22...o si lo prefieres que la Armada en ese asunto presionara tambien como corresponsable del 50% del Grupo si lo prefieres mas suave de entrada...
que se que todo es asqueroso dinero....
Solo te digo algo para terminar que para hacer eso frances que pones de solo 2.300 tm....yo sigo haciendo tranquilamente mas y mas BAM..yo visto eso no me complico mas.... que ya nos ahorramos asi a minuta de diseño e ingenieria en navantia del nuevo navio cuasi BAM....
Un abrazo
No te quito una coma....usted siempre me gana estimado Kraken
Solo te digo que yo como aficionado lo del interes del EdA por la patrulla maritima y actualizarla jamas lo he leido como un tema prioritario...y he leido un rato.....pero si tu lo dices va a misa....agacho morros y te doy la razon....vuencencia sabe mas de aqui a Cuzco....
Pero yo me planteaba que algun dia la Armada tomara el mando del Grupo 22...o si lo prefieres que la Armada en ese asunto presionara tambien como corresponsable del 50% del Grupo si lo prefieres mas suave de entrada...
que se que todo es asqueroso dinero....
Solo te digo algo para terminar que para hacer eso frances que pones de solo 2.300 tm....yo sigo haciendo tranquilamente mas y mas BAM..yo visto eso no me complico mas.... que ya nos ahorramos asi a minuta de diseño e ingenieria en navantia del nuevo navio cuasi BAM....
Un abrazo
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No se trata de ganar o de dogma de fe, solo de que no se extiendan bulos que ya bastante tenemos con lo que hay.
Tampoco sé tanto ni es cuestión de aceptar lo que digo sin más, que la meto hasta el corvejón como cualquiera, pero hay ciertas cosas que se repiten sin más y que no son así.
Tanto presencia naval, pesquerías, control de la inmigración, apoyo a despliegues, entregar avituallamientos en peñones e islas, control pecios y apoyo a buceadores, etc... son muchas las misiones que pueden desempeñar y son muy muy necesarios. Y algo así lo puedes sacar a concurso entre astilleros civiles y que no te salga por más de 30 millones la unidad.
Para sustituir a los tres Anaga supervivientes y los Mahon, Graña, Las Palmas y Mar Caribe van perfectos.
Tampoco sé tanto ni es cuestión de aceptar lo que digo sin más, que la meto hasta el corvejón como cualquiera, pero hay ciertas cosas que se repiten sin más y que no son así.
Si no tuviesen interés no habrían lanzado un programa tan ambicioso como en su momento el P3M, al que su tardanza ha sacrificado, pero tan y como fue planeado era un gran adelanto sobre lo que había. Pero no se puede luchar contra las decisiones presupuestarias y da para lo que da. En su momento la modernización del P3 se puso por delante de los cisternas.norlingen escribió:Solo te digo que yo como aficionado lo del interes del EdA por la patrulla maritima y actualizarla jamas lo he leido como un tema prioritario...y he leido un rato.....pero si tu lo dices va a misa....agacho morros y te doy la razon....vuencencia sabe mas de aqui a Cuzco....
El dinero manda, y la capacidad de presión de la Armada es la misma que la del EA, cero.norlingen escribió:Pero yo me planteaba que algun dia la Armada tomara el mando del Grupo 22...o si lo prefieres que la Armada en ese asunto presionara tambien como corresponsable del 50% del Grupo si lo prefieres mas suave de entrada...
que se que todo es asqueroso dinero....
No se necesitan BAM para todo y ese tipo de buques son muy necesarios para las misiones de patrulla marítima.norlingen escribió:Solo te digo algo para terminar que para hacer eso frances que pones de solo 2.300 tm....yo sigo haciendo tranquilamente mas y mas BAM..yo visto eso no me complico mas.... que ya nos ahorramos asi a minuta de diseño e ingenieria en navantia del nuevo navio cuasi BAM....
Tanto presencia naval, pesquerías, control de la inmigración, apoyo a despliegues, entregar avituallamientos en peñones e islas, control pecios y apoyo a buceadores, etc... son muchas las misiones que pueden desempeñar y son muy muy necesarios. Y algo así lo puedes sacar a concurso entre astilleros civiles y que no te salga por más de 30 millones la unidad.
Para sustituir a los tres Anaga supervivientes y los Mahon, Graña, Las Palmas y Mar Caribe van perfectos.
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Personalmente espero que "GuardaCostas" sea el primer cuerpo de la futura Marina Europea ( http://europa.eu/rapid/press-release_IP-19-1929_en.htm ), así que esta discusión sería sólo para el "corto plazo".
Y lo único que quiero comentar al respecto es el tipo de buque (que no sea BAM) que podría servir para la misión. Kraken indica los B2M, y coincido en que es bueno tener capacidad de remolcar embarcaciones. Aunque creo que lo suyo sería "algo" que además tuviera capacidad de transportar containers a la vez que apontan helicópteros -de 15 t, si pensamos en los aliados- (algo que no parece que pueda hacer el B2M).
Por eso yo apostaría por algo más parecido a nsk-3008 (NOTA: me gusta el uso de CRPP -Contra Rotating Propeller Propulsion-) o bien a algo parecido al VN Partisan, pero actual y con capacidad de remolque.
Y lo único que quiero comentar al respecto es el tipo de buque (que no sea BAM) que podría servir para la misión. Kraken indica los B2M, y coincido en que es bueno tener capacidad de remolcar embarcaciones. Aunque creo que lo suyo sería "algo" que además tuviera capacidad de transportar containers a la vez que apontan helicópteros -de 15 t, si pensamos en los aliados- (algo que no parece que pueda hacer el B2M).
Por eso yo apostaría por algo más parecido a nsk-3008 (NOTA: me gusta el uso de CRPP -Contra Rotating Propeller Propulsion-) o bien a algo parecido al VN Partisan, pero actual y con capacidad de remolque.
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Ejército
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Noticias de la Armada Española
¿Para qué si en ese tamaño ya están los BAM?Bomber@ escribió:Aunque creo que lo suyo sería "algo" que además tuviera capacidad de transportar containers a la vez que apontan helicópteros -de 15 t, si pensamos en los aliados- (algo que no parece que pueda hacer el B2M).
Con más calado y un 50% más de tamaño se reducen las posibilidades de asistencia a determinados puertos, que es el motivo de tener esos buques, disponer de unidades menores a los BAM para misiones de asistencia.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Precisamente, para poder asistir lo mejor posible: containers (ya que pueden ser para transporte, habitabilidad,...). Me he basado en lo que comentan en https://www.thinkdefence.co.uk/a-ship-t ... d-modules/
NOTA: Para mí, un sitio donde puedan apontar "bien" helicópteros, es algo básico.
Un BAM tiene tamaño, hangar,... Está muy bien aunque es "caro". El 76 mm no es necesario siempre, tampoco el hangar... de ahí la propuesta de un "remolcador" algo diferente a un BAM. El tamaño facilita la capacidad oceánica, pues son para operar lejos. Si el requerimiento fuera que pueda ayudar en el máximo de sitios posibles se usarían diseños tipo LST o bien "anfibios", que tienen mucha menor dependencia de puertos.
NOTA: Para mí, un sitio donde puedan apontar "bien" helicópteros, es algo básico.
Un BAM tiene tamaño, hangar,... Está muy bien aunque es "caro". El 76 mm no es necesario siempre, tampoco el hangar... de ahí la propuesta de un "remolcador" algo diferente a un BAM. El tamaño facilita la capacidad oceánica, pues son para operar lejos. Si el requerimiento fuera que pueda ayudar en el máximo de sitios posibles se usarían diseños tipo LST o bien "anfibios", que tienen mucha menor dependencia de puertos.
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- General de Ejército
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De churras y merinas.
De lo que estábamos hablando era de buques para guarda costas, no tienen que irse muy lejos sino en nuestras aguas y proximidades, donde un tamaño mayor crea más problemas, dificulta acceder a las áreas de interés, que ventajas.
Al igual que lo del helicóptero de 15 toneladas... vamos, como siempre hablando sin tener ni idea.
De lo que estábamos hablando era de buques para guarda costas, no tienen que irse muy lejos sino en nuestras aguas y proximidades, donde un tamaño mayor crea más problemas, dificulta acceder a las áreas de interés, que ventajas.
Al igual que lo del helicóptero de 15 toneladas... vamos, como siempre hablando sin tener ni idea.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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"Nuestras costas", con Frontex, serán las de la UE, y eso será "pronto". Por eso estoy hablando de buques para largas distancias. Aparte que también se necesita cierto tamaño para situaciones como las de la imagen:
(de gettyimages)
Y en Libia, si solicitas la ayuda de un helicóptero, puede que te ofrezcan un AW-101... y eso son unas 15 t.
(de gettyimages)
Y en Libia, si solicitas la ayuda de un helicóptero, puede que te ofrezcan un AW-101... y eso son unas 15 t.
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- General de Ejército
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Lo repito, no es de eso de lo que se hablaba y, como siempre, meas fuera de tiesto.
Lo del helicóptero es una chorrada como una casa como justificación.
Lo del helicóptero es una chorrada como una casa como justificación.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
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Saludos CyA
No se donde ponerlo.....Va con una preciosa foto de El Ferrol
LAs F110 impulsan la llegada del astillero 4.0 a El Ferrol
https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... errol.html
Un abrazo
No se donde ponerlo.....Va con una preciosa foto de El Ferrol
LAs F110 impulsan la llegada del astillero 4.0 a El Ferrol
https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... errol.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
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Saludos CyA
Creo que debe estar aqui tambien.....
General Dynamics y Navantia presentan su propuesta de fragata de misiles guiados para el programa FFG (X) para la Marina de EE.UU
http://galaxiamilitar.es/general-dynami ... -de-ee-uu/
Tomado de aca....
General Dynamics unveils their guided missile frigate proposal for U.S. Navy
https://defence-blog.com/news/general-d ... -navy.html
Un abrazo
Creo que debe estar aqui tambien.....
General Dynamics y Navantia presentan su propuesta de fragata de misiles guiados para el programa FFG (X) para la Marina de EE.UU
http://galaxiamilitar.es/general-dynami ... -de-ee-uu/
Tomado de aca....
General Dynamics unveils their guided missile frigate proposal for U.S. Navy
https://defence-blog.com/news/general-d ... -navy.html
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