Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Armor y Navistar actualizan el vehículo SOTV para el mercado colombiano

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... biano.html

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3912
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Razones para la adopción por parte del Ejercol de un sistema antidrón, como por ejemplo el que ofrece SDLE


http://infodron.es/id/2019/09/16/notici ... alcon.html

Bueno miren:

Ejército Colombiano decomisa dos drones Phantom 4, cargados con explosivos

https://www.zona-militar.com/2019/09/18 ... xplosivos/


Imagen

Imagen

Imagen

Las Fotos son de Colprensa-Ejército


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8578
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Curioso ver los aterrizajes de aviones en la Guajira


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Muchas de esas pistas permiten solo aterrizar, mas no operar despegando con una carga útil elevada.

Tener pistas opcionales en varias partes del país, para que permitan aterrizar los Kfir con muy poca carga útil - solo el combustible suficiente- en caso de una emergencia , que se presente bien sea en un escenario bélico o de paz.

La pista de San Mateo en la Guajira - que es una vía o carretera- es una muestra de estas opciones que ha manejado la FAC por años y no necesariamente quiere decir que el Kfir va operar desde allí despegando con una payload elevada... solo para aterrizar y despegar con la carga útil - combustible- necesario para retornar a una de las bases:



Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:popcorn:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9692
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Aterrizan y despegan en San Andres y Apiay con dificultad y carga util limitada.

Realmente solo pueden operar a plena capacidad en Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla y Palanquero.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Eso es fácil de comprobar Anderson ... ya tengo en mi poder información oficial "fresquita"

Esos datos sobre la flota Kfir, perfectamente los puedo postear hoy mismo en los temas correspondientes para que los foristas colombianos o de otros lados- los que les interés la información- estén al tanto de lo que pasa con nuestras FFAA y debatan sobre los mismos.

Saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9692
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Bueno Alex, esos datos tengo porque se que son los requerimientos de toda la familia Mirage incluyendo el Kfir.
Yo tengo cosas mas divertidas que hacer, que meterme todo el día en la paginas del SECOP a buscar chivas y la verdad es que tampoco se. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 20 Sep 2019, 03:52 Bueno Alex, esos datos tengo porque se que son los requerimientos de toda la familia Mirage incluyendo el Kfir.
Yo tengo cosas mas divertidas que hacer, que meterme todo el día en la paginas del SECOP a buscar chivas y la verdad es que tampoco se. :militar21:
No hombre, si para dedicarle todo el día, todos los días a un hobby, tendría que tener mucho dinero para no necesitar trabajar :alegre: .... la verdad es que acceder a la información publica no solo del Estado Colombiano sino de cualquier otro país, no es complicado... solo hay que tener conocimientos básicos de gerencia publica, buenos medios electrónicos y algo de sentido común.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9692
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 20 Sep 2019, 05:29
Anderson escribió: 20 Sep 2019, 03:52 Toda esa información eventualmente la vamos a conocer de todos modos, bien porque las FFMM tiene sus canales de comunicación muy eficientes o bien porque muchos otros foristas eventualmente la van encontrando. Yo tengo cosas mas divertidas que hacer, que meterme todo el día en la paginas del SECOP a buscar chivas.
No hombre, si para dedicarle todo el día, todos los días a un hobby, tendría que tener mucho dinero para no necesitar trabajar :alegre: .... la verdad es que acceder a la información publica no solo del Estado Colombiano sino de cualquier otro país, no es complicado... solo hay que tener conocimientos básicos de gerencia publica, buenos medios electrónicos y algo de sentido común.
Por cierto, ya que vamos a comprarlos... :militar21:

¿Por qué fue que al F-16 le tuvieron que agrandar su cola y proponían el ala "Agile Falcon"?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Ejército de Colombia

Mensaje por Mod.5 »

Se borraron post, se ruega a los foristas que se limiten a los temas de los hilos.
Mod 5


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2412
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Curso de Fuerzas Especiales No.60, Subfase de combate cercano

Imagen
Imagen

EJC


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Veo que cambiaron los NVGs por monóculos, miras réflex, red dot, lasers. Muy bien. :thumbs:


Avatar de Usuario
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 05 Ago 2013, 18:48

Ejército de Colombia

Mensaje por sueroantiofidico »

Saludos!

Los EE -09 cascavel estan muy mal como para pensar en una actulizacion como esta???

https://www.youtube.com/watch?v=_V_JTA3nSkM


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

sueroantiofidico escribió:Saludos!

Los EE -09 cascavel estan muy mal como para pensar en una actulizacion como esta???

https://www.youtube.com/watch?v=_V_JTA3nSkM
Siempre para realizar cualquier proyecto de actualización, se tiene que ver la variantes de costos Vs beneficios, osea, si vale la pena invertir X cantidad de dinero en determinada plataforma para actualizarla.

Suponiendo que los estudios para actualizar el cascavel arrojaran que si vale la pena la inversión, osea, que el beneficio que se va a obtener es mucho mas alto que la inversión que se va hacer, yo diría que solo a un lote de Cascavel se le debiera integrar esa torreta, porque la idea es sumar capacidades y no cambiar una capacidad por otra... el cañón de 90mm y la munición que este dispara,me da una capacidad diferente de penetración contra otros blancos que el de 30mm no me da y viceversa y a cualquiera de las dos torretas se le puede integrar un lanzador de ATGMs si se quiere.

Asi que yo dejaría un lote de Cascavel con torreta de 90mm y otro lote con torreta de 30mm, o en su defecto, dejaría todos los cascavel con su torreta de 90mm y estudiaría la posibilidad de integrar mejor esa torreta en los M-113 o M1117 para sumar mas capacidades de fuego.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado