Noticias de la Armada Española
- apo
- Subteniente
No, no no.... has dicho de forma literal "Yo es que miro alrededor, y sinceramente si algo veo es envidia a nuestra armada, por parte de la mayoría de las naciones" .... dime cuales de alrededor ¿Portugal, Italia, Francia, Marruecos, Argelia? porque yo miro alrededor y son los países que veo. Tú eres el que has comparado, yo no.
La AE por desgracia, y a no ser que se tomen medias urgentes para "hacer realidad al menos lo que se espera" a saber:
- S-80
- F-110 (aún sin definir al 100x100 no nos engañemos)
- NH-90
- SH-60F
- Algún BAM más
- El de apoyo a submarinos y el de inteligencia (cuántos años tiene el A-111 Alerta)
Yo con esto me conformo y doy saltos de alegría con tenerlos la próxima década
Y OJO que con nuestra manía de NO ACTUALIZAR nuestros barcos (véase el desastre de las F-80 que hoy ya valen para poco más que para BAM con vitaminas y 2 helos) se nos quedarán desfasadas.
Repito es mi opinión personal
La AE por desgracia, y a no ser que se tomen medias urgentes para "hacer realidad al menos lo que se espera" a saber:
- S-80
- F-110 (aún sin definir al 100x100 no nos engañemos)
- NH-90
- SH-60F
- Algún BAM más
- El de apoyo a submarinos y el de inteligencia (cuántos años tiene el A-111 Alerta)
Yo con esto me conformo y doy saltos de alegría con tenerlos la próxima década
Y OJO que con nuestra manía de NO ACTUALIZAR nuestros barcos (véase el desastre de las F-80 que hoy ya valen para poco más que para BAM con vitaminas y 2 helos) se nos quedarán desfasadas.
Repito es mi opinión personal
-
- General de Brigada
se engaña usted solo, porque ya esta aprobado el diseño definitivo.F-110 (aún sin definir al 100x100 no nos engañemos)
los barcos sí se actualizan.OJO que con nuestra manía de NO ACTUALIZAR nuestros barcos (véase el desastre de las F-80 que hoy ya valen para poco más que para BAM
A las F80 se les hizo el CAVIMAR, se les metio la DORNA, una zodiak con grua en una plataforma en el combes, nuevos sistemas EW, ametralladoras del 0,50.... las 'perry' de la NAVY no vieron ni la mitad de todo eso.
lo que no se hizo fue el desastre de las australianas, que costó casi como un barco nuevo y no funcionó, es imposible convertirlas en DDG por dinero que quieras meterles.
-
- General
Eso lo he dicho yo, caballero...No, no no.... has dicho de forma literal "Yo es que miro alrededor, y sinceramente si algo veo es envidia a nuestra armada, por parte de la mayoría de las naciones" .... dime cuales de alrededor ¿Portugal, Italia, Francia, Marruecos, Argelia?
y para terminar, si hay tortas de verdad, y me obligaran a enrolarme, a mí ponme en lavanderia de un buque de la Armada, y tú elige cocina de un buque de la Real Armada Marroquí, en la de Túnez, en la de Libia y hasta en la de Egipto o la Argelina
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- samurayito
- Comandante
Buenas tardes,
Perdonad que tercie, y que haga mal tercio... pero, el diseño de las F-110 está aprobado al 100% o está aprobado al 100% salvo determinados sistemas de armas y equipos electrónicos? (Que ya no es al 100%)
Lo digo porque la idea de "empezar a cortar chapa que como la construcción tarda varios años ya iremos decidiendo los sistemas de abordo sobre la marcha" parece una idea genial "porque si tomamos la decisión ahora cuando se entregue el buque algún sistema estará empezando a quedar desfasado".
Por lo leído me suena que las F-110 están en el segundo caso, y eso me preocupa porque así se empezó con los S-80 y tanto se les metió y mejoró que después se sumergían muy bien... pero sólo una vez.
Ya sé que un buque de superficíe es un caso distinto en cuestión de flotabilidad pero empezar a cortar chapa sin tener claro el desplazamiento, las necesidades de electricidad y demás parámetros...
En fin, ya me corregireis.
Un saludo
Perdonad que tercie, y que haga mal tercio... pero, el diseño de las F-110 está aprobado al 100% o está aprobado al 100% salvo determinados sistemas de armas y equipos electrónicos? (Que ya no es al 100%)
Lo digo porque la idea de "empezar a cortar chapa que como la construcción tarda varios años ya iremos decidiendo los sistemas de abordo sobre la marcha" parece una idea genial "porque si tomamos la decisión ahora cuando se entregue el buque algún sistema estará empezando a quedar desfasado".
Por lo leído me suena que las F-110 están en el segundo caso, y eso me preocupa porque así se empezó con los S-80 y tanto se les metió y mejoró que después se sumergían muy bien... pero sólo una vez.
Ya sé que un buque de superficíe es un caso distinto en cuestión de flotabilidad pero empezar a cortar chapa sin tener claro el desplazamiento, las necesidades de electricidad y demás parámetros...
En fin, ya me corregireis.
Un saludo
- apo
- Subteniente
Con respecto a las F-110 (no se autoengaño, que después llega la realidad y lo deja pegado contra la pared) "Se espera que la fase de Revisión Preliminar de Diseño acabe en el último trimestre de 2019, y un semestre después comiencen las labores de construcción de la fragata F-111 para, año tras año, modelar todas y cada una de las embarcaciones. Se prevé, además, una revisión de diseño para finales de 2020 que implicaría a las cinco obras." Osea que a 100x100 como que no (Aún se buscan empresas para definir sistemas)
En cuanto a las F-80 te pongas como te pongas (Chapa y pintura) ni nuevos misiles, ni actualización de los Harpoon 2, a la instalación de una cola remolcada, SeaRam, sm2 -de ser factible-, nuevas Ecm... Pues no CAVIMAR (Pintura, mejorar la habitabilidad, Dorna; 4 motores eléctricos, la retirada del sónar remolcado TACTASS, mejora del radar de control de tiro Mk.92, nuevos equipos de guerra electrónica o la sustitución del radar de navegación por uno LPI de baja capacidad de interceptación... Nada. Y eso en 2003 (hace 14 años ya) Los únicos que modernizaron las FFG fueron los australianos que si modernizaron y ahora se las venden a Chile.
Y lo peor... Esa modernización es de hace 13 años, y nada más se ha querido hacer sabedores de que a las F110 (esas fragatas capadas) les quedan , al menos -al menos- 10 años hasta que empiecen a formar parte poco a poco -muuuuy poco a poco- del núcleo de la (escasísima) fuerza de la AE.
Lo dicho a ver que hacemos con las F-80 para que aguanten, como mínimo, hasta 2026 como mínimo ya que a cortar chapas hasta 2022 nada de nada si no hay más retrasos (con las F-80 ya con 35 años) Lo que es lo mismo si se entrega la primera F-110 en 2026 la primera F-80 tendrá 40 AÑOS Si es que no las vamos dando de baja porque "ya nos van a entregar las nuevas" TE GUSTE O NO TE GUSTE, esto no va ni de PIB ni de Gasto ni de puñetas, sino de INEFICACIA e IRRESPONSABILIDAD, como en el caso de los submarinos.
Eso si..., BAMS, grandes e innecesarios AORs, se firmarán los que haga falta... pero... ¿¿modernizar pagando por pdtos de guerra para defender España que no dejan apriete de tuercas o miles de horas en brochazos?? anda ya!!!! Que le den morcilla a la AE. Ya nos defenderá la OTAN!!!, si además no tenemos enemigos
Hombre reconoce que estas son palabras tuyas "Yo es que miro alrededor, y sinceramente si algo veo es envidia a nuestra armada, por parte de la mayoría de las naciones" ahí esta tu post. Y cuando te referías a mirar a los países de alrededor, pensaba a las Armadas Europeas, no a las cocinas de la Armada Marroquí o Túnez (por cierto no deben tener mala cocina en las FREMM o SIGMA de Marruecos)
Seamos serio y miremos a nuestro entono sí, pero el europeo.
Dicho esto y lo sabes.... los OCHO SUBMARINOS ARGELINOS... NOS DEJAN HOY AMARRADOS A PUERTO
En cuanto a las F-80 te pongas como te pongas (Chapa y pintura) ni nuevos misiles, ni actualización de los Harpoon 2, a la instalación de una cola remolcada, SeaRam, sm2 -de ser factible-, nuevas Ecm... Pues no CAVIMAR (Pintura, mejorar la habitabilidad, Dorna; 4 motores eléctricos, la retirada del sónar remolcado TACTASS, mejora del radar de control de tiro Mk.92, nuevos equipos de guerra electrónica o la sustitución del radar de navegación por uno LPI de baja capacidad de interceptación... Nada. Y eso en 2003 (hace 14 años ya) Los únicos que modernizaron las FFG fueron los australianos que si modernizaron y ahora se las venden a Chile.
Y lo peor... Esa modernización es de hace 13 años, y nada más se ha querido hacer sabedores de que a las F110 (esas fragatas capadas) les quedan , al menos -al menos- 10 años hasta que empiecen a formar parte poco a poco -muuuuy poco a poco- del núcleo de la (escasísima) fuerza de la AE.
Lo dicho a ver que hacemos con las F-80 para que aguanten, como mínimo, hasta 2026 como mínimo ya que a cortar chapas hasta 2022 nada de nada si no hay más retrasos (con las F-80 ya con 35 años) Lo que es lo mismo si se entrega la primera F-110 en 2026 la primera F-80 tendrá 40 AÑOS Si es que no las vamos dando de baja porque "ya nos van a entregar las nuevas" TE GUSTE O NO TE GUSTE, esto no va ni de PIB ni de Gasto ni de puñetas, sino de INEFICACIA e IRRESPONSABILIDAD, como en el caso de los submarinos.
Eso si..., BAMS, grandes e innecesarios AORs, se firmarán los que haga falta... pero... ¿¿modernizar pagando por pdtos de guerra para defender España que no dejan apriete de tuercas o miles de horas en brochazos?? anda ya!!!! Que le den morcilla a la AE. Ya nos defenderá la OTAN!!!, si además no tenemos enemigos
Hombre reconoce que estas son palabras tuyas "Yo es que miro alrededor, y sinceramente si algo veo es envidia a nuestra armada, por parte de la mayoría de las naciones" ahí esta tu post. Y cuando te referías a mirar a los países de alrededor, pensaba a las Armadas Europeas, no a las cocinas de la Armada Marroquí o Túnez (por cierto no deben tener mala cocina en las FREMM o SIGMA de Marruecos)
Seamos serio y miremos a nuestro entono sí, pero el europeo.
Dicho esto y lo sabes.... los OCHO SUBMARINOS ARGELINOS... NOS DEJAN HOY AMARRADOS A PUERTO
-
- Teniente Primero
Hola,
Ligera actualización del buque Hespérides, hasta ahora ha estado bien, ha cumplido, pero creo que España necesita y merece tener mas "Presencia y diplomacia " que se traduce en un nuevo buque con mas porte.
https://www.ejercitos.org/2019/08/14/la ... esperides/
Ligera actualización del buque Hespérides, hasta ahora ha estado bien, ha cumplido, pero creo que España necesita y merece tener mas "Presencia y diplomacia " que se traduce en un nuevo buque con mas porte.
https://www.ejercitos.org/2019/08/14/la ... esperides/
-
- General de Brigada
Don Erre que erre...apo escribió:En cuanto a las F-80 te pongas como te pongas (Chapa y pintura) ni nuevos misiles, ni actualización de los Harpoon 2, a la instalación de una cola remolcada, SeaRam, sm2 -de ser factible-, nuevas Ecm...
Si la modernización en profundidad de las F-100 que se discutió en el hilo correspondiente tenía un fundamento dudoso y una ejecución muy compleja con los presupuestos actuales (que no van a subir demasiado, y espera que no bajen), imagina lo que sería gastar cientos de millones de € -porque todo eso que dices se va bastante por encima de los 100 millones por cada fragata- en unos barcos a los que les quedan 7-12 años de vida útil. ¿Por qué no lo hicieron en 2005? Porque entonces, si no recuerdo mal, se esperaba que las F-110 entraran en servicio antes y porque aquella modernización se consideró suficiente para las fragatas de segunda línea de la AE, una AE que estaba comenzando al mismo tiempo los programas S-80, BAM, BPE... y que pensaba en construir la F-106 tras la F-105.
Y si quieres compararte con los europeos hazlo, pero si a la AE le quitabas las F-100, a los brits les quitamos sus SSN, a los franceses el "Charles de Gaulle" y a los italianos las FREMM...
Sobre todo los 2 Romeos... por lo menos di que son SEIS. Y a saber cuantos tendrían operativos si esos islamistas que te quitan el sueño se hacen con el poder. Las revoluciones no suelen hacerle ningún bien a la operatividad de unas fuerzas armadas.Dicho esto y lo sabes.... los OCHO SUBMARINOS ARGELINOS... NOS DEJAN HOY AMARRADOS A PUERTO
- apo
- Subteniente
Es que das en la diana y no te das cuenta...
Palabras tuyas, me imagino que te refieres a las F-80 y no a las F-100 al menos en parte "Si la modernización en profundidad de las F-100 que se discutió en el hilo correspondiente tenía un fundamento dudoso y una ejecución muy compleja con los presupuestos actuales (que no van a subir demasiado, y espera que no bajen), imagina lo que sería gastar cientos de millones de € en unos barcos a los que les quedan 7-12 años de vida útil. ¿Por qué no lo hicieron en 2005? Porque entonces, si no recuerdo mal, se esperaba que las F-110 entraran en servicio antes y porque aquella modernización se consideró suficiente para las fragatas de segunda línea de la AE... una AE que estaba comenzando de aquella los programas del S-80, el BPE y que pensaba construir la F-106 tras la F-105."
CLARO ese es el problema del que hablamos... el ESTADO ACTUAL de la AE por culpa de...? desde luego de los profesionales de la AE no que hacen verdaderos milagros diarios.
Hombre de nuestro entorno no solo con la F-100 (sub nucleares, portaaviones, F-35... ) por desgracia estamos más lejos de ellos que lo de por PIB nos correspondería. Y claro yo quiero compararme con GB, Francia, Italia... porque no me gusta mirar hacia abajo, me gusta mirar hacia arriba y subir, no conformarme con lo que hay.
Con respecto a ARGELIA, vale 6 SEIS KILOS que como buenos submarinos que son, el simple hecho de tener dudas ya supone una preocupante cuestión ¿están todos operativos? con la duda vale para estar preocupados, y desde luego ARGELIA no creo que tenga problemas de pasta para mantenimientos adecuados de sus FFAA.
El problema no es la AE, no lo que tiene y lo que quiera tener. Ese no es el problema del que hablamos, sino de las continuos desastres uno tras otro... S-80 retrasos de las F-110 son claros ejemplos de a la situación en la que estamos, que debiéramos tener ya los S-80 operativos y las F--110 igual o a punto... como no, pues el desastre del que hablamos, con submarinos de museo y ls F-80 que ya debieran estar en vías de desguace. Decir lo contrario, creo, es engañarse a si mismo
Palabras tuyas, me imagino que te refieres a las F-80 y no a las F-100 al menos en parte "Si la modernización en profundidad de las F-100 que se discutió en el hilo correspondiente tenía un fundamento dudoso y una ejecución muy compleja con los presupuestos actuales (que no van a subir demasiado, y espera que no bajen), imagina lo que sería gastar cientos de millones de € en unos barcos a los que les quedan 7-12 años de vida útil. ¿Por qué no lo hicieron en 2005? Porque entonces, si no recuerdo mal, se esperaba que las F-110 entraran en servicio antes y porque aquella modernización se consideró suficiente para las fragatas de segunda línea de la AE... una AE que estaba comenzando de aquella los programas del S-80, el BPE y que pensaba construir la F-106 tras la F-105."
CLARO ese es el problema del que hablamos... el ESTADO ACTUAL de la AE por culpa de...? desde luego de los profesionales de la AE no que hacen verdaderos milagros diarios.
Hombre de nuestro entorno no solo con la F-100 (sub nucleares, portaaviones, F-35... ) por desgracia estamos más lejos de ellos que lo de por PIB nos correspondería. Y claro yo quiero compararme con GB, Francia, Italia... porque no me gusta mirar hacia abajo, me gusta mirar hacia arriba y subir, no conformarme con lo que hay.
Con respecto a ARGELIA, vale 6 SEIS KILOS que como buenos submarinos que son, el simple hecho de tener dudas ya supone una preocupante cuestión ¿están todos operativos? con la duda vale para estar preocupados, y desde luego ARGELIA no creo que tenga problemas de pasta para mantenimientos adecuados de sus FFAA.
El problema no es la AE, no lo que tiene y lo que quiera tener. Ese no es el problema del que hablamos, sino de las continuos desastres uno tras otro... S-80 retrasos de las F-110 son claros ejemplos de a la situación en la que estamos, que debiéramos tener ya los S-80 operativos y las F--110 igual o a punto... como no, pues el desastre del que hablamos, con submarinos de museo y ls F-80 que ya debieran estar en vías de desguace. Decir lo contrario, creo, es engañarse a si mismo
-
- General de Brigada
El que no se da de cuenta de nada es otro...apo escribió:Es que das en la diana y no te das cuenta...
El estado actual de la AE es consecuencia, principalmente, de un pequeño problemilla económico que hubo hace unos años, ¿lo recuerdas? Pero claro, tu querrías que se gastaran cientos (o miles) de millones de € en más armas mientras el país se caía a pedazos.
Y en cuanto a lo "lejos" que estamos de "ellos" con respecto a lo que "deberíamos" en base a las diferencias en el PIB... vamos a ver las cifras: el Reino Unido prácticamente nos dobla en PIB, Francia casi lo mismo e Italia nos supera en casi un 50%.
Ahora revisa las capacidades de unos y las de otros, y piensa un poco...
- apo
- Subteniente
-
- General de Brigada
Los S-80 son la excepción. Un grave error de Navantia Cartagena y en mi opinión una mala decisión en su día, aunque en 2004 también se podía decir que era una apuesta por la industria nacional y que el resultado sería muy superior a los Scorpene.apo escribió:Lo del S-80 es debido a un problemita económico?
Si nos vamos a ese año, ¿cuáles eran los planes de la AE?
Hablo de memoria, pero diría que el objetivo era:
- Reemplazar el "Príncipe de Asturias" por un nuevo portaaviones que operaría con F-35B (¿entrada en servicio 2020?).
- Mantener los 12 escoltas, construyendo 2 F-100 adicionales y hasta 6 F-110, que relevarían a las F-80 cuando fueran cumpliendo 30-35 años (2020-25).
- Construir hasta 6 submarinos clase S-80.
¿Estarías contento con eso?
Pero llegó la crisis y nos quedamos sin el portaaviones, sin la F-106, las F-110 se retrasaron, incluso los BAM se recortaron considerablemente en número, los 2 S-80 "opcionales" no los veremos... y como las desgracias nunca vienen solas, los 4 que si se construirán llegarán con un retraso lamentable.
- apo
- Subteniente
Del todo de acuerdo e insisto, no sé de dónde la manía de intentar decir que la situación de la AE no es preocupante.
A ver si el problema no son las causas, sino la situación que se niega.
REALIDAD....
Las F-80 obsoletas por completo, y modernizarlas sería un grave error menos en el caso de las F-85 y F-86 que sí podrían potenciarse como vectores ASW en el estrecho que no supondría demasiado creo yo. Nuevos Torpedos, instalarle algo bueno remolcable, actualización de sistemas ASW y podrían hacer un trabajo muy digno en el eje... las cuatro primeras para achaparraras. Es que no dan para más. Y esto es una realidad.
Del mismo que es una realidad que hasta que comiencen a entrar las F-110 en servicio, lo único que tenemos de verdad son las F-100 y en el 2026 la F-100 tendrá 26 añitos ya... 26. Esta es una realidad. Y negarlo no se a dónde nos lleva.
Ya de los helos..... creo que no hace falta entrar creo
A ver si el problema no son las causas, sino la situación que se niega.
REALIDAD....
Las F-80 obsoletas por completo, y modernizarlas sería un grave error menos en el caso de las F-85 y F-86 que sí podrían potenciarse como vectores ASW en el estrecho que no supondría demasiado creo yo. Nuevos Torpedos, instalarle algo bueno remolcable, actualización de sistemas ASW y podrían hacer un trabajo muy digno en el eje... las cuatro primeras para achaparraras. Es que no dan para más. Y esto es una realidad.
Del mismo que es una realidad que hasta que comiencen a entrar las F-110 en servicio, lo único que tenemos de verdad son las F-100 y en el 2026 la F-100 tendrá 26 añitos ya... 26. Esta es una realidad. Y negarlo no se a dónde nos lleva.
Ya de los helos..... creo que no hace falta entrar creo
-
- General de Brigada
O sea, que ahora las causas dan igual... después de echar la mierda a paladas encima de los supuestos "responsables"apo escribió:Del todo de acuerdo
La situación es "preocupante", sobre todo porque la desinversión no se puede mantener durante mucho más tiempo sin que tenga efectos graves, pero tampoco para caer en tu histerismo en el que te imaginas que vamos a entrar en guerra de forma inminente con Argelia (¿motivo?), y además en solitario (¿cómo?), o que la todopoderosa Armada marroquí va a derrotarnos con sus 4 barcos modernos (y ningún submarino).
En fin...
- apo
- Subteniente
A VER cuándo he echado mierda en cima de la AE?
Critico la gestión y denuncio la situación actual que es muy distinta.
Lo que no admito es NEGAR LA SITUACIÓN por las CAUSAS. NO
La situación de la AE es preocupante, y hay que tomárselo muy en serio y no intentar justificarla, porque siempre nos pasamos la vida justificando errores y fracasos y ya vale. RESPONSABLES que den la cara, porque una cosa es la situación económica y otra la planificación que es muy distinto.
Y aquí, por un lado se dice que somos pobre con el PIB que tenemos con respecto a los países del entorno, pero por otro intentamos Jugar en 1ª división, y ambas cosas no se puede ser, por eso se. habla de rediseñar la AE a las reales posibilidades económicas de España. Por ejemplo, podemos permitirnos Ala embarcada en el JCI? Es solo un ejemplo.
Es todo un desastre. Pero no pasa nada, nunca pasa nada
Critico la gestión y denuncio la situación actual que es muy distinta.
Lo que no admito es NEGAR LA SITUACIÓN por las CAUSAS. NO
La situación de la AE es preocupante, y hay que tomárselo muy en serio y no intentar justificarla, porque siempre nos pasamos la vida justificando errores y fracasos y ya vale. RESPONSABLES que den la cara, porque una cosa es la situación económica y otra la planificación que es muy distinto.
Y aquí, por un lado se dice que somos pobre con el PIB que tenemos con respecto a los países del entorno, pero por otro intentamos Jugar en 1ª división, y ambas cosas no se puede ser, por eso se. habla de rediseñar la AE a las reales posibilidades económicas de España. Por ejemplo, podemos permitirnos Ala embarcada en el JCI? Es solo un ejemplo.
Es todo un desastre. Pero no pasa nada, nunca pasa nada
-
- General de Brigada
Deliranteapo escribió:A VER cuándo he echado mierda en cima de la AE?