Ni ignorancia ni mala fe , lo que hay es mucho desconocimiento y es curioso si hablamos desde el prisma de la judicatura ........ , la injusticia no viene por que una ley pretenda imponer una pena mayor o menor en función de si es hombre o si es mujer , la injusticia viene al prevalecer la palabra del denunciante ( en este caso mujer) y ser el acusado quien tiene que demostrar su inocencia .
Tu dirás que no es así , que la presunción de inocencia bla , bla , bla , la realidad es que en el momento que se hace una acusación ya se le da la condición de victima , la mujer y un hombre que cuando demuestre que es inocente ya a pasado las de Cain no solo a nivel de privación de libertad , etc ,etc si no estigmatizado incluso de por vida aun saliendo absuelto .
Ahora miremos el tribunal supremo , que tiene tela ....... antes si yo recurría una sentencia en el supremo ( recurso de casación ) , mi caso se revisaba y podían darme la razón y en mi apelación el TS enmendar al tribunal que me condeno , eso a día de hoy ya no es así . En recurso de casación en el tribunal supremo del 2018 solo un 17% fueron admitidos y el 83% inadmitidos en su gran mayoría por falta de interés casacional ...... que es el interés casacional ? , Pues a groso modo que les importa una mierda que yo tenga razón , sea inocente o que alguien me haya denunciado falsamente , lo único que miran en los diferentes cortes es que o sea algo que nunca se haya juzgado o que tenga un interés para crear jurisprudencia , pero ademas de eso el profesional que presenta un recurso de casación en el TS pues tiene que ser eso un pedazo de profesional ( que parece una perogrullada , pero de esos hay pocos ) y que a la hora de interponer ese recurso no cometa el mas mínimo error por que si no sera parte de ese 83% . Osea que el TS crea jurisprudencia pero es muy , pero que muy difícil pasar todos los cortes y con el agravante que en otros tribunales es muy probable que no te condenen en costas y en el supremo tienes todas las papeletas de condena .
A ver yo no ejerzo de letrado por lo que si nos metemos en Tribunales , jurisprudencia , etc nos vamos a enredar bastante , ahora para cualquier hombre normal que sea acusado , que no tenga unos recursos altos y que termine con un abogado normalito esta realmente jodido .
yo solo tengo experiencia en el TS en un contencioso administrativo en representación de una pequeña entidad local contra una comunidad autónoma , inadmision en el TS con condena en costas y recurso de amparo en el tribunal constitucional inadmitido ya a sabiendas que no hay costas , por que comento esto , pues por que para una entidad local es darse contra la pared , para un particular muere en el intento ......
como es lógico al principio de cualquier ley se admiten mas casos por que al ser algo no juzgado antes tiene interés casacional para sentar jurisprudencia , ahora si nos metemos a mirar casos pues la tendencia a sido crear jurisprudencia endureciéndola en contra del hombre y afianzando la presunción de veracidad de la mujer .
No se si abre conseguido explicarme o al final es un batiburrillo , espero haberme explicado .
Un saludo .
PD: este tipo de "discusiones" pueden dar lugar a grandes debates de antaño , de datos y contra datos , jurisprudencia y judicatura . la verdad que podía ser interesante pero como este tipo de leyes todavía están en "pañales" a nivel de jurisprudencia y se supone que tendrán todavía mucho recorrido lo que hoy es blanco mañana puede ser gris , ahora con lo cagones y politiqueros que son nuestros jueces mas bien el color sera marrón , por Dios que no me vayan a acusar de amparar a un maltratador