Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Al contrario, con dos AOR vamos justos para lo actual.

La capacidad del LHD como nodriza es de reserva, que sea el buque abastecedor es tan buena idea como ceder la iniciativa a tu enemigo.

Para eso están los BAM, para quitar trabajo a las fragatas y si las cosas se ponen serias enviar buques bien equipados, no por cubrir casillas en anuarios.

Y en cuanto a tripulaciones, los empleos y especialidades no son las mismas para un AOR que para una corbeta. Por lo menos vas a necesitar más de Sistemas y armas.

Y por el precio de un AOR no consigues una corbeta de esas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

lo que se necesita son escoltas de un tonelaje menor, que se puedan enviar a las misiones donde van los BAM, y que haya aumentado la inseguridad en la zona pero no para derrochar el envió de un Buque de 6000Tn, ej:(Op.Atalanta con los misiles yemenis), un 3er AOR con nuestra flota actual es dilapidar dinero publico
Si quieres un escolta para aumentar la seguridad en una zona... creo que justo eso van a ser las F-110 (aunque ya son las 6.000 toneladas que indicas). No veo la necesidad de las corbetas: Si puede ir un BAM lo suyo es enviar un BAM, saldrá más barato.

En lo que sí coincido es que no veo la necesidad del 3er AOR: recordemos que se "apoyó" a la Armada de Canadá durante un año con el Cantabria, así que no es creíble que se vaya justo con 2 AOR. Mejor que consigan una venta de un AOR para otro país y así todos contentos.


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Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:En lo que sí coincido es que no veo la necesidad del 3er AOR: recordemos que se "apoyó" a la Armada de Canadá durante un año con el Cantabria, así que no es creíble que se vaya justo con 2 AOR. Mejor que consigan una venta de un AOR para otro país y así todos contentos.
Seguimos hablando sin saber ¿verdad?... El Cantabria se envió para apoyar a la RAN (Royal AUSTRALIAN Navy) no a la RCN y, obviamente, buscando venderlo, y se pudo hacer por que la Armada lleva unos años ya bajo mínimos y los buques apenas se mueven.
P.D.- Eso de que no se necesite un tercer AOR dependerá y mucho de las misiones y los buques, ¿o enviarías a los BAM sólos al quinto pino?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Lo del tercer AOR es si se creaba una escuadrilla de corbetas, que lo necesitaran por sus limitaciones de autonomía y pañoles.

Y sí, con dos AOR se va muy justo para las necesidades actuales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

BAM, corbetas, Fragatas...

Varias consideraciones.

Se necesitan mas BAM (baja de los serviola o descubierta) y no hay ni dinero ni tripulaciones para ellos, menos para corbetas mas sofisticadas que estan doblando el numero d etripulantes y el coste de construcción.

Si no hay tiros mandas un BAM, en otro caso cualquier cosa es poco para asegurar la mision y la integridad de los buques, las Fragatas que criticamos por subarmadas (F110, 16 pozos) no pueden relevarse por corbetas con radares menos capaces, menos pozos y menos capacidad de supervivencia, habilitación para su tripulacion en misiones de larga duracción o para personal agregado (segun mision) como la FLOAN, FNE o personal de ONGs...

Si los BAM y las corbetas se comen el 99% de las misiones, el personal de las fragatas no puede sumar créditos para ascensos, y tienes un buen pollo montado.

Un AOR tiene la misión de buque de mando con espacio para un EM embarcable y medios C3I adecuados, igual que un LPD... siendo el AOR una 'base flotante' logistica para buques menores, parece idoneo para las funciones de mando y control en ZO.. por lo que necesitas un tercero (estarían mas demandados) y con estas capacidades de mando.

Esto ultimo abre la posibilidad de relevar los LPD por transportes RO-RO bajo estandares civiles, mucho mas baratos, similares a la flota auxiliar de la royal NAVY (y como los barcos que demanda el ET) y a la ansiada segunda plataforma aerea o LHD, que tambien está diseñado y se puede hacer a precio reducido, relevando los LPD, que ya superan los 20 años de servicio.

Así los astilleros podrían repartirse en los próximos años las ordenes de ejecucion de:

5 F110
1 AOR
1 LHD
2 TLET
6 BAM patrullero
1 BAM salvamento subacuatico
1 BAM inteligencia
1 BAM investigacion oceanográfica


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Un AOR podría hacer de buque de mando... mientras aún tenga algo que suministrar a otros buques. En cuanto ya no le queden más suministros lo que debería hacer es ir a buscar más. Para mí no debiera ser una "base flotante" que vaya a estar desplegada en la ZO mientras dure la misión (a no ser que sepas que va a ser muy corta), en todo caso podría ser una base provisional, pues tendría que salir pitando a buscar más suministros en cuanto la situación lo requiera.

En cambio un LPD siempre podría estar ahí. Ya sea sirviendo como base a la IM o a los futuros "trastos" sin tripulantes. A mí me parece mucho más flexible hacerse con nuevos LPD (en un número que dependerá de las necesidades de anfibios de la AE en ese momento) en cuanto se tengan definidos los trastos. De mientras lo que se necesitan son F-110 y BAM (en diferentes versiones).

Los Ro-Ro se pueden alquilar/requisar en caso de verdadera necesidad. Para todo lo demás estoy convencido que ya es suficiente con un LHD (que debería darse de baja en cuanto se den de baja los Harrier... pero estoy convencido de que no será así).


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Un AOR tambien tiene una unidad aerea embarcada con hangar doble, tambien acoge personal de la FNE y tambien tiene capacidad de asistencia sanitaria role2

Por otra parte es mas facil que la IM agote el combustible de un LPD que los BAM o fragatas lo hagan con un AOR.
Para todo lo demás estoy convencido que ya es suficiente con un LHD... que debería darse de baja en cuanto se den de baja los Harrier...
Olvidaba con quien hablaba...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La lógica de lo absurdo... :pena:


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Mensaje por apo »

RESUMEN... Potenciar los BAM


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Por otra parte es mas facil que la IM agote el combustible de un LPD que los BAM o fragatas lo hagan con un AOR.
Es que la gracia de los AOR es, en parte, dar combustible a los que sí tienen que estar en la ZO, por ejemplo un LPD (para mí un AOR es para estar mucho tiempo en tránsitos). Veamos unos ejemplos:

- Mandas unos cuantos buques a la ZO con LPD al mando... y después mandas un AOR para que los reaprovisione y se vuelva... tantas veces como lo necesites. Así La TF puede estar en la ZO muchísimo tiempo.

- Mandas AOR como base y mando para la TF... y cuando se les agotan los suministros: ¿Qué hacer? ¿Mandar otro AOR y sustitur al mando? ¿Que el mando con experiencia en la ZO se mude al AOR recién llegado? ¿Alguna otra cosa? Yo creo que esto no tiene mucha lógica, o al menos no la sé ver.
Para todo lo demás estoy convencido que ya es suficiente con un LHD... que debería darse de baja en cuanto se den de baja los Harrier...
Olvidaba con quien hablaba...
Es que opino que eso de poner todos los huevos en la misma cesta (LHD) como que no es muy aconsejable en un conflicto. Por eso insisto que considero mejor hacer varios LPD (y mandar unos cuantos a una TF) en vez de jugásrselo todo a un único LHD (sé que la propuesta es construir otro, pero veo difícil que estuvieran los dos disponibles al mismo tiempo).

NOTA: Mientras haya Harrier pues hay que tirar de LHD sí o sí, claro.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si recarga y se vuelve, antes de que llegue a casa tiene que dar media vuelta y volver a rellenar a sus 'clientes'

Lo normal es estar en ZO hasta agotar el suministro y entonces ser relevado por otro, que debe haber partido de la base antes de que esto llegue a suceder... solo entonces podrá volver a casa y tener tiempo de descansar/reparar antes de ir a otra mision (que puede ser dar el proximo relevo)

Cuanto mas lejos este el TO más factible es este sistema (y viable con solo dos AOR) y menos adecuado ir y venir constantemente, en cuyo caso dos AOR es completamente insuficiente... asi que su toria de que ese AOR extra sobra pero necesita mas LPD (que son mas dependientes del suministro y representa movilizar mas buques para una mision) no hay por donde cogerla.

Hablando de ejemplos, una mision en el mar rojo, en el indico o en el atlantico sur necesitaria al menos tres AOR:

Uno en TO atendiendo las necesidades inmediatas de los buques de combate (o transporte)

Otro en transito, bien hacia TO para relevar al primero, bien de regreso por haber terminado su periodo destacado.

Y un tercero de descanso/mantenimiento.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mientras haya Harrier pues hay que tirar de LHD sí o sí, claro.
Pretende dar apoyo a las FAMET con solo LPD de 14mil Tm? No bastan los despliegues recientes de ejemplo? para eso vamos a poner freno rotor en los Foxtrot? va a embarcar los MTTH en los LPD? cuantas LCM1E necesita la IM para desembarcar su GT mecanizado?

Aqui un dia se critica el JCI por no ser un portaaviones, exigiendo algo 'transformado en priorizar lo aereo' para al dia siguiente poner en duda las bondades de una cubierta corrida, un buen hangar y las facilidades de mantenimiento/soporte a la FLOAN de nuestro unico buque portahelicopteros.

Menos mal que en la Armada hay gente que sabe hacer su trabajo, porque si cae en manos de algunos...


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

apo escribió:RESUMEN... Potenciar los BAM
Desde luego es fundamental.

Los que echan de menos corbetas misilisticas o a las hormigas atomicas (hoy patrulleros) y critican los BAM es porque no han estado seis meses embarcados en ninguno de ellos.

Los BAM permiten tener barcos para la ZEE que, además pueden hacer misiones 'pacificas' de larga duraccion (por autonomia y comodidad, aunque tambien andan algo escasos de tripulantes, como para ponerles mas sistemas) a un coste muy inferior a las fragatas.

Y es que estas ultimas, lejos de esas corbetas propuestas, son autenticos destructores, cada vez mas grandes, complejos y caros. Una F100 lleva 200 personas y un BAM 45, hagamonos una idea... pues a dia de hoy tenemos mas fragatas que BAM, cuando el 90% de las misiones son 'de BAM'

Nadie pretende que la armada se quede solo con BAM, pero no podemos tener 20 DDG y mandarlos a todas esas misiones.


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Mensaje por apo »

Hasta que punto se pueden "vitaminar" los BAM


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Los BAM se pueden "vitaminar" principalmente con:
- Un helicóptero lo más capaz posible.
- Los módulos containerizados.

Es decir: "la guerra" en todo caso la tendrían que hacer los medios que operen desde el BAM, éste se ha de mantener lo más lejos posible de las amenazas.


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