El asunto de una final continental tener que ser jugada "del otro lado del lago" transciende el fútbol y mismo la Argentina estimado CoronelVet, sino que coloca que todo el barrio es incapaz de cuidar hasta de un asunto banal como ese.
jandres escribió:Vaya por delante, que dicha final no se debería jugar....pero ya puestos, no es que no haya ningun estadio en sudacalandia, cosa menos importante.
organizar esto en 7 dias, no es poner un estadio, es mucho , mucho más.
Seguro que tu sabes mejor, si existia alguna ciudad, que podia soportar un aumento de 1000 operaciones aereas en dos dias, de poder alojar a 100000 personas en menos de 7 dias, de movilizar a 4000 policias, y un millar de ambulancias con sus servicios médicos, y de si los servicios consulares podian dar servicios a sus ciudadanos en dicha ciudad....amén de un par de centenares más de cuestiones....
Vamos, que no es, un vaya y jueguen
De acuerdo que la final no se deberia jugar estimado J, y creo que el titulo debe irse para Boca por conduta antidesportiva de la hinchada adversária, solo eso ya seria una advertencia poderosa.
Sobre lo demás, no creo que vendrían 100 miles de Argentinos, hablando de Brasil por ej. la suma de visitantes porteños en la copa de 2014 intera fue de 101 miles de hinchas, así que no llegaría a 50 miles si mucho para ese juego.
Es suficiente el Beira Rio de Porto Alegre, unos 1000 km de Buenos Aires via Uruguay, un dia de viaje de auto o 1:30 de avión con varios vuelos diários de todas las cias. aereas. De policía y salud en el evento no es nada demás perto de una partida clasica local 'caliente' como un GreNal gaúcho, que tuvo más de 52 mil hinchas en el estádio riograndense.
De apoyo consular solo en caso de briga y prisiones, pues que la circulación ente el Mercosur es libre y por señal los argentinos se sienten en casa en las (heladas) playas de los estados del Rio Grande do Sul y Santa Catarina, lotadas de eles en el verano, en ese último estado la visita de los hermanos pasa del millón todo año, por ahí también se estima la estrutura turística para recibir la hinchada.
Creo que otros países como el Chile, Peru, Uruguay o Colombia también tendrían capacidad de recibir con 'las manos en las costas' apenas con la estrutura de un clasico local de sus países, por eso la crítica a irse jugar en otro continente un torneo sudamericano.
sds.