Fuerza Aérea Colombiana
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- General de División
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Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Me parece que insinuar dolo, una venganza dentro de la Fuerza o manos criminales es ir demasiado lejos. Tampoco creo la historia de mi General ( chimba ) de un nylon de cometa .. y la cometa donde esta ? Hay decenas de videos y cero cometa! Un dron ? tampoco aparecen drones en los videos .
Me parece que la explicación es, como suele ser, la mas simple. La cuerda se reventó por fatiga ( luego de múltiples ejercicios ), defecto de fabricación ( ha pasado ) o por fractura previa, y no fue debidamente inspeccionada ( cm a cm como debe ser) antes del vuelo.
El problema es que la FAC tradicionalmente es cero transparente en dar a conocer el resultado de sus "investigaciones" ( recordemos el ST en Cauca, la lechuza en Cesar etc ) y si fue la utilización de una cuerda vulnerable o deficiente que fue mal inspeccionada en un ejercico risegoso e inecesario, se inventara cualquier cosa con tal de no quedar peor.... de lo que ya quedo ..
Me parece que insinuar dolo, una venganza dentro de la Fuerza o manos criminales es ir demasiado lejos. Tampoco creo la historia de mi General ( chimba ) de un nylon de cometa .. y la cometa donde esta ? Hay decenas de videos y cero cometa! Un dron ? tampoco aparecen drones en los videos .
Me parece que la explicación es, como suele ser, la mas simple. La cuerda se reventó por fatiga ( luego de múltiples ejercicios ), defecto de fabricación ( ha pasado ) o por fractura previa, y no fue debidamente inspeccionada ( cm a cm como debe ser) antes del vuelo.
El problema es que la FAC tradicionalmente es cero transparente en dar a conocer el resultado de sus "investigaciones" ( recordemos el ST en Cauca, la lechuza en Cesar etc ) y si fue la utilización de una cuerda vulnerable o deficiente que fue mal inspeccionada en un ejercico risegoso e inecesario, se inventara cualquier cosa con tal de no quedar peor.... de lo que ya quedo ..
- Andrés Eduardo González
- General
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Fuerza Aérea Colombiana
Pues como he leído a más de uno dándole hasta con el palo de la escoba de recoger popó del gato en las redes sociales a la FAC, pues me imagino que lo que pasará es que la Fuerza Aérea suspenda definitivamente dichas maniobras en eventos, no las vuelva a hacer.
Y me parece absurdo que hasta temas racistas están metiendo ya en el accidente cuando una cosa no va con la otra.
Fue un lamentable accidente, punto. No entiendo por qué le están metiendo vericuetos y pendejadas para enlodar aún más el tema
Y me parece absurdo que hasta temas racistas están metiendo ya en el accidente cuando una cosa no va con la otra.
Fue un lamentable accidente, punto. No entiendo por qué le están metiendo vericuetos y pendejadas para enlodar aún más el tema
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
un accidente implica la existencia de culpa lo que quiere decir que alguien no hizo bien su trabajo y fue negligente. hay que encontrar responsables porque las cosas no pasan por generación espontanea!
PD: sociedad no solo racista sino sobre todo clasista y mas en temas militares
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- Erichsaumeth
- Coronel
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Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, ayer estaba conversando con un buen amigo, que entre otras es proveedor de las FFAA y casualmente en su portafolio de productos tiene una cuerda de características y usos similares a la de la FAC y le pregunte -de manera muy general, porque sobre el tema no conozco- que podría haber pasado y les paso acá pantallazos de la conversación, SOLO con fines ilustrativos:
- Erichsaumeth
- Coronel
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Fuerza Aérea Colombiana
recuerdan del bimotor tapado que habíamos comentado, bueno:
Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements
https://latamilitary.com/2019/08/15/col ... lacements/
Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements
https://latamilitary.com/2019/08/15/col ... lacements/
- Juan David
- Comandante
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Me huele a que EE.UU. como sea se quedará con ese contrato. Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte.Erichsaumeth escribió:recuerdan del bimotor tapado que habíamos comentado, bueno:
Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements
https://latamilitary.com/2019/08/15/col ... lacements/
En fin, para finales de 2020 sabremos algo más preciso.
Saludos.
Pd: Unos F-15 C/D serían un hit, pero esos aún la USAF los tiene como casi que punta de lanza... son los que tienen el trabajo duro hoy, los raptors y F35 se usan cuando toca.
Adelante Colombia!
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- Sargento Segundo
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Con todos los problemas que tiene actualmente Boeing no es algo extrañó. Boeing necesita vender de una forma mas apremiante que lockheed así que es posible que el gobierno de USA meta la mano para ayudarlos....
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Saludos Juan Da,Juan David escribió: Me huele a que EE.UU. como sea se quedará con ese contrato. Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte.
Así es. Tienen la influencia política y músculo financiero para apalancarse.
Es casi seguro que el modelo que se compre sea americano. Ya lo veremos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Comandante
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- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
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Unos F-15 convertirían a la FAC en una fuerza aérea verdaderamente estratégica capaz de realizar superioridad aérea y negación aérea a hipotéticas hipótesis de conflicto...
Ojalá fueran estos pero no C y D sino Strike Eagle, un aparato absurdamente dominante en toda su vida operativa.
El Super Hornet me parece también una muy buena opción que se ha mencionado en foros desde hace muchos años, por mí 1. F-15, 2. EF2K, 3. F-18SH, 4. F-16/JAS39NG (que no cumplen por ser monomotor).
Ojalá fueran estos pero no C y D sino Strike Eagle, un aparato absurdamente dominante en toda su vida operativa.
El Super Hornet me parece también una muy buena opción que se ha mencionado en foros desde hace muchos años, por mí 1. F-15, 2. EF2K, 3. F-18SH, 4. F-16/JAS39NG (que no cumplen por ser monomotor).
Gloria a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Por lo que he leido hasta ahora eso aun no ha pasado, creo que falta mucha tela que cortar para tener un candidato con posibilidades de ganar la carrera.Juan David escribió:Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- ALEXC
- Coronel
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Pues mientras llega el remplazo de los Kfir, hay que seguir manteniendolos lo mejor posible... informe del mes de Julio donde se puede ver que el nivel de disponibilidad de la flota ha mejorado:
- Erichsaumeth
- Coronel
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Última edición por Erichsaumeth el 16 Ago 2019, 16:25, editado 1 vez en total.
- Erichsaumeth
- Coronel
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Bueno, tiene varios días:
Colombia entrena a pilotos de Brasil y Chile en el UH-60 Black Hawk
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... khawk.html
Colombia entrena a pilotos de Brasil y Chile en el UH-60 Black Hawk
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... khawk.html
- ALEXC
- Coronel
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- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
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La FAC publico ayer en su pagina oficial un comunicado de 8 puntos, con referencia al accidente que tuvieron los dos tecnicos de la FAC en el marco la feria de la flores ... cito el tercer punto del comunicado:
https://www.fac.mil.co/comunicado-de-prensa-n%C2%BA-012
3. En Colombia existen instituciones con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional, como ya se ha realizado en otros accidentes aéreos en el pasado. No obstante, se acudirá a instituciones en el exterior, con amplia experiencia y capacidades investigativas, como el FBI u organizaciones especializadas en investigaciones de accidentes aéreos, para confirmar los hallazgos de las investigaciones adelantadas en Colombia.
El tercer punto es un poco contradictorio, porque se dice que Colombia posee los medios técnicos y científicos para establecer las causas del accidente, afirmación que es muy cierta, porque aquí hay instituciones tanto en el ámbito militar como civil, relacionadas con la seguridad en el tema de maniobras en altura y laboratorios para analizar si la soga fue afectada por algún agente químico que la degradara al punto de destruir su fibras y provocar su ruptura... ¿ entonces porque pedir apoyo a agencias como FBI para confirmar los hallazgos que aquí se hagan ??
Yo creo que esto pasa por un tema de legitimidad. En el contexto actual, donde ya se empiezan a saber de las intenciones que tienen las familias de los técnicos fallecidos para interponer una demanda al estado, un dictamen de la FAC por si solo no seria creíble ante la opinión publica... desafortunadamente en ese aspecto la FAC esta desacreditada y pocos son los colombianos que confían en los dictámenes que la FAC hace de sus accidentes y ejemplos hay desde el mismo accidente del S.tucano, hasta el accidente del CN-235 EW, donde el padre de una de las tripulantes acuso a la FAC de estar encubriendo los verdaderos motivos de ese accidente, el cual fue - según el padre de la tripulante- una falla de navegación por parte del piloto.
Al contar con el respaldo de una organización internacional como el FBI y otras, el dictamen que publique al final la FAC, tendrá
mayor credibilidad tanto en la opinión publica como en los estrados judiciales si se demanda al estado, porque el FBI no va arriesgar su reputación solo por encubrir a oficiales de la FAC que hayan cometidos errores si ese fuera el caso.
https://www.fac.mil.co/comunicado-de-prensa-n%C2%BA-012
3. En Colombia existen instituciones con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional, como ya se ha realizado en otros accidentes aéreos en el pasado. No obstante, se acudirá a instituciones en el exterior, con amplia experiencia y capacidades investigativas, como el FBI u organizaciones especializadas en investigaciones de accidentes aéreos, para confirmar los hallazgos de las investigaciones adelantadas en Colombia.
El tercer punto es un poco contradictorio, porque se dice que Colombia posee los medios técnicos y científicos para establecer las causas del accidente, afirmación que es muy cierta, porque aquí hay instituciones tanto en el ámbito militar como civil, relacionadas con la seguridad en el tema de maniobras en altura y laboratorios para analizar si la soga fue afectada por algún agente químico que la degradara al punto de destruir su fibras y provocar su ruptura... ¿ entonces porque pedir apoyo a agencias como FBI para confirmar los hallazgos que aquí se hagan ??
Yo creo que esto pasa por un tema de legitimidad. En el contexto actual, donde ya se empiezan a saber de las intenciones que tienen las familias de los técnicos fallecidos para interponer una demanda al estado, un dictamen de la FAC por si solo no seria creíble ante la opinión publica... desafortunadamente en ese aspecto la FAC esta desacreditada y pocos son los colombianos que confían en los dictámenes que la FAC hace de sus accidentes y ejemplos hay desde el mismo accidente del S.tucano, hasta el accidente del CN-235 EW, donde el padre de una de las tripulantes acuso a la FAC de estar encubriendo los verdaderos motivos de ese accidente, el cual fue - según el padre de la tripulante- una falla de navegación por parte del piloto.
Al contar con el respaldo de una organización internacional como el FBI y otras, el dictamen que publique al final la FAC, tendrá
mayor credibilidad tanto en la opinión publica como en los estrados judiciales si se demanda al estado, porque el FBI no va arriesgar su reputación solo por encubrir a oficiales de la FAC que hayan cometidos errores si ese fuera el caso.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Difícil probarlo Alex, ya que para nosotros queda todo dentro del campo de la especulación. Pero uno si va desarrollando su astucia, algo así como un sexto sentido para saber cúando le mienten. Y en lo personal, y recalco que no lo puedo probar y por eso respeto opiniones distintas, nunca le compré a la FAC la versión OFICIAL con el A29 ni con el C235.
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