Noticias de la Armada Española
- apo
- Subteniente
-
- General de Brigada
Para la F120 queda mucho y navantia necesita construir.
Creo que se hará una segunda serie de la F110, que a la AE le encanta por su polivalencia, hasta 6-7 unidades, y luego las F120 si sigue la cosa asi (requerimientos) no serán mas de 3 buques y se iran a las 7mil Tm.
Creo que se hará una segunda serie de la F110, que a la AE le encanta por su polivalencia, hasta 6-7 unidades, y luego las F120 si sigue la cosa asi (requerimientos) no serán mas de 3 buques y se iran a las 7mil Tm.
-
- General de Ejército
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/2 ... b45e9.htmlEl buque de la Armada española Audaz se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa, según ha informado el Gobierno.
A hacer de niñeras.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
... y a escoltar al Open Arms hasta el que -probablemente- sea su último puerto...
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General de Ejército
Parece ser que no...
https://www.elmundo.es/espana/2019/08/2 ... b461e.htmlEl fiscal italiano ordena la incautación del Open Arms y el desembarco de los inmigrantes
-
- General de Brigada
Todo depende de hasta cuando se quiera estirar la vida operativa de las F-100. Las F-80 se retirarán rondando los 40, y dudo que las F-100 vayan a tener una carrera más corta (de hecho, los americanos piensan ahora en mantener sus Burkes en servicio 45-50 años). Eso supondría que la primera F-120 entraría en servicio como muy pronto en 2042, poniéndose en marcha el programa alrededor de 2035. Quedaría un hueco de 4 años desde la entrega de la última F-110 en el cual se podría construir, por ejemplo, un nuevo BPE para reemplazar a los Galicias y tener un segundo buque con capacidad para operar los supuestos F-35B (si llegan).Roberto Gutierrez Martín escribió:Para la F120 queda mucho y navantia necesita construir.
Ahora bien... lo que dices puede tener sentido porque a día de hoy la impresión que tengo es que las F-120 serán más grandes que las F-110 (7.000 toneladas pueden ser hasta pocas) y sobre todo MUY caras, y la AE podría verse forzada a un mix 4-6 ó 3-7 (suponiendo que se mantengan los 10 escoltas).
- apo
- Subteniente
Y no creéis que tal como se están poniendo las armas de superficie... sería interesante potenciar el arma submarina, y que la F-120 fuesen más "pequeñas"
-
- General de Brigada
Es una posibilidad... todo dependerá de los requerimientos operacionales. Para misiones expedicionarias se necesitarán barcos más grandes, pero si las armas hipersónicas demuestran todo el potencial que se les supone y no se consigue una defensa creíble contra ellas... habrá que plantearse si los buques de superficie de gran tamaño tendrán futuro.
Ahora bien, con submarinos y corbetas se tratará más de una fuerza para "negar" el mar que para dominarlo.
Ahora bien, con submarinos y corbetas se tratará más de una fuerza para "negar" el mar que para dominarlo.
- apo
- Subteniente
A lo mejor digo otra tontería, pero si las armas se complican para los buques de superficie, y más nuestro eje Baleares-Estrecho-Canarias, y dada la situación geoestratégico de la Península, entre la Fuerza Aérea, buenas materias de costa, y un buen arma submarina... al menos "nuestra área de responsabilidad" estaría garantizada en todos los sentidos CREO.
Ahora si lo que queremos es dominar... por nosotros solos no somos capaces, siempre estaremos integrados en alguna fuerza. No sé, buen debate para el futuro diseño de la AE
Ahora si lo que queremos es dominar... por nosotros solos no somos capaces, siempre estaremos integrados en alguna fuerza. No sé, buen debate para el futuro diseño de la AE
-
- General de Brigada
Pero es que no se trata de "nosotros solos". Se trata de que la AE tendría que aportar sus capacidades a las fuerzas conjuntas de la OTAN y la UE... habrá que ver si esas fuerzas podrán seguir confiando en portaaviones y anfibios para la proyección de fuerza, o si habrá que estudiar alternativas.apo escribió:Ahora si lo que queremos es dominar... por nosotros solos no somos capaces, siempre estaremos integrados en alguna fuerza. No sé, buen debate para el futuro diseño de la AE
-
- General de Ejército
La "doctrina" del eje Canarias-estrecho- Baleares... cuanto daño ha hecho desde su tumba el siglo pasado.
- apo
- Subteniente
Me imagino que, como siempre, a nuevas amenazas, nuevas respuestas...
Futuro lleno de interés técnico...
En esta línea... Parece que el futuro FCAS se quiere que se tenga unas versión embarcada, ¿Esto abriría la posibilidad de un portaaviones español?
Futuro lleno de interés técnico...
En esta línea... Parece que el futuro FCAS se quiere que se tenga unas versión embarcada, ¿Esto abriría la posibilidad de un portaaviones español?
-
- Sargento
Honestamente dudo mucho que la Armada se plantee el desarrollo o la compra de un Portaaviones con todas las de la ley, no tenemos aviones para llenarlo ni por asomo, solo viendo el Abraham Lincoln con la 104 te das cuenta de que ese bicho lleva más de 60 cazas, casi 5 veces toda la ala fija de la FLOAN, y eso solo uno de ellos.
Por no hablar del personal, obviamente.
Sobre la serie F120 a mi opinión encuentro que nos vamos a llevar un gran chasco y las veo a MUY largo plazo, demasiado quizás 2050 o 2045 si es que todo sigue igual. Las F110 servirán para relevar las F80 y quizás en un futuro una versión modificada ( véase el ejemplo de la Cristóbal Colón) sustituiría a la série Álvaro de Bazán.
Lo que si realmente será un problema será el relevo de los BAA que tan útiles son y parece que se preocupan más por los AOR que de ellos, cuando de eso, de momento, vamos bien servidos.
Aun así quizás la versión naval del FCAS se sirva como modelo del F35 con STOVL, eso abriría muchas posibilidades.
Aunque me parece que el futuro serán los submarinos y los drones.
Por no hablar del personal, obviamente.
Sobre la serie F120 a mi opinión encuentro que nos vamos a llevar un gran chasco y las veo a MUY largo plazo, demasiado quizás 2050 o 2045 si es que todo sigue igual. Las F110 servirán para relevar las F80 y quizás en un futuro una versión modificada ( véase el ejemplo de la Cristóbal Colón) sustituiría a la série Álvaro de Bazán.
Lo que si realmente será un problema será el relevo de los BAA que tan útiles son y parece que se preocupan más por los AOR que de ellos, cuando de eso, de momento, vamos bien servidos.
Aun así quizás la versión naval del FCAS se sirva como modelo del F35 con STOVL, eso abriría muchas posibilidades.
Aunque me parece que el futuro serán los submarinos y los drones.
- apo
- Subteniente
Qué opináis del nuevo desastre de Gobierno Sánchez con el OPEN ARMS y el envío del BAM P45 Audaz a Lampeduza. A mi humilde opinión un gasto inútil e innecesario cuando justo a la hora de partir se solucionaba el problema con el desembarco de los pobre inmigrantes. ¿Quién paga los gastos? ¿La Armada?
Que desastre de gestión de recursos otra vez más
Que desastre de gestión de recursos otra vez más
- apo
- Subteniente
Primer bloque de las corbetas saudíes... se debiera estar atento a cómo quedan para el futuro
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... m=facebook
https://www.infodefensa.com/es/2019/08/ ... m=facebook