Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Adolfo Moreno Osete
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Adolfo Moreno Osete »

coto escribió:A ver Adolfo Moreno, si cada vez que en nuestras queridas Cortes se elabora yse promulga una ley seguidamente tuvieramos que votarla todos los españoles.... nos llevaríamos gran parte de nuestro tiempo en los colegios electorales :crazy: es fácil de entender....

No se trata de que cada vez que se promulgue una ley, haya que votar si o no.

Se trata de dejar claro que el servicio militar fue suprimido por ley, esta ley fue propuesta después de su estudio, reforma, y elevada a las cortes para su aprobación, este estudio se hizo después de comprobar el “agrado” que tenían los “varones” en edad para el servicio militar.

Por supuesto que siempre se puede disfrazar diciendo que eran las corrientes de lo que los demás países estaban haciendo etc, etc.

Los gastos los ha de asumir el ciudadano, ahora que no se quejen.

Resumiendo; la ley si que es elaborado y presentada en las cortes, si, pero si no se esta de acuerdo se arma un pitote de la Hostia

coto
Cabo
Cabo

Mensaje por coto »

Adolfo Moreno Osete escribió::conf:
:arrow: He leído las primeras anotaciones sobre este hilo y vaya por dios lo que hay que leer.

Realmente a algunas personas en lugar de exponer semejantes líneas habría que preguntarles antes que hicieron ellos cuando tocó dar el paso decisivo.

Yo se lo digo, votaron aquella famosa ley que suprimió el servicio militar, y que anteriormente había sido recortado al periodo o tiempo de nueve meses.

Les extraña que a falta de “hombres” se alisten las mujeres, les extraña que se de entrada a personas de países de habla hispana, les extraña que a estas personas que buscan aquí un futuro se les ofrezca un sueldo digno y acorde.

Estos son los que hoy día tienen una edad entre los 40-45 años si no me equivoco, si es así me corrijan.

Y estos que no han salido de las faldas de mamá, crearon una familia y tuvieron descendientes que son la juventud que hoy día vemos……. En fin para que.

Me puedes decir cual es esa famosa ley, de la que hablas en este post que votamos todos?

tú mismo lo has escrito, hablas de, una famosa ley que votamos. Y sobre ello he tratado de explicar que en este pais los ciudadanos no votamos las leyes.
Por cierto, las Cortes suspendieron el servicio militar obligatorio, no la suprimieron.
Con respecto a que ingresen mujeres en el ejército en esta país hoy en dia eslo algo normal.
Y sobre los latinoamericanos.... que ingresen los que quieran, las distintan nacionalidades en nuestro ejército ha exitido desde hace muchos siglos atrás.

SI SOLO CAMINAS LOS DIAS SOLEADOS NUNCA LLEGARAS A TU DESTINO.
BV
Recluta
Recluta

ANTE TODO HAY QUE SER MILITAR....

Mensaje por BV »

Hola a todos/as:

Es increible que tengamos militares en el ejercito que se atrevan a desprestigiar a un militar (con los mismos derechos) por una cuestion de edad, supuesta disciplina y/o la ilusion por volver a una vida que ellos han vivido antes de que muchos de los que hablais asi no erais ni embriones. Todo militar se merece la misma atencion y respeto venga de dnd venga, tenga la edad que tenga y este en la unidad que este y quien no entienda eso es que como militar es el primero/a que debe aprender respeto hacia sus compañeros...pero que gente hay hoy en el ejercito? RESPETO AL COMPAÑERO!!!! que si saludar o no saludar, vamos a ver, el respeto hay que ganarselo pero no se fundamenta en un saludo sino en situaciones mas relevantes, no confundamos el respeto con la disciplina...eso sin descontar que podria estar enumerando dias la cantidad de paletos y mamelucos que han habido y hay actualmente en el ejercito son preparacion empezando por el soldado mas raso hasta el oficial superior con mas edad...yo he estado en las COES, en La Legion, en la Guardia Real y me siento muy orgullosos de todas las unidades asi como la gente, este o no preparada, mas o menos, haga o no fotos, porque todos estan ahi, por lo que sea, que deberia hacer si para mi el resto de los militares no saben ni como permanecer una semana en un puesto de tirador, tener un combate cuerpo a cuerpo, conocer armamento de todos los ejercitos, estar preparado en tierra, mar y aire, cursos, misiones, experiencias.....que deberia hacer con la gente que no tiene la preparacion que yo recibi (el resto de unidades al margen de las COES, actualmente GOE)? llamarles pistolos? no saludarles? pedir que no esten? eso es lo que algunos que se las dan de militares piden para sus compañeros que son reservistas VOLUNTARIOS y no van ni por dinero, ni por trabajo fijo ni gilipolleces como el 85% de los que actualmente estan, esos son los primeros que deben aprender respeto y lealta, joder, me gustaria verles en zonas de guerra, rojas o calientes haber cuantos se mean y cagan cuando escuchen balas pasar....y ya no eso sino entrenamientos muy duros que la mitad que habla asi ni conoce por muy mando de tropa , suboficial o le de la gana ser...te aseguro que con 35 años yo y gente de mi unidad damos mil vueltas a muchos "soldados" actuales con experiencia... Vamos a ver señores, si quieren quejarse de algo, haganlo a la ministra de defensa...............(que vaya tela) que para eso esta y respetemonos los unos a los otros que al final estamos todos en el mismo barco y todos dependemos de todos y son dignos de respeto TODOS, y si hay falta de disciplina, sabe dios, el Rey, España y mi familia que a mi me jode mas que a nadie, pero no es mi labor solucionarlo, cuando hay falta de disciplina es porque los mandos superiores o la tienen, o no saben llevar su unidad y solo y exclusivamente es responsabilidad de ellos solucionarlo no con criticas sino con hechos, porque el problema es de ellos mismos que no saben corregir no de quien es mas o menos rebelde...
Gracias por este tiempo y por leer mi opinion que solo es eso una opinion desde mi mas profundo respeto a todas las unidades desde los pistolos (sin tono despectivo) hasta las Unidades de Operaciones Especiales, pasando por los Reservistas Voluntarios. VIVA ESPAÑA!

Pelidavid
Recluta
Recluta

Mensaje por Pelidavid »

Hola, alguien me puede decir cómo va esto de la reserva voluntaria? Hay sueldo para esta gente? Tienen el horario normal de un militar? Es facil entrar? Qué edad mínima-máxima hay que tener? Estudios?

Gracias.

Fernando de lama.
Recluta
Recluta

Mensaje por Fernando de lama. »

El saludo es OBLIGATORIO. Lo debe iniciar el subordinado y devolverlo el superior. Ambos están obligados. Sea militar de carrera o rv

Creía que era algo que todo miembro de las FAS tendría meridianamente claro, tal vez alguno tenga que repasar las Reales Ordenanzas y el Régimen Disciplinario...

eleazar005
Recluta
Recluta

Reservista

Mensaje por eleazar005 »

Hola a todos:
Soy Reservista Voluntario, y bueno, aunque creo que el tema seguro está agotado y tratado hasta la saciedad, dos cosas.
No veo que tiene de malo la reserva voluntaria, cuando lo que se aporta es la experiencia y los conocimientos, que en algunos casos al ejercito le van de coña.
Por otro lado, he visto el comportamiento Zafio y Grosero que en algunos casos, se tiene para con los reservistas, a esos chiquilicuatres, les hago constar que entre ellos hay muchos funcionarios de otros organismo públicos, yo como reservista he tenido la oportunidad de conocer a:
Agentes de Aduanas.
Bomberos.
Policías Nacionales.
Funcionarios de la Agencia Tributaria.

Digan uds que impresión se llevarán esos funcionarios de otros ministerios de ese comportamiento improcedente, grosero y mal educado que tienen algunos, y encima luego querran que a esos mequetrefes se les suba el sueldo y se les trate en un plano de igualdad que al resto de funcionarios. Vamos hombre de que si no tienen mijina de educación.

Vamos entre otras cosas no solo se vulnera el derecho constitucional de defender a España, es que se vulnera el principio de acceso a la función pública reconocido en la Constitución art. 103 en conexión con el 23, no hay que olvidar que se accede a la condición de reservista por concurso específico de méritos, y que si soy yo Un jefe de esos que dicen ciertas cosas, sólo por la deplorable imagen que dan como militares les meto un paquete que los hundo en la más absolutas de las miserias, por falta de educación a un (no ya reservista) ciudadano.

César Tello
Recluta
Recluta

Re: Reservistas voluntarios de verguenza

Mensaje por César Tello »

[Con respecto a su comentario en la que indica la Reserva Voluntaria es una verguenza, voy aportarle algunos argumentos en las que le demostraré su ignorancia y la falta de rigor a sus comentarios.
Dice que los reservistas que por el mero hecho de tener el BUP realizado pueden optar a ser Suboficiales Reservistas, efectivamente es asi. pero lo que omite en hacer incapié es que a la vez la gran mayoria de éstos componentes fueron en su día componentes del Ejército Español cuando prestaron sus servicios ya sea en el militar obligatorio o profesionalmente, como en mi caso como Infante de Marina y posteriormente en las filas de la Benemérita Guardia Civil por espacio de 12 años, por lo indicado puedo demostrarle que estamos tan capacitados militarmente, y que con nuestras profesiones en la vida civil ayudamos en el tiempo de activación al cuerpo a la que estamos destinados.
Segundo puedo demostrarle asimismo que la mayoria tenemos una vocación militar mas que demostrada, ya que el tiempo que estamos activados lo hacemos incluso perdiendo dinero, ya que en nuestros trabajos en la vida civil ganamos mucho mas, y en ocasiones tenemos que renunciar nuestros salarios o ingresos ( en caso de ser autónomo) , para poder prestar servicio al Ejército.
Y por último quiero indicarle queel hecho de tener entre los 40 años a 60 como Ud. dice estamos fuera de forma física eso no se puede generalizar
una gran parte realizamos ejercicios físicos por nuestra cuenta y tratamos de mantenernos en forma, no sé que edad tendrá ud. pero me gustaria retarle con mis 50 años a unas carreras de corta y larga distancia y en otros aspectos fisicos.
Sin mas espero que para la proxima imvestigue un poco mas antes de entablar una discusión en la que puede quedar mal parado.

xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

Saludos, respecto al tema y repitiendome en opiniones ya expresadas considero que el RV es una afrenta para muchos militares.

No entro a valorar la ilusión, vocación y preparación de los RV que aunque generalizadas no quitan de las grandes injusticias de este sistema.

Comprendan srs RV que hay muchos soldados y suboficiales que TAMBIÉN tienen carreras universitarias o bachiller (en el caso de los soldados) y que a pesar de llevar muchos años en las FAS de verdad no pueden acceder a las ventajas intrínsecas de llevar una estrella o un galón de sargento.

Comprendan como se puede sentir un soldado-Bachiller que con varias misiones y varios años de servicio tenga que saludar militarmente a un Sgt-RV que por tener menos que él (Bachiller + 15 dias pseudo formación) tiene mayor categoría.

¿Que puede sentir un sargento que ha empleado años de su vida en alcanzar ese estatus cuando llega uno cualquiera y se lo dan sin esfuerzo? ¿Que puede sentir al tener que saludar a un oficial que no conoce nada de la profesión?

¿Les gustaría a Vds que llegase alguien a sus trabajos y le hiciesen jefe teniendo muchos menos méritos que ustedes?
¿Les parecería bien hacer a los maestros oficiales de bomberos con un cursillo por correspondencia? ¿Les parecería bien hacer oficiales y sargentos de la guardia civil a cualquiera que presente el bachillerato o una carrera?

Hay que generalizar así, decir que en un caso particular alguien esta preparado porque fue militar X años es una casualidad. La generalidad es lo que estoy diciendo, porque así lo pone la ley. Para ser oficial RV no se exige una carrera concreta, ni existe un puesto específico para ellos. Primero se hace el RV y luego se mete donde se puede. No se trata de buscar "expertos" en algo, eso es falso. Como mucho es un caso particular.

La RV esta mal planteada y en general es una ofensa para los militares en activo. Es una desvalorizacion de los empleos. Es una patada en el cul* de los que se han esforzado por llegar a unos puestos que, según el gobierno (según la ley) se pueden entregar al primero que pase por allí con un título de algo que no tiene nada que ver.

Sin embargo, es la ley. Por eso se respeta, por eso no se hacen manifestaciones contra la RV. Por eso solo se puede hacer una RV en una institución como las FAS. Nunca se atreverían a hacerlo en ningún lugar donde hubiera unos sindicatos activos, ni siquiera en la GC.

Es facil aceptar la RV siendo oficial, al fin y al cabo todos los RV, incluso los de categoría oficial son mas modernos. Lo dificil es aceptarlo siendo suboficial o tropa. Hay que ser comprensivo con la gente.

La RV se la han inventado por dos posibles razones, la primera y única lógica para tener médicos y enfermeros, pues no hay y ellos no van a las unidades donde hay tropa. Al final se los ve sanitarios y se les respeta por ello, estos no molestan. La segunda razón es para dar a conocer las FAS entre la población civil, y es esta razón la que molesta. Es la que hace que gente entre en las unidades de los ejercitos en puestos que no les corresponde moralmente, es la que demuestra que el que ha hecho la ley valora muy poco a los militares verdaderos y a su moral.

Las razones del derecho constitucional a la defensa de españa son una coña que no se sostiene. Cualquier español puede defender a España ingresando en las FAS a su tiempo. Solo hay el límite de edad y de condiciones, igual que con el sistema de RV.

La razón de una reserva para "aparentar" frente a la OTAN es otra coña. ¿Creen que nuestros aliados son tontos? Cualquiera que tenga dos ojos sabe que esta reserva no es tal sino una coña que se han inventado para hacer propaganda entre los civiles.

Lo malo es que la pobre gente que se apunta, a pesar de ser la gente que más quiere a las FAS de la sociedad, termina harto de ellas al sentirse rechazados. Mientras los militares de verdad se sienten, como siempre, alfombra de los políticos.

SF
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

xmen escribió:considero que el RV es una afrenta

¿Y lo que tú dices no es una afrenta?

Y abrir unos hilos con estos títulos:

Militares de carrera de vergüenza

Otro:

Tropa profesional de vergüenza

y otro:

Militares de complemento de vergüenza

Ah, se me olvidaba:

Generales de vergüenza

y también:

Opositores a oficial de vergüenza

Donde verter todo tipo de envidias, odios, etc

¿No sería una afrenta?

PD: al analfabeto de vergüenza que vomitó este hilo se le olvidó que vergüenza lleva diéresis.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No entro a valorar la ilusión, vocación y preparación de los RV que aunque generalizadas no quitan de las grandes injusticias de este sistema.

Pues deberías, porque ahí radica gran parte de lo que es digno de mención de los reservistas, pero es más fácil obviarlo porque no interesa, también podríamos hablar sobre la vocación e ilusión de mucho militar profesional que se ha acomodado y no quiere progresar porque no le interesa.

Comprendan srs RV que hay muchos soldados y suboficiales que TAMBIÉN tienen carreras universitarias o bachiller (en el caso de los soldados) y que a pesar de llevar muchos años en las FAS de verdad no pueden acceder a las ventajas intrínsecas de llevar una estrella o un galón de sargento.

¿Qué hay que comprender? ¿Qué cada uno ha elegido su camino?
Por la misma regla de tres, un soldado con carrera, pensará que un suboficial no es nadie para mandarle.
Aparte, que en líneas generales, desconfió mucho de los militares profesionales que tienen carrera civil...

Comprendan como se puede sentir un soldado-Bachiller que con varias misiones y varios años de servicio tenga que saludar militarmente a un Sgt-RV que por tener menos que él (Bachiller + 15 dias pseudo formación) tiene mayor categoría.

Pues se debe sentir como indican las RROO, que el saludo es una muestra de disciplina, lealtad y compañerismo entre los miembros de las FAS, y no tomárselo a la tremenda. Recordar que no se saluda a la persona, sino al empleo, a lo mejor así se lo toma mejor...

¿Les gustaría a Vds que llegase alguien a sus trabajos y le hiciesen jefe teniendo muchos menos méritos que ustedes?
¿Les parecería bien hacer a los maestros oficiales de bomberos con un cursillo por correspondencia? ¿Les parecería bien hacer oficiales y sargentos de la guardia civil a cualquiera que presente el bachillerato o una carrera?

No he visto que a ningún reservista le hayan dado el mando de un pelotón o una sección de fusiles. Y donde les han dado una responsabilidad ha sido porque tiene que ver con su trabajo civil.
Lo demás, pura demagogia.

La RV esta mal planteada y en general es una ofensa para los militares en activo. Es una desvalorizacion de los empleos. Es una patada en el cul* de los que se han esforzado por llegar a unos puestos que, según el gobierno (según la ley) se pueden entregar al primero que pase por allí con un título de algo que no tiene nada que ver.

¿Mal planteada? Sí, ¿que no son justas algunas cosas? Sí, por ejemplo el tema de los cursos, pero eso no justifica que se difame a los reservistas.
En cuanto a que es una desvalorización de los empleos... te aseguro que hay "colectivos" que han hecho mucho más por esa desvalorización...

Sin embargo, es la ley. Por eso se respeta, por eso no se hacen manifestaciones contra la RV. Por eso solo se puede hacer una RV en una institución como las FAS. Nunca se atreverían a hacerlo en ningún lugar donde hubiera unos sindicatos activos, ni siquiera en la GC.

A lo mejor porque las FAS es la única organización que necesita disponer de reservistas. No me imagino una reserva para barrenderos, o registradores de la propiedad...

Es facil aceptar la RV siendo oficial, al fin y al cabo todos los RV, incluso los de categoría oficial son mas modernos. Lo dificil es aceptarlo siendo suboficial o tropa. Hay que ser comprensivo con la gente.

Te equivocas. Hay tenientes y capitanes reservistas. Pero aunque no fuera así, tampoco, porque los oficiales, pongamos un capitán, le podría doler que alguien llevara una estrella de 6 puntas. ¿O es que los oficiales no tienen corazoncito...? :mrgreen:
En cuanto a la comprensión, es curioso que lo menciones, pero antes de pedirla, a ver si eres capaz de tenerla tú.

La segunda razón es para dar a conocer las FAS entre la población civil, y es esta razón la que molesta. Es la que hace que gente entre en las unidades de los ejercitos en puestos que no les corresponde moralmente, es la que demuestra que el que ha hecho la ley valora muy poco a los militares verdaderos y a su moral.

Tú mismo te buscas unos motivos y te los respondes a ello. No cabe duda que ese es un motivo, pero accesorio. ¿No será un motivo, el tener gente que conozca aunque sea de manera somera las FAS para llegado el caso activarlos? VAmos digo yo...

La RV se la han inventado por dos posibles razones, la primera y única lógica para tener médicos y enfermeros, pues no hay y ellos no van a las unidades donde hay tropa. Al final se los ve sanitarios y se les respeta por ello, estos no molestan

¿Un reservista de sanidad no tiene a lo mejor a un soldado sanitario por debajo? Vaya...

Lo malo es que la pobre gente que se apunta, a pesar de ser la gente que más quiere a las FAS de la sociedad, termina harto de ellas al sentirse rechazados. Mientras los militares de verdad se sienten, como siempre, alfombra de los políticos.

¿A cúantos reservistas has conocido? ¿A uno o ninguno...?
Supongo que por ese motivo, la mayoría está deseando que al año siguiente los reactiven...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

uno-de-coca escribió:

Otro:

y otro:

Ah, se me olvidaba:

Generales de vergüenza

y también:

¿No sería una afrenta?

PD: al analfabeto de vergüenza que vomitó este hilo se le olvidó que vergüenza lleva diéresis.

No te entiendo, yo no he abierto ninguno de esos hilos, ni este tampoco.
No voy contra el RV, que me parece muy respetable. Lo que no me gusta es la Reserva Voluntaria como sistema.

SF
xmen
Cabo
Cabo

Mensaje por xmen »

Respondiendo a TercioIdiaquez;

En primer lugar decir que no tengo nada contra los Reservistas Voluntarios, lo tengo contra la Reserva Voluntaria. Por eso no desvaloro a estas personas sino que me parecen admirables en la mayoría de los casos.

En segundo lugar decir que los fallos de los militares profesionales, que los hay y muchos, no justifican nada. Los que han perdido la vocación o la ilusión son otro problema diferente de la RV.

Ser soldado efectivamente es elegir un camino, diferente a ser abogado o ingeniero. Por eso un soldado quiere que le manden soldados de verdad, como un sargento verdadero y no uno que pasaba por alli. Un soldado con carrera reconoce que el suboficial es mas que el porque se mide por la escala de los soldados, no por la escala de las carreras civiles que aqui no pintan nada.

En otro orden de cosas no se con que razones desconfias de los soldados que tienen carreras civiles. Mucha gente estudia y se sacrifican mucho para en sus ratos libres mejorar, para que venga uno como tu a "desconfiar" por ello. me parece fenomenal. Sigue así, valorando el esfuerzo.

El militar saluda a la persona, no al empleo. Solo la parte verbal del saludo militar tiene que ver con el empleo. El gesto es independiente de si se trata de un general, un soldado o un civil. Repasa las RROO.

Responsabilidades: He visto Sgt-Rv comandantes de la guardia de prevención. ¿Estan capacitados? ¿Tiene que ver con su trabajo civil?

Parece ser que tu tambien piensas que esta mal planteada, pero te escudas en que hay cosas o "colectivos" peores. ¿Es que arreglar una cosa impide arreglar la otra? ¿a que colectivos te refieres? Por cierto, no difamo a los RV.

Igual que tu pienso que las FAS necesitarian de una buena reserva. ¿Crees que la RV es la solución? Ni lo es ni se le parece.

Los capitanes RV que pudiera haber no creo que tengan ningún problema. Para ser capitán reservista hay que haberlo sido antes de "verdad", así que con ellos ningún problema. No se puede decir lo mismo la mayoria de los Alf-RV y Sgt-RV.

No se si eres militar, creo que si, pero veo que alegas como posible razón de la existencia de la RV el tener gente que conozca las FAS para si llega el caso activarlos. :shot: Amigo, creo que no se de que caso hablas ... pero supongo que no será para hacer la guerra

Del mando de los oficiales de sanidad: No tienen mando sobre tropa, ni los RV ni los profesionales. Repasa la normativa. Los soldados estan siempre bajo mando de un oficiales o suboficiales de sus ejercitos. Por ejemplo las secciones de sanidad de los batallones de infanteria no las manda un teniente médico.

Por último, ¿a cuantos RV has conocido tu? Yo todos los que he conocido me han parecido gente 10, unos patriotas amantes de las FAS, por eso siempre quieren ser reactivados.

SF
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En primer lugar decir que no tengo nada contra los Reservistas Voluntarios, lo tengo contra la Reserva Voluntaria. Por eso no desvaloro a estas personas sino que me parecen admirables en la mayoría de los casos.

Nadie lo diría...

En segundo lugar decir que los fallos de los militares profesionales, que los hay y muchos, no justifican nada. Los que han perdido la vocación o la ilusión son otro problema diferente de la RV.

claro que son un problema diferente, igual de diferente que el que un militar decida, a quien saluda o a quien, o que militar se merece saludar o no...

Ser soldado efectivamente es elegir un camino, diferente a ser abogado o ingeniero. Por eso un soldado quiere que le manden soldados de verdad, como un sargento verdadero y no uno que pasaba por alli. Un soldado con carrera reconoce que el suboficial es mas que el porque se mide por la escala de los soldados, no por la escala de las carreras civiles que aqui no pintan nada.

¿y quien es el que decide que las carreras civiles no pintan nada, tú? ¿Porqué? Se ha elegido un criterio, bueno o malo, supongo que tú habrías elegido otro, me gustaría saber cúal.
En cuanto a lo que un soldado quiere que le manden, déjate de retórica, porque casos en los que los RV han mandado tropa, son limitados y en la mayoría de los casos justificados.

En otro orden de cosas no se con que razones desconfias de los soldados que tienen carreras civiles. Mucha gente estudia y se sacrifican mucho para en sus ratos libres mejorar, para que venga uno como tu a "desconfiar" por ello. me parece fenomenal. Sigue así, valorando el esfuerzo.

Pues mira, uno como yo, que desconfía del militar que tiene carrera, es alguien que como ha estado en unidades de verdad, no ha tenido tiempo nisiquiera a veces para estar con su familia cuando debería, así que cuando menos para estudiar una carrera. Carrera como Geografía e Historia, que empecé y que tuve que dejar, porque yo sí tengo claras mis prioridades. Así que si te parece fenomenal el que desconfie está bien, porque sé de lo que hablo, y me basta con ver al 90% de los militares que tienen carerra o que escriben libros o que hacen cosas parecidas.

El militar saluda a la persona, no al empleo. Solo la parte verbal del saludo militar tiene que ver con el empleo. El gesto es independiente de si se trata de un general, un soldado o un civil. Repasa las RROO.

¿Me dices tú a mí, que me repase las RR.OO? ¿Cúando estás demostrando los valores, el respeto, y el compañerismo que tienes, tanto para los reservistas, como para los que han tomado la decisión de crear una reserva de una manera (equivocada o no)?
Aparte de que no tienes ni puñetera idea del espíritu de la norma, no lo tienes ni de la letra.
Un reservista activado es un militar, si tienes complejo porque le tienes que saludar, pues te aguantas campeón, pero se le saluda. Y si no te gustas, cuando llegues a JEME le haces una propuesta al MINISDEF para cambiarla, o más fácil, te afilias a un partido político y cuando llegues al poder cambias la ley.

Responsabilidades: He visto Sgt-Rv comandantes de la guardia de prevención. ¿Estan capacitados? ¿Tiene que ver con su trabajo civil?

¿Comandantes de guardia, o adjuntos de guardia, o segundos comandantes de la guardia, o eran policías en la vida civil...?
Es que hay contarlo todo...

Parece ser que tu tambien piensas que esta mal planteada, pero te escudas en que hay cosas o "colectivos" peores. ¿Es que arreglar una cosa impide arreglar la otra? ¿a que colectivos te refieres? Por cierto, no difamo a los RV.

Lo que ocurre es que hay "colectivos" mucho más sangrantes y lesivos y que no producen las mismas ampollas que los RV, porque es más fácil y más "ir con la corriente" meterse con estos.

No se si eres militar, creo que si, pero veo que alegas como posible razón de la existencia de la RV el tener gente que conozca las FAS para si llega el caso activarlos. Amigo, creo que no se de que caso hablas ... pero supongo que no será para hacer la guerra

Lo de amigo te lo puedes ahorrar, gracias a Dios.
Obviamente el que no eres militar eres tú, porque aunque trabajes en un cuartel, estás demostrando claramente que lo de "Militar" te viene grande.
Y no es para hacer la guerra, claro, si los activan, es para vender galletas por los mercadillos...

Del mando de los oficiales de sanidad: No tienen mando sobre tropa, ni los RV ni los profesionales. Repasa la normativa. Los soldados estan siempre bajo mando de un oficiales o suboficiales de sus ejercitos. Por ejemplo las secciones de sanidad de los batallones de infanteria no las manda un teniente médico.

Gracias,menos mal que estás tú para decirnos como es la plantilla...
Cuando un RV de sanidad, está actuando como personal sanitario y tiene a un soldado sanitario, ¿le da órdenes o no?
"Vamos a aplicarle una inyección al herido?
"No, que usted es RV y no tiene ni idea, voy a preguntarle al jefe de la sección...."

Deberías repasarte lo que son las dependencias orgánicas y funcionales...

Por último, ¿a cuantos RV has conocido tu? Yo todos los que he conocido me han parecido gente 10, unos patriotas amantes de las FAS, por eso siempre quieren ser reactivados.

Pues a ver si te aclaras, primero dices

termina harto de ellas al sentirse rechazados
pero en cambio quieren ser reactivados...

Y obviamente he conocido a más que tú...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cezar »

La existencia de la RV es un paso más en la modernización de las FAS además de una exigencia de nuestros aliados. Existe en la mayor parte de los ejercitos del mundo y responde a la necesidad hipotética de expandir en un corto período de tiempo los efectivos regulares y responder adecuadamente a las en ningún caso deseables contingencias en caso de crisis.
Mantener un exceso de contingente durante los períodos de tiempo en los que este no es necesario es poco eficiente y no disponer de un numero suficiente de efectivos movilizables en un corto período de tiempo es un grave error de previsión, máxime si afecta a personal especializado y de dificil formación a corto plazo. No todo en unas FAS son combatientes.
Todos los cambios generan tensiones es normal incluso en las FAS.
Hoy en dia los ejércitos modernos con alta demanda de recursos humanos poseen sistemas de captación desde la población civil sumamente permeables, esto es, existen decenas de vias de acceso y formas de servicio, siendo incluso las de carrera las minoritarias. No sólo es la manera de incorporar a una mayor cantidad de individuos sino tambien de abastecerse de personal altamente especializado que los ejercitos o no forman, o lo hacen peor que la sociedad civil.
Ejemplos de ello son el sistema ROTC y WO en el ejercito USA y no son los únicos.
Por cierto esto no es un flujo unidireccional de civiles hacia las FAS sino bidireccional pues tambien se produce en sentido inverso hace unos días el MINISDEF ha firmado un convenio con las universidades de Vigo, Zaragoza y politécnica de Cartagena por el cual los alumnos de las escuelas militares además de sus estrellas obtendrán títulos civiles de Ingeniería de organización de empresa, mecánica y aeronáutica. Alguien podría poner en duda también que en 5 años tan densos y tan necesarios de formación militar poco se puede saber del ejercicio de una profesión a la que otros dedican para su aprendizaje 6 más un proyecto años con un elevado indice de fracaso, que en primer curso ronda el 90%. algo así se podría decir sobre los graduados en ESO o bachiller provenientes de las cursos internos de las FAS.

Por cierto el saludo militar tan manido en este hilo es fundamentalmente una señal de respeto mutuo y no de subordinación. Añadir también que actualmente existen una importante cantidad de oficiales RV de sanidad con empleo de TTE y CAP y que por supuesto tienen mando sobre ALF´s y TTE´s cuando están activados y desempeñan su labor, sean estos profesionales o reservistas. Han accedido a estos empleos superiores al de AlF por haberlos ostentado con anterioridad en las FAS bien como profesionales o como militares de complemento, lo que desde luego les dota de la misma o mayor experiencia, lo más probable es esto último dada la diferencia de años de ejercicio de la profesión, que sus compañeros profesionales.
En mi opinión y como conclusión creo que cualquier modernización de las FAS pasará entre otras cosas por una modernización en la gestión de los efectivos utilizando fuerzas de reserva sea en este formato u otro diferente pero las asperezas me temo que serán las mismas, sobre todo porque en las organizaciones modernas sean estas militares o no (todas ellas están tambien fuertemente jerarquizadas) se prima siempre la capacidad la formación y los méritos profesionales, siendo la antiguedad en la organización un factor claramente accesorio que solo dota al individuo de una inercia poco util en una sociedad de cambio constante en la que la unica regla es adaptarse o fracasar.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

xmen escribió:
uno-de-coca escribió:

Otro:

y otro:

Ah, se me olvidaba:

Generales de vergüenza

y también:

¿No sería una afrenta?

No te entiendo, yo no he abierto ninguno de esos hilos, ni este tampoco.
No voy contra el RV, que me parece muy respetable. Lo que no me gusta es la Reserva Voluntaria como sistema.

Nadie los ha abierto, era un ejemplo para criticar el tono inadecuado utilizado contra un grupo de militares: "son una afrenta", "de vergüenza" etc. Creo que se puede criticar y discutir sin utilizar esas expresiones ofensivas.

Otras partes de tu post me parecen razonables y respetuosas. Y por eso te contesto ahora.

Déficit de instrucción: que se corrija; se me ocurren varias soluciones viables: formación a distancia, períodos de instrucción fraccionados, etc. Pero el que lo tiene que corregir es el que tiene la sartén por el mango.

¿Los de sanidad sí? ¿y un experto en telecomunicaciones en una unidad de transmisiones no? ¿y un contable en intendencia tampoco? ¿y un ejecutivo de prosegur en una unidad de seguridad tampoco? ¿y un ingeniero naval en un arsenal de la armada? ¿Y un diplomático en una misión internacional? Se me ocurren decenas de ejemplos..