SAludos CyA
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero para el TX necesitamos una empresa española NACIONAL al margen de Airbus.
Y quien coñ*, con perdon, va a fabricar un avión en españa si no es Airbus? y quien paga esa inversion para 15 aparatos en talavera?
yo la unica posibilidad que veo por fechas, I+D y costes es comprar la licencia de leonardo y que fabriquen airbus, ITP (motor RR) e INDRA en sus respectivas areas.
Y tal como lo define airbus (C102) y alcanzando al C101... la base seria el M-345, no el 346.
Saludos CyA:
En serio ? Y eso lo dice el que despotrica de Airbus dia si y dia tambien de la empresa francogermana como suele hacer habitualmente por estos lares....No lo entiendo Roberto Gutierrez Martin....y su AESA menos......
Y sin duda tenemos claro que leonardo esta pensando venderle a Airbus los planos por 20 aparatos de cada ....sin duda.
Yo por fechas solo veo que la solucion logica para 18-24 aviones (¿?) es aliarse con Boeing /Saab con su TX
Y no es ni por hache ni por B....sino por lo que solto por aca el estimado Kraken, que es quien me abrio los ojos con este tema lease ir de la mano de los useños como hemos hecho con el AV8B asegurandote el soporte , actualizaciones, mejoras, etc lo que dure el bicho ( + 50 años)....y asi no aseguramos que cuando toque se hace.....sistema CH47F toca pasar del D al F por articulo 33 señores...Doña Margarita lo entiende y firma sin rechistar....
Y esto pasa por un campeon nacional al margen de Airbus ...se quiera entender o no...
Y si no.....no problemo....esperar al C102 para el 2050 y mientras mandar los pilotos fuera a entrenarse
Porque sino.....
ahhhhh no la brillante idea es que compres un entrenador avanzado como compra directa a x fabricante y no hagas nada.....
o le dices al fabricante elegido que su aparato lo va a examinar entero Airbus montandolo.....
o mejor pagamos el desarrollo del C102 para comprar 20 unidades para el 2050 y mientras mandamos los pilotos fuera....
claro claro
Y no hay mas opciones salvo la de montarlo aqui.....e ir metiendo la nariz....pero para eso:
Se quiera o no se quiera entender viene un fabricante nacional aeronautico al margen de Airbus de Toulousse por:
Igual que Francia tiene su dassault, la Italia tiene su leonardo, la Alemania mantiene su dornier y demas....necesitamos algo propio e INDEPENDIENTE....
Motivo? Si compras x producto y da lugar a x transferencia evitas que el fabricante turno ponga objecciones a que todo este tinglano termine en manos de la empresa rival FRANCOGERMANA AIRBUS....aparte del estupido hecho de crear riqueza aqui....que no se lleve el dinero fuera al final
Y para crear una empresa aeronautica propia española nada mejor que empezar al calor de lo mas sencillo...creo...pecando de que empezamos de cero absoluto...lo cual no es cierto pero lo tomo como base dogmatica.
Por cierto....empresa muy modesta.....nadie habla de 50.000 empleados, ni 25 centros de produccion.....ni 75 centros de I+D+I.....se llaman 250.000 metros de suelo publico en alquiler ( SEPI) pegados a un aeropuerto militar muy tranquilo a elegir.....a ser posible en una provincia que este sufriendo la despoblacion......levantar un modesto hangar...y una modesta linea de montaje artesanal....como han empezado todas las empresas aeronauticas del mundo
Y la empresa ya esta.....de la terna de Indra, Aciturri o Aernnova....para Mi mejor las dos primeras primeras
ACITURRI....ya que la SEPI tiene un 24% de la misma.....y no sera un trauma llegar al 49,99% en concepto de traspasos de caja a cambio de I+D+I por intevernir en este circo...pero tiene un handicap de musculo que puede ser una ventaja o una losa...yo creo que ventaja.
Pero si soy honesto la papeletas las lleva Indra tras la compra de ITP mas aun ...y la sepi tiene el 19,5% de la empresa tambien....
Y si Indra Aerospace nace.....tras comprar a Itp se comera a buen ritmo mas empresas sector aeronautico ( y no aeronautico) por articulo 33.........Y no es ser pitoniso es ver por donde van los tiros...Ya que
este gobierno en funciones sinne die tiene bastante claro que quiere dejar un campeon nacional...guste o no la idea....y que su elegido como pilar fundacional es Indra....se busca musculo y diversificar el book de una empresa lider....sinenergias aparte.....y echar mano para España a cuantos mas euros se pueda de los 500.000 millones de euros que dicen que va a mover el Sistema FCAS entre otros jugosos contratos que vienen por el horizonte a cuenta de la financiacion de la UE para Defensa...
Y como Doña Margarita se quede.....
........esto va a misa......cada vez que habla del campeon pone cara salomonica....si se quiere entender
Y visto lo visto tras meter a Educacion en tareas de financiacion al alimon con Industria.....Esta señora saca pasta debajo de las piedras y le vende hielo a un esquimal...si se me quiere entender ( lo digo con respeto y admiracion.....primera ministra progre que me gusta en decadas....decadas)....y esto para los tiempos que vienen interesa ( nueva crisis en ciernes para el año 20/21)
Un abrazo