Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Yo espero que en el futuro, esas banderas lleven pesos muertos:



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:A mi se me hace que es uno de esos infiltrados extranjeros el que hizo el daño... por qué pienso eso? Porque soy malpensado.
Si logro infíltrame a ese nivel para que voy a sabotear una cuerda y dar claras evidencias que hay infiltrados y expongo mi cubierta si voy a actuar mejor saboteo todo el helicóptero, saboteo cazas, saboteos depósitos de municiones, saboteo aviones de transporte, saboteo radares no una cuerda.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14469
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Erichsaumeth escribió:
ALEXC escribió:Pues el dia que se les maten dos comandos a esos países en vivo y en directo en una feria de las flores o de ahucates, ya veremos si no se plantearan el mejor colgarle pesos muertos a las banderas que desfilen.
Tal cual y la conclusión -independientemente de lo que argumente la FAC- es que los dos señores suboficiales murieron sin sentido. Esa es la realidad.
Yo no lo diría así. Esas exhibiciones sirven para que la gente vea a las Fuerzas Armadas como algo más próximo, y consiguen que a algunos espectadores les atraiga la carrera de las armas. No es casual que prácticamente todo el mundo organicen desfiles, exhibiciones aéreas y navales, y lo que sea. Los accidentes no son frecuentes pero ocurren, y recientemente un piloto español falleció a la vuelta del desfile del día de las FFAA.

Los pocos países que no suelen hacer esas exhibiciones es por motivos particulares. Por ejemplo, Suiza o Israel, que no son naciones con ejército sino naciones en armas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Domper escribió:Yo no lo diría así. Esas exhibiciones sirven para que la gente vea a las Fuerzas Armadas como algo más próximo
La gente en Colombia no creo que tenga esa necesidad, ya que la gente aquí no tiene a sus FFAA alejadas, por el contrario, las tiene tan cerca de ellos, que te puedo decir que no hay un solo colombiano que no haya visto una imagen de sus FFAA realizando operaciones y maniobras de este tipo, es mas, muchos pero muchos colombianos han tenido que ver y vivir en carne propia esas maniobras de desembarcos de tropas, helos artillados o aviones como los Supertucano lanzando cohetes, bombas y ráfagas en las montañas cercanas a sus pueblos brindandole apoyo a la tropa que esta combatiendo para que la guerrilla no se las tomara ... nuestro contexto de seguridad interna, nos ha llevado a tener a nuestras FFAA cerca patrullando dentro de ciudades y pueblos, para nosotros no es raro ver a un soldado totalmente equipados para la guerra patrullando en nuestras calles hay hasta imágenes de los cascabel disparando desde las calles de pueblos hacia las montañas en pleno conflicto.

Si nosotros los colombianos necesitamos que nuestras FFAA hagan exhibiciones de maniobras arriesgadas en ferias y fiestas "para tenerlas mas próximas", pues te diré que somos un pueblo masoquista e inconsciente y eso me preocupa aun mas, porque si nosotros como colombianos no entendemos que los hombres de nuestras FFAA ejecutan esas misiones a diario arriesgando sus vidas, para ponerlos ahora ha realizar esas mismas maniobras en las ferias pues ... :sm: .... y el que tenga alguna duda de esto, le puedo citar datos oficiales sobre misiones CAS, SAR, C-SAR ...etc que anualmente realizan nuestras FFAA ... nuestras FFAA desafortunadamente no son unas FFAA que están operando en un contexto de paz a pesar de todo lo que se ha hecho para conseguirla; son unas FFAA activas operando dentro de un escenario de amenazas internas irregulares y si no recuerden la imagen reciente del piloto del UH-60 del ejercito que en pleno desembarco de tropa, le reventaron las ventanas de su helo con disparos de fusil y casi muere.

Hay fiestas patrias como el 20 de Julio ( dia de la independencia) o el 7 de agosto ( batalla de Boyaca) que justificarian esas exibiciones, pero mas allá de estas no.

Si algunos colombianos quieren tener a sus FFAA mas próximas - me imagino que son los que "viven en marte" -, pues que se pongan a ver vídeos en youtube que hartos que si hay ... aquí les dejo uno:



Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

spooky escribió:
Carlos Bautista escribió:A mi se me hace que es uno de esos infiltrados extranjeros el que hizo el daño... por qué pienso eso? Porque soy malpensado.
Si logro infíltrame a ese nivel para que voy a sabotear una cuerda y dar claras evidencias que hay infiltrados y expongo mi cubierta si voy a actuar mejor saboteo todo el helicóptero, saboteo cazas, saboteos depósitos de municiones, saboteo aviones de transporte, saboteo radares no una cuerda.
Tal vez porque esa es la idea, mostrar que se pueden permear y que si se llegó al punto de sabotear una cuerda para simplemente hacer daño (desde un punto de vista estratégico) solo moral, se puede sabotear cualquier cosa.

La diferencia está en que si se cae un Kfir nadie nunca pensará que fue sabotaje, por el contrario provocará a la opinión pública no solo para que vea con buenos ojos sino para que exija un nuevo caza, lo que estratégicamente sería contraproducente, finalmente la FAC así tenga las evidencias nunca lo admitiría.

Lo que pasó es que la FAC quedó en ridículo, y de paso todo el resto del país.

Finalmente cabe la posibilidad de que haya sido algún tipo de venganza contra uno o ambos militares fallecidos, algo más "personal".

Accidente lo dudo muchísimo.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6715
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Me parece que insinuar dolo, una venganza dentro de la Fuerza o manos criminales es ir demasiado lejos. Tampoco creo la historia de mi General ( chimba ) de un nylon de cometa .. y la cometa donde esta ? Hay decenas de videos y cero cometa! Un dron ? tampoco aparecen drones en los videos .

Me parece que la explicación es, como suele ser, la mas simple. La cuerda se reventó por fatiga ( luego de múltiples ejercicios ), defecto de fabricación ( ha pasado ) o por fractura previa, y no fue debidamente inspeccionada ( cm a cm como debe ser) antes del vuelo.


El problema es que la FAC tradicionalmente es cero transparente en dar a conocer el resultado de sus "investigaciones" ( recordemos el ST en Cauca, la lechuza en Cesar etc ) y si fue la utilización de una cuerda vulnerable o deficiente que fue mal inspeccionada en un ejercico risegoso e inecesario, se inventara cualquier cosa con tal de no quedar peor.... de lo que ya quedo ..


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues como he leído a más de uno dándole hasta con el palo de la escoba de recoger popó del gato en las redes sociales a la FAC, pues me imagino que lo que pasará es que la Fuerza Aérea suspenda definitivamente dichas maniobras en eventos, no las vuelva a hacer.

Y me parece absurdo que hasta temas racistas están metiendo ya en el accidente cuando una cosa no va con la otra.

Fue un lamentable accidente, punto. No entiendo por qué le están metiendo vericuetos y pendejadas para enlodar aún más el tema


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

un accidente implica la existencia de culpa lo que quiere decir que alguien no hizo bien su trabajo y fue negligente. hay que encontrar responsables porque las cosas no pasan por generación espontanea!

PD: sociedad no solo racista sino sobre todo clasista y mas en temas militares


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, ayer estaba conversando con un buen amigo, que entre otras es proveedor de las FFAA y casualmente en su portafolio de productos tiene una cuerda de características y usos similares a la de la FAC y le pregunte -de manera muy general, porque sobre el tema no conozco- que podría haber pasado y les paso acá pantallazos de la conversación, SOLO con fines ilustrativos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

recuerdan del bimotor tapado que habíamos comentado, bueno:

Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements

https://latamilitary.com/2019/08/15/col ... lacements/


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Erichsaumeth escribió:recuerdan del bimotor tapado que habíamos comentado, bueno:

Colombia aims for 20 twin engine fighters as Kfir COA replacements

https://latamilitary.com/2019/08/15/col ... lacements/
Me huele a que EE.UU. como sea se quedará con ese contrato. Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte.

En fin, para finales de 2020 sabremos algo más preciso.

Saludos.

Pd: Unos F-15 C/D serían un hit, pero esos aún la USAF los tiene como casi que punta de lanza... son los que tienen el trabajo duro hoy, los raptors y F35 se usan cuando toca.


Adelante Colombia!
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

Con todos los problemas que tiene actualmente Boeing no es algo extrañó. Boeing necesita vender de una forma mas apremiante que lockheed así que es posible que el gobierno de USA meta la mano para ayudarlos....


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9712
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió: Me huele a que EE.UU. como sea se quedará con ese contrato. Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte.
Saludos Juan Da, :thumbs:
Así es. Tienen la influencia política y músculo financiero para apalancarse.
Es casi seguro que el modelo que se compre sea americano. Ya lo veremos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Unos F-15 convertirían a la FAC en una fuerza aérea verdaderamente estratégica capaz de realizar superioridad aérea y negación aérea a hipotéticas hipótesis de conflicto...

Ojalá fueran estos pero no C y D sino Strike Eagle, un aparato absurdamente dominante en toda su vida operativa.

El Super Hornet me parece también una muy buena opción que se ha mencionado en foros desde hace muchos años, por mí 1. F-15, 2. EF2K, 3. F-18SH, 4. F-16/JAS39NG (que no cumplen por ser monomotor).


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Juan David escribió:Nos están ofreciendo lo que "podemos" comprar y haciendo lobby fuerte...
Por lo que he leido hasta ahora eso aun no ha pasado, creo que falta mucha tela que cortar para tener un candidato con posibilidades de ganar la carrera.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados