Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para los que se molestan con esto, les voy escribiendo de una vez que no se vayan lanza en ristre contra mi persona. Sólo comparto...
Imagen

El Eurofighter es el caza para los próximos 40 años que necesita la FAC. Parte I

https://www.aviatordaily.com.co/2019/07 ... s.html?m=1


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

alpha04 escribió:Y esto no lo publicó ninguna revista de coches o de moda, fue la "REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA", que es la revista oficial del EdA, en noviembre 2015 en su página 919 ( paj. nº7 en el pdf).
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 391B80.pdf
Así es ... y también la noticia de esa visita a la Base de Moron en el 2015, la publico la FAC en su momento:

https://www.fac.mil.co/visita-la-base-a ... en-sevilla

Imagen

Imagen

Imagen

Y el general Bueno comandante de la FAC para el 2016, también visito la base de los Typhoon después.

Lo que estamos viendo ahora con los "refritos" que se están reviviendo otra vez relacionados con el reemplazo de los Kfir, es que se viene un fuerte Loby por parte de las empresas de Airbus, IAI y SAAB para mostrar su oferta ante la opinión publica de Colombia y el gobierno como la mejor opción.... la FAC ya lo debe de tener claro hace rato.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

A propósito de la Feria Aeronáutica que ya se viene... Tomada durante las prácticas:

Imagen


Mateo 12:34
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Para los que se molestan con esto, les voy escribiendo de una vez que no se vayan lanza en ristre contra mi persona. Sólo comparto...
Estimado señor Andres, no creo que nadie se moleste con usted por compartir ese link, pero tampoco se moleste usted cuando hablamos de refritos o de obviedades...me explico.
¿A quien se le hace la entrevista?, al director de ventas ( para Hispanoamérica) de Airbus Militar.
¿Que puede venderle Airbus a Colombia?, el avión en producción actual, el Tranche 3A Block 25 P1EB FW.
¿Dice algo nuevo que no sepamos, que sea novedad, que no sea obvio hace mas 3 años?, creo que no.

También, sin ánimo de intentar desprestigiar al colectivo periodístico, porque todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan como lo considere oportuno, y aunque se trato de no redundar en lo ya publicado, tiene toda la pinta de lobby, lo cual no es extraño ni anormal...aparecerán entrevistas semejantes, en medios semejantes de los competidores de Eurofighter.

Al jefe de ventas de Airbus le falto indicar el precio, servicios y por cuanto tiempo ofrecen a Colombia...eso si que seria novedad periodística.
Por poner un ejemplo, la Real Fuerza Aérea de Omán se ha hecho con 12 Eurofighter T3A y ocho Hawk AJT, por un importe de unos 2.920 millones de Euros...las primeras noticias del interés omaní y los competidores del concurso se publicaron en el 2008, inició negociaciones a mediados del 2012 y firmó el contrato a inicios del 2013 en el 2017 llegaron los primeros aparatos...es por lo de las tardanzas y plazos en estos contratos que mencionamos en post anteriores, 9 años desde la primera noticia hasta la entrega del primer avión de fabrica.

Ojala sea el Eurofighter el vencedor, porque con sinceridad creo que es el mejor aparato entre los candidatos, pero creo que al final el lobby norteamericano es más potente y terminara ganando el F-16, que a la par es más barato de adquirir, volar y mantener.

Pero si se diese el caso de que el Typhoon fuese el elegido en Colombia, el centro de formación de los pilotos Eurofighter esta en la Base de Morón, allí se realiza normalmente la transición de pilotos y mecánicos a este caza de los países que lo adquieren en exportación (Arabia, Oman, Kuwait...) de manera que la FAC, además de las Red Flag, podría participar en las DACT de Gando como "fin de curso" de sus pilotos formados a Typhoon

Me encantaría ver a Eurofighters colombianos en las DACT.

No nos enfademos nadie...aunque sean refritos dan para distraernos y especular al respecto, ¿los foros no son para aprender y distraer? :D:

Un saludo


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 577
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Aquí el final del refrito
https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... er-trancha

Como lo dije la FAC tendría que pagar la integración del armamento israelí pues hasta la fecha ninguno de los usuarios del EF han solicitado tal cosa, por lo que Airbus ofrece armamento europeo (mas capaz) y también mucho mas caro.
No dice nada nuevo, y además es una opción poco realista económicamente, si para soltar 300millones para el SISDAN y dotarlo de SAM la chillaron no me quiero imaginar si la FAC pide 1800 o 2000mil millones para caza nuevo.
Me temo que tenemos solo 3 opciones
1)F-16 ex-USAF
2)Kfir-NG
3)Terminar como Argentina


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Inauguración de la F-Air este miércoles en horas de la tarde, en una ceremonia (solo protocolaría) en la que estarán altas personalidades del país y por confirmar la presencia del embajador de los Estados Unidos entre otros.

Pero la feria estará cerrada, pues la apertura a los visitantes será -como de costumbre- el día jueves, primer día.
Última edición por Erichsaumeth el 08 Jul 2019, 15:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Estimado señor Andres, no creo que nadie se moleste con usted por compartir ese link, pero tampoco se moleste usted cuando hablamos de refritos o de obviedades...me explico.
Créame cuando escribo que sí hay gente que se molesta por eso. Es más, no han demorado en aparecer, vamos, que tienen sangre de Sultán que es inevitable que decapiten a gusto al mensajero.

Ahora, a las preguntas.
¿A quien se le hace la entrevista?, al director de ventas ( para Hispanoamérica) de Airbus Militar.
Pues claro que la entrevista se la tienen que hacer al Director de Ventas de Airbus en Latinoamérica ¿A quién más entonces? ¿Al de SAAB? ¿Al de Lockheed Martin? ¿Al de IAI? ¿Al de AutoStock de Renault?

Me parece que esa inquietud sobra. Es lógico que si se habla del Typhoon, pues que le pregunten al encargado de Airbus...
¿Que puede venderle Airbus a Colombia?, el avión en producción actual, el Tranche 3A Block 25 P1EB FW.
Pues el entrevistado responde afirmativamente que eso es lo que buscan y enumera algunas facilidades para que eso pase. Sin embargo, el señor no se cierra a la banda y tambien cuenta que ellos no tendrían ningún problema en vender cazas Typhoon de segunda mano, tal vez un Tranche 1++ o Tranche 2, lo que pida la FAC. Aclaro que eso no sale en el link que yo compartí, eso sale en el link de Defensa.com, al que llamaron refrito acá arribita.
¿Dice algo nuevo que no sepamos, que sea novedad, que no sea obvio hace mas 3 años?, creo que no.
Pues en el link que yo compartí pues "no dice nada nuevo" según ustedes. Pero en el de Defensa.com sí que responde cosas interesantes.

Yo lo que veo es que es tal el nivel de desazón de algunas personas por lo extenso en tiempo del tema y que no ven avances, pues que ya nada les parece noticia o novedoso, así que simplemente leen de pasada, de rapidez.

La FAC ya tiene su decisión, su short list, ellos ya hicieron su trabajo. Ahora el balón está en el campo del gobierno, más exactamente en MinHacienda. Estoy seguro que en MinDefensa hay ambiente, lo hay en el Congreso, pero se necesita el ambiente en MinHacienda.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9712
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

FOXTROT Two Seven escribió:A propósito de la Feria Aeronáutica que ya se viene... Tomada durante las prácticas:

[ Imagen ]
Sabes qué me gustaría Roberto para la F-Air... ver a los Arpia con los misiles instalados. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

En mi humilde opinión desde la ignorancia el Eurofighter Typhoon es la mejor opción, sea nuevo o de segunda mano, creo yo y la mas cara de las 3 opciones a nuevo caza, ahora desde otro contexto las tres opciones A, B Y C que tengan la FAC son mejores que el kfir, la necesidad de reemplazarlo es inmediata. Pero la ultima palabra la tiene el billete. :dolar: ahora viendo un poco mas a fondo se tiene en los planes de la FAC a un futuro corto el reemplazo también de los A-37 Dragonfly????


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Andrés Eduardo González escribió: Pues en el link que yo compartí pues "no dice nada nuevo" según ustedes. Pero en el de Defensa.com sí que responde cosas interesantes.
Pues si, asi es y alguna de las que responde en Defensa.com si que son realmente jugosas.

Yo respondía sobre sobre el articulo del señor Daniel de The Aviator Daily, donde realmente no lei nada novedoso...igual se me escapó algo, sin embargo en el articulo del señor Venegas de Defensa.com facilitado por Jungla si que es la primera vez que leo algunas cosas novedosas al respecto de ese asunto, por ejemplo que tendrá el mismo precio que los T3 españoles.

15 aviones nuevos de la Tranche 3, con todo el soporte técnico y logístico y sin ninguna restricción de tecnología....exactamente los mismos aviones Tranche 3A Block 25 P1EB FW que esta recibiendo la Luftwaffe, RAF, Aeronáutica Militar, EdA...al mismo coste que la Luftwaffe, RAF, Aeronáutica Militar o EdA.
El mismo avion que se ofrece a Canada en la CANSEC 2019
Imagen
Imagen
Fotos cortesia de Jane´s.

¿Quieren integrar armamento israelí?, no problem, cero problemas pero es un extra, lo pagara la FAC, que dicho sea de paso, casi con total seguridad seria "ayudada" financieramente en este item por Rafael, que sería la beneficiada final del combo. Aqui Expal "ayuda" en la integración de sus armas en el Eurofighter
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... ghter.html


¿Cuánto le cuesta al EdA un Tranche 3A Block 25 P1EB FW?, pues es muy complicado de saber porque al estar dentro de los Programas Especiales de Armamento (PEAs) tienen su financiación especial, sus formas de pago especiales y divididas en pagos anuales independientemente de las entregas...por otra parte en el PEA están incluidos los gastos N.E.F.M.O. (“NATO European Fighter Aircraft Development, Production and Logistics Management Organization)...dicho de manera sencilla, organizar la compra de repuestos de todos los socios de manera común en grandes pedidos, en lugar de que cada socio realice sus "pequeños" pedidos, todo con el fin de abaratar costes.
Imagen
Los costes operativos e la T3, se ha rebajado mucho respecto a los del T1 original, la idea es que, aun siendo biplaza, sean similares a los del F-16. :alegre:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -f-439514/

Un saludo


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

T. Lindén (Saab): "El sector local tiene potencial para ser socio de los programas que instalaríamos en Colombia con el Gripen"

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ripen.html

Imagen


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Lo bueno de la variedad de medios en estos temas de defensa es que una misma fuente puede aportar distintos datos dependiendo del enfoque de la entrevista, webinfomil además de los datos ya publicados hizo enfasis en las dos ofertas que hay (una directamente de la compañía y otra de España en conjunto con Airbus):

'El Eurofighter tiene el perfil de disuasión para que ninguna amenaza regional considere una agresión contra Colombia': Airbus

http://www.webinfomil.com/2019/07/el-eu ... il-de.html


Saludos!


Mateo 12:34
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

FOXTROT Two Seven escribió:
'El Eurofighter tiene el perfil de disuasión para que ninguna amenaza regional considere una agresión contra Colombia': Airbus

http://www.webinfomil.com/2019/07/el-eu ... il-de.html


Saludos!
Esta frase si es muy cierta con este avión.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Lo bueno de la variedad de medios en estos temas de defensa es que una misma fuente puede aportar distintos datos dependiendo del enfoque de la entrevista
Así es Foxtrot. Todas las entrevistas y notas aportan algo, se complementan entre sí, por eso no hay que descartar alguna por X o Y motivo. Y en todas hay algo interesante.

Por ejemplo, en el enlace que compartí parece que los lectores omitieron la parte del título que decía: Parte I.

Así que seguramente habrá Parte II.

Y agradecer a todos los que han traído información al respecto, porque todo se ha complementado y ahora todo tiene más cara. Y ya vemos la respuesta de SAAB que comparte Erich, así que ésta F-Air va estár más interesante que de costumbre...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Uno de los exponentes europeos dará una sorpresa el primer día de la feria.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados