Andrés Eduardo González escribió:
Ahí está, que se lo vendan a ECOPETROL que está empezando con sus operaciones offshore...
Saludos Kumako,
Sería igualmente engorroso y problemático. Las empresas petroleras no es usual que posean como tal este tipo de buques, sino más bien empresas especializadas que contratan las primeras.
Eso sí, estoy de acuerdo con la idea de fondo (venderlo).
Anderson escribió: Las empresas petroleras no es usual que posean como tal este tipo de buques, sino más bien empresas especializadas que contratan las primeras.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Lo ideal sería venderlo a una compañía especializada que preste servicios que requieran este tipo de barcos.
Pero la perdida de dinero sería significativa, el buque salió en 14 millones de dólares y en los reportes que trajo Erich dice que el fabricante ofrece estos mismos barcos en 10 millones de dólares nuevos. Entonces estamos hablando de un barco usado, con daños por reparar, y la armada tendrá que estar dispuesta a perder varios millones para salir de esta embarcación. Los responsables de esto deben responder.
Ya el almirante Ernesto Duran, quien era para el momento de la compra el comandante de la ARC, le envió una carta de descargos al ministro de defensa Botero, ya que el documento que hace la denuncia - el cual les mostramos apartes aqui - lo implica directamente a el.
Ahora se vendrán las investigaciones internas ( Inspección General de la Armada Nacional) y las de los órganos de control del estado ( Fiscalia, Contraloria...) para desentramar toda esta compra y establecer si hubo sobrecostos, trafico de influencias....etc...etc y sobre todo, saber quienes son los responsables.
Pdta: La compra del ARC Caribe, no es la única que se cuestiona ... también se cuestiona la compra de los Dauphin y si no es porque un oficial no firmo la compra - según dice el documento que denuncia- un nuevo buque oceanografico para operar en entornos antárticos, que se le iba a comprar a Fassmer y que ya estaba construido en los astilleros alemanes, se estaría denunciando también esa compra porque supuestamente también se iba hacer con trafico de influencias.... ya sabemos que al final y solo hasta este año se contrato el diseño (licenciado) y construcción de ese buque a COTECMAR.
Podría buscarse la forma de fletarlo a casco desnudo con opción a compra a una operadora de servicios offshore, la ARC podría recuperar la inversión y luego venderlo.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 15 Ago 2019, 02:23, editado 1 vez en total.
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johnfredy escribió:Aunque la idea es buena, no creo que la Armada Nacional ponga en alquiler sus embarcaciones. Podría acarrearle problemas de diversos tipos.
Es un caso muy particular, de seguro puede hacerse sin generar mas problemas y poder recuperar lo invertido.
Saludos
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ltcol. solo escribió:Alex, y viste lo del remolcador convertido en Nodriza en el Guaviare ?
Si ya lo vi... ese contrato se firmo en el 2010 y solo hasta ahora salio el escándalo:
Y lo de Medellin con la venta de armas y permiso de porte a miembros de las BACRIM por parte de un coronel de la cuarta brigada ??? ... y lo de los miembros del GAULA implicados en un secuestro ?? ..... Ojala y envainen a todo ese poco de ratas que hay en nuestras FFAA ...
johnfredy escribió:Aunque la idea es buena, no creo que la Armada Nacional ponga en alquiler sus embarcaciones. Podría acarrearle problemas de diversos tipos.
Es un caso muy particular, de seguro puede hacerse sin generar mas problemas y poder recuperar lo invertido.
Saludos
No se trata de que se pueda o no. Seguro se puede. Se trata de que la Armada "quiera" hacerlo. Y conociendo la ARC... No lo hará.
Lo mas probable es que COTECMAR sea la que tenga que comerse ese chicharrón de reconfigurar el ARC Caribe, o por lo menos de tratar de adecuar mejor sus áreas para las tareas que realiza un buque de investigación oceanografíca y/o logístico para la flota de superficie.... ahí le toca a la ARC meterse la mano al bolsillo y destinar unos dolaritos para ese arreglo.
ALEXC escribió:Lo mas probable es que COTECMAR sea la que tenga que comerse ese chicharrón de reconfigurar el ARC Caribe, o por lo menos de tratar de adecuar mejor sus áreas para las tareas que realiza un buque de investigación oceanografíca y/o logístico para la flota de superficie.... ahí le toca a la ARC meterse la mano al bolsillo y destinar unos dolaritos para ese arreglo.
Seria mas factible adecuarlo para tareas logisticas que para investigacion oceanografica (y mas barato).
Si se escoge esa opcion al final, sumado a lo que ya sabemos, va a salir algo caro el barquito.
Saludos
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Para mí lo esencial es saber cuánto cuesta ponerlo operativo. Es un buque de la DIMAR. Si el buque estuviera operativo -aún con sus características actuales- ponerlo a hacer investigación hidrográfica no requeriría inversión alguna, se le monta un LOME de la Dirección Marítima y a trabajar.
Si la ARC requiere un logístico para reaprovisionar combustible a sus buques de combate... Que adquiera algo en ese sentido y lo asigne a la flota naval del caribe.
johnfredy escribió:Para mí lo esencial es saber cuánto cuesta ponerlo operativo. Es un buque de la DIMAR. Si el buque estuviera operativo -aún con sus características actuales- ponerlo a hacer investigación hidrográfica no requeriría inversión alguna, se le monta un LOME de la Dirección Marítima y a trabajar.
Si la ARC requiere un logístico para reaprovisionar combustible a sus buques de combate... Que adquiera algo en ese sentido y lo asigne a la flota naval del caribe.
Las funciones de la Dimar son otras.
La cuestión es que la ARC tiene una prioridad y es la de reemplazar alguno de sus buques logísticos, que apresuraron su salida y los dos fueron sacados del servicio - según afirma la denuncia- para justificar aun mas la compra de el ARC Caribe:
Al parecer se buscaron justificaciones basadas tanto en necesidades de la DIMAR como de la flota, pero incluso muchas de esas justificaciones las forzaron como en el caso de los logisticos... hasta del Galeón San Jose se colgaron
Cabe aclarar que hasta ahora todo esto es una denuncia contra el almirante Duran... hasta que no se compruebe lo contrario y se le venza en juicio, el hombre es inocente
johnfredy escribió:Para mí lo esencial es saber cuánto cuesta ponerlo operativo. Es un buque de la DIMAR. Si el buque estuviera operativo -aún con sus características actuales- ponerlo a hacer investigación hidrográfica no requeriría inversión alguna, se le monta un LOME de la Dirección Marítima y a trabajar.
Si la ARC requiere un logístico para reaprovisionar combustible a sus buques de combate... Que adquiera algo en ese sentido y lo asigne a la flota naval del caribe.
Las funciones de la Dimar son otras.
La cuestión es que la ARC tiene una prioridad y es la de reemplazar alguno de sus buques logísticos, que apresuraron su salida y los dos fueron sacados del servicio - según afirma la denuncia- para justificar aun mas la compra de el ARC Caribe:
Al parecer se buscaron justificaciones basadas tanto en necesidades de la DIMAR como de la flota, pero incluso muchas de esas justificaciones las forzaron como en el caso de los logisticos... hasta del Galeón San Jose se colgaron
Cabe aclarar que hasta ahora todo esto es una denuncia contra el almirante Duran... hasta que no se compruebe lo contrario y se le venza en juicio, el hombre es inocente
Si Alex ese punto creo que está claro. Es decir, que habiendo otras prioridades se adquiriera el ARC Caribe y de paso mojandole la mano a medio almirantazgo.
Lo que yo estoy debatiendo es cuál es la mejor opción para que el ARC Caribe pueda cumplir sus funciones en la Dimar. Y eso es muy difícil debido a que desconocemos el monto requerido para ponerlo operativo.