En primer lugar decir que no tengo nada contra los Reservistas Voluntarios, lo tengo contra la Reserva Voluntaria. Por eso no desvaloro a estas personas sino que me parecen admirables en la mayoría de los casos.
Nadie lo diría...
En segundo lugar decir que los fallos de los militares profesionales, que los hay y muchos, no justifican nada. Los que han perdido la vocación o la ilusión son otro problema diferente de la RV.
claro que son un problema diferente, igual de diferente que el que un militar decida, a quien saluda o a quien, o que militar se merece saludar o no...
Ser soldado efectivamente es elegir un camino, diferente a ser abogado o ingeniero. Por eso un soldado quiere que le manden soldados de verdad, como un sargento verdadero y no uno que pasaba por alli. Un soldado con carrera reconoce que el suboficial es mas que el porque se mide por la escala de los soldados, no por la escala de las carreras civiles que aqui no pintan nada.
¿y quien es el que decide que las carreras civiles no pintan nada, tú? ¿Porqué? Se ha elegido un criterio, bueno o malo, supongo que tú habrías elegido otro, me gustaría saber cúal.
En cuanto a lo que un soldado quiere que le manden, déjate de retórica, porque casos en los que los RV han mandado tropa, son limitados y en la mayoría de los casos justificados.
En otro orden de cosas no se con que razones desconfias de los soldados que tienen carreras civiles. Mucha gente estudia y se sacrifican mucho para en sus ratos libres mejorar, para que venga uno como tu a "desconfiar" por ello. me parece fenomenal. Sigue así, valorando el esfuerzo.
Pues mira, uno como yo, que desconfía del militar que tiene carrera, es alguien que como ha estado en unidades de verdad, no ha tenido tiempo nisiquiera a veces para estar con su familia cuando debería, así que cuando menos para estudiar una carrera. Carrera como Geografía e Historia, que empecé y que tuve que dejar, porque yo sí tengo claras mis prioridades. Así que si te parece fenomenal el que desconfie está bien, porque sé de lo que hablo, y me basta con ver al 90% de los militares que tienen carerra o que escriben libros o que hacen cosas parecidas.
El militar saluda a la persona, no al empleo. Solo la parte verbal del saludo militar tiene que ver con el empleo. El gesto es independiente de si se trata de un general, un soldado o un civil. Repasa las RROO.
¿Me dices tú a mí, que me repase las RR.OO? ¿Cúando estás demostrando los valores, el respeto, y el compañerismo que tienes, tanto para los reservistas, como para los que han tomado la decisión de crear una reserva de una manera (equivocada o no)?
Aparte de que no tienes ni puñetera idea del espíritu de la norma, no lo tienes ni de la letra.
Un reservista activado es un militar, si tienes complejo porque le tienes que saludar, pues te aguantas campeón, pero se le saluda. Y si no te gustas, cuando llegues a JEME le haces una propuesta al MINISDEF para cambiarla, o más fácil, te afilias a un partido político y cuando llegues al poder cambias la ley.
Responsabilidades: He visto Sgt-Rv comandantes de la guardia de prevención. ¿Estan capacitados? ¿Tiene que ver con su trabajo civil?
¿Comandantes de guardia, o adjuntos de guardia, o segundos comandantes de la guardia, o eran policías en la vida civil...?
Es que hay contarlo todo...
Parece ser que tu tambien piensas que esta mal planteada, pero te escudas en que hay cosas o "colectivos" peores. ¿Es que arreglar una cosa impide arreglar la otra? ¿a que colectivos te refieres? Por cierto, no difamo a los RV.
Lo que ocurre es que hay "colectivos" mucho más sangrantes y lesivos y que no producen las mismas ampollas que los RV, porque es más fácil y más "ir con la corriente" meterse con estos.
No se si eres militar, creo que si, pero veo que alegas como posible razón de la existencia de la RV el tener gente que conozca las FAS para si llega el caso activarlos. Amigo, creo que no se de que caso hablas ... pero supongo que no será para hacer la guerra
Lo de amigo te lo puedes ahorrar, gracias a Dios.
Obviamente el que no eres militar eres tú, porque aunque trabajes en un cuartel, estás demostrando claramente que lo de "Militar" te viene grande.
Y no es para hacer la guerra, claro, si los activan, es para vender galletas por los mercadillos...
Del mando de los oficiales de sanidad: No tienen mando sobre tropa, ni los RV ni los profesionales. Repasa la normativa. Los soldados estan siempre bajo mando de un oficiales o suboficiales de sus ejercitos. Por ejemplo las secciones de sanidad de los batallones de infanteria no las manda un teniente médico.
Gracias,menos mal que estás tú para decirnos como es la plantilla...
Cuando un RV de sanidad, está actuando como personal sanitario y tiene a un soldado sanitario, ¿le da órdenes o no?
"Vamos a aplicarle una inyección al herido?
"No, que usted es RV y no tiene ni idea, voy a preguntarle al jefe de la sección...."
Deberías repasarte lo que son las dependencias orgánicas y funcionales...
Por último, ¿a cuantos RV has conocido tu? Yo todos los que he conocido me han parecido gente 10, unos patriotas amantes de las FAS, por eso siempre quieren ser reactivados.
Pues a ver si te aclaras, primero dices
termina harto de ellas al sentirse rechazados
pero en cambio quieren ser reactivados...
Y obviamente he conocido a más que tú...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.