Unos ponen el coste del desarrollo del aparato y su I+D, el coste de las instalaciones para fabricarlo, el interés financiero de los préstamos solicitados para poder hacer lo anterior, el sueldo de los operarios, ingenieros y administrativos de la planta, el dinero destinado a coimas y regalos para posibles Gobiernos clientes...el coste de producción del aparato, el coste de enseñanza del piloto, el mantenimiento, entendido como tal revisiones programadas, reparaciones no programadas, repuestos, consumibles y la formación de los mecánicos que lo hacen, el coste de las actualizaciones que se llevan a cabo durante toda su vida operativa...eso dividido por las horas de vuelo previstas en su vida util y corregido con sus horas de vuelo anuales reales....esta manera de trabajar creo que es la del Armée de l'air.
Otra manera mas sencilla es buscar los costes básicos anuales sobre un número de horas de vuelo estimadas, sin mas, si usted se quiere comprar un A340 ACJ (incluye dos suites VIP con baño y ducha), de donde salen los números esta detallado. Esto lo postee en el thead del Grupo 45 del EdA para la sustitución del A310
Estos costes son sobre una estimación de 400 horas de vuelo anual.
Una locura.
Señor Alexc, creo que el Erieye ya ha dejado de fabricarse y que el estandar actual de AEW&C de Saab seria el GobalEye, que por cierto, nos ha deleitado este invierno con su programa de pruebas en el Mar de Alborán con Base en Granada...precioso bicho.ALEXC escribió:- Avion de alerta temprana: Erieye
Su primer contrato ha sido con Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 3 aparatos...1.270 millones de dolares.
Seria un gran aporte para la FAC, pero supongo no puede incluirse en el presupuesto de sustitución de los Kfir, sino en otro aparte igual que el RBS70.
Con respecto a este último, la SHORAD es la última bala, el cuchillo en bota, la defensa puntual encima de bases aéreas o puntos neurálgicos de interés estratégico siempre y cuando "los malos" no acostumbren a acercarse a sus objetivos por encima de los 15.000 pies, que es como la OTAN acostumbra, pues desde esa altura se ve subir las estelas de los misiles IR de corto alcance y da tiempo al avión a utilizar contramedidas y maniobras evasivas con gran porcentaje de éxito.
El punto es "amenazar" al intruso pintandolo con un radar de dirección de tiro de guía de onda continua de un misil de alcance medio para obligarlo a picar y volar en rasante entre montañas para evadir el posible misil...y volando a baja altura el SHORAD ya es criminal y da escaso o ningún margen de tiempo de reaccion sea RBS-70, Igla, Mistral, Stinger u otros.
Si tienen a los israelíes enfadados, preguntar por el sistema Spyder con Python 5 y Derby igual mejoraba el tema.
Rafael ha suministrado a la India 18 sistemas Spyder por mil millones de dólares. La India es muy grande, ustedes igual necesitan menos de 18.
Un saludo