Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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apo
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Mensaje por apo »

A ver .... criticar la situación de la AE en culpar a la AE? o a los responsables del desastre?
O estas insinuando que la Armada es la responsable? porque si es así dilo?
Yo pongo nombre y apellidos PP vs PSOE... y tú? cuales son los responsables

Ah .... el maestro Armero.. como siempre

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SE VALIENTE Y SEÑANA HOMBRE


Kraken
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Mensaje por Kraken »

apo escribió:grandes e innecesarios AORs
Después de esto poco más que decir, ni puta idea se queda corto, muy muy corto... :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

apo escribió:SE VALIENTE Y SEÑANA HOMBRE
En primer lugar "señano" tus dificultades con la ortografía y tus síntomas de esquizofrenia.

Y además "señano" también que si no te has fijado en que la crisis económica y la realidad de la sociedad española -muy alejada de querer gastar más dinero en Defensa- pesan mucho más que cualquier decisión de PP o PSOE, es que no te enteras de nada... "valiente" :green:


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apo
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Mensaje por apo »

Ves como te escondes... cobarde.

La AE en estos momentos esta en su peor momento desde los 90, y no vamos a ver mejoría por la nueva crisis que tenemos a las puertas otra vez y con el PSOE en el gobierno (HORRRRROR) y ya te digo lo que va a pasar, o quieres decirlo tu que a mi me da la risa.

Y repito, la situación de la ARMADA no es culpa de los profesionales, sino de sus máximos responsable y de la política, y eso es lo criticable pues son los máximos responsables del desastre que tanto miedo os da, y que ocultáis, porque me sospecho que algo habréis tenido que tener


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apo
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Mensaje por apo »

OTRA que NO OS GUSTARÁ... compañero forista visitando ROTA

Hola. REcientemente he tenido la suerte de poder visitar Rota. He visto una fragata, la Numancia, y la base aérea.

Mis impresiones: Realmente hay dos bases en una. Una parte americana y otra española, y los americanos simple y llanamente, están en otro mundo. Según me cuentan, tienen sus pistas de aterrizaja y rodadura impecables, sus destructores están en permanente revisión,(al dia de hoy parece que están construyendolos de nuevo, impresiona verlos con todo el andamiaje, el cableado, etc, etc..), están saliendo Galaxys continuamente, había 3 estacionados, y en definitiva se les ve que están allí en serio, no de paseo.

La parte española, pues que .... tenemos que gastarnos más dinero, en todo. Se vé que la Armada está haciendo milagros, estirando lo imposible sus cuatro duros, pero no dan a basto.Es imposible. Los edificios necesitan una buena renovación, (se ve carpintería antigua tanto exterior como interior), salvo el nuevo cuartel de Atalanta que tiene buena pinta desde fuera, el hormigon de las pistas en la parte española necesita un buen meneo, parece una carretera antigua.. etc, etc. Se vé que miran con lupa donde gastarse un duro.

Tuve la suerte de ver los hangares de las distintas escuadrillas, la de los Sea King, los Harrier, los Sh 60, y los transportes vip de la Armada, a los cuales por cierto les faltan piezas de repuesto y algunos están inutilizados, supongo que los canibalizarán.. Los helos, pues un tercio operativos, otro tercio en revisión y otro tercio en profunda revisión, desmontados de arriba a bajo. Los SH 60, pues una maravilla, y los Sea King pidiendo a gritos su jubilación, impresiona lo grandes que son.

Y pude ver la Numancia. Se vé que la cuidan con mimo, pero que ya está desfasada. Funciona bien para misiones en Africa, o de policia, pero ya no dan más de si, las pobres. Estaba en el muelle cuatro, al lado de los dos Aerligh americanos. Y se vé como los americanos tienen un empeño diario en tener sus buques actualizados, y los españoles, no. Están esperando como agua de mayo a las F110.. El puente de mando, sorprende por sobrio y austero. Tienen lo necesario, pero desde luego esa polémica respecto al exceso de pantallas táctiles en los puentes de mando.., no se aplica en las F80..

Me llevé una gran sorpresa con los Standard SM 1, resulta que están caducados. Han perdido su capacidad antiaerea, sólo tienen el cañón, del cual por cierto están enamorados. Tiene mucha mayor cadencia de tiro que el de las F100. Vamos, que han perdido el sustento principal de la capacidad antiaérea, y dependen sobretodo del helo para la lucha ASW. Realmente las F110 llegan muy tarde. Digo yo que la Armada tendrá algunos SM 1 operativos, me gustaría creerlo, y que armarán a los buques dependiendo de la misión, al igual que hacen con los helicopteros.

Anécdotas. Pues el letrero en la escala del buque hacia el hangar, donde ponía literalmente: "Se informa a todo el personal que llevamos 28 dias (los números recortados pegados en el cartel) sin caidas por las escalas. Actualmente 1 (igual, recortado) persona/s rebajadas por caidas".

Y luego, pues que el destino de las F80 es muy demandado por los oficiales. Según me contaban, las F110 son la joya de la corona, pero tienen muchas misiones de mostrar bandera, ejercicios de renombre, etc, etc.. Las F80 sin embargo, las utilizan en misiones en Somalia, Africa, y todas ellas son misiones reales, no ejercicios navales de combate.. (Y a los pilotos de los helos, los llaman baules, porque son bartulos que no hacen nada en toda la travesía salvo pilotar unas pocs horas.. )

El resumen, pues orgulloso de la profesionalidad de los nuestros, amables y comprometidos. La pena, que para lo poco que tenemos, deberíamos al menos tenerlo en condiciones. Por una cuestión de pundonor habría que tener la base al mismo estandard que los americanos y llevar a la ministra de turno de defensa a una visita guiada, para hacerla ver las urgencias en nuestro presupuesto de defensa. UN SALUDO.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

apo escribió:Ves como te escondes... cobarde.

[...] y que ocultáis, porque me sospecho que algo habréis tenido que tener
Menudo personaje, es un caso de esquizofrenia de libro :green:

Pues no, señor, yo tener no he tenido nada que tener... ni por tener tengo nada.

¿Se puede saber qué parte no entiendes de que la situación actual de la Armada se debe sobre todo a la crisis económica y a que no hay voluntad política (ni social, que es lo que hace que a los políticos les interese tan poco) para invertir más? Esos son los "culpables" que buscas. Y llegará un momento en el que posiblemente habrá que renunciar a capacidades -y no pocas- si no se incrementan los presupuestos, y entonces no quiero pensar hasta donde llegarán tus lloriqueos, si ya estás pataleando porque no nos gastamos 1.000 millones de € que no tenemos en modernizar las F-80...

Ale, Cantinflas... hasta mañana :pena:


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Mensaje por Mod.5 »

Se ha terminado la paciencia de la moderación. Un mensaje, comentario o insinuación atacando a otros foristas conllevará la expulsión de quién lo realice. De igual manera se borran mensajes off topic.

Se aviso al forista apo que moderara el tono de sus intervenciones. No se volverá a tolerar nada semejante.


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
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Mensaje por apo »

Editado.
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Mensaje por apo »



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Mensaje por nachovidal »

Madre mia, asi estaria el cuadro electrico, vaya chapuza. :pena:


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ala, a echar mierda sin tener ni puta idea; en su linea.....


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Alpese
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Mensaje por Alpese »

apo escribió:compañero forista visitando ROTA

Mis impresiones: Realmente hay dos bases en una. Una parte americana y otra española,
No hay que ser un genio para saber eso.
apo escribió:sus destructores están en permanente revisión,(al dia de hoy parece que están construyendolos de nuevo, impresiona verlos con todo el andamiaje, el cableado, etc, etc..),
Pues de aquí a nada les llamarán de los principales astilleros del mundo para ver cómo hacen eso de casi construir un buque de nuevo sin sacarlo del agua. Afirmar eso demuestra dos cosas :la primera , que sabe tan poco de barcos , que se deja impresionar por unos andamios ( qué en la AE se usan de manera recurrente también, no se crea que el andamio lo descubrió la USN ) . Y la segunda , que sabe ud. muy poco de procesos de mantenimiento. Y le hablo como marino y como ingeniero ( o casi )
apo escribió:están saliendo Galaxys continuamente, había 3 estacionados, y en definitiva se les ve que están allí en serio, no de paseo.
Pues olé por ellos. Quizás los Galaxy respondan a las necesidades logísticas derivadas de tener una flota desplegada al otro lado del mundo.. que nosotros no tenemos, le dejo que recapacite a ver a qué se debe eso.



apo escribió:Y pude ver la Numancia. Se vé que la cuidan con mimo, pero que ya está desfasada. Funciona bien para misiones en Africa, o de policia, pero ya no dan más de si, las pobres.
y eso se lo dijo un señor que iba por allí de visita y que lo dice en base a lo que ha visto en un día , no ?Las FFG no son nada nuevo ni moderno, pero cumplen los cometidos establecidos y las necesidades de España ante la OTAN. Y si ud. Piensa que la Armada de los EEUU no tiene buques de 40 años no tiene usted ni puñetera idea.
apo escribió: Estaba en el muelle cuatro, al lado de los dos Aerligh americanos. Y se vé como los americanos tienen un empeño diario en tener sus buques actualizados, y los españoles, no. Están esperando como agua de mayo a las F110.. El puente de mando, sorprende por sobrio y austero. Tienen lo necesario, pero desde luego esa polémica respecto al exceso de pantallas táctiles en los puentes de mando.., no se aplica en las F80..
Bueno aquí ya es que se corona. Para empezar , comparar las Arleigh Burke con las FFG es como comparar a su mujer cuando era su novia y a los 30 años de casados. Nada que ver. Si quiere ud comparar las Arleigh Burke con alguien hágalo con las F100 y luego me viene a contar. Lo de que están esperando las F110 como agua de Mayo... pues claro. Como toda modernización.

Lo del puente sobrio y austero, se nota que no ha estado usted en un puente americano. Porque no destacan precisamente por estar llenos de aparatos ... y lo de las pantallas táctiles en los puentes denota que no ha estado usted ni en uno Español, porque no se me ocurre ahora mismo una sola pantalla táctil que haya en un puente de una F100, por ejemplo, y en los BAM hay pocas. Igual se me pasa alguna pero no son ni de lejos abundantes.


apo escribió: luego, pues que el destino de las F80 es muy demandado por los oficiales. Según me contaban, las F110 son la joya de la corona, pero tienen muchas misiones de mostrar bandera, ejercicios de renombre, etc, etc.. Las F80 sin embargo, las utilizan en misiones en Somalia, Africa, y todas ellas son misiones reales, no ejercicios navales de combate.. (Y a los pilotos de los helos, los llaman baules, porque son bartulos que no hacen nada en toda la travesía salvo pilotar unas pocs horas.. )
Y que carajo quiere que hagan los pilotos además de pilotar?Y le puedo asegurar que eso de unas pocas horas ... . Y en fin, lo de que es un destino muy demandado por oficiales ... salen unas plazas y se cubren, punto. Ni que no hubiese oficiales en las Alvaro de Bazán... es más, le invito a que saque una estadística de a donde suelen ir los más antiguos de cada promoción al salir de la Escuela Naval.



En fin, que dígale usted a este conocido suyo que le ha dado esta soberana lección sobre la AE que me recuerda a un primo que tenía yo al ir por primera vez a Madrid. Que parece que no ha salido nunca de casa y le cuentan 4 cosas y en fin ...

Sin acritud , pero para hablar hay que saber un poquito ...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
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apo
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Mensaje por apo »

A ver, no voy a entrar, otra vez, en el circulo infernal de lo que se debería haber realizado y no. Pero es que negar la evidencia tampoco nos lleva a ningún sitio. Y no entiendo porque no se entra en el debate que se pretende.

REALIDAD. Las F-80 no aguantan hasta 2030-31, aguantar aguantan eso esta claro, pero siendo un paquete sobre el agua. Que los motivos son los de siempre, la economía y la falta de interés por parte del Gobierno de turno, es más que evidente, del mismo modo que la falta de planificación.
Del mismos modo que es real que los únicos barcos de guerra, de los que hacen pupa son las 5 F-100, y que dentro de 10 años necesitarán una actualización profunda, porque en caso contrario serán las F-80 BIS de la flota. Esta es una realidad que considero indiscutible. Pero eso es lo que pienso yo.
Se que, como siempre, vamos tarde porque no se planifica, pero bueno. Creo, y es mi opinión, que con una buena planificación, el dinero que costará un nuevo AOR, se debería haber empleado en modernizar las F-85 y F-86 para ocupar los astilleros hasta el inicio de las F-110. Por ejemplo y que nadie me asesine. ¿No se les puede cambiar el radar por un TSR4D? ¿este no es un magnífico radar para una fragata ASW? ¿No se le puede acaso cambiar los vetusto Harpoons y Torpedos? ¿No se le puede instalar un CAPTAS, los tienes de todos los tamaños 2 Compact, 2, 4...? ¿No se les puede cambiar el Meroka por un SeaRam? O mejorarle las ECM? y de este modo tener al menos dos unidades más operativas hasta la entrada de las últimas F-110 SOLO PREGUNTO

En caso contrario nos encontraremos en 2030 con 5 F-110 que no serán las F-100 desde luego, y las F-100 ya al límite de sus capacidades y con una urgente necesidad de actualización, o haremos lo mismo que con las F-80 dejarlas así. Ya veremos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Noticia de hace unos meses pero bastante "actual":

https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... rmada.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Alpese escribió:
Lo del puente sobrio y austero, se nota que no ha estado usted en un puente americano. Porque no destacan precisamente por estar llenos de aparatos ... y lo de las pantallas táctiles en los puentes denota que no ha estado usted ni en uno Español, porque no se me ocurre ahora mismo una sola pantalla táctil que haya en un puente de una F100, por ejemplo, y en los BAM hay pocas. Igual se me pasa alguna pero no son ni de lejos abundantes.
Y hablando se puentes americanos y pantallas tactiles, la UsNavy no las quiere en los puentes, de una noticia de hace unos dias atras
https://www.elespanol.com/omicrono/2019 ... 165_0.html


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