Sin negar nada de eso, tampoco es nada nuevo que no hayan hecho el PP y PSOE para asegurarse el gobierno durante todos estos años. La cabra tira al monte. Peero, supuestamente Ciudadanos iba a ser el antídoto a esto dando la posibilidad de alejar a la cabra de sus instintos naturales y articular gobiernos centrados. Que no dependieran de los nacionalistas y demás fauna para formar gobierno. Y desde mi punto de vista, la respuesta sensata hubiera sido decir te ofrezco un gobierno de coalición con una serie de medidas, como por ejemplo, el tema de Navarra, el tema de la Alta Inspección Educativa, no a los indultos pidiendo el Ministerio de Justicia, los permisos de paternidad, solución al tema de los alquileres urbanos, la despoblación... Es decir, medidas contra el nacionalismo y medidas sociales. Que dijo en campaña que "No es no", pues sí, pero si hubiese cambiado de opinión no le hubiera extrañado a nadie. Y si después de esta oferta, Pedrito te dice que no, pues ya le puedes arrear con todo diciendo que es un vendido y un traidor.Luis M. García escribió:No creo que las haya, aunque seguro no se puede estar. De todas formas me parece maravilloso que tanta gente responsabilice a Rivera y a C's por el bloqueo, todo y a pesar de que el dostorsito pretende su abstención o la del PP gratis et amore, por amor al arte y después de lo de Navarra, la entrevista a Otegi, el uso de la abogacía del Estado como abogacía del Gobierno, sus declaraciones en torno a que su principal socio es Podemos lo que trae consigo la negativa tajante a ofrecer ningún tipo de acuerdo de gobierno a C's... O sea, el que necesita apoyos es él y sin embargo no hace nada para atraérselos, salvo si se trata de nacionalistas y/o separatistas.
En fin, la peña sabrá.
Pero ahora, visto lo visto, como haya segundas elecciones, y tiene mucha pinta porque Pablo Iglesias no tiene nada que perder (él pesonalmente, el escaño lo tiene asegurado), la galleta que se va a llevar Ciudadanos va a ser buena, la situación de bloqueo va a ser la misma, y las presiones internas, mucho peores. Que a lo mejor me equivoco, pero a PP y PSOE les da igual que vuelva a haber elecciones, eso sólo va a producir el reagrupamiento del voto en torno a sus partidos.
Un saludo,