Fuerza Aérea Colombiana
- Erichsaumeth
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Inauguración de la F-Air este miércoles en horas de la tarde, en una ceremonia (solo protocolaría) en la que estarán altas personalidades del país y por confirmar la presencia del embajador de los Estados Unidos entre otros.
Pero la feria estará cerrada, pues la apertura a los visitantes será -como de costumbre- el día jueves, primer día.
Pero la feria estará cerrada, pues la apertura a los visitantes será -como de costumbre- el día jueves, primer día.
Última edición por Erichsaumeth el 08 Jul 2019, 15:53, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea Colombiana
Créame cuando escribo que sí hay gente que se molesta por eso. Es más, no han demorado en aparecer, vamos, que tienen sangre de Sultán que es inevitable que decapiten a gusto al mensajero.Estimado señor Andres, no creo que nadie se moleste con usted por compartir ese link, pero tampoco se moleste usted cuando hablamos de refritos o de obviedades...me explico.
Ahora, a las preguntas.
Pues claro que la entrevista se la tienen que hacer al Director de Ventas de Airbus en Latinoamérica ¿A quién más entonces? ¿Al de SAAB? ¿Al de Lockheed Martin? ¿Al de IAI? ¿Al de AutoStock de Renault?¿A quien se le hace la entrevista?, al director de ventas ( para Hispanoamérica) de Airbus Militar.
Me parece que esa inquietud sobra. Es lógico que si se habla del Typhoon, pues que le pregunten al encargado de Airbus...
Pues el entrevistado responde afirmativamente que eso es lo que buscan y enumera algunas facilidades para que eso pase. Sin embargo, el señor no se cierra a la banda y tambien cuenta que ellos no tendrían ningún problema en vender cazas Typhoon de segunda mano, tal vez un Tranche 1++ o Tranche 2, lo que pida la FAC. Aclaro que eso no sale en el link que yo compartí, eso sale en el link de Defensa.com, al que llamaron refrito acá arribita.¿Que puede venderle Airbus a Colombia?, el avión en producción actual, el Tranche 3A Block 25 P1EB FW.
Pues en el link que yo compartí pues "no dice nada nuevo" según ustedes. Pero en el de Defensa.com sí que responde cosas interesantes.¿Dice algo nuevo que no sepamos, que sea novedad, que no sea obvio hace mas 3 años?, creo que no.
Yo lo que veo es que es tal el nivel de desazón de algunas personas por lo extenso en tiempo del tema y que no ven avances, pues que ya nada les parece noticia o novedoso, así que simplemente leen de pasada, de rapidez.
La FAC ya tiene su decisión, su short list, ellos ya hicieron su trabajo. Ahora el balón está en el campo del gobierno, más exactamente en MinHacienda. Estoy seguro que en MinDefensa hay ambiente, lo hay en el Congreso, pero se necesita el ambiente en MinHacienda.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
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Sabes qué me gustaría Roberto para la F-Air... ver a los Arpia con los misiles instalados.FOXTROT Two Seven escribió:A propósito de la Feria Aeronáutica que ya se viene... Tomada durante las prácticas:
[ Imagen ]
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- hypnos08
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Fuerza Aérea Colombiana
En mi humilde opinión desde la ignorancia el Eurofighter Typhoon es la mejor opción, sea nuevo o de segunda mano, creo yo y la mas cara de las 3 opciones a nuevo caza, ahora desde otro contexto las tres opciones A, B Y C que tengan la FAC son mejores que el kfir, la necesidad de reemplazarlo es inmediata. Pero la ultima palabra la tiene el billete. ahora viendo un poco mas a fondo se tiene en los planes de la FAC a un futuro corto el reemplazo también de los A-37 Dragonfly????
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- Sargento Segundo
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Pues si, asi es y alguna de las que responde en Defensa.com si que son realmente jugosas.Andrés Eduardo González escribió: Pues en el link que yo compartí pues "no dice nada nuevo" según ustedes. Pero en el de Defensa.com sí que responde cosas interesantes.
Yo respondía sobre sobre el articulo del señor Daniel de The Aviator Daily, donde realmente no lei nada novedoso...igual se me escapó algo, sin embargo en el articulo del señor Venegas de Defensa.com facilitado por Jungla si que es la primera vez que leo algunas cosas novedosas al respecto de ese asunto, por ejemplo que tendrá el mismo precio que los T3 españoles.
15 aviones nuevos de la Tranche 3, con todo el soporte técnico y logístico y sin ninguna restricción de tecnología....exactamente los mismos aviones Tranche 3A Block 25 P1EB FW que esta recibiendo la Luftwaffe, RAF, Aeronáutica Militar, EdA...al mismo coste que la Luftwaffe, RAF, Aeronáutica Militar o EdA.
El mismo avion que se ofrece a Canada en la CANSEC 2019
Fotos cortesia de Jane´s.
¿Quieren integrar armamento israelí?, no problem, cero problemas pero es un extra, lo pagara la FAC, que dicho sea de paso, casi con total seguridad seria "ayudada" financieramente en este item por Rafael, que sería la beneficiada final del combo. Aqui Expal "ayuda" en la integración de sus armas en el Eurofighter
https://www.infodefensa.com/es/2019/04/ ... ghter.html
¿Cuánto le cuesta al EdA un Tranche 3A Block 25 P1EB FW?, pues es muy complicado de saber porque al estar dentro de los Programas Especiales de Armamento (PEAs) tienen su financiación especial, sus formas de pago especiales y divididas en pagos anuales independientemente de las entregas...por otra parte en el PEA están incluidos los gastos N.E.F.M.O. (“NATO European Fighter Aircraft Development, Production and Logistics Management Organization)...dicho de manera sencilla, organizar la compra de repuestos de todos los socios de manera común en grandes pedidos, en lugar de que cada socio realice sus "pequeños" pedidos, todo con el fin de abaratar costes.
Los costes operativos e la T3, se ha rebajado mucho respecto a los del T1 original, la idea es que, aun siendo biplaza, sean similares a los del F-16.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -f-439514/
Un saludo
- Erichsaumeth
- Coronel
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T. Lindén (Saab): "El sector local tiene potencial para ser socio de los programas que instalaríamos en Colombia con el Gripen"
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ripen.html
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ripen.html
- FOXTROT Two Seven
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Lo bueno de la variedad de medios en estos temas de defensa es que una misma fuente puede aportar distintos datos dependiendo del enfoque de la entrevista, webinfomil además de los datos ya publicados hizo enfasis en las dos ofertas que hay (una directamente de la compañía y otra de España en conjunto con Airbus):
'El Eurofighter tiene el perfil de disuasión para que ninguna amenaza regional considere una agresión contra Colombia': Airbus
http://www.webinfomil.com/2019/07/el-eu ... il-de.html
Saludos!
'El Eurofighter tiene el perfil de disuasión para que ninguna amenaza regional considere una agresión contra Colombia': Airbus
http://www.webinfomil.com/2019/07/el-eu ... il-de.html
Saludos!
Mateo 12:34
-
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Esta frase si es muy cierta con este avión.FOXTROT Two Seven escribió:
'El Eurofighter tiene el perfil de disuasión para que ninguna amenaza regional considere una agresión contra Colombia': Airbus
http://www.webinfomil.com/2019/07/el-eu ... il-de.html
Saludos!
- Andrés Eduardo González
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Así es Foxtrot. Todas las entrevistas y notas aportan algo, se complementan entre sí, por eso no hay que descartar alguna por X o Y motivo. Y en todas hay algo interesante.Lo bueno de la variedad de medios en estos temas de defensa es que una misma fuente puede aportar distintos datos dependiendo del enfoque de la entrevista
Por ejemplo, en el enlace que compartí parece que los lectores omitieron la parte del título que decía: Parte I.
Así que seguramente habrá Parte II.
Y agradecer a todos los que han traído información al respecto, porque todo se ha complementado y ahora todo tiene más cara. Y ya vemos la respuesta de SAAB que comparte Erich, así que ésta F-Air va estár más interesante que de costumbre...
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- Erichsaumeth
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- ALEXC
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Que lobby tan fuerte viene haciendo Airbus en la antesala de la F-AIR para promocionar su oferta... creo que con Webinfomil ya son cuatro los medios que han publicado en menos de 15 días, una nota refiriendose al Thyphoon como una buena opción para la FAC ... el primer medio creo que fue la revista Motor.
Para mi la F-AIR en este tema del remplazo del kfir, esta igual que COLOMBIAMAR en el tema de la PES para el remplazo de las FS-1500
En otro orden de ideas y mientras sigue la euforia de algunos por conocer que capacidades tiene el Thyphoon, les comparto el siguiente dato:
La FAC en esta vigencia (2019), empezó a estructurar un proyecto para implementar defensa de punto (AAA y/o VSHORAD) en algunas de sus bases... ojo!!, este nuevo proyecto que hasta ahora empieza a estructurar la FAC, no tiene nada que ver con el Sistema de defensa antiaérea Multicapa Nacional, donde la FAC tiene la responsabilidad del C2 y el cubrimiento de la media altura o medio alcance ( para eso son los recursos que esta solicitando publicados en el DNP) y el ejercito esta encargado de cubrir la baja altura ( defensa de punto).
El nuevo proyecto que esta estructurando la FAC, es totalmente independiente del sistema nacional multicapa de defensa antiaérea... este es un proyecto que va estructurar la FAC para darle protección a sus bases mas estratégicas.
Para mi la F-AIR en este tema del remplazo del kfir, esta igual que COLOMBIAMAR en el tema de la PES para el remplazo de las FS-1500
En otro orden de ideas y mientras sigue la euforia de algunos por conocer que capacidades tiene el Thyphoon, les comparto el siguiente dato:
La FAC en esta vigencia (2019), empezó a estructurar un proyecto para implementar defensa de punto (AAA y/o VSHORAD) en algunas de sus bases... ojo!!, este nuevo proyecto que hasta ahora empieza a estructurar la FAC, no tiene nada que ver con el Sistema de defensa antiaérea Multicapa Nacional, donde la FAC tiene la responsabilidad del C2 y el cubrimiento de la media altura o medio alcance ( para eso son los recursos que esta solicitando publicados en el DNP) y el ejercito esta encargado de cubrir la baja altura ( defensa de punto).
El nuevo proyecto que esta estructurando la FAC, es totalmente independiente del sistema nacional multicapa de defensa antiaérea... este es un proyecto que va estructurar la FAC para darle protección a sus bases mas estratégicas.
-
- General de División
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saludo
Como sea el SISDAN de largo y medio vuelo, por ejemplo, instalado en cercanías de Cartagena protegería, además de Reficar, el Puerto Civil y la Base Naval, a CACOM 3 y el Mega puente de Baq., entre otros blancos importantes.
Interesante. Tenia entendido que eso seria parte del sistema multi capa, para proteger puntualmente, instalaciones estratégicas como Reficar, refibarranca, radares fijos etc. Entiendo entonces que este nuevo proyecto es para la protección puntual de Bases, que no estaba dentro del multicapas.La FAC en esta vigencia (2019), empezó a estructurar un proyecto para implementar defensa de punto (AAA y/o VSHORAD) en algunas de sus bases... ojo!!, este nuevo proyecto que hasta ahora empieza a estructurar la FAC, no tiene nada que ver con el Sistema de defensa antiaérea Multicapa Nacional, donde la FAC tiene la responsabilidad del C2 y el cubrimiento de la media altura o medio alcance ( para eso son los recursos que esta solicitando publicados en el DNP) y el ejercito esta encargado de cubrir la baja altura ( defensa de punto).
Como sea el SISDAN de largo y medio vuelo, por ejemplo, instalado en cercanías de Cartagena protegería, además de Reficar, el Puerto Civil y la Base Naval, a CACOM 3 y el Mega puente de Baq., entre otros blancos importantes.
- ALEXC
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Entendiste bien, este proyecto es de la FAC para proteger algunas de sus bases y comandos estratégicos y se empezó a estructurar en esta vigencia (2019):... aquí les comparto el dato oficial como siempre:ltcol. solo escribió: Interesante. Tenia entendido que eso seria parte del sistema multi capa, para proteger puntualmente, instalaciones estratégicas como Reficar, refibarranca, radares fijos etc. Entiendo entonces que este nuevo proyecto es para la protección puntual de Bases, que no estaba dentro del multicapas.
Ahora, La responsabilidad de la defensa de punto dentro del sistema defensa antiaérea multicapa a nivel nacional, esta a cargo del ejercito como siempre ha sido, ya que como bien conoces, el ejercito con sus escasos medios de AAA, ha sido el encargado de proteger la refinería de Barranacabermeja incluso los radares de la FAC:
La nueva doctrina DAMASCO enmarca en sus MTE, la organización, tácticas y maniobras de la AAA que el ejercito debe aplicar:
Los MTE si no se los puedo mostrar porque me tocaría eliminarlos .... ya en serio, como siempre el gran impedimento para que a estas alturas el ejercito no tenga AAA y/o VSHORAD de ultima generación para aplicar la doctrina DAMASCO, es la falta de $$$$$$$ y ya saben de quien es la culpa... pero no hablemos del problema de la $$$$$ para los proyectos de las diferentes fuerzas que se nos molestan los mismos ilusos de siempre
Pdta: para mañana si me alcanza el tiempo, les voy a compartir en primicia- como siempre- un dato interesante del Arpia 4
- Erichsaumeth
- Coronel
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Fíjate que ayer me comentaban lo mismo y realmente no es el lobby de la compañía como tal, sino la muy buena gestión de la empresa colombiana que realiza la promoción periodística de Airbus en la F-air, la responsable.ALEXC escribió:Que lobby tan fuerte viene haciendo Airbus en la antesala de la F-AIR para promocionar su oferta...
A través de una niña muy competente ofrecieron dos entrevistas previas a la feria, una con el señor Gonzaléz (encargado del tema Typhoon) que han entrevistado Medios (por ejemplo Motor y Defensa.com) y blogs como los que mencionas, entre los que destaco el si muy bueno The Aviator Daily del amigo Daniel Cárdenas (lo notarán enseguida en sus fotos, claras y sin 23 marcas de agua) que entre otras cosas le hizo preguntas muy pertinentes. Y la segunda de ellas aunque ofrecida de manera anticipada, finalmente y por razones de tiempo se va a dar en el marco de la agenda académica y en alguna de las dos ponencias que Airbus dictará jueves y viernes y para la cual han invitado a medios y blogs.
Hay algo mas, pero dialogado directamente con Airbus Europa, que les compartiré más adelante.
Última edición por Erichsaumeth el 09 Jul 2019, 16:13, editado 3 veces en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
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Bien, ayer con SAAB hoy con Rafael Systems, en una entrevista que tuvimos la oportunidad de realizarle al señor Katz.
G. Katz (Rafael): "El Spike ha sido un éxito en América del Sur. Ahora nos enfocaremos en Brasil y América Central"
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ntral.html
G. Katz (Rafael): "El Spike ha sido un éxito en América del Sur. Ahora nos enfocaremos en Brasil y América Central"
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ntral.html
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