Chanquete escribió:Ayer me fuí a dar un paseito hasta Espalmador para poder dar un vistazo a lo que hay en el varadero de Navantia-Cartagena y aprovechar que desde allí se divisa una buena vista panorámica del Arsenal.
En el varadero sólo mega-yates, además del inefable Tonina que allí duerme el "sueño de los justos" en espera que el óxido lo destruya completamente.
Dentro del Arsenal, solamente uno de los seis dragaminas, un patrullero de la clase Toralla, el Galerna en la Base de Submarinos y fuera de ella uno de los "operativos" atracado a popa del Alerta. Otro estaba este finde en Sevilla y el tercero debe estar dentro de los galpones del Astillero en su MLU.
También y además del Las Palmas, los restos de las Vencedora y Cazadora pendientes de salir a subasta y una de las Infantas por la proa de ellas.
En el Muelle de La Curra un patrullero de la clase Serviola y en el Muelle del Carbón los dos transportes del ET, Martín Posadillo y El Camino Español.
Esto es todo desde Cartagena...
Me equivoqué con los sub´s, el que está en la Base de Submarinos es el Siroco, el Tramontana estaba en Sevilla, así que el atracado a popa del Alerta debe ser el Mistral. Creo que el Galerna es el que actualmente está en plena "gran carena".
Para esta misión, el LHD ‘Juan Carlos I’ lleva embarcados 900 militares. Además de los 300 miembros de la dotación, lleva una unidad aérea embarcada formada por 105 personas, 7 AV8B Harrier y 3 SH3D Seaking, un Grupo Naval de Playa compuesto por 30 personas y 4 lanchas de desembarco LCM-1E, y una fuerza de desembarco compuesta por 306 infantes de marina y 38 vehículos.
Al hilo que leo que el JCI lleva los ya milagrosos 3 SH3D Seaking, me pregunto, y solo pregunto, si no es ya una negligencia llevarlos a este tipo de operaciones con tanta carga de trabajo y esfuerzo. Espero que los "nuevos" SH-60F lleguen lo antes posible para mandar al museo a las vacas sagradas.
apo escribió:Al hilo que leo que el JCI lleva los ya milagrosos 3 SH3D Seaking, me pregunto, y solo pregunto, si no es ya una negligencia llevarlos a este tipo de operaciones con tanta carga de trabajo y esfuerzo. Espero que los "nuevos" SH-60F lleguen lo antes posible para mandar al museo a las vacas sagradas.
Saludos CyA:
Pues no tengas tantas prisas en jubilar los SH3D....porque cuando se vayan el boquete que dejan se va a notar y mucho....
Y los nuevos Sh60F estan por llegar...solo tenemos 2. Y ya andan a sus cositas muy lejos de casa tambien...
Si eso ya se sabe, lo que siempre enfada, es lo mucho que se les llena la boca a nuestros políticos con las Fuerzas Armadas, y después lo poco que hacen por ella. El caso de los SH3D, es solo un detalle más de, por un lado, el verdadero esfuerzo y calidad técnica del equipo de mantenimiento de la flotilla de aeronaves, y por otro, el valor de sus tripulaciones.
Pero, del mismo modo, lo poco que les importa a los gobiernos la vida de nuestros militares. Solo recordaré cuántas víctimas costó el relevo de los helos de Canarias.
UN ABRAZO ES POCO
apo escribió:Si eso ya se sabe, lo que siempre enfada, es lo mucho que se les llena la boca a nuestros políticos con las Fuerzas Armadas
Se les llenara la boca para hundirlas , en este país un político se le ocurre abrir la boca en Campaña de potenciar las fuerzas armadas y lo cuelgan , si hasta para hacer un barco de guerra tienen que hablar de carga de trabajo no de necesidades de las fuerzas armadas .
Hoy he leído en El País, que el ET ha iniciado el procedimiento para dar de baja a El Camino Español.
Curioso que caiga antes que el Martín Posadillo que es una autentica antigualla o el Contramaestre Casado, aunque este último es de la Armada y por lo tanto otra cuestión.
Adiós al 'Camino español'
Defensa ha iniciado ya el expediente para dar de baja al Camino Español, uno de los dos buques de transporte que apoyan al Ejército de Tierra. Se trata de un Ro-Ro botado en Brasil en 1984 y reconvertido por Navantia a finales de los noventa. Junto al Martín Posadillo,también al final de su vida útil, sirve para trasladar tropas y material a Ceuta y Melilla y a los archipiélagos, así como a despliegues en el extranjero. La baja de estos dos barcos deja al Ejército de tierra sin medios de transporte naval propios.
Ya se había anunciado el año pasado, normal que se siga el procedimiento de baja y como también se están siguiendo los pasos para sus sustitutos, pendientes de orden de ejecución por el Gobierno.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pues tiene toda la pinta de que han metido el acelerador con la baja para que haya excusa para la construcción en Navantia Ferrol de su sustituto y no dejarlos parados hasta que empiece el programa F-110... de hecho en el artículo mencionan el diseño que han presentado los de Navantia... casualidad?