Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
- FalcoX
- Alférez
Me imagino que el primero en pedir la mano va a ser Francia, quien querrá quedarse con las pequeñas colonias inglesas que impiden que toda África central y occidental sea suya. Aunque me imagino que se le podría ceder el Sudán angloegipcio a cambio de que España se quede con Sierra Leona, Nigeria y Gambia.
Aunque me suena que Sudan estaba ya siendo invadido por los italianos.
Aunque me suena que Sudan estaba ya siendo invadido por los italianos.
-
- General de Ejército
Pues ya veremos (dijo un ciego). Me permito recordar que hasta el rabo todo es toro, y que queda mucha corrida por delante.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Coronel
Bueno Franco (si va a seguir al mando) era muy de pedir, pero sus intereses chocaban con los franceses que en esta LTU están en el mismo bando.
Por otro lado ¿interesa meterse en líos coloniales en está época con lo que va a pasar en un par de décadas con las guerras coloniales?
Yo iría a lo práctico: Gibraltar, Tánger quizás, una nueva frontera del norte del Sahara y algunas islas (por ejemplo Cabo Verde a cambio de que Portugal tenga su mapa de color rosa a costa de la Rodesia británica). Pocos territorios, que puedan ser asimilados.
Por otro lado ¿interesa meterse en líos coloniales en está época con lo que va a pasar en un par de décadas con las guerras coloniales?
Yo iría a lo práctico: Gibraltar, Tánger quizás, una nueva frontera del norte del Sahara y algunas islas (por ejemplo Cabo Verde a cambio de que Portugal tenga su mapa de color rosa a costa de la Rodesia británica). Pocos territorios, que puedan ser asimilados.
-
- General de Ejército
A Portugal no se le va a poder tocar siendo un agredido, no agresor. Por otra parte, el famoso mapa rosa solo puede ser a costa de los intereses sudafricanos; eso sin tener en cuenta lo difícil que será conservar Angola y Mozambique.
De España, no sé si estará por meterse en guerras coloniales con la experiencia del Rif.
A mi toda esa geopolítica...
Saludos
De España, no sé si estará por meterse en guerras coloniales con la experiencia del Rif.
A mi toda esa geopolítica...
Saludos
-
- Sargento
En el caso de España... si mal no recuerdo, Franco tenía un cierto resquemor por el tema de la pérdida de los territorios de Ultramar en el 98, así que no descartaría algunos territorios británicos en el Caribe, que los había, y aún creo que haberlos, haylos. Francia también querría, asumo, parte de ese caramelito, como la Guayana Británica
En el caso español, pienso por ejemplo en la Honduras Británica, y quizás, las Malvinas, siempre pensando en bases conjuntas del Pacto en dichos territorios. En cuanto a África, quizá Gambia, como punto de paso hacia Guinea.
... Sí, no serían rentables económicamente, pero tonterías como el prestigio de tener un pie en el otro lado del charco..., me parece acorde al como pensaban en esos tiempos, y daría una mayor imagen de fortaleza al Régimen, también a nivel interno, pues sería un lugar donde "recolocar a gente descontenta", aunque suene cruel
En el caso español, pienso por ejemplo en la Honduras Británica, y quizás, las Malvinas, siempre pensando en bases conjuntas del Pacto en dichos territorios. En cuanto a África, quizá Gambia, como punto de paso hacia Guinea.
... Sí, no serían rentables económicamente, pero tonterías como el prestigio de tener un pie en el otro lado del charco..., me parece acorde al como pensaban en esos tiempos, y daría una mayor imagen de fortaleza al Régimen, también a nivel interno, pues sería un lugar donde "recolocar a gente descontenta", aunque suene cruel
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Habria que ver que pensarian los usanos al respecto, yo dudo que estuviesen de acuerdo con esa reparticion en su area de influencia y a costa de sus primos.zaptor escribió:En el caso de España... si mal no recuerdo, Franco tenía un cierto resquemor por el tema de la pérdida de los territorios de Ultramar en el 98, así que no descartaría algunos territorios británicos en el Caribe, que los había, y aún creo que haberlos, haylos. Francia también querría, asumo, parte de ese caramelito, como la Guayana Británica...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
Mejor esperar a cazar al oso antes de repartir nada ¿no?
Saludos
Saludos
- tacuster
- Subteniente
Un bloqueo como Dios manda!
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
-
- General de Ejército
Parece lo lógico ¿no? Con una flota superior ¿para qué andarse con tonterías? No tiene sentido desembarcar en Irlanda o Dios sabe dónde, cuando se puede ir al corazón.
El bloqueo no será fácil de mantener, obviamente. Pero se puede conseguir que las importaciones británicas caigan a una fracción ¿Qué harán los ingleses? ¿Sacarán la flota que les queda para forzar una batalla?
Saludos
El bloqueo no será fácil de mantener, obviamente. Pero se puede conseguir que las importaciones británicas caigan a una fracción ¿Qué harán los ingleses? ¿Sacarán la flota que les queda para forzar una batalla?
Saludos
- tacuster
- Subteniente
La versión inglesa del Invierno de los nabos?
Llegaran los primos al rescate?
Por cierto las semanas pasadas me releí todo El Visitante colgado acá y también en DzW, se notan los cambios.
Por lo pronto el Schellenberg de las primeras partes tiene un par de conductas incongruentes con está última parte, ya no recuerdo lo puntual, pero si que queda evidente que un doble espía no causaría ese nivel de daño a su patron. Capaz q en la versión del FMG no sale, pero me sorprendió notarlo.
Saludos.
PD; Si están publicadas en algún formato formal, me avisas para comprar.
Llegaran los primos al rescate?
Por cierto las semanas pasadas me releí todo El Visitante colgado acá y también en DzW, se notan los cambios.
Por lo pronto el Schellenberg de las primeras partes tiene un par de conductas incongruentes con está última parte, ya no recuerdo lo puntual, pero si que queda evidente que un doble espía no causaría ese nivel de daño a su patron. Capaz q en la versión del FMG no sale, pero me sorprendió notarlo.
Saludos.
PD; Si están publicadas en algún formato formal, me avisas para comprar.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Oh! VMs ya estan repartiendo la torta, cuando deberian estar devanandose los sesos por adivinar el curso que seguira la flota del Pacto en pleno. O cual sera la siguiente jugada de Londres contra Erin. O si los saboteadores pasaran desapercibidos... o si Herta esta utilizando lingerie negra .
La verdad nos hara libres
-
- Teniente
A mi me interesaría saber si dentro de poco habrá plazas libres en el servicio postal...
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
-
- General de Ejército
Cierto, llevamos tiempo sin hablar de los carteros.
Saludos
Saludos
- FalcoX
- Alférez
A Argentina tanto le da reclamarle las Malvinas a España como a Inglaterra. España podría mantenerlas hasta el final de la guerra, pero después tendría que llegar a un acuerdo con el gobierno argentino de turno, lo cual no creo que sea en exceso problemático. Lo mismo pasa con la Honduras británica que sería reclamada por Guatemala. Habría que llegar a un acuerdo similar.zaptor escribió:En el caso español, pienso por ejemplo en la Honduras Británica, y quizás, las Malvinas, siempre pensando en bases conjuntas del Pacto en dichos territorios. En cuanto a África, quizá Gambia, como punto de paso hacia Guinea.
De todas maneras, España y Portugal son las únicas dos naciones del Pacto que, hasta el momento, han sufrido una invasión de tropas terrestres en sus territorios nacionales, no digo ya colonias, y España es la que más sufrimiento ha padecido hasta el momento. Y de eso no hay ninguna duda. España debe recibir una de las mayores compensaciones tras la guerra.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Primero hay que ganar la guerra!
Por otro lado, esta larga entrega sirve indudablemente de preámbulo, el problema es que no sé de qué! Para donde saltará la liebre?... Y dados los antecedentes, al SH Domper mejor no le preguntamos! . Saludos cordiales.
Por otro lado, esta larga entrega sirve indudablemente de preámbulo, el problema es que no sé de qué! Para donde saltará la liebre?... Y dados los antecedentes, al SH Domper mejor no le preguntamos! . Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres