Fuerza Aérea Colombiana
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Fuerza Aérea Colombiana
Erich siempre con esas primicias jeje ojalá se de la compra.
Lo bueno es que la información la da una persona con toda la credibilidad.
Lo bueno es que la información la da una persona con toda la credibilidad.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno, si es el F-16 eso implica necesariamente la adaptación de todos o del B767 tanquero...
Me sorprende el bajo precio de los F-16, me preocupa su muy bajo número... y realmente dudo muchísimo que los gringos permitan modificaciones externas, tales como adaptar armamento israelí...
15 aparatos implican 12 monoplazas y 3 biplazas?, Cuantos para entrenamiento y cuantos para ataque?, por fin tendremos verdadera capacidad SEAD? (Por mi que los 15 sean monoplazas)
Creo que van a quedar 15 F-16 y 15 Kfir (oj-Alá se completen 15 Kfir con ELM 2052), los cuales con el tiempo y de forma paulatina se irán dando de baja, supongo que parte del offset será poder comprar F-16 usados para esos sí mandarlos a Israel para su respectivo upgrade (por ejemplo recuperando electrónica y armamento de los Kfir), un número final de 15 F-16-70 como cazas + 24 F-16X como aparatos de ataque y cazas de contingencia prácticamente nos pondrían en una posición de verdadera disuasión.
Una posibilidad es una vez se comiencen a recibir los F-16 pasar los misiles israelíes a baterías antiaéreas...
Me sorprende el bajo precio de los F-16, me preocupa su muy bajo número... y realmente dudo muchísimo que los gringos permitan modificaciones externas, tales como adaptar armamento israelí...
15 aparatos implican 12 monoplazas y 3 biplazas?, Cuantos para entrenamiento y cuantos para ataque?, por fin tendremos verdadera capacidad SEAD? (Por mi que los 15 sean monoplazas)
Creo que van a quedar 15 F-16 y 15 Kfir (oj-Alá se completen 15 Kfir con ELM 2052), los cuales con el tiempo y de forma paulatina se irán dando de baja, supongo que parte del offset será poder comprar F-16 usados para esos sí mandarlos a Israel para su respectivo upgrade (por ejemplo recuperando electrónica y armamento de los Kfir), un número final de 15 F-16-70 como cazas + 24 F-16X como aparatos de ataque y cazas de contingencia prácticamente nos pondrían en una posición de verdadera disuasión.
Una posibilidad es una vez se comiencen a recibir los F-16 pasar los misiles israelíes a baterías antiaéreas...
Gloria a Ucrania
- Sebastian Gonzalez
- Alférez
- Mensajes: 706
- Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
- Ubicación: Bogotá DC
Fuerza Aérea Colombiana
Con permiso de Alexc la gran diferencia sería que uno es nuevo y el otro un upgrade y si no estoy mal el block 70 es el mismo que lockheed le está vendiendo a India como F21 espero me corrijan si estoy mal.leroc escribió:Gracias por la aclaración, de verdad pensaba que eran el mismo. Habia visto en otros sitios usar las dos denominaciones indistintamente.ALEXC escribió:No, no son los mismos.
He mirado el brochure de la Lockheed, por casualidad sabrás las diferencias entre un F-16V y un Block 70? No las encuentro por ninguna parte.
Viendo los componentes parecen calcados, mismo motor, radar, rwr, nuevo display, etc. Obviamente las células del Block 70 serán nuevas pero que diferencias hay?
Saludos cordiales
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
-
- Suboficial
- Mensajes: 526
- Registrado: 05 Abr 2018, 02:03
Fuerza Aérea Colombiana
El F-21 incluía la pantalla panorámica unificada en el cockpit, el lanzador triple de Aim120 y alguna cosa mas como la sonda en el CFT.Sebastian Gonzalez escribió:
Con permiso de Alexc la gran diferencia sería que uno es nuevo y el otro un upgrade y si no estoy mal el block 70 es el mismo que lockheed le está vendiendo a India como F21 espero me corrijan si estoy mal.
Saludos cordiales
Mi pregunta era que diferencia existe entre los dos modelos(16V vs Block70), ya que en un mensaje anterior dijo que no tiene nada que ver el Block 70 con los demas F-16, "excepto por la similitud en su apariencia externa".
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3296
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
La diferencia mas marcada a parte de la celula, es la evolución que si se va a dar en el Block 70 , mientras que el F-16V "muere con lo que ya tiene" ... el F-16 V no va a evolucionar mas, ya que este es el ultimo programa de actualización que Lockheed va crear para las células de los blocks anteriores que se pueden convertir a la versión F-16 V.leroc escribió:Viendo los componentes parecen calcados, mismo motor, radar, rwr, nuevo display, etc. Obviamente las células del Block 70 serán nuevas pero que diferencias hay?
El Blcok-70 es un avión nuevo, que Lockheed viene evolucionando y seguirá evolucionando con constantes mejoras como la computadora de misión que deberá ser una derivada del la MMC que lleva el F-35:
https://i.imgur.com/RDCfTdX.png
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12849
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
¿Que les dije?, es que era logico que un bimotor no iba pal baile.ALEXC escribió: "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3296
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió:¿Que les dije?, es que era logico que un bimotor no iba pal baile.ALEXC escribió: "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ...
Saludos
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
Que les dijimosKL Albrecht Achilles escribió:¿Que les dije?, es que era logico que un bimotor no iba pal baile.ALEXC escribió: "que se olvidara de bimotores ni de cazas europeos ...
Saludos
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1195
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Hablando de todo un poco, si los presuntos F16 son nuevos, se puede solicitar que los entreguen adaptados al sistema de reabastecimiento por canasta?
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 346
- Registrado: 21 May 2019, 20:19
Fuerza Aérea Colombiana
El que paga, manda, pero piense que solo tiene 80 mill por avión.Jorge R escribió:Hablando de todo un poco, si los presuntos F16 son nuevos, se puede solicitar que los entreguen adaptados al sistema de reabastecimiento por canasta?
Un saludo
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
De todas maneras si son unos 20 y pico F 16 ( 15 block 70 + unos block 50 ) mas aproximadamente unos 12 Kfirs sobrevivientes, se necesitaría otro tanquero, lo mejor, en mi opinión, es conseguir un KC 135 ex USAF ( de los de AMARG) con boom. Ponerle boom a un 767 nuevo es una opción mas costosa.
De todas maneras si son unos 20 y pico F 16 ( 15 block 70 + unos block 50 ) mas aproximadamente unos 12 Kfirs sobrevivientes, se necesitaría otro tanquero, lo mejor, en mi opinión, es conseguir un KC 135 ex USAF ( de los de AMARG) con boom. Ponerle boom a un 767 nuevo es una opción mas costosa.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Personalmente preferiría que la FAC buscara otro B767 por cuestiones de logística.ltcol. solo escribió:saludos
De todas maneras si son unos 20 y pico F 16 ( 15 block 70 + unos block 50 ) mas aproximadamente unos 12 Kfirs sobrevivientes, se necesitaría otro tanquero, lo mejor, en mi opinión, es conseguir un KC 135 ex USAF ( de los de AMARG) con boom. Ponerle boom a un 767 nuevo es una opción mas costosa.
Gloria a Ucrania
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Colombiana
Boeing ha vetado las conversiones de Bedek, por lo que lo que queda en el mercado son los Boeing KC-46 y el A330MRTT, ambos bastante más caros que las conversiones de Bedek.
Y dudo mucho que sobrevivan los Kfir a la incorporación del nuevo caza.
Y dudo mucho que sobrevivan los Kfir a la incorporación del nuevo caza.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8665
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
No se habla de "20 y pico" F16 sino de 15 y la verdad yo también dudo que los Kfir continúen en servicio una vez el nuevos cazas estén plenamente operativosltcol. solo escribió:saludos
De todas maneras si son unos 20 y pico F 16 ( 15 block 70 + unos block 50 ) mas aproximadamente unos 12 Kfirs sobrevivientes, se necesitaría otro tanquero, lo mejor, en mi opinión, es conseguir un KC 135 ex USAF ( de los de AMARG) con boom. Ponerle boom a un 767 nuevo es una opción mas costosa.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Pero los nuevos (si es que al fin se compra algo... porque...) tardarán al menos 5 años en estar casi completos y plenamente operacionales, mucho tiempo como para que los Kfir sigan en primera línea, es que tal vez el primer F-16 llegue al país bien entrado el 2022 siendo optimista, y pasarán al menos 4 años volando F-16 y Kfir, por lo que un segundo tanquero es absolutamente necesario.
Gloria a Ucrania
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 8 invitados