Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Creo que deberías leer un poco más sobre la historia de las guerrillas venezolanas, estas fueron desmovilizadas por completo desde el punto de vista militar todos los focos guerrilleros existentes fueron desarticulados incluso se enfrentó un gran desembarco de tropas guerrilleras enviadas por la dictadura cubana, desde el punto de vista militar fueron erradicadas, muchos de sus integrantes fueron encarcelados y luego liberados y luego de eso tomaron el camino político para buscar sus objetivos pero por la vía armada fueron completamente erradicados.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Hey señores me están sacando de mi estado de conmoción interior al saber o mejor intuir a través de terceros que la FAC ya escogió caza "nuevo" y en cantidades propias de una muestra experimental...para los próximos 50 años, sus debates políticos por favor llévenlos al lugar que corresponde, las proyecciones de la FAC y en general de las FFMMCO solo deben obedecer nuestra constitución y no depender del vaivén político del vecindario.
Ahora también estoy de acuerdo con aquellos que opinan que si antes se afirmaba con cierta suficiencia que los Kfir le plantaban cara a nuestra HdC, ahora no lo van a ser unos F21..


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Creo que deberías leer un poco más sobre la historia de las guerrillas venezolanas, estas fueron desmovilizadas por completo desde el punto de vista militar todos los focos guerrilleros existentes fueron desarticulados incluso se enfrentó un gran desembarco de tropas guerrilleras enviadas por la dictadura cubana, desde el punto de vista militar fueron erradicadas, muchos de sus integrantes fueron encarcelados y luego liberados y luego de eso tomaron el camino político para buscar sus objetivos pero por la vía armada fueron completamente erradicados.
He leído lo suficiente para saber que lo que se erradica, no se indulta o se le da amnistía ... eso es sentido común de lo mas básico.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió:
SAETA2003 escribió:Creo que deberías leer un poco más sobre la historia de las guerrillas venezolanas, estas fueron desmovilizadas por completo desde el punto de vista militar todos los focos guerrilleros existentes fueron desarticulados incluso se enfrentó un gran desembarco de tropas guerrilleras enviadas por la dictadura cubana, desde el punto de vista militar fueron erradicadas, muchos de sus integrantes fueron encarcelados y luego liberados y luego de eso tomaron el camino político para buscar sus objetivos pero por la vía armada fueron completamente erradicados.
He leído lo suficiente para saber que lo que se erradica, no se indulta o se le da amnistía ... eso es sentido común de lo mas básico.
Mi estimado para no continuar con el off topick le agradezco que este debate lobtraslademos a otro tema o mediante DM, por allí me puedes mostrar una lista de los Guerrilleron que en ese momento estando activos y en armas fueron indultados.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió:Yo la verdad no creo que se pueda adquirir la mitad de todo lo que se necesita. En cuanto a plataformas aéreas de combate hace rato le eché tierra al reemplazo de los A-37. Pienso que se va a seguir los pasos del Ecuador. Es decir: Supertucanos para Cas y entrenamiento avanzado + caza multiroll (kfir o el que lo reemplace).

¿Los pilotos ecuatorianos pasan directamente del ST a los aviones caza o realizan algún entrenamiento avanzado en el extranjero?

Pdta. Las características del conflicto armado no ameritan -para mí- adquirir un reemplazo para los Fantasmas.
En Colombia pasan del Supertucano al Tweetybird antes de llegar al Kfir. No he sabido que a los Dragonfly se los vuele en misiones de entrenamiento como tal dentro de ese proceso.


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Me262
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Mensaje por Me262 »

los supertucano A29 (314) no son para entrenamiento, esos son los "tucano" T27 (312)


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Me262 escribió:los supertucano A29 (314) no son para entrenamiento, esos son los "tucano" T27 (312)
Los A-29 se usan para training y cas, de hecho los AT-27 también luego de su modernización.


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Mensaje por ALEXC »

Señores buenos días... les voy a comentar lo siguiente:

Venimos trabajando con Erich sobre una anota relacionada con una plataforma aérea de la FAC - a la cual denominaremos (X)- que hace un par de años recibió un trabajo de conversión; pues bien, hace algunos meses me he encontrado con un documento oficial de la FAC, que describe unos trabajos específicos en la misma plataforma (X) para 2019, aparentemente, porque va a recibir una segunda conversión.

El trabajo de investigación que venimos realizando con Erich, es para establecer 2 puntos:

1. Porque después de solo haber trascurrido un par de años, esta plataforma (X) va a recibir una segunda conversión, habiéndose invertido dinero importante en una primera ??

2. Si la primera conversión esta cuestionada por unos trabajos mal hechos en cierta estructura de la aeronave, siendo requerido el contratista de los trabajos de la primera conversión, para que asuma los costos de la reparación y corrección de dicha falla- algo que hasta el día de hoy no ha pasado- como es que la plataforma (X) la van a convertir otra vez para realizar otro tipo de rol, diferente a la cual fue convertida la primera vez ???

Erich ha consultado con altos oficiales de la FAC sobre este tema, citándole incluso los datos oficiales que tenemos pero no han respondido hasta ahora... también ha consultado con personas relacionadas con el tema de la aviación en nuestro país y varios le han confirmado que el problema existe y que "ese es un chicharron" que ellos ya conocían pero que aja!... :sm: .... lo que no sabían estos señores es lo de la aparentemente nueva conversión y subrayo la palabra aparentemente, porque como lo señores oficiales de la FAC no han respondido aun las solicitudes del amigo Erich, pues no hemos podido confirmar si esto esto es así, como se puede entender en los documentos oficiales de la FAC de este año.

Disculpen que haga este comentario sin proporcionar mayores datos, pero como entenderán estamos esperando recavar mayor información para publicarla y compartirla con ustedes.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿Plataforma X es un solo aparato o un solo tipo de aparatos?

Porque si es la segunda, podemos estar hablando en el peor de los casos del Kfir 2052 o del Arpía IV...

En el primer caso puede ser el Jupiter, más probablemente el C-130 de extinción de incendios (que con todo lo que ha pasado no lo he visto volando) o tal vez el CN-235 EW.

Espero que sea un caso puntual...


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió:¿Plataforma X es un solo aparato o un solo tipo de aparatos?

Porque si es la segunda, podemos estar hablando en el peor de los casos del Kfir 2052 o del Arpía IV...
No nos referimos a ninguna de las conversiones en general que han recibido las plataformas de la FAC... nos referimos a una plataforma en especifico...el caso es particular.

Acabo de hablar con Erich y me dice que se va a comunicar hoy nuevamente con la FAC, citándole la información oficial que encontramos sobre dicha plataforma para ver que nos pueden aclarar.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿Entonces supongo que estamos hablando de algún C-130, puede que un up-to-date o el MAFFS?

¿O tal vez algún aparato de la flota VIP?

No recuerdo cual otro único aparato haya sido sometido a proceso similar en los últimos 3 años.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La FAC haciendo su trabajo...
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Mensaje por darkmagum »

Los Medios inician sus publicaciones:
https://www.eltiempo.com/justicia/servi ... rar-410766


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

darkmagum escribió:Los Medios inician sus publicaciones:
https://www.eltiempo.com/justicia/servi ... rar-410766
como dato curioso, nótese que al final de la noticia se lee:
Mientras que la oferta que se ha conocido para Colombia sería de unos 15 aviones, el costo de la oferta aún es confidencial, así como datos como cuántos aviones monoplaza y cuántos biplaza estaría interesado en adquirir el Gobierno colombiano.

JUSTICIA
*Desde Linköping, Suecia. Por invitación de Saab


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: como dato curioso, nótese que al final de la noticia se lee:
Saludos Jorge, es un precio bastante ajustado al valor real del caza (ojo! hecho en Suecia) si lo analizas teniendo en mente el monto tentativo a invertir anunciado por el Minhacienda.

Recuerda que el programa brasilero no sirve de referencia porque incluye, además de los aviones, el know how para aprender a hacer y una cantidad considerable de trasferencias tecnológicas.


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