Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Me imagino que el primero en pedir la mano va a ser Francia, quien querrá quedarse con las pequeñas colonias inglesas que impiden que toda África central y occidental sea suya. Aunque me imagino que se le podría ceder el Sudán angloegipcio a cambio de que España se quede con Sierra Leona, Nigeria y Gambia.

Aunque me suena que Sudan estaba ya siendo invadido por los italianos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Pues ya veremos (dijo un ciego). Me permito recordar que hasta el rabo todo es toro, y que queda mucha corrida por delante.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por APVid »

Bueno Franco (si va a seguir al mando) era muy de pedir, pero sus intereses chocaban con los franceses que en esta LTU están en el mismo bando.

Por otro lado ¿interesa meterse en líos coloniales en está época con lo que va a pasar en un par de décadas con las guerras coloniales?

Yo iría a lo práctico: Gibraltar, Tánger quizás, una nueva frontera del norte del Sahara y algunas islas (por ejemplo Cabo Verde a cambio de que Portugal tenga su mapa de color rosa a costa de la Rodesia británica). Pocos territorios, que puedan ser asimilados.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

A Portugal no se le va a poder tocar siendo un agredido, no agresor. Por otra parte, el famoso mapa rosa solo puede ser a costa de los intereses sudafricanos; eso sin tener en cuenta lo difícil que será conservar Angola y Mozambique.

De España, no sé si estará por meterse en guerras coloniales con la experiencia del Rif.

A mi toda esa geopolítica...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por zaptor »

En el caso de España... si mal no recuerdo, Franco tenía un cierto resquemor por el tema de la pérdida de los territorios de Ultramar en el 98, así que no descartaría algunos territorios británicos en el Caribe, que los había, y aún creo que haberlos, haylos. Francia también querría, asumo, parte de ese caramelito, como la Guayana Británica

En el caso español, pienso por ejemplo en la Honduras Británica, y quizás, las Malvinas, siempre pensando en bases conjuntas del Pacto en dichos territorios. En cuanto a África, quizá Gambia, como punto de paso hacia Guinea.

... Sí, no serían rentables económicamente, pero tonterías como el prestigio de tener un pie en el otro lado del charco..., me parece acorde al como pensaban en esos tiempos, y daría una mayor imagen de fortaleza al Régimen, también a nivel interno, pues sería un lugar donde "recolocar a gente descontenta", aunque suene cruel


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12800
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

zaptor escribió:En el caso de España... si mal no recuerdo, Franco tenía un cierto resquemor por el tema de la pérdida de los territorios de Ultramar en el 98, así que no descartaría algunos territorios británicos en el Caribe, que los había, y aún creo que haberlos, haylos. Francia también querría, asumo, parte de ese caramelito, como la Guayana Británica...
Habria que ver que pensarian los usanos al respecto, yo dudo que estuviesen de acuerdo con esa reparticion en su area de influencia y a costa de sus primos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Mejor esperar a cazar al oso antes de repartir nada ¿no?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por tacuster »

Un bloqueo como Dios manda! :green:


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Parece lo lógico ¿no? Con una flota superior ¿para qué andarse con tonterías? No tiene sentido desembarcar en Irlanda o Dios sabe dónde, cuando se puede ir al corazón.

El bloqueo no será fácil de mantener, obviamente. Pero se puede conseguir que las importaciones británicas caigan a una fracción ¿Qué harán los ingleses? ¿Sacarán la flota que les queda para forzar una batalla?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por tacuster »

La versión inglesa del Invierno de los nabos?
Llegaran los primos al rescate?

Por cierto las semanas pasadas me releí todo El Visitante colgado acá y también en DzW, se notan los cambios.
Por lo pronto el Schellenberg de las primeras partes tiene un par de conductas incongruentes con está última parte, ya no recuerdo lo puntual, pero si que queda evidente que un doble espía no causaría ese nivel de daño a su patron. Capaz q en la versión del FMG no sale, pero me sorprendió notarlo.

Saludos. :militar-beer:


PD; Si están publicadas en algún formato formal, me avisas para comprar.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Oh! VMs ya estan repartiendo la torta, cuando deberian estar devanandose los sesos por adivinar el curso que seguira la flota del Pacto en pleno. O cual sera la siguiente jugada de Londres contra Erin. O si los saboteadores pasaran desapercibidos... o si Herta esta utilizando lingerie negra :green: .


La verdad nos hara libres
Imagen
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por kaiser-1 »

A mi me interesaría saber si dentro de poco habrá plazas libres en el servicio postal... :twisted: :twisted:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Cierto, llevamos tiempo sin hablar de los carteros.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

zaptor escribió:En el caso español, pienso por ejemplo en la Honduras Británica, y quizás, las Malvinas, siempre pensando en bases conjuntas del Pacto en dichos territorios. En cuanto a África, quizá Gambia, como punto de paso hacia Guinea.
A Argentina tanto le da reclamarle las Malvinas a España como a Inglaterra. España podría mantenerlas hasta el final de la guerra, pero después tendría que llegar a un acuerdo con el gobierno argentino de turno, lo cual no creo que sea en exceso problemático. Lo mismo pasa con la Honduras británica que sería reclamada por Guatemala. Habría que llegar a un acuerdo similar.

De todas maneras, España y Portugal son las únicas dos naciones del Pacto que, hasta el momento, han sufrido una invasión de tropas terrestres en sus territorios nacionales, no digo ya colonias, y España es la que más sufrimiento ha padecido hasta el momento. Y de eso no hay ninguna duda. España debe recibir una de las mayores compensaciones tras la guerra.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Primero hay que ganar la guerra!

Por otro lado, esta larga entrega sirve indudablemente de preámbulo, el problema es que no sé de qué! Para donde saltará la liebre?... Y dados los antecedentes, al SH Domper mejor no le preguntamos! :guino: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados