Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo de estirarlas seria por la via de quitarles cosas, asi gastaras menos en mantenimiento y necesitaran menos personal.
De poner, pongo un montaje con cañon de 30 mm y mistral donde lleva el meroka, dos torretas del 0,50 en combes y el 76 mm a proa y suprimir los SM1, los torpedos, el sonar y los puestos tácticos y consolas asociados.
10 años mas como patrulleros y al chatarrero.
Mmmmm...eso es lo que se pensó con las Descubierta para transformarlas en patrulleros de altura y fue un fiasco.
A la F-31 para transformarla en P-75 se les desmontaron armas, radares, sonares, consolas...de tal nivel fue la "vaciada" que de 115 tripulantes paso a 64 y lo peor, paso de ser un buque marinero, con buena tenida en la mar a flotar como un corcho y moverse incluso con la mar "balsa de aceite" perdiendo todo su seakeeping que dicen los perfidos, que suele ser lo que pasa cuando se modifican pesos y metacentros que un buque ya tenia los estudiados y definidos de diseño.
Tal fue el éxito del "vaciado" que la P-75 fue dada de baja ipsofacto y al resto de la serie en su transformación a patrulleros, se conservaron la mayoría de los equipos, los que funcionaban ok y los que no funcionaban, pues como lastre y con 89 tripulantes, véase le diferencia entre las fotografías.
La moraleja del asunto es que si queremos a las F-80 una temporada como OPV,s antes que "experimentar" vaciados, ver como estaban y como funcionaban las FFG-7 de gringolandia que ya habían sido "downgradeadas" ( me encanta el palabro ) que conservan cañones, torpedos y CIWS.
Lo que mencionais de las turbinas y el combustible no es baladi. Las OHP tienen una autonomía de unas 5000 mn a "baja" velocidad de crucero (unos 12 nudos) y unos depósitos de fuel para 587 Tm, eso le da una eficiencia de una tonelada de fuel cada 8,5 millas...a 1250€ la tm de F-76NATO Diesel Fuel Marine...y estamos hablando de una velocidad de crucero óptima muy baja...si aceleramos a mas velocidad, el consumo no sube proporcionalmente sino logarítmicamente, para ir a 24 nudos que es el doble seguramente consuma el triple que a 12.
Un saludo