Fuerza Aérea de Estados Unidos
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Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Parece que vamos a tener A-10C para rato... :)
https://theaviationgeekclub.com/nationa ... -upgrades/
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El A-10 siempre ha tenido enemigos, que volarlo no tiene tanto glamour como pilotar un F-22, pero luego ha sido insustituible en determinadas misiones. En operaciones COIN está demostrando ser muy eficaz, y no está nada claro que pueda ser sustituido por otros modelos o por aeronaves no tripuladas.
A este paso la carrera del A-10 va a ser como la del B-52, otro aparato que ya ha tenido cuatro sucesores que no han logrado desbancarlo. A veces me pregunto si no valdría la pena reiniciar la producción, obviamente con algunas mejoras (cuatro turbofanes en lugar de los ocho TF33). Parecido con el A-10; por ahora no es necesario porque el aparato ha tenido una tasa de atrición bastante más baja de lo que se creía; pero llegará un día en el que las células no darán más de sí.
También a veces me cuestiono si a fuerzas aéreas de tamaño más pequeño que la norteamericana no les convendría tener un reducido número de aparatos de esas características. Sí, ya sé que supone una pesadilla logística; pero no sé hasta qué punto sería tan costoso desarrollar una versión de bombardeo estratégico del A330 (por ejemplo). Nadie le pediría que entrase en espacio aéreo defendido, pero podría ser útil como plataforma para misiles, para dominio del mar (sí, ya sé que existen los MPA; pero los B-52 también pueden ser empleados en ese papel), incluso para operaciones COIN en el confín del mundo gracias a su capacidad de mantenerse sobre el teatro de operaciones. Algo similar respecto al A-10; un aparato de apoyo, que pudiera ser empleado en misiones COIN y que tenga buena capacidad de supervivencia (y que no fuese un trasto como el AX o el Jaguar) también tendría su utilidad. Desde luego, para una sola fuerza aérea un programa de ese tipo implicaría dilapidar unos recursos que no sobran; pero tal vez para varias.
Saludos
A este paso la carrera del A-10 va a ser como la del B-52, otro aparato que ya ha tenido cuatro sucesores que no han logrado desbancarlo. A veces me pregunto si no valdría la pena reiniciar la producción, obviamente con algunas mejoras (cuatro turbofanes en lugar de los ocho TF33). Parecido con el A-10; por ahora no es necesario porque el aparato ha tenido una tasa de atrición bastante más baja de lo que se creía; pero llegará un día en el que las células no darán más de sí.
También a veces me cuestiono si a fuerzas aéreas de tamaño más pequeño que la norteamericana no les convendría tener un reducido número de aparatos de esas características. Sí, ya sé que supone una pesadilla logística; pero no sé hasta qué punto sería tan costoso desarrollar una versión de bombardeo estratégico del A330 (por ejemplo). Nadie le pediría que entrase en espacio aéreo defendido, pero podría ser útil como plataforma para misiles, para dominio del mar (sí, ya sé que existen los MPA; pero los B-52 también pueden ser empleados en ese papel), incluso para operaciones COIN en el confín del mundo gracias a su capacidad de mantenerse sobre el teatro de operaciones. Algo similar respecto al A-10; un aparato de apoyo, que pudiera ser empleado en misiones COIN y que tenga buena capacidad de supervivencia (y que no fuese un trasto como el AX o el Jaguar) también tendría su utilidad. Desde luego, para una sola fuerza aérea un programa de ese tipo implicaría dilapidar unos recursos que no sobran; pero tal vez para varias.
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Pues lo de los motores esta ahi, ahi...
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IOC de la bomba GBU-53/B Stormbreaker SDB II a finales de 2019
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -i-459045/
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No me refería exactamente a eso sino a propulsar el avión con cuatro turbofanes de mayor potencia; ocho motores complica el mantenimiento y hace que las averías sen más frecuentes. Obviamente, un cambio de ese tipo solo tendría sentido con un aparato nuevo (que podría ser de mantenimiento sencillo); ponerse a hacer filigranas con aparatos con medio siglo a cuestas no tiene sentido.Silver_Dragon escribió:Pues lo de los motores esta ahi, ahi...
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Ya he dicho alguna vez que tal vez fuera factible actualizar un modelo antiguo bien probado, del que se conocen sus defectos,eso sí, siempre atendiendo a los costes y no caer en el síndrome del «arbolito de Navidad» (ponemos más y más adornos hasta que se cae).
Saludos
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Domper escribió:No me refería exactamente a eso sino a propulsar el avión con cuatro turbofanes de mayor potencia; ocho motores complica el mantenimiento y hace que las averías sen más frecuentes. Obviamente, un cambio de ese tipo solo tendría sentido con un aparato nuevo (que podría ser de mantenimiento sencillo); ponerse a hacer filigranas con aparatos con medio siglo a cuestas no tiene sentido.Silver_Dragon escribió:Pues lo de los motores esta ahi, ahi...
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Ya he dicho alguna vez que tal vez fuera factible actualizar un modelo antiguo bien probado, del que se conocen sus defectos,eso sí, siempre atendiendo a los costes y no caer en el síndrome del «arbolito de Navidad» (ponemos más y más adornos hasta que se cae).
Saludos
Buenas.
4 ó 5 páginas para atrás cuando salió el anuncio de la reforma a los B52 hay un link en inglés, que dice algo así como, q era prohibitivamente costoso rediseñar todo el pilon que sostiene al par de motores, quedando comprometidas cosas, como la altura al suelo, tensión alar, vida útil y además que comprometía todo el envolvente de vuelo (737 MAX). Sabiamente prefirieron ir por la solución menor y cambiar a motores más actuales, pero conservando los 8 y no meterse en un berengenal, como ya vimos que pasó con otros aviones.
Saludos.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
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A eso me refiero: cuando se parte de reformar aviones ya construidos el precio se dispara y los resultados son limitados; por eso, tal vez, una alternativa sería volver a iniciar la producción ¿del B-52J? aplicando unos pocos cambios teniendo en cuenta que su misión sería de vector de armas de largo alcance o como bombardero táctico en zonas de baja o a lo sumo media amenaza.
Con un número relativamente pequeño de aparatos se podría sustituir la flota (gracias a la mayor disponibilidad de los nuevos) y tener un aparato con cincuenta años de vida por delante.Claro que existiría el riesgo de siempre: que lo que debiera ser un aparato más o menos sencillo y de precio razonable, acabe convertido en un superbombardero sigiloso de coste disparatado.
Saludos
Con un número relativamente pequeño de aparatos se podría sustituir la flota (gracias a la mayor disponibilidad de los nuevos) y tener un aparato con cincuenta años de vida por delante.Claro que existiría el riesgo de siempre: que lo que debiera ser un aparato más o menos sencillo y de precio razonable, acabe convertido en un superbombardero sigiloso de coste disparatado.
Saludos
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- tacuster
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No sé que tantos "pequeños cambios" serían.
Por lo pronto, la cosa viene madurandose en el último cuarto de siglo y ha pasado de renovar la linea de montaje a... no cambiar las lineas de alimentación de combustible ni la hidráulica, tampoco se fabricaran alas nuevas, los motores nuevos serán para los Buffs viejos y sin aviones nuevos, que eso recortaría presupuesto del nuevo B21. Por lo tanto como dije, serán 8 motores, nuevos, probados y más eficiente (se planea un 40% más) además se prevee llegar a una buena cantidad de energía eléctrica generada, probablemente para armas laser y ECM. En fin tenemos Buff para rato, no me extrañaría que llegue muy campante a los 100 años de operatividad.
Mucho para leer aquí:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/1 ... a-good-one
https://www.thedrive.com/the-war-zone/1 ... -less-fuel
https://www.thedrive.com/the-war-zone/6 ... rth-dakota
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/once- ... 1685747978
https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... alizacion/
Ya se habían hecho pruebas con motores grandes, pero como banco de desarrollo para otros aviones.
Saludos
Por lo pronto, la cosa viene madurandose en el último cuarto de siglo y ha pasado de renovar la linea de montaje a... no cambiar las lineas de alimentación de combustible ni la hidráulica, tampoco se fabricaran alas nuevas, los motores nuevos serán para los Buffs viejos y sin aviones nuevos, que eso recortaría presupuesto del nuevo B21. Por lo tanto como dije, serán 8 motores, nuevos, probados y más eficiente (se planea un 40% más) además se prevee llegar a una buena cantidad de energía eléctrica generada, probablemente para armas laser y ECM. En fin tenemos Buff para rato, no me extrañaría que llegue muy campante a los 100 años de operatividad.
Mucho para leer aquí:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/1 ... a-good-one
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Ya se habían hecho pruebas con motores grandes, pero como banco de desarrollo para otros aviones.
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Saludos CyA:
Foticos con cositas de ayer y hoy de la Usaf sobre Normandia con las bandas de la Invasion por el 75 aniversario...
https://www.defensa.com/galeria/aviones ... -normandia
Un abrazo
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La fuerza aerea trabaja en el nuevo misil aire aire JATM, se espera que este en IOC para 2026, cuando se empiece a retirar los AIM-120s.
http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... China.aspx
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Hola,
Información sobre el derribo del Dron NorteAmericano por un SAM Iraní ,
http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... ormuz.aspx
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Del B-52J cada vez se habla mas..
http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... B-52J.aspx
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La "Horda dorada"..... o como municiones guiadas actuarán conjuntamente para atacar blancos, parece ser el sustituto de la antigua "horda gris" y podría haber sido afectado por el éxito de los ataques en siria de abril de 2018, en los que las municiones disparadas fueron redirigidas en vuelo contra otros blancos a medida que se acercaban a la zona y las primeras golpeaban los blancos asignados.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... orde-swarm
Parece que quieren añadir los ADM-160, señuelos que pueden cambiar sus configuraciones de engaño en vuelo según la situación para simular aparatos y armamento guiado, ademas de otro equipo.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... orde-swarm
Parece que quieren añadir los ADM-160, señuelos que pueden cambiar sus configuraciones de engaño en vuelo según la situación para simular aparatos y armamento guiado, ademas de otro equipo.
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Raytheon y northrop se unen a karms en la competición por el FARA
https://www.flightglobal.com/news/artic ... id-459431/
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El terremoto de 7.1 en Ridgecrest...
https://earthquake.usgs.gov/earthquakes ... /executive
Ha dañado la base de NAW China lake:
https://www.facebook.com/NAWSChinaLake/
https://earthquake.usgs.gov/earthquakes ... /executive
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