Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Pero cuál es la pelea con los Chinos?...
Por un lado se compro algo que no le sirve a la ARC y por otro hay un reclamo de servicio de garantia a lo cual no se le quiere hacer honor, por lo que podemos inferir (a falta de mas informacion) que sumado a lo anterior hay un problema que afecta la operatividad del buque.

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spooky
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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
Por un lado se compro algo que no le sirve a la ARC

Comprar algo cuyas funciones no le sirven a la ARC eso no es problema de los chinos eso era tarea de la ARC.
y por otro hay un reclamo de servicio de garantia a lo cual no se le quiere hacer honor, por lo que podemos inferir (a falta de mas informacion) que sumado a lo anterior hay un problema que afecta la operatividad del buque.
Lo de los problemas de operatividad del Buque no se menciona en los documentos que trae Erich.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Comprar algo cuyas funciones no le sirven a la ARC eso no es problema de los chinos eso era tarea de la ARC.
Ignoramos hasta donde se hicieron complices de la jugada.
spooky escribió:Lo de los problemas de operatividad del Buque no se menciona en los documentos que trae Erich.
Si lees con atencion Erich escribio:
El ARC Caribe, fuera de servicio y sin posibilidades reales de entrar pronto en operación
Use la palabra "inferir". Si estan invocando la garantia debe haber algun problema que afecta su operatividad.

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Kraken
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Mensaje por Kraken »

El "apoyo logístico" que suelen prestar estos buques es más a destacamentos en islas o zonas aisladas que a otros buques, a parte de sus funciones como buque de salvamento y remolcador.

¿Qué misiones cumplía el ARC Pascual de Andagoya?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió:Comprar algo cuyas funciones no le sirven a la ARC eso no es problema de los chinos eso era tarea de la ARC.
Hay una duda con la calificación del buque que menciona el documento... ¿ se acuerdan que el otro día tocamos el tema, sobre la clasificación de los buques, donde una puede ser la clasificación que le dan los astilleros o armadas en el mundo a su buques, y otra la que le da la casa clasificadora que se contrate para tal fin por el astillero fabricante ??

Muchas veces los astilleros o las mismas armadas pueden decir que un buque es de la clase X y cuando uno va revisar la clasificación que le dio la casa clasificadora a ese mismo buque, resulta que es de la clase Y... ojo!, no siempre es así y me refiero a casos particulares y específicos.

Bueno, al parecer esto es lo que paso con el ARC "Caribe", que el astillero chino lo vendió bajo la clasificación de buque logístico y para investigación oceanografía, cuando el buque al parecer fue clasificado por ABS (American Bureau of Shipping) como un buque para apoyo a plataformas petroleras, con capacidades especificas para el transporte de aceites, cementos y líquidos requeridos para este tipo de trabajos de exploración en alta mar... nada que ver con investigación oceanografica.

Y el problema es que, tanto la casa clasificadora como el astillero Chino, no tienen porque darle explicaciones a la ARC, porque el astillero chino no contrato directamente con la ARC, sino la compra se hizo por medio de varios intermediarios... el astillero le responde es al que le compro el buque y no fue la ARC así de simple :sm:

El documento esta donde esta redactada la denuncia es mucho mas extenso y tiene varias denuncias graves de presunta corrupción dentro de la ARC con el tema de la compra de ***** , ojo!, son solo denuncias hasta ahora, pero si llegan ha ser ciertas ...ay papa !!
Última edición por ALEXC el 12 Ago 2019, 20:24, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Me262 »

los Chinos (al menos con lo poco que se ha dicho) no tienen nada porque responder, ya que estos solo fueron el astillero constructor cualquier problema debe responder es Marine Assets Corporation cuyas oficinas son en Dubai. así que primero que le hagan el reclamo a los almirantes de la ARC y después a los Árabes....


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Bueno, al parecer esto es lo que paso con el ARC "Caribe", que el astillero chino lo vendió bajo la clasificación de buque logístico y para investigación oceanografía, cuando el buque al parecer fue clasificado por ABS (American Bureau of Shipping) como un buque para apoyo a plataformas petroleras, con capacidades especificas para el transporte de aceites, cementos y líquidos requeridos para este tipo de trabajos de exploración en alta mar... nada que ver con investigación oceanografica.
Un astillero puede inventarse cualquier historia para denominar un buque construido en sus instalaciones, pero la ultima palabra siempre la tendra la clasificadora, alli no hay confusion ni duda alguna, eso de que "el astillero chino lo vendio bajo la clasificacion..." simplemente no existe, la clase es una sola y en este caso es lo que dice la ABS.

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Mensaje por Erichsaumeth »



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:[ Imagen ]img host
Aja, ahi tenemos que presenta fallas que impiden su operacion, de alli que se reclame la garantia.
Alli quien tiene que dar la cara es el astillero que lo entrego a la Armada, nadie mas; y menos que menos la ABS, ellos solo hacen su inspeccion y emiten los papeles de la clase segun lo amerite.
De paso hicieron el gasto del helipad cuando ya sabian que le buque no tiene uso en la ARC. :pena:

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Mensaje por Me262 »

lo mas probable es que suceda lo de siempre en este país.... que reparen el barco lo mejor posible metan todo debajo de la alfombra y aquí no ha pasado nada!


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:Un astillero puede inventarse cualquier historia para denominar un buque construido en sus instalaciones, pero la ultima palabra siempre la tendra la clasificadora,
Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero... el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió.
KL Albrecht Achilles escribió:eso de que "el astillero chino lo vendio bajo la clasificacion..." simplemente no existe, la clase es una sola y en este caso es lo que dice la ABS.
Que los astilleros o incluso las armadas denominen a sus buques de otra forma diferente a las casas clasificadoras si existe y para la muestra un "botón" muy reciente: las "Corbetas" que adquirió Nicaragua, donde es muy difícil de creer que esas plataformas fueron calificadas de esa forma por la casa que se contrato para tal fin.

Aquí al parecer y digo "al parecer", porque no se sabe si fue el astillero chino quien cometió el engaño o los intermediarios que le vendieron el buque a la ARC con la complicidad de oficiales de la ARC, fueron los que se confabularon para vender una plataforma que fue diseñada y construida para una cosa y la vendieron como un buque diseñado y construido para hacer exploraciones oceanograficas.
KL Albrecht Achilles escribió:Alli quien tiene que dar la cara es el astillero que lo entrego a la Armada, nadie mas; y menos que menos la ABS, ellos solo hacen su inspeccion y emiten los papeles de la clase segun lo amerite.
Pues eso solo se sabrá , cuando se sepa la clasificación que ABS le dio al buque... si la clasificación corresponde a la misma que le dio el astillero, pues ahí se comprobaría que no esta mintiendo el astillero y que efectivamente la clasificacion de ABS corresponde con lo que ellos ofrecieron y los que estan mintiendo son los intermediarios del negocio con complicidad de oficiales de la ARC como ya dije.

En resumen para no alargar mas, a la ARC le vendieron un buque que - por lo que han visto hasta ahora entendidos en el tema de la construcción naval- no fue diseñado ni construido para realizar misiones de investigación hidrográfica sino que fue diseñado para servir como buque silogístico a plataformas de exploración, osea, los espacios del buque (compartimientos) y sistemas fueron diseñados para tal fin.

Y la clasificación del buque es el menor de los problemas ...


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero... el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió.
No Alex, eso no funciona asi, el comprador no necesita "indagar" porque el certificado de clase forma parte de lo documentos del buque y sin ellos ni siquiera se mueve del muelle.
Aqui tienes un ejemplo de algunos de los documentos que necesita un buque para operar, incluyendo el certificado de clase:

http://www.humberworkboats.co.uk/downlo ... icates.pdf

Todos ellos (y algunos otros mas) deben estar todo el tiempo a total disposicion de las autoridades para verificar que estan en orden y permitir que el buque opere.
Por ende esa informacion es como un secreto a voces, y para poder zarpar del astillero la Capitania de Puerto debio haber dado el visto bueno como un OSV si asi lo especifica el certificado de clase.
ALEXC escribió:Que los astilleros o incluso las armadas denominen a sus buques de otra forma diferente a las casas clasificadoras si existe y para la muestra un "botón" muy reciente: las "Corbetas" que adquirió Nicaragua, donde es muy difícil de creer que esas plataformas fueron calificadas de esa forma por la casa que se contrato para tal fin.
Claro, ya lo dije en el mensaje anterior, pueden inventarle los nombres que quieran o denominarlas como quieran asi como dices, pero nunca "bajo la clasificacion tal", porque eso es funcion de la sociedad clasificadora, no del astillero.
ALEXC escribió:Aquí al parecer y digo "al parecer", porque no se sabe si fue el astillero chino quien cometió el engaño o los intermediarios que le vendieron el buque a la ARC con la complicidad de oficiales de la ARC, fueron los que se confabularon para vender una plataforma que fue diseñada y construida para una cosa y la vendieron como un buque diseñado y construido para hacer exploraciones oceanograficas.
Corrupcion pura y dura donde de seguro ambas partes estan involucradas.
ALEXC escribió:Pues eso solo se sabrá , cuando se sepa la clasificación que ABS le dio al buque... si la clasificación corresponde a la misma que le dio el astillero, pues ahí se comprobaría que no esta mintiendo el astillero y que efectivamente la clasificacion de ABS corresponde con lo que ellos ofrecieron y los que estan mintiendo son los intermediarios del negocio con complicidad de oficiales de la ARC como ya dije.
Por la informacion que han posteado donde se dice que tiene capacidad de llevar lodo y cemento, (de seguro tambien barita y bentonita) es logico que la ABS se haya conseguido con todas los equipos y espacios correspondientes para servir de apoyo a una plataforma petrolera y por consiguiente la clasificacion sea de un OSV.
ALEXC escribió:Y la clasificación del buque es el menor de los problemas ...
Por el contrario, es lo que define si hubo estafa o no.

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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:No Alex, eso no funciona asi, el comprador no necesita "indagar" porque el certificado de clase forma parte de lo documentos del buque y sin ellos ni siquiera se mueve del muelle.
Aqui tienes un ejemplo de algunos de los documentos que necesita un buque para operar, incluyendo el certificado de clase:

http://www.humberworkboats.co.uk/downlo ... icates.pdf

Todos ellos (y algunos otros mas) deben estar todo el tiempo a total disposicion de las autoridades para verificar que estan en orden y permitir que el buque opere.
Por ende esa informacion es como un secreto a voces, y para poder zarpar del astillero la Capitania de Puerto debio haber dado el visto bueno como un OSV si asi lo especifica el certificado de clase.
Sigues sin entender... los que le vendieron el buque a la ARC y los oficiales que participaron en este negocio si deben saber cual es la verdadera clasificación, pero para los señores de la ARC que están denunciando esta compra, es evidente que hubo una estafa porque en varios documentos de esta compra incluso en la referencia que hay del contrato, en estos se afirma que el buque es para labores hidrográficas, lo cual se dieron cuenta que no es asi... por eso están denunciando.
KL Albrecht Achilles escribió:Por el contrario, es lo que define si hubo estafa o no.

Te repito que la estafa el menor de los problemas... como dije el documento que contiene la denuncia es mucho mas extenso y abarca otros detalles que en su momento Erich los publicara.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mi comentario va enfocado a que no existe tal cosa como "clasificacion de astillero" ni hay necesidad de "indagar" porque el buque no se mueve sin tener esa informacion abordo.

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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:Mi comentario va enfocado a que no existe tal cosa como "clasificacion de astillero" ni hay necesidad de "indagar" porque el buque no se mueve sin tener esa informacion abordo.

Saludos :cool2:
Como que no hay necesidad :pena: .... ¿¿ Y entonces como se hace para saber la verdad ante una denuncia sobre corrupción ?? .. indagando.


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